Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El gallego y Héctor Fernández

+10
francisco reboiras
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Martiño Serén-Portas
Laia Badia
Diego Martinez Fuster
Elisenda Ferrer
Gregorio De La Vega
pepe vazques
Paco Giménez
14 participantes
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

El gallego y Héctor Fernández - Página 2 Empty Re: El gallego y Héctor Fernández

Lun 7 Sep 2009 - 23:32
Héctor Fernández. escribió:
semprecastelao escribió:Yo como gallego no acepto esas disculpas porque sus declaraciones me han parecido inaceptables y pronunciadas por un político que debería dejar el cargo y retirarse de la política de forma inmediata, ya que, a faltado al respeto a todos los gallegos y ha demostrado que se trata de un personaje con ideales caducados y de los tiempos de Isabel II, y que critica todo lo que según el vulnere la unidad nacional.
A ver si se entera, EN CASTILLA SE HABLA EL CASTELLANO Y EN EL GALIZA EL GALLLEGO, que en galiza se hable el castellano es solo cuestion de una imposicion política de unos imperialistas fracasados que no han sido capaces de eliminar el gallego como ellos pretendían
El que debería dejar los cargos si los tuvieras eres tú, has fatado al respeto a toda latinoamérica y a toda España. Eres un incompetente linguístico y, bueno, un incompetente en general, un ignorante lingüístico y, bueno, un ignorante en general. Tipos como tú son los que arruinan Galicia, tipos como tú son los que afean Galicia, tipos como tú son los que escupen sobre Galicia. No sabes ver que estás dentro de España y si me conocieras bien sabrías que lo que has dicho es repugnante, Franco se sentiría muy orgulloso de tí, por que como solo quieres que se hable una lengua... te colgaría una medalla, sinverguenza.

No me hagais decir quienes afean Galiza...
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784

El gallego y Héctor Fernández - Página 2 Empty Re: El gallego y Héctor Fernández

Mar 8 Sep 2009 - 16:35
semprecastelao escribió:Yo como gallego no acepto esas disculpas porque sus declaraciones me han parecido inaceptables y pronunciadas por un político que debería dejar el cargo y retirarse de la política de forma inmediata, ya que, a faltado al respeto a todos los gallegos y ha demostrado que se trata de un personaje con ideales caducados y de los tiempos de Isabel II, y que critica todo lo que según el vulnere la unidad nacional.
A ver si se entera, EN CASTILLA SE HABLA EL CASTELLANO Y EN EL GALIZA EL GALLLEGO, que en galiza se hable el castellano es solo cuestion de una imposicion política de unos imperialistas fracasados que no han sido capaces de eliminar el gallego como ellos pretendían
El que debería dejar los cargos si los tuvieras eres tú, has fatado al respeto a toda latinoamérica y a toda España. Eres un incompetente linguístico y, bueno, un incompetente en general, un ignorante lingüístico y, bueno, un ignorante en general. Tipos como tú son los que arruinan Galicia, tipos como tú son los que afean Galicia, tipos como tú son los que escupen sobre Galicia. No sabes ver que estás dentro de España y si me conocieras bien sabrías que lo que has dicho es repugnante, Franco se sentiría muy orgulloso de tí, por que como solo quieres que se hable una lengua... te colgaría una medalla, sinverguenza.
durante siglos gentuza como usted han intentado acabar con la lengua gallega imponiendo una lengua extranjera como la castellana (lengua de castilla) pero no lo han logrado por la voluntad del pueblo a expresarse en su idioma, EL GALLEGO
y a lo de franco ya no le contesto porque me parece una idiotez de alguien sin argumentos; ya me gustaría ver a su colega franco diciendo: AVANTE A REPÚBLICA GALEGA CEIVE
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Mar 8 Sep 2009 - 16:39
Ustedes son unos totalitarios excluyentes, en Galicia se habla galego y castellano con total normalidad, por mucho que cuatro gatos querais decir a los gallegos cómo tienen que hablar.
Los que quieren hablar en gallego hablan en gallego, y los que quieren hablar castellano hablan castellano.
Que para eso estamos en una democracia.
francisco reboiras
francisco reboiras

Mar 8 Sep 2009 - 16:45
en galiza puedes hablar gallego, castellano, catalán, vasco, alemán, inglés o el idioma que te plazca, pero un idioma extranjero como el castellano es oficial debido a unas imposiciones políticas que si las sufre espanha se arma la marimorena, pero como le pasa a galiza al estado centralitario le da igual.
imaginese que francia invade espanha y hacen cooficial el francés y el gallego, usted se sentiría cómodo viendo como intentan erradicar su idioma e implantar uno foráneo acabando con su cultura y rasgo que le definen como nación?
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Mar 8 Sep 2009 - 16:52
España no ha invadido Galicia, no diga sandeces. Galicia es España.
francisco reboiras
francisco reboiras

