Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Dom 11 Ene 2009 - 23:05
Se abre el proceso. Pido que se personen las partes y, en su caso, sus representantes legales. Una vez lo hagan, la parte demandante deberá realizar una acusación formal contra la parte pasiva (que artículo del Código Penal infringe o que delitos formalmente se han cometido en opinión de la acusación).

Tienen hasta las 23:00 horas del 12 de Enero para ello.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Lun 12 Ene 2009 - 0:11
He hablado con la señorita Díaz, y hemos decidido que yo voy a ser el abogado de la acusación. Mi DNI: 14738014 U.
Un saludo señoría.
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Lun 12 Ene 2009 - 0:16
De acuerdo. TIenen hasta la fecha que señalé para presentar el escrito de acusación
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Lun 12 Ene 2009 - 0:17
Encantado señoría, muchas gracias.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Lun 12 Ene 2009 - 15:58
soy miembro d ela asociacion, no se si eso bastara.
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Lun 12 Ene 2009 - 16:05
Por supuesto que vale. Esperamos pues la actuación de la acusación
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Lun 12 Ene 2009 - 16:36
Perdonen por mi tardanza. Allá va la acusación:

Esta asociación, como todos conocemos, defiende a los rpesos políticos vascos, que no son otros, ya que no hay, que los etarras y proetarras, por tanto se puede traducir en que esta asociación está fundada por la defensa de los presos etarras, evitando y por cierta manera indirecta apoyando los asesinatos y los atentado del grupo terrorista ETA.

La prueba de que esta asociación apoya a este tipo de gente está aquí:

Esta asociacion defendera los derechos de los presos politicos vascos. Esta asociacion esta mayor mente formada por los amigos/as y familiares de los presos. Al igual que luchara por los presos, luchara por la opcion a decidir lo que quiere la ciudadania vasca.

Todo el mundo sereis vien benidos.

Prueba:
https://politicaxxi.forosactivos.net/curriculum-f1/etxerat-asociacion-en-defensa-de-los-presos-politicos-vascos-t2645.htm

Con las típicas faltas de ortografía del señor Otegi, remito a que esta asociación debe ser ilegalizada por el bien constitucional, ya que apoya a unos asesinos y unos terroristas.

Como dice el código penal creo que no puedo poner unos artículos que mejor muestren que esta asociación debe ilegalizarse:

Artículo 575.

Los que, con el fin de allegar fondos a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas señalados anteriormente, o con el propósito de favorecer sus finalidades, atentaren contra el patrimonio, serán castigados con la pena superior en grado a la que correspondiere por el delito cometido, sin perjuicio de las que proceda imponer conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente por el acto de colaboración.

Artículo 576.

1. Será castigado con las penas de prisión de cinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite, cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una banda armada, organización o grupo terrorista.

2. Son actos de colaboración la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.

Cuando la información o vigilancia de personas mencionada en el párrafo anterior ponga en peligro la vida, la integridad física, la libertad o el patrimonio de las mismas, se impondrá la pena prevista en el apartado 1, en su mitad superior. Si llegara a ejecutarse el riesgo prevenido, se castigará el hecho como coautoría o complicidad, según los casos.

Otra prueba firme es la siguiente:

El señor Valdivia refiriéndose a los etarras dice:

Antxon Otegi escribió:
Pedro Valdivia escribió:decirles de mi parte que se pudran en la cárcel

Decirle de mi parte, que te peguen un tiro.
Si usted desea la muerte para los demas, yo tamien defendere la muerte para usted.

Prueba:
https://politicaxxi.forosactivos.net/curriculum-f1/etxerat-asociacion-en-defensa-de-los-presos-politicos-vascos-t2645.htm

Como vemos claramente, esta es la gota que colma el vaso ya que el señor Otegi responde en defensa de los etarras al haberse el señor Valdivia metido con ellos y responde: Decirle de mi parte, que te peguen un tiro., ¿Es o no una asociación en pro de ETA, señor juez?

