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Vie 5 Mar 2010 - 11:37
Propuesta de ley reforma de copyright

Titulo 1: Preambulo

El arte és un bien de todos los españoles, y como tal tiene que ser apoyada y fomentada por el gobierno de nuestro País.

Titulo 2: Reformas

- Articulo 1: El gobierno debe favorecer la creacion de nuevos artista y apoyarlos si hace falta con subvenciones que decidira el congreso para cada gremio.

- Articulo 2: Todo artista tiene derecho sobre sus obras, por esto nadie puede enriquecerse a costa de ellas sin el consentimiento del artista.

- Articulo 3: Todo español tiene el derecho de usufruir del arte de manera gratuita, por esto no se perseguira a aquellos que la distribuyan gratuitamente.

- Articulo 4: Cada ciudadano tiene derecho a tener una copia digital de cualquier tipo( film, musica, libros..), y tiene el derecho de usufruir de ellas en el ambito privado.

- Articulo 5: Cualquier ciudadano que decida emitir material artistico en locales publicos donde la afluencia és mayor de 200 personas, tendra que pedir permiso anteriormente al artista.

-Articulo5: Se perseguira a todos aquellos que venden material protegido por copyright de manera il-legal, con multas y sanciones que parten de los 500€ y que llegan haste los 21000€.

Disposicion derogatoria:

- Quedan anuladas todas las ley anteriores que regulaban esta materia.

Disposicion final:

- La ley entrara en vigor a partir de los 30 dias desde su aprobacion
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Dom 7 Mar 2010 - 15:42
LEY DE REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
(GOBIERNO DE ESPAÑA)

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Lun 8 Mar 2010 - 17:43
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PLAN DE MODERNIZACIÓN DE NUESTRAS CARRETERAS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

España llevaba años y años gracias al anterior desgobierno socialista sin mejorar sus redes de comunicación terrestres. Nosotros como gobierno nos sentimos perplejos al ver como no se ha hecho nada pese a que necesitábamos un gran plan de impulso de nuestras carreteras.

Con el presente plan se llevarán a cabo la construcción y modernización de distintas vías que ayudarán a mejorar el flujo de nuestras comunicaciones terrestres y que por ende, ayudarán también a mejorar nuestra maltrecha economía. Según nuestras estimaciones, este plan dará trabajo a doscientas mil personas, algo muy necesitado en estos tiempos donde la crisis domina nuestro panorama.

Se acometerán además con este plan inversiones en casi todos los lugares de la geografía Española y fortaleceremos nuestra comunicación con nuestros países vecinos. Además, la UE, a través del FEDER, financiará el 60 % del total del coste del presente plan de construcción de autovías.

En todos los sentidos por tanto, este plan es positivo ya que dotará a España de un mayor dinamismo económico.

TÍTULO I. DE LA CONSTRUCCIÓN DE AUTOVÍAS

Artículo 1. Creación de la A-81 (“Autovía Badajoz-Granada”), autovía que unirá Badajoz con Granada y que tendrá cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta. La longitud de esta autovía será de 420 km y dispondrá de un presupuesto de 2.520 M € (pagados en 4 años, es decir 630 M € anualmente) . La obra finalizará en 2019.

Artículo 2. Mejora de la N-540 y transformación en autovía (A-82, “Autovía Lugo-Ourense”), que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. Ésta conectará Lugo y Ourense como lo venía haciendo hasta ahora la N-540. La longitud de esta autovía será de 90 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 450 M € (pagados en 4 años, 112,5 M €) . La obra finalizará en 2017.

Artículo 3. Transformación de la N-601 y de la N-403, en la autovía A-83 (Autovía “Ávila- Valladolid-León”), que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de270 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 1.350 M € (pagados en 4 años, 337,5 M €) . La obra finalizará en 2018.

Artículo 4. Transformación de la N-623 en la autovía A-84 (Autovía “Burgos-Santander”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 170 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 850M € (pagados en 4 años, 212,5 M €) . La obra finalizará en 2018.

Artículo 5. Ampliación de la autovía A-21 hasta Huesca (Autovía “Huesca-Pamplona”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 150 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 900 M € (pagados en 4 años, 225 M €) . La obra finalizará en 2017.

Artículo 6. Creación de la autovía A-85 (Autovía “Gerona-Lleida”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 180 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 1.080 M € (pagados en 4 años, 270 M €) . La obra finalizará en 2018.

Artículo 7. Ampliación de la A-41 hasta Córdoba (“Autovía Ciudad Real-Puertollano-Córdoba”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 150 km y para su construcción dispondrá de un presupuesto de 825 M € (pagados en 4 años, 206,25 M €). La obra finalizará en 2017.

