Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

+13
Alfonso Martin Obama
Georg Fischer
Xabier Ibarruri
Carlos Acebes jr
Daniel Torres
Arkaitz Zubialde
Antxon Otegi
Pedro Valdivia
gazte ibarrola
Beatriz Kosova
Esperanza Díez
Pelayo Albasini
Iraultza Gorria
17 participantes
Ir abajo
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 11:37
Les dejo aquí la sentencia del último juicio perdido por el PP, y ya van dos, en los últimos días.

Parece que la estrategia de politizar los tribunales no le está siendo nada efectiva al PP.

José Luís Díez Ripollés escribió:......................................................SENTENCIA....................................................

FUNDAMENTOS DE HECHO

1. La acusación (Esperanza Díez Gil de Biedma, representada por Álvaro M.)presenta denuncia contra la asociación Etxerat imputandole la comisión de delito en base a los artículos 575 y 576 del Código Penal.

2. Según las pruebas, los fines de dicha asociación son denunciar las violaciones de derechos cometidas hacia los que ellos denominan presos políticos vascos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. No se aprecia delito en base a ninguno de esos artículos. En el caso del artículo 575, se requiere en el tipo penal que se de un atentado contra el patrimonio, cosa que no se da. Además, se necesita que se realice con el fin de allegar fondos a las organizaciones terroristas o favorecer sus finalidad, lo que tampoco se da en este caso. En el caso del artículo 576, se necesita la realización de actos de colaboración, especificados en el 576.2 y que en este caso no resultan probados (de hecho la acusación no presentó pruebas de ello).

2. Además, cabe destacar que no se da ninguna colaboración con la banda terrorista ETA. Aunque fuera posible condenar a esta asociación por un tipo penal del que no han sido acusado, no habría lugar a ello, pues lo que hace esta asociación es perfectamente legal y perfectamente legítimo. Es más, la existencia de asociaciones que se dediquen a denunciar las violaciones de derechos fundamentales son aplaudidas por este Tribunal y por cualquier Estado de Derecho. A los poderes públicos puede que no lleguen ciertas informaciones sobre violaciones de derechos, por lo que se agradece que haya asociaciones de ciudadanos que hagan de centinelas de nuestra Constitución. Los ciudadanos también deben promover el cumplimiento de los derechos por los poderes públicos. Esa es la verdadera democracia.

FALLO

Teniendo en cuenta los fundamentos de derecho aportados, debo absolver y absuelvo a la asociación Etxerat, declarando su perfecta legalidad y legitimidad.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 11:49
FDP:Bueno bueno no hace falta que a los que os alegra esta sentencia saqueis tanto pecho, pues para probar si se destinan fondos a bandas terroristas no existen medios materiales en el sim para probarlo.Salvo que digan "apoyamos a X banda terrorista" desde el sim no permite hacer más.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 12:08
Pelayo Albasini escribió:FDP:Bueno bueno no hace falta que a los que os alegra esta sentencia saqueis tanto pecho, pues para probar si se destinan fondos a bandas terroristas no existen medios materiales en el sim para probarlo.Salvo que digan "apoyamos a X banda terrorista" desde el sim no permite hacer más.

FDP: Pues que no hubiera denunciado, ni recurrido la sentencia.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 12:56
Señor Gorria

Entiendo que se alegre de que los amigos de los terroristas no salgan de la legalidad, de momento. Por cierto, no le vi alegrarse cuando Paula Hernández, de ANV, fue condenada a un año de cárcel por un delito de apología del terrorismo denunciado por mí. Qué cosas, ¿eh?

Asimismo, quiero agradecerle la campaña que me hace. Probablemente sea uno de los personajes más populares, a pesar de gobernar la región más pequeña de España. Y en buena parte gracias a su obsesión por mi persona. Gracias
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 13:00
Constatamos simplemente que se quejan de la saturación de juicios cuando es el PP el que reparte denuncias a diestro y siniestro, perdidas últimamente casi todas.

Son directamente la causa de esa saturación y el efecto es el ridículo espantoso del PP. Perdiendo juicio tras juicio.

Un saludo.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 15:30
y se pican y nos vuelven a denunciar, y luego son los democratas, saturan sus propios juzgados, al final el juez cansado les dara la razon como a los niños pequeños para que se callen.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 16:03
Lo que es cierto es que se utiliza esa asociación para apoyar a presos de ETA , es decir asesinos, lo que es cierto es que uno de los miembros me amenazó diciéndome que iba a llamar a ETA para que me pegase un tiro
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 16:10
Pedro Valdivia escribió:Lo que es cierto es que se utiliza esa asociación para apoyar a presos de ETA , es decir asesinos, lo que es cierto es que uno de los miembros me amenazó diciéndome que iba a llamar a ETA para que me pegase un tiro

Valdivia, me esta artando de ir de victimas. Ya le pedi disculpas, pero como siga llendo de victima y llamandome ETArra, al final me artare y verdaderamente entrare en ETA, y del primero que me encargaria si sucediese eso ,que espero que NO, iria a por usted. Tome esto como lo desee, si lo desea como una amenaza, pero me estas empezando a artar, pero de verdad. De tus acusaciones llamandome ETArra y llendo de victima, solo le aviso eso.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 16:11
jaja apuestan fuerte a ver si a la hora de la verdad no te orinas en ese suponer
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Jue 15 Ene 2009 - 19:19
Antxon Otegi escribió:
Pedro Valdivia escribió:Lo que es cierto es que se utiliza esa asociación para apoyar a presos de ETA , es decir asesinos, lo que es cierto es que uno de los miembros me amenazó diciéndome que iba a llamar a ETA para que me pegase un tiro