Nada más por ahora por parte de la acusación.
Un saludo.
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Lun 12 Ene 2009 - 17:09
Es el turno, pues, de la defensa.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Lun 12 Ene 2009 - 22:44
Por parte de la defensa:

Etxerat, no tiene ningun vinculo con ETA, lla que defiende los derechos de los presos politicos vascos. En ella pertenecientes, familiares y amigos de los presos. Etxerat, podra defender los derechos de un preso, pero lo defendera segun la ley. Denunciando la dispersion, torturas y las sentencias de porvida que se les imputa a algunos presos. Jamas podra tener enlace con ETA, lla que podra defender a los ex ETArras, pero les recuerdo, que esos presos lla no estan vinculados a la vanda armada, lla que estan en prision y es imposible.

Vuelbo a decir, ante el juez. La declaracion que hice ha valdivia fue mi nombre no en el nombre de ninguna asociacion y si por ello hay que veter a alguien a la carcel, yo soy el unico que devo asumir las responsabilidades. Pedi disculpas a Valdivia publicamente sobre esas declaraciones. Pero sin embargo no he visto ningua del señor Valdivia hacia las familias y amigos de los presos, ya que dejo publicamente como pone hay que les deseaba la muerte en la carcel. Les recuerdo, que eso es una grabe imfraccion hacia los derechos Humanos.
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 1:20
Tomo nota. Tienen hasta las 22 horas del día 13 de Enero para alegar aquello que crean conveniente. En el día de mañana, pasado el plazo que he otorgado, saldrá la Sentencia.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 15:11
aunque al denunciante le moleste, los presos son personas y por lo tanto tienen derechos, y de lo que se encarga esta asociacion es de velar por ellos, cualquier otro cometido es solo una suposicion sin fundamento hecho por pesonas cuyo odio irracional a todo lo que huela a vasco les lleva a ver fantasmas donde no los hay.

ademas: intente mi ingreso en la avt, para defender a las victimas de todos los terrorismos y no se me dio respuesta, por lo que poca relaccion tenemos con eta. prueba- https://politicaxxi.forosactivos.net/curriculum-f1/avt-solicitud-de-entrada-t229-30.htm
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 16:00
Señoria , perdone pero como verá soy un afectado , estos señores pueden decir que están en contra de ETA o pueden intentar meterse en todas las asociaciones que quieran , pero si luegon van por detrás deseándoles la muerte y pidiendo a ETA que mate a personas como yo , pues la verdad implicación probada ... , una persona, un partido que pide la libertad de presos de ETA que han matado a gente , persona como usted o como yo ... da muestra del apoyo que realizan a dicha organización ,
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 16:29
Pedro Valdivia escribió:Señoria , perdone pero como verá soy un afectado , estos señores pueden decir que están en contra de ETA o pueden intentar meterse en todas las asociaciones que quieran , pero si luegon van por detrás deseándoles la muerte y pidiendo a ETA que mate a personas como yo , pues la verdad implicación probada ... , una persona, un partido que pide la libertad de presos de ETA que han matado a gente , persona como usted o como yo ... da muestra del apoyo que realizan a dicha organización ,

Protesto, la asociacion, defiende la libertad de los presos, dandoles el 3 Grado. Lo unico que quiere esta asociacion es que los presos cumplan sus condenas
como es devido: Sin dispersion, sin torturas,sin privarles de visitas...
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 16:47
Antxon Otegi escribió:
Pedro Valdivia escribió:Señoria , perdone pero como verá soy un afectado , estos señores pueden decir que están en contra de ETA o pueden intentar meterse en todas las asociaciones que quieran , pero si luegon van por detrás deseándoles la muerte y pidiendo a ETA que mate a personas como yo , pues la verdad implicación probada ... , una persona, un partido que pide la libertad de presos de ETA que han matado a gente , persona como usted o como yo ... da muestra del apoyo que realizan a dicha organización ,

Protesto, la asociacion, defiende la libertad de los presos, dandoles el 3 Grado. Lo unico que quiere esta asociacion es que los presos cumplan sus condenas
como es devido: Sin dispersion, sin torturas,sin privarles de visitas...
Que salgan a la calle... que vuelvan a matar...ej : De juana Achaos
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 16:57
La acusación está en nombre mío, y la defensa en nombre se Gazte Ibarrola, así que insto que estos comentarios de Valdivia y Otegi son inadecuados y está fuera de lugar, ya que pertenecen al público del juicio que aquí se está celebrando.