Artículo 8. Transformación de la EX-100 en la autovía A-86 (“Autovía Badajoz-Cáceres”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 85 km y para su construcción dispondrá de un presupuesto de 425 M € (pagados en 4 años, 106,25 M €). La obra finalizará en 2017.

Artículo 9. Construcción de una autovía que una Porto con Salamanca, la A-87 (“Autovía Salamanca-Porto”), que contará con 4 carriles en cada sentido. La longitud de esta autovía hasta Portugal será de 90 km y para construirse tendrá una dotación presupuestaria de 540 M € (pagados en 4 años, 127’50 M €). La totalidad de la obra finalizará en 2019.

Artículo 10. Construcción de una autovía que pasará por Burgos, Logroño, Pamplona, Pau y Toulouse, la A-88 (“Autovía del Camino”). Se ampliará la A-12 para que ésta llegue hasta Francia. Contará con 4 carriles en cada sentido. La longitud de esta autovía hasta Francia será de 70 km y tendrá un presupuesto de 420 M € (pagados en 4 años, 105 M €). La obra finalizará en 2016.

Artículo 11. Creación de la autovía A-89 (Autovía “Palencia-Zamora”) que contará con 4 carriles de ida y 4 de vuelta. La longitud de esta autovía será de 100 km y el presupuesto del cual dispondrá para su construcción será de 600 M € (pagados en 4 años, 150 M €) . La obra finalizará en 2016.

TITULO II. DE LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

Artículo 12. Se celebrará un concurso público en el que podrá entrar cualquier empresa especializada en el sector y con solvencia para determinar quién se lleva la adjudicación de cada obra.

Artículo 13. Las empresas que resulten ganadoras se coordinarán con el Ministerio de Fomento (que dispone de las competencias en Medio Ambiente) para tratar de que las obras causen un mínimo impacto en el medio ambiente.

TÍTULO III. DE LA FINANCIACIÓN DE LAS OBRAS

Artículo 14. El presupuesto total destinado a la construcción y ampliación de las autovías antes citadas, será de 9.960 millones de euros.

Artículo 15. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, co-finaciará este plan en un 60 %. El 40 % restante será abonado en su totalidad por el Gobierno de España quién pagará 3.984 millones euros que serán abonados a las empresas en cuatro años, a 996 millones de euros cada año.

DISPOSICIÓN FINAL

Este plan entrará en vigor desde el mismo momento de su aprobación.

Firma:

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Mar 9 Mar 2010 - 16:38
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CONVENIO ENTRE ESPAÑA Y LA OTAN PARA LA DISPOSICIÓN DE ESTACIONES DE RASTREO Y SILOS DE MISILES DEFENSIVOS EN TERRITORIO NACIONAL.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno de España y la Secretaría General de la OTAN referentes al sistema conocido como "escudo anti-misiles", han finalizado con el presente convenio, dispuesto en formato legal a tales efectos.

España, como Estado miembro de la OTAN, tiene el deber y la responsabilidad de cooperar con el resto de aliados. Por lo tanto, es necesario autorizar el emplazamiento de instalaciones DEFENSIVAS en territorio español con el fin de neutralizar la amenaza de ataques con armas de destrucción masiva sobre la ciudadanía en general y la espaola en particular.

Cabe destacar que el presente convenio de colaboración no supone ningún gasto para con el herario público del Reino de España, dado que la totalidad de los fondos destinados a los efectos que se produjeran como consecuencia de la presente ley procederían del Fondo General Ordinario de la Alianza Atántica.

Teniendo en cuenta el sitio estratégico del territorio nacional español, se hace totalmente necesario evitar posibles ataques nucleares, bioquímicos o convencionales sobre inocentes.

Además, es muy importante tener en cuenta que el presente convenio profundiza en varios temas capitales, tales como la Trata de seres humanos, el narcotráfico y el tráfico de armas. Este acuerdo desarrolla un frente común, junto a la República de Portugal, a efectos militares y policiales, de controlar el tráfico ilegal atlántico y mediterráneo.

TÍTULO I. De la autorización de construcción de instalaciones defensivas.

[Art 1]Autorización para construir dos estaciones de rastreo terrestre y aéreo en territorio nacional español.

[Art 2]Autorización para la construcción de una unidad de silo militar, de naturaleza de arsenal de misiles defensivos de carga convencional (no-nuclear) en territorio nacional español.


TÍTULO II. De la organización directiva y ejecutiva de las instalaciones.

[Art 3]Control directivo cedido indefinidamente a la Secretaría General de la OTAN de todas las instalaciones pertenecientes al proyecto aliado "escudo anti-misiles" por parte del Gobierno de España.


TÍTULO III. De la procedencia de los fondos económicos.

[Art 4]La partida presupuestaria destinada a la construcción y posterior instalación y puesta en funcionamiento de las instalaciones pertenecientes al proyecto aliado "escudo anti-misiles" procederá del Fondo General Ordinario de la OTAN.