Valdivia, me esta artando de ir de victimas. Ya le pedi disculpas, pero como siga llendo de victima y llamandome ETArra, al final me artare y verdaderamente entrare en ETA, y del primero que me encargaria si sucediese eso ,que espero que NO, iria a por usted. Tome esto como lo desee, si lo desea como una amenaza, pero me estas empezando a artar, pero de verdad. De tus acusaciones llamandome ETArra y llendo de victima, solo le aviso eso.
jajaja, y otra denuncia más , creo que eres el mas denunciado...
Arkaitz Zubialde
Arkaitz Zubialde
Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 12:57
Esperanza Díez escribió:Señor Gorria

Entiendo que se alegre de que los amigos de los terroristas no salgan de la legalidad, de momento. Por cierto, no le vi alegrarse cuando Paula Hernández, de ANV, fue condenada a un año de cárcel por un delito de apología del terrorismo denunciado por mí. Qué cosas, ¿eh?

Asimismo, quiero agradecerle la campaña que me hace. Probablemente sea uno de los personajes más populares, a pesar de gobernar la región más pequeña de España. Y en buena parte gracias a su obsesión por mi persona. Gracias

Señora Díez, a la izquierda abertzale poco le importan sus ansias de criminalizarnos, lo cierto es que hasta resulta penoso como usted pone toda su fuerza y empeño en callar la voz del independentismo vasco.
Que cosas si señora Díez, en aquella ocasión denunció una compañera nuestra y la jugada le salió bien.
Ahora usted ha fracasado en su cruzada personal contra Etxerat. ¿Que será lo siguiente?
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 13:02
Beatriz Kosova escribió:Constatamos simplemente que se quejan de la saturación de juicios cuando es el PP el que reparte denuncias a diestro y siniestro, perdidas últimamente casi todas.

Son directamente la causa de esa saturación y el efecto es el ridículo espantoso del PP. Perdiendo juicio tras juicio.

Un saludo.

Si sus compañeros de partido cumplieran con la mínima moralidad como para no vertir sobre nosotros graves y aberrantes insultos, quizás entonces no tendríamos que poner denuncias.

¿No le parece a usted, Srta. Kosova?

Un saludo
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 13:04
Antxon Otegui vuelve a amenazar. Creo que tanta denuncia será por algo, no? O esque desde el PP denunciamos por nada? Que alguien lea lo que acaba de decirle Otegui a Valdivia y que continúe defendiendo a ANV
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 13:45
Daniel Torres escribió:
Beatriz Kosova escribió:Constatamos simplemente que se quejan de la saturación de juicios cuando es el PP el que reparte denuncias a diestro y siniestro, perdidas últimamente casi todas.

Son directamente la causa de esa saturación y el efecto es el ridículo espantoso del PP. Perdiendo juicio tras juicio.

Un saludo.

Si sus compañeros de partido cumplieran con la mínima moralidad como para no vertir sobre nosotros graves y aberrantes insultos, quizás entonces no tendríamos que poner denuncias.

¿No le parece a usted, Srta. Kosova?

Un saludo

No creo que a la señora Kosova le parezca ni a mi tampoco, porque cómo bien han dejado claros los tribunales, es que nadie vierte sobre ustedes graves y aberrantes insultos, sino que mas bien ustedes, todo lo que les contradiga lo toman como un insulto...pero es que, caballero, esto no es el viejo regimen donde lo que ustedes decian iba a misa, y los autos se ejecutaban en el peloton de fusilamiento.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 13:46
Nos está acusando de franquistas, Ibarruri? Contesteme a esta pregunta. O se hecha atrás cobardemente o reafirma sus locuras, sometiendose a una denuncia.
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 14:41
Carlos Acebes escribió:Nos está acusando de franquistas, Ibarruri? Contesteme a esta pregunta. O se hecha atrás cobardemente o reafirma sus locuras, sometiendose a una denuncia.

Ven, justo lo que les decia...no ha hecho falta ni una intervención para justificar a mi camarada Kosova.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 14:43
Se arruga? O planta cara? Responda.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 14:51
Carlos Acebes escribió:Se arruga? O planta cara? Responda.

Aceves, teneis mucho de Faxcistas, aunque lo intenteis negar, todo el mundo lo sabe. Me parece deprimente, que aun quede gente con ideas neoFaxcistas en el congreso.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 14:52
Carlos Acebes escribió:Nos está acusando de franquistas, Ibarruri? Contesteme a esta pregunta. O se hecha atrás cobardemente o reafirma sus locuras, sometiendose a una denuncia.

¿No son ustedes los que defienden el poder pensar y argumentar "en clave franquista"?
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Vie 16 Ene 2009 - 14:54
Antxon Otegi escribió:
Carlos Acebes escribió:Se arruga? O planta cara? Responda.

Aceves, teneis mucho de Faxcistas, aunque lo intenteis negar, todo el mundo lo sabe. Me parece deprimente, que aun quede gente con ideas neoFaxcistas en el congreso.


A palabras necias......
Contenido patrocinado

Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat Empty Re: Esperanza Díez pierde el juicio contra Etxerat

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.