Mar 8 Sep 2009 - 17:01
Desde que Isabel II invadió el reino de galicia (formado por la actual galiza y león) para arrebatarselo a xoana la beltraneja

Última edición por francisco reboiras el Miér 9 Sep 2009 - 17:42, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 9 Sep 2009 - 13:26
Mire, usted no tiene ni idea de lo que se pinta aquí, yo amo el gallego, me parece una lengua preciosa al igual que el castellano, y sus insultos me los paso por donde usted sabe. Mi intención no es que desaparezca el gallego, sino que se hablen las dos lenguas, el galego y el castellano, las dos.
Francisco rogo
Francisco rogo
Cantidad de envíos : 893

Miér 9 Sep 2009 - 14:03
El comentario fue desafortunado, ya que lo más probable es que esas personas que solo hablan gallego lo hagan porque no han tenido oportunidad de aprender castellano. Esto no quiere decir que el gobierno gallego no tenga la obligación de ofrecer las mismas posivilidades educativas en gallego que en castellano. Ambas son lenguas legítimas de Galicia
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas

Miér 9 Sep 2009 - 14:47
Dos legítimas, dos oficiales, dos lenguas habladas, pero sólo una propia, el gallego (lo dice el Estatuto).

Y para los que digan que el gallego está en las mismas condiciones que el castellano, sólo teneis que ver la Constitución: esta dice que el castellano es obligatorio conocerlo, mientras que el gallego solamente tenemos el derecho a conocerlo. Esto es una clara situacion de desventaja y marginacion. Porqué no es obligatorio conocer el gallego si es la lengua propia de Galicia, y sin embargo si es obligatorio conocer el castellano que, pese a ser una lengua oficial también, es foránea.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Miér 9 Sep 2009 - 15:26
francisco reboiras escribió:Yo como gallego no acepto esas disculpas porque sus declaraciones me han parecido inaceptables y pronunciadas por un político que debería dejar el cargo y retirarse de la política de forma inmediata, ya que, a faltado al respeto a todos los gallegos y ha demostrado que se trata de un personaje con ideales caducados y de los tiempos de Isabel II, y que critica todo lo que según el vulnere la unidad nacional.
No. En España se habla castellano (Galicia está dentro del concepto 'España'). Y en ciertas zonas de España existen idiomas cooficiales (ahí es donde está el gallego. No le de más vueltas, porque no tiene razón.
Darío Soles
Darío Soles
Cantidad de envíos : 43

Miér 9 Sep 2009 - 15:31
El quid de la cuestión está en que el castellano ya se hable y no corré peligro alguna en Galicia, sin embargo, su idioma autóctono y oficial junto a la castellano si corre más peligro. Por lo que las políticas de recuperación y fomento lingüístico son del todo legítimas, lógicas y naturales.
francisco reboiras
francisco reboiras

Miér 9 Sep 2009 - 17:46
Darío Soles escribió:El quid de la cuestión está en que el castellano ya se hable y no corré peligro alguna en Galicia, sin embargo, su idioma autóctono y oficial junto a la castellano si corre más peligro. Por lo que las políticas de recuperación y fomento lingüístico son del todo legítimas, lógicas y naturales.
en eso estoy totalmente de acuerdo a ver si los ultraderechístas quieren entenderlo o siguen enmascarando su rechazo a la cultura gallega que durante 4siglos no pudieron imperializar en una equidad inexistente y en un presunto peligro de desaparición inexistente del idioma de castilla en galiza
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 9 Sep 2009 - 21:08
francisco reboiras escribió:
Darío Soles escribió:El quid de la cuestión está en que el castellano ya se hable y no corré peligro alguna en Galicia, sin embargo, su idioma autóctono y oficial junto a la castellano si corre más peligro. Por lo que las políticas de recuperación y fomento lingüístico son del todo legítimas, lógicas y naturales.
en eso estoy totalmente de acuerdo a ver si los ultraderechístas quieren entenderlo o siguen enmascarando su rechazo a la cultura gallega que durante 4siglos no pudieron imperializar en una equidad inexistente y en un presunto peligro de desaparición inexistente del idioma de castilla en galiza
Corrijo, este es incluso más extremista que Iago, encajarás bien en el BNGa, no hay ningún rechazo a la cultura gallega, al contrario, los que teneis rechazo a la cultura castellana sois vosotros y los que no dejais que comvivan las dos sois vosotros, desengáñate
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas

Miér 9 Sep 2009 - 21:16
Hoy mismo un miembro del PP ha dicho que los nacionalistas gallegos son unos marginados, y usted mismo ha dicho hace tiempo que los que hablaban gallego eran unos paletos ignorantes. Ante tales agresiones a nuestro idioma no podemos hacer otra cosa que defenderlo.