TÍTULO IV. De la seguridad de las instalaciones.

[Art 5]La defensa y seguridad de las instalaciones pertenecientes al proyecto aliado "escudo anti-misiles" será encomendada al Estado español conforme lo dispuesto en los estatutos vigentes de la OTAN.


TÍTULO V. De otros planes complementarios al convenio.

[Art 6]Lucha contra la Inmigración: El Centro de Control de Detección y Lanzamiento de Cádiz tendrá acceso a la información recibida por los satílites orbitales de nuestros aliados desplegados en el Mediterráneo; así como a la de lñas FAS españolas y portuguesas.

[Art 7]Sistema de Protección Integrado Ibérico: En el plazo establecido, se procederá a la creación y desarrollo logístico de la FMIRI (Fuerzas Militares de Intervención Rápida- Iberia), cuyo principal objetivo es la defensa de la población española y portuguesa frente a posibles ataques balísticos nucleares.

[Art 8]Alianza Mediterránea Ibérica: Disposición de acciones conjuntas entre las fuerzas aeronavales de las FAS españolas y las FAS portuguesas en acciones relacionadas con la lucha contra la piratería, el narcotráfico, el tráfico de personas...[/list]

[Art 9]Dicho convenio contempla la instalación de otra estación de rastreo aero-naval en territorio nacional portugués. Con el objetivo de simplificar la coordinación y la organización de la información obtenida desde la zona de la Península Ibérica, el Centro de Control de Detección y Lanzamientos se situará en Cádiz.

[Art 10]Por su parte, el Gobierno de España cede los terrenos necesarios para la construcción de estas instalaciones. Además, se prevee la interconexión a este sistema de la información recogida por las FAS españolas a través del sistema AEGIS inegrado en algunos medios navales militares, por lo que se autoriza al Estado Mayor Conjunto a establecer los medios necesarios.


DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

Este plan entrará en vigor desde el mismo momento de su aprobación en el BOE.

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Vie 12 Mar 2010 - 17:54
Tramitación urgente

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CAUSA: NECESIDAD DE ESTABLECER UN MODELO ENERGÉTICO CON LA MAYOR CELERIDAD POSIBLE.


PLAN DE ENERGÍA NUCLEAR


PREÁMBULO

España es un país deficitario de energia eléctrica,ya que importamos mucha electridad de las centrales nucleares francesas y encima nos quedamos con sus residuos.Por ello presentamos este plan para construir 10 centrales nucleares en España.Los reactores que usarán las centrales serán de agua a presión(PWR que viene del ingles "Pressurized Water Reactor") con los cuales podremos obtener 1.600 MW por central,y el impacto medioambiental será minimo por no decir despreciable.La energia nuclear es el futuro,porque es la más eficiente,es segura(este tipo de reactores son los más seguros) y es muy "limpia".

Por ello los ciudadanos deben estan contentos con este plan y no solo por los motivos dados anteriormente sino porque cada reactor creará más de 1.000 puestos de trabajo estables(contando directos e indirectos).Además tambien cuando finalicen las obras (2017),los españoles pagarán menos por consumir energía eléctrica.


Cuando este ambicioso plan finalice(es decir cuando terminen de construirse los reactores de PWR) ,el 50% de la demanda de energia eléctrica vendrá de la energia más segura y eficiente,la energia nuclear.Seremos autosuficientes y podremos desmantelar las formas de obtencion de energia que más emisiones de dióxido de carbono producen como las centrales de termoeléctricas conveccionales y las de ciclo combinado.

TÍTULO 1. PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE LOS REACTORES.

Artículo 1:

1-La central nuclear contará con una potencia de mil seiscientos megavatios,siendo la primera del mundo y por tanto de Europa en este aspecto empatada con las centrales de Flamanville III (Francia) y Olkiluoto III(Finlandia).

2-El tipo de reactores nucleares que llevarán las 10 centrales serán del tipo EPR (European Pressurized Reactor),se trata de un tipo de reactor de "agua a presión".Dichos reactores tambien se denominan "reactores de tercera generación" o PWR (Pressurized Water Reactor),incluso son llamados "los reactores limpios" por su baja capacidad para producir residuos.

3-La toma de refrigeración se realizará a través de un embalse artifical que se construirá al lado de cada central nuclear,ya que este tipo de reactores se refrigeran con agua convencional.

TITULO II. DEL EMPLAZAMIENTO

Artículo 2:

1- Las centrales electricas se emplazarán en lugares donde:

  • *El impacto medio ambiental sea nulo o despreciable
    *Se saque el máximo rendimiento a la central
    *Haya suficientes precipitaciones para poder recoger suficiente agua para la refrigeración.


