Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Independència? Ni de conya [AES y LPC]

+23
Victor Bono
Martiño Serén-Portas
Jose Luis Sánchez
Daniel Blanco
ramiro aza
Xabier Aretxabaleta
pepe vazques
Gregorio De La Vega
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
José Criado Aguilera
J. Ramon Tremosa
Héctor Fernández.
gazte ibarrola
Asklepios Kavafis
Juan Lozano Valls
Miguel Rodríguez
JM_Suárez
Antton Etxebarria
Pablo Rubio
Carlos Acebes jr
27 participantes
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Independència? Ni de conya [AES y LPC] - Página 6 Empty Re: Independència? Ni de conya [AES y LPC]

Jue 3 Sep 2009 - 1:04
Es increible que se ilegalice una manifestación así, por las buenas.
Bloc Dimisió!
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Independència? Ni de conya [AES y LPC] - Página 6 Empty Re: Independència? Ni de conya [AES y LPC]

Jue 3 Sep 2009 - 1:09
Miguel Rodríguez escribió:Señor Fernández, no me refiero a personas que se sientan españolas sin serlo. Yo estoy hablando de la Nación, no del Estado. Si esa persona se siente española, aunque haya nacido y se haya criado en Japón, es española. Otra cosa es que sea "legalmente" español.

Pues lo mismo, aplíquelo al revés. Yo soy parte del Estado español, eso no lo puedo negar (al menos de momento), pero lo que no soy es parte de la Nación española.

¿Entonces supongo que también estarán de acuerdo con que en las elecciones a la Xunta de Galicia se sigan computando los votos de extranjeros que no han nacido en la Comunidad?

En ese caso, ¿pretenderían utilizar las "embajadas catalanistas" en el extranjero para captar voto foráneo?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Jue 3 Sep 2009 - 1:11
Carlos Acebes jr escribió:Es increible que se ilegalice una manifestación así, por las buenas.
Bloc Dimisió!

¿Qué manifestación? ¿La que ha convocado en un lugar donde puede haber conflictos violentos y víctimas humanas?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 3 Sep 2009 - 1:14
JM_Suárez escribió:¿Entonces supongo que también estarán de acuerdo con que en las elecciones a la Xunta de Galicia se sigan computando los votos de extranjeros que no han nacido en la Comunidad?

En ese caso, ¿pretenderían utilizar las "embajadas catalanistas" en el extranjero para captar voto foráneo?

Perdóneme, pero no le he entendido. ¿Podría explicármelo de nuevo?

FDP: No sé qué es lo que pasa con los votos de extranjeros en la Xunta. Haced el favor de explicármelo :-)
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Jue 3 Sep 2009 - 1:24
Miguel Rodríguez escribió:
JM_Suárez escribió:¿Entonces supongo que también estarán de acuerdo con que en las elecciones a la Xunta de Galicia se sigan computando los votos de extranjeros que no han nacido en la Comunidad?

Perdóneme, pero no le he entendido. ¿Podría explicármelo de nuevo?

FDP: No sé qué es lo que pasa con los votos de extranjeros en la Xunta. Haced el favor de explicármelo :-)

FDP: Sí. Bueno, pues resulta que por no sé que extraña normativa, se sigue computando el voto de aquellos gallegos que emigraron en el pasado. Lo más "oscuro", es que se permita computar el voto de los descendientes (que ni siquiera han nacido ya en Galicia).

Mediante determinados mecanismos, existen pruebas sobradas de que se introduce cierto voto ilegal. Pues, además, a la hora de votar no hay presencia física y las empresas postales que recogen el voto en sus países, no lo hacen de forma transparente.

En la actualidad, cuando se produjo la "puesta en escena" (aunque eso daría para otro tema) de ronda de negociaciones con los representantes de las CCAA sobre la financiación autonómica, el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijó requirió al Presidente del Gobierno todos los esfuerzos para que se acabe con esos tipos de voto.

Pues bien, me refería a que, aunque se sientan españoles, legalmente no lo son. Por tanto, ¿ustedes apoyan ese recuento?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 3 Sep 2009 - 1:30
Yo creo que deberían poder votar todos aquellos ciudadanos que, aunque se encuentren en el extranjero, sigan estando empadronados en algún ayuntamiento de la zona en cuestión. Desconozco la situación legal de los votantes gallegos, pero siempre que estén empadronados en concellos gallegos, no veo por qué no deberían poder votar.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Jue 3 Sep 2009 - 2:48
Miguel Rodríguez escribió:Señor Fernández, no me refiero a personas que se sientan españolas sin serlo. Yo estoy hablando de la Nación, no del Estado. Si esa persona se siente española, aunque haya nacido y se haya criado en Japón, es española. Otra cosa es que sea "legalmente" español.

