El gallego y Héctor Fernández
+10
francisco reboiras
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Martiño Serén-Portas
Laia Badia
Diego Martinez Fuster
Elisenda Ferrer
Gregorio De La Vega
pepe vazques
Paco Giménez
14 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
El gallego y Héctor Fernández
Dom 23 Ago 2009 - 16:06
En España existen varias lenguas que, con más o menos hablantes, suelen tener un apoyo institucional que algunos consideran exagerado y otros escaso. En cualquier caso, el uso que debe hacerse de estas lenguas a nivel institucional y a nivel educativo hace que el tema esté en el punto de mira.
A raíz de una entrevista con el galeguista Iago Vasques que realizó TVG, Héctor Fernández, Secretario de Organización y, por lo tanto, peso pesante de AES, entró en la polémica diciendo a Vasques que "perteneces al pueblo español, y tiene razón en que no todo el mundo habla castellano, los cuatro gatos pueblerinos renegados que no lo hablan, encerrados en la costumbre de hablar gallego" y lo remata diciendo "por suerte esto se da de manera minoritaria y la mayoría de los gallegos son abiertos y mentalmente no hechos a la antigua. Se puede decir que en Galicia la gente es abierta y evolucionada".
Después de estas declaraciones, dijo que pedía perdón si había ofendido a alguien. Preguntado por nuestra revista alrededor de este asunto, ha declarado que "es totalmente cierto que en Galicia son muy pocas personas las que son cerradas y que solo saben Gallego, es lo que quise decir, y espero no haber ofendido a nadie". "Me refería a aquellos que solamente hablan gallego, en ningún momento me e referido a las personas que hablan gallego, me parece una fantástica lengua".
Así ha querido zanjar la polémica pero seguro que aún dará que hablar.
A raíz de una entrevista con el galeguista Iago Vasques que realizó TVG, Héctor Fernández, Secretario de Organización y, por lo tanto, peso pesante de AES, entró en la polémica diciendo a Vasques que "perteneces al pueblo español, y tiene razón en que no todo el mundo habla castellano, los cuatro gatos pueblerinos renegados que no lo hablan, encerrados en la costumbre de hablar gallego" y lo remata diciendo "por suerte esto se da de manera minoritaria y la mayoría de los gallegos son abiertos y mentalmente no hechos a la antigua. Se puede decir que en Galicia la gente es abierta y evolucionada".
Después de estas declaraciones, dijo que pedía perdón si había ofendido a alguien. Preguntado por nuestra revista alrededor de este asunto, ha declarado que "es totalmente cierto que en Galicia son muy pocas personas las que son cerradas y que solo saben Gallego, es lo que quise decir, y espero no haber ofendido a nadie". "Me refería a aquellos que solamente hablan gallego, en ningún momento me e referido a las personas que hablan gallego, me parece una fantástica lengua".
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Re: El gallego y Héctor Fernández
Dom 23 Ago 2009 - 16:15
Paco Giménez escribió:En España existen varias lenguas que, con más o menos hablantes, suelen tener un apoyo institucional que algunos consideran exagerado y otros escaso. En cualquier caso, el uso que debe hacerse de estas lenguas a nivel institucional y a nivel educativo hace que el tema esté en el punto de mira.
Las palabras de este politico no tienen precio........
Yo pienso simplemente que es un problema de incultura no de ideales ya...
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Dom 23 Ago 2009 - 16:18
Pidió disculpas por sus comentarios, por más que sigamos hablando de sus palabras no tiene sentido ya que las ha retirado.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Dom 23 Ago 2009 - 16:23
Qué poco respeto por los gallegos y las gallegas. Indignante!
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Dom 23 Ago 2009 - 16:40
Gregorio De La Vega escribió:Pidió disculpas por sus comentarios, por más que sigamos hablando de sus palabras no tiene sentido ya que las ha retirado.
Héctor Fernández. escribió:Si he ofendido a alguien pido perdón no ha sido mi intención ofender a nadie, en absoluto.
Me gustaría puntualizar que NO las ha retirado.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Dom 23 Ago 2009 - 16:56
Lo cierto es que fueron unas declaraciones muy poco afortunadas. Pero bueno, pidió disculpas y ya está. Lo único es que, como Presidente de la Xunta, debo pedirle que respete las decisiones de los gallegos y gallegas y que no falte al respeto nunca más, ya no sólo a los gallegos sino a todo el mundo.