Eso sí, luego ustedes buscan un bilingüismo armónico: señor Fernández, yo que usted estaría callado, así no dejaría pasear su hipocresía a sus anchas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 9 Sep 2009 - 21:42
Martiño Serén-Portas escribió:Hoy mismo un miembro del PP ha dicho que los nacionalistas gallegos son unos marginados, y usted mismo ha dicho hace tiempo que los que hablaban gallego eran unos paletos ignorantes. Ante tales agresiones a nuestro idioma no podemos hacer otra cosa que defenderlo.

Eso sí, luego ustedes buscan un bilingüismo armónico: señor Fernández, yo que usted estaría callado, así no dejaría pasear su hipocresía a sus anchas.
Dígame cuándo he dicho que los que hablan gallego son unos paletos ignorantes, yo eso no lo dije... pero deje de manipular ya una palabras ya caducas y que no iban con ninguna intención de desprestigiar lenguas y/o culturas, pero bueno, con algo tienen que hacer campaña...
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas

Miér 9 Sep 2009 - 21:48
Martiño Serén-Portas escribió:Hoy mismo un miembro del PP ha dicho que los nacionalistas gallegos son unos marginados, y usted mismo ha dicho hace tiempo que los que hablaban gallego eran unos paletos ignorantes. Ante tales agresiones a nuestro idioma no podemos hacer otra cosa que defenderlo.

Dígame cuándo he dicho que los que hablan gallego son unos paletos ignorantes, yo eso no lo dije... pero deje de manipular ya una palabras ya caducas y que no iban con ninguna intención de desprestigiar lenguas y/o culturas, pero bueno, con algo tienen que hacer campaña...

Creo que debe tener Alzheimer. Pero bueno, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 9 Sep 2009 - 21:54
Martiño Serén-Portas escribió:

Creo que debe tener Alzheimer. Pero bueno, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Muéstreme dónde lo he dicho.
Francisco rogo
Francisco rogo

Miér 9 Sep 2009 - 23:26
Martiño Serén-Portas escribió:Dos legítimas, dos oficiales, dos lenguas habladas, pero sólo una propia, el gallego (lo dice el Estatuto).

Y para los que digan que el gallego está en las mismas condiciones que el castellano, sólo teneis que ver la Constitución: esta dice que el castellano es obligatorio conocerlo, mientras que el gallego solamente tenemos el derecho a conocerlo. Esto es una clara situacion de desventaja y marginacion. Porqué no es obligatorio conocer el gallego si es la lengua propia de Galicia, y sin embargo si es obligatorio conocer el castellano que, pese a ser una lengua oficial también, es foránea.

¿SIIIIIII? en Galicia hay dos lenguas oficiales y por lo tanto hay que respetar las 2, algunos quieren precarizar el uso del castellano para que el gallego obtenga más importancia y eso no puede ser.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas

Jue 10 Sep 2009 - 11:22
Francisco rogo escribió:
Martiño Serén-Portas escribió:Dos legítimas, dos oficiales, dos lenguas habladas, pero sólo una propia, el gallego (lo dice el Estatuto).

¿SIIIIIII? en Galicia hay dos lenguas oficiales y por lo tanto hay que respetar las 2, algunos quieren precarizar el uso del castellano para que el gallego obtenga más importancia y eso no puede ser.

Perdone pero es justo al revés! Muchos quieren degradar al gallego, relegarlo al ámbito familiar expulsándolo de las instituciones como antaño, convirtiéndola en una lengua de "paletos". Eso es lo que queremos evitar. Y evidentemente, cuando una lengua mejora la otra se deteriorara, pero es que el castellano goza de mejor salud que nunca en Galiza. Buscamos la igualdad, ellos buscan un bilingüismo: bilinGüismo de castellano y español, y eso no puede ser.
Francisco rogo
Francisco rogo

Jue 10 Sep 2009 - 12:04
A lo mejor es que gracias a esa igualdad hay muchos gallegos que eligen para estudiar el castellano, no lo se, pero es otra posibilidad.
Contenido patrocinado