Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Independència? Ni de conya [AES y LPC]

+23
Victor Bono
Martiño Serén-Portas
Jose Luis Sánchez
Daniel Blanco
ramiro aza
Xabier Aretxabaleta
pepe vazques
Gregorio De La Vega
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
José Criado Aguilera
J. Ramon Tremosa
Héctor Fernández.
gazte ibarrola
Asklepios Kavafis
Juan Lozano Valls
Miguel Rodríguez
JM_Suárez
Antton Etxebarria
Pablo Rubio
Carlos Acebes jr
27 participantes
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Independència? Ni de conya [AES y LPC] - Página 3 Empty Re: Independència? Ni de conya [AES y LPC]

Mar 1 Sep 2009 - 0:12
Creo que es porque todos son parte de España. Es igual que si usted decidiera no limpiar su piso hasta que la peste invadiera el vecindario; bien, sabemos que es su piso, pero todos los vecinos tendremos que decir sobre esto ¿no?
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Independència? Ni de conya [AES y LPC] - Página 3 Empty Re: Independència? Ni de conya [AES y LPC]

Mar 1 Sep 2009 - 0:16
diferente manera de plantearlo pero la escencia supongo es la misma.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Mar 1 Sep 2009 - 0:17
ramiro aza escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Cristian Damian escribió:Yo si es una consulta ya di mi apoyo, pero para la independecia no... España es una gran casa que tiene a muchas culturas viviendo dentro, si catalunya quiere ser independiente tiene que contar con el apoyo de toda la casa, no con el de la habitacion donde esta solamente.
Totalmente de acuerdo.
estais diciendo que si por ejemplo los madrileños, riojanos,castellanos.. no quieren la independencia de cataluña , aunque la mayoria de los catalanes quiera , no se pueden independizar.
¿ Porque si no es tierra madrileña, riojana...???

¡Por que es tierra española! ¡Tierra de todos los ciudadanos españoles!
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Mar 1 Sep 2009 - 0:22
¿Y dónde dice que eso sea tierra española?
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

Mar 1 Sep 2009 - 0:23
Cuanto miedo hay a que el pueblo se exprese... Me asusta.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 1 Sep 2009 - 0:24
En la Constitución Española de 1978, en el marco de la Unión Europea y la comunidad internacional.
¿O me va a negar que Cataluña forma parte de España?

Última edición por Jose Luis Sánchez el Mar 1 Sep 2009 - 0:38, editado 1 vez
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 1 Sep 2009 - 0:25
Martiño Serén-Portas escribió:Cuanto miedo hay a que el pueblo se exprese... Me asusta.

Por mi parte no hay ningún miedo. Creo que el pueblo debe expresarse. Todo el pueblo.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 1 Sep 2009 - 0:28
El "pueblo", aunque yo prefiero el término "ciudadanía" se expresa dentro de las normas de convivencia de las que se ha dotado.
De no ser así esto sería la anarquía, y yo mañana podría proclamar la república independiente de mi casa saltandome todas las leyes, como pretenden hacer en ese municipio catalán.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

Mar 1 Sep 2009 - 0:29
No le acuso de cobarde a usted. Sólo digo que una consulta meramente informativa no debería causar tanto revuelo más que nada porque no tendrá ningún valor legal, y dudo que la participación sea alta.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Mar 1 Sep 2009 - 0:32
Jose Luis Sánchez escribió:En la Constitución Española de 1979, en el marco de la Unión Europea y la comunidad internacional.

Supongo que lo de 1979 será un lapsus. Pero adelante, busque dónde dice que Cataluña sea parte de España. Porque yo no lo he encontrado, y la he revisado artículo por artículo.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 1 Sep 2009 - 0:32
Martiño Serén-Portas escribió:No le acuso de cobarde a usted. Sólo digo que una consulta meramente informativa no debería causar tanto revuelo más que nada porque no tendrá ningún valor legal, y dudo que la participación sea alta.

Si a mí me parece muy bien que se consulte; de hecho creo que más que consultar, debería ser el pueblo el que se dejase oír. Caemos en el error de considerar a los representantes del pueblo como propietarios de los derechos de dicho pueblo, y eso no debe ser así. La gente debe poder opinar y hacer oír su voz.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 1 Sep 2009 - 0:37
Miguel Rodríguez escribió:
Jose Luis Sánchez escribió:En la Constitución Española de 1979, en el marco de la Unión Europea y la comunidad internacional.

Supongo que lo de 1979 será un lapsus. Pero adelante, busque dónde dice que Cataluña sea parte de España. Porque yo no lo he encontrado, y la he revisado artículo por artículo.

Lo dice el Estatut de Catalunya.

ARTÍCULO 3. MARCO POLÍTICO

1. Las relaciones de la Generalitat con el Estado se fundamentan en el principio de la lealtad institucional mutua y se rigen por el principio general según el cual la Generalitat es Estado, por el principio de autonomía, por el de bilateralidad y también por el de multilateralidad.
2. Cataluña tiene en el Estado español y en la Unión Europea su espacio político y geográfico de referencia e incorpora los valores, los principios y las obligaciones que derivan del hecho de formar parte de los mismos.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Mar 1 Sep 2009 - 0:43
Por tanto, señor Blanco, afirma usted que el impedimento para la independencia de Catalunya está en su Estatut. Luego cambiando el Estatut, se podría lograr la independencia.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Mar 1 Sep 2009 - 0:45
La independencia de Catalunya se podria conseguir cuando toda la ciudadania Española este de acuerdo con ello. Si ustedes consigen eso nadie les prohibira nada, pero siempre con el consentimiento de todas las personas que formamos esta nacion.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 1 Sep 2009 - 0:46
Yo no he dicho eso. Le digo que en el Estatut se señala que Cataluña es parte de España, cosa que no creo que sea necesario discutir cuando se pide la independencia. Si no lo fuera, no necesitarían pedirla.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Mar 1 Sep 2009 - 0:53
En el Estatut se refiere a Catalunya como parte del Estado español. Y, que yo sepa, la Constitución no prohíbe la independencia de una parte del Estado español.

Precisamente, lo que pedimos es no formar parte del Estado español.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Mar 1 Sep 2009 - 0:55
Miguel Rodríguez escribió:En el Estatut se refiere a Catalunya como parte del Estado español. Y, que yo sepa, la Constitución no prohíbe la independencia de una parte del Estado español.

Precisamente, lo que pedimos es no formar parte del Estado español.

La Constitución no probíbe la independencia no, pero exige un referéndum a nivel nacional para determinar la independencia de un territorio del Estado Español. Si usted lo desea hacemos el referéndum a nivel nacional como dice la Constitución.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Mar 1 Sep 2009 - 0:58
Agradecería me indicara ese punto de la Constitución

FDP: Es que buscarlo es cansino...
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 1 Sep 2009 - 1:06
La verdad es que no sé en dónde dice eso pero entraría en contradicción con este artículo:

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Me parece que tendrían que reformar la constitución.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Mar 1 Sep 2009 - 1:09
No, pues la Nación española es algo subjetivo. ¿Quién define a la Nación española?
Contenido patrocinado