- Elisenda Ferrer
Dom 23 Ago 2009 - 16:57
No puede tirar la piedra y esconder la mano. Ha humillado al pueblo gallego.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Dom 23 Ago 2009 - 16:58
Lleva razón, pero ha pedido disculpas. Rectificar es de sabios.Elisenda Ferrer escribió:No puede tirar la piedra y esconder la mano. Ha humillado al pueblo gallego.
- Elisenda Ferrer
Dom 23 Ago 2009 - 17:24
No ha rectificado del todo porque no ha retirado esas afirmaciones, y AES las está avalando mientras no digan lo contrario.
- Gregorio De La Vega
Dom 23 Ago 2009 - 17:43
Aquí se nota quienes son los que recurren a cosas absurdas para criticar y hacer una política tan simple.
Hector Fernández ha pedido disculpas a todas las personas que pudiera haber ofendido, por lo tanto reconoce que no han estado bien sus palabras. ¿Qué más quieren?
Sr. Elisenda, ¿Puede olvidarse por un momento de AES y centrarse en la persona que las pronuncia?
Cada uno es libre de decir y expresar lo que desee, si lo hace de forma errónea a los juzgados. El partido político no tiene nada que ver. Deje de decir cosas sin sentido como que AES apoya las palabras del Sr. Fernández, malgaste su tiempo en cosas mejores. AES apoya totalmente la rectificación del Sr. Fernández.
El Sr. Fernandez ha pedido disculpas, suficiente.
Hector Fernández ha pedido disculpas a todas las personas que pudiera haber ofendido, por lo tanto reconoce que no han estado bien sus palabras. ¿Qué más quieren?
Sr. Elisenda, ¿Puede olvidarse por un momento de AES y centrarse en la persona que las pronuncia?
Cada uno es libre de decir y expresar lo que desee, si lo hace de forma errónea a los juzgados. El partido político no tiene nada que ver. Deje de decir cosas sin sentido como que AES apoya las palabras del Sr. Fernández, malgaste su tiempo en cosas mejores. AES apoya totalmente la rectificación del Sr. Fernández.
El Sr. Fernandez ha pedido disculpas, suficiente.
- Gregorio De La Vega
Dom 23 Ago 2009 - 17:44
¿Me dice el motivo?Elisenda Ferrer escribió:No ha rectificado del todo porque no ha retirado esas afirmaciones, y AES las está avalando mientras no digan lo contrario.
- Elisenda Ferrer
Dom 23 Ago 2009 - 17:46
Gregorio De La Vega escribió:¿Me dice el motivo?Elisenda Ferrer escribió:No ha rectificado del todo porque no ha retirado esas afirmaciones, y AES las está avalando mientras no digan lo contrario.
Hagan que las retire o emitan un comunicado que las repulse. Mientras no lo hagan, están de acuerdo con los postulados carvernarios del sr Hernández.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Dom 23 Ago 2009 - 17:48
Nuevamente lo que usted diga señor de La Vega.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Dom 23 Ago 2009 - 18:05
Como gallego me siento insultado, porque dejando de lado el fondo, las formas han sido muy ofensivas. Ha tratado a los gallegos como si fuesen ponzoña, y ojalá este sepa responderle como se merece: no votándole en las urnas (que parece que es lo único que les interesa).
Además, NO ha pedido disculpas, ha retirado sus palabras para sustituirlas por otras más maquilladas, todo esto bajo una actitud chulesca avalada por AES. Vamos, que ha repetido lo mismo pero con careta.
Señores esto es lo que piensa de verdad AES. No voy más leña del arbol caido ni dre mil vueltas a este tema como hacen otros, simplemente cada vez que este "señor" diga algo le recordaremos las palabras que en su día dijo.
Yo y todos los gallegos que se sienten insultados se lo pagarán en las urnas.
Además, NO ha pedido disculpas, ha retirado sus palabras para sustituirlas por otras más maquilladas, todo esto bajo una actitud chulesca avalada por AES. Vamos, que ha repetido lo mismo pero con careta.
Señores esto es lo que piensa de verdad AES. No voy más leña del arbol caido ni dre mil vueltas a este tema como hacen otros, simplemente cada vez que este "señor" diga algo le recordaremos las palabras que en su día dijo.