2- Se harán dos estudios teniendo en cuenta las condiciones del apartado uno de este articulo. Un estudio lo realizará una empresa independiente especializada en este tema,el otro estudio lo realizará el ministerio de Medio Ambiente, integrado en la actualidad en el Ministerio de Fomento.

3-De los dos estudios, el Ministerio de Industra -integrado en el Ministerio de Fomento- decidirá los diez emplazamientos definitivos.

TÍTULO III. DEL PRESUPUESTO Y DEL CONCESIÓN DE LAS OBRAS.

Artículo 3:

1- El presupuesto dedicado a la construcción de las diez centrales nucleares será estudiado por las empresas constructoras y será íntegramente pagado por las empresas que se dediquen a explotar en el futuro la infraestructura nuclear.

2- Tras la entrada en vigor de esta ley, es decir cuando forme parte del Boletin Oficial del Estado, se realizará un concurso público ,en el cual podrá participar cualquier empresa especializada en el sector, y del cual saldrán las empresas que dispondrán de permiso para construir las 10 centrales nucleares y de las cuales serán titulares.

TÍTULO IV. DE LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS

Artículo 4:

1- Tras la entrada en vigor de este plan,podemos estimar más o menos la finalizacion y la puesta en marcha de las diez centrales nucleares para principios de 2017.


DISPOSICIÓN FINAL

Este plan entrará en vigor desde el mismo momento que forme parte del Boletín Oficial del Estado

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Vie 12 Mar 2010 - 20:37
Le recuerdo a su señoría Presidente del Congreso y al Ministro de Fomento, que las tramitaciones urgentes se deciden mediante una reunión específica de la Mesa del Congreso.
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Vie 12 Mar 2010 - 20:56
El Gobierno puede declarar de urgencia cualquier resolución.
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Vie 12 Mar 2010 - 22:22
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:El Gobierno puede declarar de urgencia cualquier resolución.
Correcto compañero, como tu dices podemos en cualquier momento declarar de urgencia cualquier propuesta. Pido al presidente del congreso que la tramite de inmediato.
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Vie 12 Mar 2010 - 22:26
Aquí ni se debate ni se pide nada.
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Vie 12 Mar 2010 - 22:35
Daniel Villaespesa escribió:Aquí ni se debate ni se pide nada.
No, no te lo pido, lo exijo.
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Vie 12 Mar 2010 - 22:50
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Daniel Villaespesa escribió:Aquí ni se debate ni se pide nada.
No, no te lo pido, lo exijo.

Aquí ni se debate ni se pide ni se exije ni nada de nada. Aquí se publican propuestas y punto. Si usted vuelva a dirigirse a esta Mesa de ese modo, será amonestado.
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Sáb 13 Mar 2010 - 13:34
El Gobierno pide a la Mesa del Congreso de los Diputados la TRAMITACIÓN URGENTE del presente convenio, alegando los siguientes motivos:

· El plazo de aprobación del presente convenio es limitado, de acuerdo a los reglamentos de la OTAN.
· El Gobierno es incompetente, hasta la aprobación de dicho convenio, de dar respuesta al Gobierno de la República de Portugal, ni tampoco al Consejo del Atlántico Norte ni al Comité Militar Conjunto de la Alianza.


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CONVENIO ENTRE ESPAÑA Y LA OTAN PARA LA DISPOSICIÓN DE ESTACIONES DE RASTREO Y SILOS DE MISILES DEFENSIVOS EN TERRITORIO NACIONAL.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno de España y la Secretaría General de la OTAN referentes al sistema conocido como "escudo anti-misiles", han finalizado con el presente convenio, dispuesto en formato legal a tales efectos.

España, como Estado miembro de la OTAN, tiene el deber y la responsabilidad de cooperar con el resto de aliados. Por lo tanto, es necesario autorizar el emplazamiento de instalaciones DEFENSIVAS en territorio español con el fin de neutralizar la amenaza de ataques con armas de destrucción masiva sobre la ciudadanía en general y la espaola en particular.

Cabe destacar que el presente convenio de colaboración no supone ningún gasto para con el herario público del Reino de España, dado que la totalidad de los fondos destinados a los efectos que se produjeran como consecuencia de la presente ley procederían del Fondo General Ordinario de la Alianza Atántica.

Teniendo en cuenta el sitio estratégico del territorio nacional español, se hace totalmente necesario evitar posibles ataques nucleares, bioquímicos o convencionales sobre inocentes.

Además, es muy importante tener en cuenta que el presente convenio profundiza en varios temas capitales, tales como la Trata de seres humanos, el narcotráfico y el tráfico de armas. Este acuerdo desarrolla un frente común, junto a la República de Portugal, a efectos militares y policiales, de controlar el tráfico ilegal atlántico y mediterráneo.

TÍTULO I. De la autorización de construcción de instalaciones defensivas.