Además de esto, opino que una asociación en defensa de los presos políticos dígase terroristas de ETA y miembros de la Izquierda Abertzale, creo que una asociación unas bases de este tipo, además de incumplir los dos artículos del código penal arriba citados, creo que es moralmente inaceptable para todos los españoles una asociación que defienda a esta gente, los presos políticos vascos osea los etarras, son defendidos por esta asociación, cosa que no es legal según el código penal, los artículos anteriormente citados por mi.
Respeto los ideales de esta gente de ANV siempre que condene y no defienda a esta gente, pero esta asociación es en defensa de estos y no es legal, y lo ilegal se ilegaliza señoría, y eso es lo que pide la acusación al tribunal por el bien, la comodidad y la seguridad de todos los españoles.
Un saludo.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 18:00
Protesto señoria, yo como portaboz de Etxerat, soy uno de los acusados y tengo derecho a defenderme.

Etxerat, no debe por que condenar a ETA o a la Falange o al GAL o a quien sea, devido a que es una asociacion que solo lucha por defender a los presos. Los temas fuera de la defensa de los presos, no incumben a esta asociacion, ya que solo esta creada para ese tema ya citado, No para ninguno otro tipo de temas.
José Luís Díez Ripollés
José Luís Díez Ripollés
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 18:32
No se le esperaba por esta sala porque ya había alguien que defendía a la asociación. De todos modos, es de agradecer su aportación.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 18:39
Antxon Otegi escribió:Protesto señoria, yo como portaboz de Etxerat, soy uno de los acusados y tengo derecho a defenderme.

Etxerat, no debe por que condenar a ETA o a la Falange o al GAL o a quien sea, devido a que es una asociacion que solo lucha por defender a los presos. Los temas fuera de la defensa de los presos, no incumben a esta asociacion, ya que solo esta creada para ese tema ya citado, No para ninguno otro tipo de temas.

Si, pero a los presos de ETA.
Ustedes están apoyando a los presos de ETA.
Y eso está penado por el código penal, ya que apoyar a los preos de ETA es apoyar a ETA.
Un saludo señóría, espero que se dicte sentencia lo antes posible.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 19:09
Alvaro M. escribió:
Antxon Otegi escribió:Protesto señoria, yo como portaboz de Etxerat, soy uno de los acusados y tengo derecho a defenderme.

Etxerat, no debe por que condenar a ETA o a la Falange o al GAL o a quien sea, devido a que es una asociacion que solo lucha por defender a los presos. Los temas fuera de la defensa de los presos, no incumben a esta asociacion, ya que solo esta creada para ese tema ya citado, No para ninguno otro tipo de temas.

Si, pero a los presos de ETA.
Ustedes están apoyando a los presos de ETA.
Y eso está penado por el código penal, ya que apoyar a los preos de ETA es apoyar a ETA.
Un saludo señóría, espero que se dicte sentencia lo antes posible.

Protesto, No apollamos los presos de ETA, sino que nos preocupamos por su situacion precaria. Los componentes de la asociacion, son mayormente, Fañiliares y amigos de los presos, ¿como no vas a defender a un familiar o amigo que esta en una carcel, que no cumple los requisitos minimos de los derechos Humanos?. Que son torturados, Juzgados despues de 5 años lla en la carce y encima no se les quita esos 5 años de la condena que les imputan, que estan ha 1000 kilometros de sus casas...
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Mar 13 Ene 2009 - 19:30
exacto, etxerat vela por los derechos de los presos politicos vascos al igual que los presos condenados por delitos de terrorismo, con la excusa de que algunos de esos presos son de una banda terrorista, se quiere ilegalizar una asociacion que de lo unico de lo que se encarga es de denunciar los abusos y las violaciones de los derechos humanos que se producen respecto a esos colectivos, en ningun momento ha dado apoyo de ningun tipo a eta, o es que segun usted (abogado de la acusacion) los presos vascos, tanto por motivos politicos como por motivos de terrorismo no son personas y no tienen derechos? es que igual a fin de cuentas el terrorista es usted?
Contenido patrocinado

Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO - Empty Re: Caso 0023: Esperanza Díez Gil de Biedma c/ Asociación Etxerat - CASO CERRADO -

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.