Yo y todos los gallegos que se sienten insultados se lo pagarán en las urnas.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Dom 23 Ago 2009 - 18:13
Desde AES quiero hacer saber a todo ciudadano español que no sólo no apoyamos las primeras declaraciones del sr Fernández en cuanto a ciertos gallegos, sino que ya lo hemos hablado en la sede y ha quedado todo claro. Han sido unas palabras fuera de tono que no deben trascender primero porque fueron a título personal y segundo porque ha quedado bien claro que no quiso ofender a nadie, aunque quizás lo haya hecho.
Yo, presento mis disculpas en nombre de AES en todo cuanto puedo como presidente que soy de este partido que tanto mira por el interés de los gallegos.
Yo, presento mis disculpas en nombre de AES en todo cuanto puedo como presidente que soy de este partido que tanto mira por el interés de los gallegos.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Dom 23 Ago 2009 - 18:16
No es usted quien debe retirar las palabras señor Acebes.
Lun 7 Sep 2009 - 15:39
Pfffff, vamos a ver, leed bien lo que dije luego, yo me mostré en contra de aquellas personas que única y exclusivamente hablan Gallego en un país como España, y continué diciendo, el 99% de los gallegos y gallegas son gente extraordinaria, abierta, moderna, capaz y simpática. No manipuleis mis palabras mis críticas fueron a ese 1% renegado y hecho a la antigua. Mis declaracines estubieron relacionadas con el uso igualitario del castellano y el gallego que por estas personas, este 1%, no es respetado. Más tarde continué diciendo que yo personalmente, amo Galicia y a los gallegos y gallegas(FDP: Sobre todo a las gellegas, XD). Punto, ya está zanjado. Y si he ofendido a alguien le pido que acepte mis disculpas...
FDP: E DESCUBIERTO ESTE HILO POR GOOGLE IMÁGENES, FLIPANTE, XD.
FDP: E DESCUBIERTO ESTE HILO POR GOOGLE IMÁGENES, FLIPANTE, XD.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Lun 7 Sep 2009 - 19:18
Yo como gallego no acepto esas disculpas porque sus declaraciones me han parecido inaceptables y pronunciadas por un político que debería dejar el cargo y retirarse de la política de forma inmediata, ya que, a faltado al respeto a todos los gallegos y ha demostrado que se trata de un personaje con ideales caducados y de los tiempos de Isabel II, y que critica todo lo que según el vulnere la unidad nacional.
A ver si se entera, EN CASTILLA SE HABLA EL CASTELLANO Y EN EL GALIZA EL GALLLEGO, que en galiza se hable el castellano es solo cuestion de una imposicion política de unos imperialistas fracasados que no han sido capaces de eliminar el gallego como ellos pretendían
A ver si se entera, EN CASTILLA SE HABLA EL CASTELLANO Y EN EL GALIZA EL GALLLEGO, que en galiza se hable el castellano es solo cuestion de una imposicion política de unos imperialistas fracasados que no han sido capaces de eliminar el gallego como ellos pretendían
Lun 7 Sep 2009 - 21:47
El que debería dejar los cargos si los tuvieras eres tú, has fatado al respeto a toda latinoamérica y a toda España. Eres un incompetente linguístico y, bueno, un incompetente en general, un ignorante lingüístico y, bueno, un ignorante en general. Tipos como tú son los que arruinan Galicia, tipos como tú son los que afean Galicia, tipos como tú son los que escupen sobre Galicia. No sabes ver que estás dentro de España y si me conocieras bien sabrías que lo que has dicho es repugnante, Franco se sentiría muy orgulloso de tí, por que como solo quieres que se hable una lengua... te colgaría una medalla, sinverguenza.semprecastelao escribió:Yo como gallego no acepto esas disculpas porque sus declaraciones me han parecido inaceptables y pronunciadas por un político que debería dejar el cargo y retirarse de la política de forma inmediata, ya que, a faltado al respeto a todos los gallegos y ha demostrado que se trata de un personaje con ideales caducados y de los tiempos de Isabel II, y que critica todo lo que según el vulnere la unidad nacional.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Lun 7 Sep 2009 - 21:50
semprecastelao escribió:Yo como gallego no acepto esas disculpas porque sus declaraciones me han parecido inaceptables y pronunciadas por un político que debería dejar el cargo y retirarse de la política de forma inmediata, ya que, a faltado al respeto a todos los gallegos y ha demostrado que se trata de un personaje con ideales caducados y de los tiempos de Isabel II, y que critica todo lo que según el vulnere la unidad nacional.
Perdone:
Podría calmarse y registrarse legalmente con un nombre y apellido propios?
Página 1 de 3. • 1, 2, 3