[Art 1]Autorización para construir dos estaciones de rastreo terrestre y aéreo en territorio nacional español.

[Art 2]Autorización para la construcción de una unidad de silo militar, de naturaleza de arsenal de misiles defensivos de carga convencional (no-nuclear) en territorio nacional español.


TÍTULO II. De la organización directiva y ejecutiva de las instalaciones.

[Art 3]Control directivo cedido indefinidamente a la Secretaría General de la OTAN de todas las instalaciones pertenecientes al proyecto aliado "escudo anti-misiles" por parte del Gobierno de España.


TÍTULO III. De la procedencia de los fondos económicos.

[Art 4]La partida presupuestaria destinada a la construcción y posterior instalación y puesta en funcionamiento de las instalaciones pertenecientes al proyecto aliado "escudo anti-misiles" procederá del Fondo General Ordinario de la OTAN.


TÍTULO IV. De la seguridad de las instalaciones.

[Art 5]La defensa y seguridad de las instalaciones pertenecientes al proyecto aliado "escudo anti-misiles" será encomendada al Estado español conforme lo dispuesto en los estatutos vigentes de la OTAN.


TÍTULO V. De otros planes complementarios al convenio.

[Art 6]Lucha contra la Inmigración: El Centro de Control de Detección y Lanzamiento de Cádiz tendrá acceso a la información recibida por los satílites orbitales de nuestros aliados desplegados en el Mediterráneo; así como a la de lñas FAS españolas y portuguesas.

[Art 7]Sistema de Protección Integrado Ibérico: En el plazo establecido, se procederá a la creación y desarrollo logístico de la FMIRI (Fuerzas Militares de Intervención Rápida- Iberia), cuyo principal objetivo es la defensa de la población española y portuguesa frente a posibles ataques balísticos nucleares.

[Art 8]Alianza Mediterránea Ibérica: Disposición de acciones conjuntas entre las fuerzas aeronavales de las FAS españolas y las FAS portuguesas en acciones relacionadas con la lucha contra la piratería, el narcotráfico, el tráfico de personas...[/list]

[Art 9]Dicho convenio contempla la instalación de otra estación de rastreo aero-naval en territorio nacional portugués. Con el objetivo de simplificar la coordinación y la organización de la información obtenida desde la zona de la Península Ibérica, el Centro de Control de Detección y Lanzamientos se situará en Cádiz.

[Art 10]Por su parte, el Gobierno de España cede los terrenos necesarios para la construcción de estas instalaciones. Además, se prevee la interconexión a este sistema de la información recogida por las FAS españolas a través del sistema AEGIS inegrado en algunos medios navales militares, por lo que se autoriza al Estado Mayor Conjunto a establecer los medios necesarios.


DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

Este plan entrará en vigor desde el mismo momento de su aprobación en el BOE.

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Dom 14 Mar 2010 - 16:36
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LEY "ACTIVA" INTERNET DE CALIDAD

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los ciudadanos deben que tener la seguridad jurídica para que los contratos que firman sean respetados. Actualmente, las empresas de telecomunicaciones están obligadas únicamente a ofrecer al cliente un 10 % de lo ofertado a éste, una circunstancia que desde el Partido Popular y desde el gobierno de España nos ha parecido muy injusta, porque nos hace -entre otras cosas- estar a la cola de Europa en cuanto a calidad de internet se refiere.

Por eso, con la presente damos un paso adelante en cuanto a calidad de internet, pues las empresas tendrán que garantizar al menos un 80 % de ancha ofertado al cliente en el contrato. Porque creemos que son posibles unas mejores telecomunicaciones para todos los españoles.

TÍTULO ÚNICO. De la garantización mínima de ancho de banda.

Artículo único. Las empresas de telecomunicaciones deberán garantizar al menos el ochenta por ciento de ancho de banda ofertado al cliente en el contrato acordado y firmado por ambos.

DISPOSICIÓN DEROGATIVA

Queda derogada toda aquella legislación de igual o inferior rango que contravenga a la presente ley.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta ley entrará en vigor al mes siguiente de su publicación en el BOE

Firma:

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Dom 14 Mar 2010 - 17:48
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REAL DECRETO ELIMINACIÓN DEL PLAN "PARA LA CREACIÓN DE UNA CENTRAL GEOTÉRMICA".


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La solución para arreglar nuestro problema enérgetico no pasa por la propuesta planteada por IU-ICV-IR. En esa ley aprobada que con la presente la vamos a eliminar, la izquierda supuestamente "ecologista" de este país quería construir una central geotérmica, que para que se hagan una idea de tamaño disparate, este tipo de centrales emiten gases de efecto invernadero que producen y aumentan el cambio climático. Y este no es el camino

Debemos ser una referencia en cuanto a cero emisiones y a avance en producción de energía, debemos fomentar una economía sostenible de mercado, como lo estamos haciendo en el actual gobierno. Por ello con el presente Real Decreto, derogaremos y paralizaremos este plan pésimo que en nada ayuda a nuestros ciudadanos y a nuestro medio ambiente.