Pues lo mismo, aplíquelo al revés. Yo soy parte del Estado español, eso no lo puedo negar (al menos de momento), pero lo que no soy es parte de la Nación española.
No comparto su opinión en absoluto, si una persona que ha nacido en Japón se siente española, que se venga a España a vivir y que se nacionalice española, así de fácil. Pues lo mismo pero al revés, si usted no se siente español, o encuentra mucha gente que tampoco se sienta española en su comunidad y combence a toda la sociedad española, o no se lo que tendrá que hacer... Usted es parte de la nación española, aunque usted no lo quiera ver hay una nación que contiene otran naciones (aunque no estoy muy de acuerdo, pero bueno), por lo tanto usted pertenece a la nación española y al estado español.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 3 Sep 2009 - 15:39
Héctor Fernández. escribió:

No comparto su opinión en absoluto, si una persona que ha nacido en Japón se siente española, que se venga a España a vivir y que se nacionalice española, así de fácil. Pues lo mismo pero al revés, si usted no se siente español, o encuentra mucha gente que tampoco se sienta española en su comunidad y combence a toda la sociedad española, o no se lo que tendrá que hacer... Usted es parte de la nación española, aunque usted no lo quiera ver hay una nación que contiene otran naciones (aunque no estoy muy de acuerdo, pero bueno), por lo tanto usted pertenece a la nación española y al estado español.

Se equivoca usted, señor Fernández. España me obliga a pertenecer a su estado, pero no a su Nación. También es cierto que hay naciones que se superponen, pero son los menos casos. Yo no formo parte de la Nación española, ni nunca seré español en ese sentido. Lo soy legalmente, pero no de corazón.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 3 Sep 2009 - 17:01
Héctor Fernández. escribió:

Se equivoca usted, señor Fernández. España me obliga a pertenecer a su estado, pero no a su Nación. También es cierto que hay naciones que se superponen, pero son los menos casos. Yo no formo parte de la Nación española, ni nunca seré español en ese sentido. Lo soy legalmente, pero no de corazón.
Usted forma parte de España, a lo mejor no de corazón pero pertenece a la nacion española, no de corazón, pero pertrenecer pertenece al igual que pertenece al estado español.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 3 Sep 2009 - 17:24
Está mezclando usted los conceptos de nación y de Estado. Habitualmente hay naciones-estado, pero no siempre, como en el caso de España. En España hay más de una nación. La Nación española es una de ellas, pero también están las naciones catalana, vasca, gallega, asturiana y otras más. Todos pertenecemos al Estado español, eso no se lo niega nadie. Pero no pertenecemos a la Nación española. Usted, señor Fernández, se puede ir a vivir a Francia. Usted podría llegar a ser ciudadano francés, pero su Nación seguirá siendo la española. Pues es el mismo caso. Yo tengo la ciudadanía española, pero no la nacionalidad, aunque comúnmente se confundan ambos términos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 3 Sep 2009 - 17:52
Miguel Rodríguez escribió:Está mezclando usted los conceptos de nación y de Estado. Habitualmente hay naciones-estado, pero no siempre, como en el caso de España. En España hay más de una nación. La Nación española es una de ellas, pero también están las naciones catalana, vasca, gallega, asturiana y otras más. Todos pertenecemos al Estado español, eso no se lo niega nadie. Pero no pertenecemos a la Nación española. Usted, señor Fernández, se puede ir a vivir a Francia. Usted podría llegar a ser ciudadano francés, pero su Nación seguirá siendo la española. Pues es el mismo caso. Yo tengo la ciudadanía española, pero no la nacionalidad, aunque comúnmente se confundan ambos términos.
Lo he dicho con conocimiento de causa, España es una nación que tiene otras nacionalidades o sentimientos nacionales, por lo que usted sistemáticamente pertenece a la nación española aunque no lo sienta de corazón, se lo explico con un ejemplo, tenemos un globo(nación española) y dentro de ese globo hay otros globos(sentimiento nacional en comunidad catalana, vasca, gellega, etc etc etc), eso es España. Y por lo tanto usted está en el globo español, aunque también esté en el globo catalán, pero estar, está también en el globo español ,aunque no de corazón, pero estar está.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 3 Sep 2009 - 17:55
No se puede obligar a alguien a formar parte de una nación. Por ponerle un ejemplo político, puedes obligar a alguien a pertenecer a un partido, pero no a compartir la ideología del mismo. Es lo mismo, me pueden obligar a ser parte del Estado español, pero no de la Nación (que no es algo jurídico, le recuerdo)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 3 Sep 2009 - 18:13
Miguel Rodríguez escribió:No se puede obligar a alguien a formar parte de una nación. Por ponerle un ejemplo político, puedes obligar a alguien a pertenecer a un partido, pero no a compartir la ideología del mismo. Es lo mismo, me pueden obligar a ser parte del Estado español, pero no de la Nación (que no es algo jurídico, le recuerdo)
No se le obliga, es que pertenece al estado español al igual que perteneca a la nación española.
nación.

