Independència? Ni de conya [AES y LPC]
+23
Victor Bono
Martiño Serén-Portas
Jose Luis Sánchez
Daniel Blanco
ramiro aza
Xabier Aretxabaleta
pepe vazques
Gregorio De La Vega
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
José Criado Aguilera
J. Ramon Tremosa
Héctor Fernández.
gazte ibarrola
Asklepios Kavafis
Juan Lozano Valls
Miguel Rodríguez
JM_Suárez
Antton Etxebarria
Pablo Rubio
Carlos Acebes jr
27 participantes
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Re: Independència? Ni de conya [AES y LPC]
Mar 1 Sep 2009 - 1:13
Miguel Rodríguez escribió:No, pues la Nación española es algo subjetivo. ¿Quién define a la Nación española?
La constitución de Nación Española viene definida por las zonas geográficas con las que limita.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Mar 1 Sep 2009 - 1:16
Señor Bono, le pido dos cosas. La primera, que me remita al artículo que le pedí anteriormente. La segunda, que me diga en qué texto legal se establecen los límites de la Nación española.
Por otra parte, planteo una pregunta. Si la Constitución es efectiva sobre la Nación Española, y un territorio que no consideramos parte de España (pongamos por ejemplo, Portugal), se definiera como parte de la Nación española, ¿tendrían los mismos derechos y obligaciones constitucionales que el resto de España?
Por otra parte, planteo una pregunta. Si la Constitución es efectiva sobre la Nación Española, y un territorio que no consideramos parte de España (pongamos por ejemplo, Portugal), se definiera como parte de la Nación española, ¿tendrían los mismos derechos y obligaciones constitucionales que el resto de España?
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Mar 1 Sep 2009 - 1:19
Sr. Rodríguez, seamos serios: también yo podría definirme como Borbón para tener súbditos y vivir sin preocupaciones, pero lo cierto es que, por suerte, no soy un Borbón. Pues a Portugal le pasa algo parecido: ni es un Borbón ni es España.
- Victor Bono
Mar 1 Sep 2009 - 1:23
El artículo no es exáctamente de la Constitución sino de otra ley. Son los mismos Estatutos de Autonomía quienes se sitúan dentro de España.
En cuanto a lo de Portugal por mucho que se definiera como parte de la Nación Española, si esta no la acepta no pasaría nada.
En cuanto a lo de Portugal por mucho que se definiera como parte de la Nación Española, si esta no la acepta no pasaría nada.
- Miguel Rodríguez
Mar 1 Sep 2009 - 1:30
Pero es que la Constitución deja claro que se basa en la Nación española. Y si Portugal se define como parte de la Nación española, podría perfectamente refugiarse en dicha Constitución. Es algo irreal, lo sé, pero sólo puse Portugal como un ejemplo.
Y usted puede cambiar su apellido a Borbón perfectamente, pero no tendrá los privilegios de la Casa Real por no tener linaje con ellos. A no ser que demuestre que usted tiene linaje, claro está.
Señor Bono, ¿quiénes son la Nación española? Dígame dónde se dice quiénes forman parte de ella y quiénes no, por favor. Y, aunque anteriormente no se refiriera a la Constitución sino a una ley, le agradecería que me informase de cuál es.
Y usted puede cambiar su apellido a Borbón perfectamente, pero no tendrá los privilegios de la Casa Real por no tener linaje con ellos. A no ser que demuestre que usted tiene linaje, claro está.
Señor Bono, ¿quiénes son la Nación española? Dígame dónde se dice quiénes forman parte de ella y quiénes no, por favor. Y, aunque anteriormente no se refiriera a la Constitución sino a una ley, le agradecería que me informase de cuál es.
- Victor Bono
Mar 1 Sep 2009 - 1:37
Le vuelvo a repetir que lo que Portugal dijese no serviría de nada, tiene que estar regulado por un Estatuto de Autonomía en el que se admita la Autonomía dentro del Estado Español, y ese Estatuto debe ser aprobado por el Congreso de los Diputados.
No me voy a poner a remitir todos los Estatutos de Autonomía, míreselos y verá que todos dicen pertenecer al Estado Español, incluso el Estatuto de Cataluña el cual debería de conocer por ser Consejero de esa Comunidad Autónoma...