TÍTULO ÚNICO. Del objetivo

Artículo Único. Con el presente Real Decreto, se eliminará este plan, desmantelándose la central geotérmica si estuviere ya construida o paralizando sus obras si estuviere en proceso de construcción.

DISPOSICIÓN DEROGATIVA

Con el presente, se deroga el plan para la creación de una central geotérmica.

DISPOSICIÓN FINAL

Este Real Decreto estará en vigor temporalmente hasta su ratificación en el congreso.

Firma:

Roberto Ruiz-Gallardón
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Dom 21 Mar 2010 - 22:10
Presento mi dimisión irrevocable como Vicepresidente del Congreso y renuncio a mi escaño.
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Dom 21 Mar 2010 - 23:46
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Dom 21 Mar 2010 - 23:53
El PSOE, con 104 diputados, acepta la petición de renovación de la Mesa del Congreso, por lo cual entendemos como inecesaria su votación en sesión parlamentaria.

Según el Reglamento, debe ser el diputado con más años quien reanude las sesiones, siendo la de más importancia aquella que debe eligir al nuevo Presidente del Congreso.

FDP: El que más años tiene pinta de tener en sus espaldas es Esteban, así que lo haga alguien del PP.
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Mesa del Congreso ( XIV) - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso ( XIV)

Lun 22 Mar 2010 - 0:00
Santiago Mercader escribió:El PSOE, con 104 diputados, acepta la petición de renovación de la Mesa del Congreso, por lo cual entendemos como inecesaria su votación en sesión parlamentaria.

Según el Reglamento, debe ser el diputado con más años quien reanude las sesiones, siendo la de más importancia aquella que debe eligir al nuevo Presidente del Congreso.

FDP: El que más años tiene pinta de tener en sus espaldas es Esteban, así que lo haga alguien del PP.
FDP. creo que es mejor hacerlo democraticamente, aunque sea por formalidad, lo de la edad no es viable en DDP porque siempre puede haber alguno que diga 'tengo un diputado con 108 años' xD
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Lun 22 Mar 2010 - 23:07
Mesa del Congreso ( XIV) - Página 2 Gobiernopresidencia

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016

INGRESOS GENERALES

1. IMPUESTOS DIRECTOS Y COTIZACIONES SOCIALES: 191.000 M €

1.1 IRPF: 36.500 M €
1.2 Impuesto sobre Sociedades: 30.500 M € (en relación al semestre anterior, se registra una disminución estimada en 7.500 M € referente a la reforma fiscal)
1.3 Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: -
1.4 Impuesto sobre el Patrimonio: -
1.5 Impuesto sobre la renta de no residentes: 4.000 M €
1.6 Cotizaciones Sociales: 120.000 M € (en relación al semestre anterior, se registra una disminución progresiva estimada entre 8.000 y 15.000 M € referente a la reforma de pensiones en los siguientes 24 meses)

2. IMPUESTOS INDIRECTOS: 61.000 M €

2.1 IVA: 41.000 M € (en relación al semestre anterior, se registra una disminución estimada en 4.000 M € referente a la reforma fiscal del 2014 y 2015)
2.2 Sobre Consumos Específicos: 16.000 M €
2.3 Otros: 4.000 M €

3. TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS: 6.000 M €

3.1 Tasas: 3.300 M €
3.2 Otros Ingresos: 2.700 M €

4. TRANSFERENCIAS CORRIENTES: 18.000 M €

5. INGRESOS PATRIMONIALES: 17.500 M € (aumento de14.000 M € referentes a la privatización de ADIF)

6. TRANSFERENCIAS DE CAPITAL: 3.000 M €

7. ACTIVOS FINANCIEROS: 4.500 M €

TOTAL INGRESOS: 301.000 M €


GASTOS GENERALES
(los porcentajes de variación presupuestaria no se registran en todas las áreas, debido a la reestructuración ministerial y la fusión de competencias)