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

de ~.

1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Jue 3 Sep 2009 - 18:16
Miguel Rodríguez escribió:No se puede obligar a alguien a formar parte de una nación. Por ponerle un ejemplo político, puedes obligar a alguien a pertenecer a un partido, pero no a compartir la ideología del mismo. Es lo mismo, me pueden obligar a ser parte del Estado español, pero no de la Nación (que no es algo jurídico, le recuerdo)

Pues mi casa es una nación porque tenemos una cultura y unas costumbres (hacer el pino), un idioma inventado (el kcszv34) y un territorio. Creemos en nuestra nación, y vamos a patentar nuestra lengua. Proximamente convocaremos un referendo ilegal para separar mi domicilio del resto de España.

Ah, y creame, tenemos muchos años de historia, este territorio ha pasado de padres a hijos, y perdura nuestra lengua. La imponemos a nuestros sucesores, y no proviene del latín. Es una lengua con mucha historia, el kcszv34. Antaño hacer el pino estava mal visto porque mi abuelo impuso una dictadura doméstica, pero actualmente hemos reestablecido las costumbres que tanto caracterizan nuestra nación y hemos reforzado la lengua con medidas férreas, con lo cual no corre peligro de extinción.

Por cierto, mi hijo no quiere pertenecer a mi nación. Es un 'txarnego' y un fascista. Debo obligarle a arrodillarse ante mi nación, hacer el pino, aprender nuestra lengua, el kszv34, y nuestra cultura porque vive en mi territorio?

Última edición por Carlos Acebes jr el Jue 3 Sep 2009 - 23:54, editado 1 vez
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 3 Sep 2009 - 23:22
Carlos Acebes jr escribió:Por cierto, mi hijo no quiere pertenecer a mi nación. Es un 'txarnego' y un fascista. Debo obligarle a arrodillarse ante mi nación y aprender nuestra lengua, el kszv34, y nuestra cultura porque vive en mi territorio?

No, no debe obligarle. Y por la misma razón, no debe hacérselo a los catalanes.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 3 Sep 2009 - 23:29
Carlos Acebes jr escribió:Por cierto, mi hijo no quiere pertenecer a mi nación. Es un 'txarnego' y un fascista. Debo obligarle a arrodillarse ante mi nación y aprender nuestra lengua, el kszv34, y nuestra cultura porque vive en mi territorio?

No, no debe obligarle. Y por la misma razón, no debe hacérselo a los catalanes.
¿Pero qué dice?
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Jue 3 Sep 2009 - 23:52
¿Pero qué dice?

Suscribo.

Supongo que le he dejado K.O. y ha perdido el norte. king
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Vie 4 Sep 2009 - 0:03
Me ha preguntado usted que si en su nación, debe obligar a su hijo a rendirse ante su cultura sólo por vivir en su territorio. Y yo le he dicho que no.

Otra cosa es que el señor Acebes no sepa explicarse.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Vie 4 Sep 2009 - 1:06
Miguel Rodríguez escribió:Me ha preguntado usted que si en su nación, debe obligar a su hijo a rendirse ante su cultura sólo por vivir en su territorio. Y yo le he dicho que no.

Otra cosa es que el señor Acebes no sepa explicarse.

Y su lengua. Dice usted que no, pero en Cataluña practican el mismo procedimiento que en mi ''nación'' particular. Algo cuanto menos curioso. Deben ser de esas cosas que no se dicen pero se hacen. Imposición a base de palos, para que la ''llengua'' no se pierda en el tiempo. Algo radical, dictatorial y miserable. Lo mismo que propagar una costumbre absurda e insulsa, los ''castellers''.

Mi pino y mi idioma vienen a ser tus castellers y tu catalán. Lo mío parece ridículo porque suena novedoso, pero lo tuyo es lo mismo, y aún hay quien se empeña en llamarlo nación. Esto es el ''hazme (espacio cuanto mas largo mejor entre palabro y palabro) reír'', como diría el célebre señor Romance.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Vie 4 Sep 2009 - 1:27
Nosotros no imponemos a nadie el que tengan que ser castellers. El que lo es, lo es porque quiere. ¿O también va a criticar a los toreros sólo porque es un símbolo español?

Y tampoco se impone a nadie el catalán. Se enseña en las escuelas igual que se enseña el castellano. Si lo prefiere, no enseñamos ninguna lengua y volvemos a la Edad Media, que sepan leer y escribir los ricachones, mientras que el resto sean analfabetos. Lo único que se consigue enseñando castellano y catalán en la escuela, además del inglés, es proporcionar una educación trilingüe que ayude a los chavales, en un futuro, a aprender más idiomas de forma más rápida.

Si usted dice que la nación catalana impone el catalán, ¿por qué no se queja de que la nación española imponga el castellano?
Contenido patrocinado