No me voy a poner a remitir todos los Estatutos de Autonomía, míreselos y verá que todos dicen pertenecer al Estado Español, incluso el Estatuto de Cataluña el cual debería de conocer por ser Consejero de esa Comunidad Autónoma...
Mar 1 Sep 2009 - 1:49
Quiero añadir que respaldo a los no independentisatas diciendo que además no se reconocerá a una nación si la independencia no es aprobada por las dos partes, es lo que pasó hace años con Kosovo, ellos sí que querían la independencia, pero Servia no, por ello nadie les reconoció como país, por que no lo son al no ser aprobado por las dos partes.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Mar 1 Sep 2009 - 11:58
No vamos a prohibir nada, simplemente mostramos nuestra contrariedad sobre esta consulta.Miguel Rodríguez escribió:Cuando se trata de una idea radical con el sistema actual como es la independencia de Cataluña, y teniendo en cuenta que el BEN, un partido pro-independentista, tiene la mayoría en el Parlament...no me parece tan desacabellado realizar una consulta. Que además es eso, una consulta. Su resultado no conlleva la creación o derogación de ley alguna.
Invite a los vecinos de Arenys a votar en contra, pero no intente prohibir el referendo.
- Miguel Rodríguez
Mar 1 Sep 2009 - 13:47
Sigo sin comprender por qué se muestran en contra de realizar una consulta al pueblo.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Mar 1 Sep 2009 - 13:52
Yo lo veo bien,es un ejercicio de democracia.De todas formas de salir si o no la consulta,da igual no va a pasar nada.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 1 Sep 2009 - 20:33
Gregorio De La Vega escribió:No vamos a prohibir nada, simplemente mostramos nuestra contrariedad sobre esta consulta.Miguel Rodríguez escribió:Cuando se trata de una idea radical con el sistema actual como es la independencia de Cataluña, y teniendo en cuenta que el BEN, un partido pro-independentista, tiene la mayoría en el Parlament...no me parece tan desacabellado realizar una consulta. Que además es eso, una consulta. Su resultado no conlleva la creación o derogación de ley alguna.
Invite a los vecinos de Arenys a votar en contra, pero no intente prohibir el referendo.
¿Y qué motivos les llevan a mostrarse contrarios a una consulta popular?
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Mar 1 Sep 2009 - 20:38
No es algo que necesite la sociedad española ni la catalana a día de hoy. Hay cosas más importantes que la independencia de Cataluña.Diego Martinez Fuster escribió:Gregorio De La Vega escribió:No vamos a prohibir nada, simplemente mostramos nuestra contrariedad sobre esta consulta.Miguel Rodríguez escribió:Cuando se trata de una idea radical con el sistema actual como es la independencia de Cataluña, y teniendo en cuenta que el BEN, un partido pro-independentista, tiene la mayoría en el Parlament...no me parece tan desacabellado realizar una consulta. Que además es eso, una consulta. Su resultado no conlleva la creación o derogación de ley alguna.
¿Y qué motivos les llevan a mostrarse contrarios a una consulta popular?
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 1 Sep 2009 - 20:43
También hay más cosas importantes para la sociedad que la filosofía, ¿se muestran también contrarios a ella?
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Mar 1 Sep 2009 - 21:26
Miguel Rodríguez escribió:Señor Bono, le pido dos cosas. La primera, que me remita al artículo que le pedí anteriormente. La segunda, que me diga en qué texto legal se establecen los límites de la Nación española.
Le invito a que consulte diferentes enciclopedias y atlas. No es un texto legal, pero emana del mismo.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 1 Sep 2009 - 21:30
Esto está absolutamente fuera de lugar. Los independentistas extremistas post-terroristas ya no saben ni que hacer... Primero asaltan TV3 a mano armada, luego ilegalizan manifestaciones a través de chanchullos legales, después intentan neutralizar la COnstitución Española porque "no dice cuales son sus límites geográficos"...
No, si les parece, escribimos miles de páginas dando coordenadas geográficas...
No, si les parece, escribimos miles de páginas dando coordenadas geográficas...
