Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ander Ascordebeitia
Ander Ascordebeitia
Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/06/2009

caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA) Empty caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA)

Vie 7 Ago 2009 - 12:44
La acusacion tiene 72 h para formular alegaciones


Última edición por Ander Ascordebeitia el Mar 11 Ago 2009 - 16:56, editado 1 vez
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA) Empty Re: caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA)

Vie 7 Ago 2009 - 12:51
Gracias señoría.
En un debate en el que se estaba tratando el tema de que si es correcto negociar con ETA o no, el señor Gazte Ibarrola se refirió a mi persona con el apelativo "asesino".

PRUEBAS:
Fernando Riera escribió:No se debe negociar con asesinos
gazte ibarrola escribió:entonces dejare de hablar con ustedes
Fernando Riera escribió:¿Y eso?
gazte ibarrola escribió:porque no se habla con asesinos
Así reaccionó el señor Ibarrola cuando yo expuse, de manera libre, mi opinión respecto a este tema de candente actualidad.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA) Empty Re: caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA)

Vie 7 Ago 2009 - 12:58
me gustaria saber de que se me acusa.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA) Empty Re: caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA)

Vie 7 Ago 2009 - 13:08
en una denuncia que yo interpuse contra otra persona por acusaciones simlares se absolvio al acusado interpretando que yo daba pie a ello- (el caso-> https://politicaxxi.forosactivos.net/juzgados-f8/caso-0058-gazte-ibarrola-contra-carlos-pozuelosentencia-t9070.htm ) , el señor Riera tambien da pie a llamarles asesinos, dado que su discurso politico es muy similar al del regimen preconstitucional, responsable de muchas muertes, y fue secretario general del PP, cuyo fundador es responsable directo de 5 asesinatos en Vitoria-Gasteiz el 3 de marzo de 1976.

por eos la defensa pide el archivo del caso
Ander Ascordebeitia
Ander Ascordebeitia
Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/06/2009

caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA) Empty Re: caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA)

Mar 11 Ago 2009 - 16:51
Fundamentos de hecho.

1.Sr. Riera interpone querella contra el sr. Ibarrola por calumnias.
2.Sr.Ibarrola formula oposicion al sr. Riera.
3. Se abre el juicio oral.


Fundamentos de Derecho.


Examinadas las alegaciones formuladas por ambas partes este tribunal pasa a calificar los hechos y pronunciarse en derecho.

1.Que la acusación de "asesino" constituye en caso de concurrir todos los elementos de delito un delito de calumnias al imputad un hecho criminal como es un asesinato tipificado en el art 139 del CP.

2.Que el caso 0058(Pozuelo vs Ibarrola) alegado por la defensa no resulta en ningún caso extrapolable. En el caso 0058 se fundamenta en declaraciones sistematicas que determinan una posicion publica respecto a la violencia etarra.

En el presente caso el sr Ibarrola acusa de asesinos al sr Riera sin previa provocación/insulto y/o descalificación personal al denunciado.

3.La defensa no ha acreditado la veracidad de las imputaciones al sr Riera de "asesino" pues a pesar de alegar que el fundador del anterior partido al cual pertenecio cometio 5 asesinatos y sin entrar a valorar sobre esos 5 asesinatos; este tribunal no lo considera como causa que pruebe la acusacion de "asesino" ya que las responsabilidades criminales son individuales y nunca colectivas ni se pueden suceder a terceras personas.

El unico modo por el cual concurriria la eximente de responsabilidad a favor del sr Ibarrola prevista en el art 207 del CP seria acreditando que el sr Riera tenia alguna condena firme por asesinato.

Por la autoridad que me confiere el pueblo español y en nombre del REY.

FALLO

Se condena al sr G.Ibarrola a una multa de 3.000 euros por un delito de calumnias y a la publicacion del fallo en un plazo de 5 dias en condiciones analogas a las que se vertieron las calumnias.
Contenido patrocinado

caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA) Empty Re: caso 0078 Riera contra G. Ibarrola(SENTENCIA)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.