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Mar 1 Sep 2009 - 21:35
mi nacion es asturiana asi que por asturias no pasaJM_Suárez escribió:Miguel Rodríguez escribió:Señor Bono, le pido dos cosas. La primera, que me remita al artículo que le pedí anteriormente. La segunda, que me diga en qué texto legal se establecen los límites de la Nación española.
Le invito a que consulte diferentes enciclopedias y atlas. No es un texto legal, pero emana del mismo.
- JM_Suárez
Mar 1 Sep 2009 - 21:41
iago vazques escribió:Entonces se resume en que sois unos FASCISTAS!!!! no tengo más que decirGregorio De La Vega escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Gregorio De La Vega escribió:Estamos en contra del referendum porque lo vemos innecesario, creemos que sus exigencias no deben llevar consigo un referendum. ¿Ustedes creen que es necesario? Eso lo creen ustedes, no nosotros. Lo vemos innecesario, por tanto, nos manifestaremos en contra las veces que veamos oportunas.
Todo mentira, que si resulta a su favor seguro que lo utilizan como proclama frente al nacionalismo.
Lo que está claro es que les da miedo que se haga una consulta al pueblo por si el resultado es contrario a lo que ustedes piensan. Hagan campaña a favor de la adhesión a España, pero no limiten a los ciudadanos su derecho a la libertad y a la autodeterminación.Estamos en contra de la consulta, salga a favor o en contra.
Estamos en contra de que se realize la consulta, el resultado será lo que piensen los ciudadanos. No tenemos miedo de lo que piensen.
No tenemos que hacer ninguna campaña porque a un grupo político le apetezca realizar una consulta, ellos a favor y nosotros en contra.
No te preocupes De la Vega. No por mucho repetir una mentira, se hace realidad. Sin embargo, llama la atención que este señor haga apología del fascismo al utilizar determinada simbología.
Por lo que respecta a la utópica independencia de Cataluña, como han dicho otros muchos compañeros políticos, se podría llevar a cabo si el conjunto del país lo desea. Mejor dicho, para que lo entiendan, si por referéndum así lo determina el pueblo español.
Además, si así resultase de la votación, esto supondría la independencia plena de Cataluña. Es decir, no existiría el tan favorable "statu quo" para los políticos nacionalistas (nada de financiación desde Madrid, nada de políticos catalanistas en el Parlamento Español). Apelo a la razón de ustedes, y me gustaría que se lo replantearan si realmente les interesa. Respecto a la UE, no sé si deberían entonces solicitar nuevamente la adhesión (aunque bueno, supongo que tampoco querrán formar parte de ella).
También, me gustaría que dejasen de erigirse tutores de las decisiones de los ciudadanos de la comunidad catalana.
Por último, otra reflexión: ¿les parece que tiene suficiente fuerza legal nombrar un Estatuto de Autonomía que fue apoyado por menos del 30% de los catalanes? ¿Saben por qué? Porque la mayoría de los catalanes, como el resto de españoles, tienen otras necesidades más importantes en sus vidas y pasan de estos jaleos. Sencillamente, se fueron a la playa (pues la votación fue en verano)
Saludos.
- JM_Suárez
Mar 1 Sep 2009 - 21:42
ramiro aza escribió:mi nacion es asturiana asi que por asturias no pasaJM_Suárez escribió:Miguel Rodríguez escribió:Señor Bono, le pido dos cosas. La primera, que me remita al artículo que le pedí anteriormente. La segunda, que me diga en qué texto legal se establecen los límites de la Nación española.
Sr.Aza, sinceramente, no le puedo contestar porque no entiendo lo que ha querido decir.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Mar 1 Sep 2009 - 21:44
bueno, en eh menos del 45% de la poblacion voto a favor d ela constitucion, debo entender que queda anulada en ese territorio?
- JM_Suárez
Mar 1 Sep 2009 - 21:47
gazte ibarrola escribió:bueno, en eh menos del 45% de la poblacion voto a favor d ela constitucion, debo entender que queda anulada en ese territorio?
Desconozco ese dato. De todas formas, la diferencia porcentual es notable, pues ya sabemos la participación ciudadana que suele haber. De hecho, ustedes tienen experiencia en el Plan Ibarretxe (que llegó menos lejos todavía).