1. PRESUPUESTO PARA COMUNIDADES AUTÓNOMAS: 136.146,5 M € (-15,31%)

1.1 Andalucía: 26.100 M € (-13%)
1.2 Aragón: 3.720 M € (-7%)
1.3 Cantabria: 2.325 M € (-7%)
1.4 Castilla-La Mancha: 6.097 M € (-9%)
1.5 Castilla y León: 7.189 M € (-9%)
1.6 Ceuta: 285 M € (-5%)
1.7 Cataluña: 21.750 M € (-13%)
1.8 Comunidad Autónoma Vasca: 5.278 M € (-9%)
1.9 Comunidad Foral de Navarra: 2.790 M € (-7%)
1.10 Comunidad de Madrid: 17.800 M € (-11%)
1.11 Comunidad Valenciana: 15.130 M € (-11%)
1.12 Extremadura: 2.790 M € (-7%)
1.13 Galicia: 6.461 M € (-9%)
1.14 Islas Baleares: 4.371 M € (-7%)
1.15 Islas Canarias: 5.733 M € (-9%)
1.16 La Rioja: 1.162,5 M € (-7%)
1.17 Melilla: 190 M € (-5%)
1.18 Principado de Asturias: 3.255 M € (-7%)
1.19 Región de Murcia: 3.720 M € (-7%)

2. MINISTERIO DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 1052 M €

2.1 Secretaría de Estado de Presidencia: 252 M € (-0.40%)

2.2 Secretaría de Estado de AAPP: 800 M €
• Administración periférica del Estado: 400 M €
• Asistencia sanitaria del Mutualismo Administrativo: 200 M €
• Cooperación económica local del Estado: 150 M €
• Otros: 50 M €

3. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA: 7.750 M €

3.1 Secretaria de Estado de Economía y Hacienda: 2.150 M € (-48,68%)
• Previsión y política económica: 1.100 M €
• Aplicación del sistema tributario estatal: 200 M €
• Dirección y Servicios Generales de Economía y Hacienda: 250 M €
• Relaciones con los Organismos Financieros Multilaterales: 250 M €
• Gestión del patrimonio del Estado: 150 M €
• Incentivos regionales a la localización industrial: 100 M €
• Dirección, control y gestión de seguros: 50 M €
• Otros: 50 M €

3.2 Secretaría de Estado de Industria, Turismo y Comercio: 5.600 M €
• Apoyo a la innovación tecnológica en el sector de la defensa: 750 M €
• Innovación tecnológica de las telecomunicaciones: 1.000 M €
• Coordinación y promoción del turismo: 600 M €
• Reconversión y reindustrialización: 350 M €
• Explotación minera: 300 M €
• Promoción comercial e internacionalización de la empresa: 400 M €
• Investigación y desarrollo tecnológico-industrial: 500 M €
• Desarrollo industrial: 500 M €
• Infraestructuras en comarcas mineras del carbón: 200 M €
• Investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información: 300 M €
• Desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón: 100 M €
• Apoyo a la pequeña y mediana empresa: 300 M €
• Dirección y Servicios Generales de Industria y Energía: 100 M €
• Otros: 200

4. MINISTERIO DEL INTERIOR: 6.300 M € (-7,21%)
• Seguridad ciudadana: 4.000 M €
• Centros e Instituciones Penitenciarias: 1.000 M €
• Fuerzas y Cuerpos en reserva: 500 M € (*)
• Elecciones y Partidos Políticos: 50 M €
• Formación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 250 M €
• Otros: 500 M € (*)

* Áreas en las cuales se registra la disminución de las partidas.

5. MINISTERIO DE JUSTICIA: 1.500 M € (-27%)
• Tribunales de Justicia y Ministerio Fiscal: 1200 M €
• Asistencia sanitaria del Mutualismo Administrativo: 50 M €
• Otros: 250 M €

6. MINISTERIO DE DEFENSA: 5.150 M € (-6,36%)
• Gastos Operativos Comunes de las Fuerzas Armadas: 2.100 M €
• Gastos Operativos Especiales de las Fuerzas Armadas: 350 M €
• Apoyo Logístico: 900 M €
• Administración y Servicios Generales de Defensa: 300 M €
• Programas especiales de modernización: 300 M €
• Personal en reserva: 200 M €
• Asistencia sanitaria del Mutualismo Administrativo: 100 M €
• Modernización de las Fuerzas Armadas: 200 M €
• Formación del Personal de las Fuerzas Armadas: 200 M €
• Investigación y estudios de las Fuerzas Armadas: 200 M €
• Asesoramiento para la protección de los intereses nacionales: 50 M €
• Asistencia hospitalaria en las Fuerzas Armadas: 100 M €
• Prestaciones económicas del Mutualismo Administrativo: 100 M €
• Otros: 50 M €

7. MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES: 8.100 M € (debido a las reestructuració ministerial no se registra porcentaje de variación exacto)

7.1 Secretaría de Estado de Política Social, Inmigración e Igualdad: 400 M €
• Acciones en favor de los emigrantes: 200 M €
• Integración de los inmigrantes: 100 M €
• Otros: 100 M €

7.2 Secretaría de Estado de Trabajo y Vivienda: 7.700 M €
• Prestaciones de garantía salarial: 300 M €
• Prestaciones a los desempleados: 4.950 M € (asciende en 2.200 M € debido al aumento de 6% del paro durante el último semestre del 2014 y principios de 2015)
• Fomento de la inserción y estabilidad laboral: 1.500 M €
• Dirección y Servicios Generales de Seguridad Social y Protección Social: 150 M €
• VPO y reconstrucción edilicia: 700 M €
• Otros: 100 M €

8. MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES: 1.000 M € (-48,7%)
• Cooperación para el desarrollo: 100 M €
• Acción del Estado en el exterior: 500 M €
• Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior: 200 M €
• Otros: 200 M €

9. MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO: 2.350 M € (el porcentaje de variación puede alcanzar una disminución del 53% respecto al presupuesto anterior, no obstante, se han limitado las áreas administrativas y suprimido diversas direcciones generales, teniendo en cuenta que las competencias en sanidad por parte de las CCAA han aumentado en los últimos 24 meses, aunado a la aplicación de transferencia directa, el sistema de copago adicional -referente al ticket sanitario- y la ampliación de la terciarización del sistema nacional de salud, el cual ha reducido gastos en 33%)
• Cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud: 800 M €
• Inversiones, planes y mantenimiento: 1.000 M €
• Otros: 550 M €

10. MINISTERIO DE FOMENTO: 13.196 M € (-5,77% · ajuste registrado en administración y gastos corrientes)

10.1 Secretaría de Estado de Transportes, Obras Públicas e Infraestructuras: 7.796 M €
• Infraestructura del transporte ferroviario: 2.200 M €
• Conservación y explotación de carreteras: 2.000 M €
• Creación de infraestructura de carreteras: 996 M €
• Subvenciones y apoyo al transporte terrestre, marítimo y aéreo: 100 M €
• Expansión y modernización de las redes de telecomunicaciones: 2.000 M €
• Otros: 500 M €

10.2 Secretaría de Estado de Energía y Medio Ambiente: 3.700 M €
• Plan Energético: 2.000
• Desarrollo del Medio Rural: 200 M €
• Gestión de Recursos Hídricos para el Regadío: 200 M €
• Otros: 1.300 M €

10.3 Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: 1.700 M €
• Calidad e Industria Agroalimentaria: 200 M €
• Apoyo a la competitividad y la producción ganadera: 200 M €
• Inversiones y mejoras de infraestructuras relacionadas: 1.000 M €
• Otros: 300 M €

11. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA: 6.800 M € (+2,58%)

11.1 Secretaría de Estado de Educación: 3.900 M €
• Educación infantil y primaria: 1.100 M €
• Becas, ayudas y alojamiento a estudiantes: 500 M €
• Educación secundaria, formación profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas: 1.300 M €
• Educación en el exterior: 150 M €
• Educación Universitaria: 600 M €
• Ayuda a la alfabetización: 150 M €
• Otros: 100 M €

11.2 Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación: 1.900 M €
• Fomento y coordinación de la investigación científica y técnica: 600 M €
• Investigación y desarrollo tecnológico-industrial: 600 M €
• Becas y Ayudas científicas: 300 M €
• Investigación, desarrollo y experimentación en transporte e infraestructuras: 200 M €
• Investigación energética, medioambiental y tecnológica: 100 M €
• Otros: 100 M €

11.3 Secretaría de Estado de Cultura y Deporte: 1.000 M €
• Fomento y apoyo de las actividades deportivas: 500 M €
• Museos, muestras y bibliotecas: 300 M €
• Cinematografía: 50 M €
• Música, espectáculos, danzas: 100 M €
• Otros: 50 M €

12. PRESIDENCIA DEL GOBIERNO: 250 M € (-50%)

13. PAGO DE DEUDA PÚBLICA: 12.000 M €

14. PRESUPUESTO CASA REAL: 10 M €

15. SUBVENCIONES A SINDICATOS: 0 M €
• CC.OO: 0 M €
• UGT: 0 M €
• CEOE: 0 M €
• Otros: 0 M €

16. SEGURIDAD SOCIAL: 98.000 M € (en relación al semestre anterior, se registra una disminución progresiva estimada entre 5.000 y 6.000 M € debido a la reforma de pensiones)

16.1 Pensiones: 95.000 M €
16.2 Subsidios Varios: 2.000 M €
16.3 Otros: 1.000 M €

TOTAL GASTOS: 299.604,5 M €


TOTAL GENERAL: +1.395,5 M € (SUPERÁVIT)


Disposición Final

Los presupuestos tendrán carácter de Ley tras su aprobación en el Congreso de los Diputados.
Éstos se aplicarán a partir del año 2016.
Dado en Madrid, a 15 de Agosto de 2015.

Presidente del Gobierno
Esteban Rodríguez Ocampo

Ministro de Economía y Hacienda
Rafael Arenas


Última edición por Esteban Rodríguez Ocampo el Mar 23 Mar 2010 - 1:38, editado 4 veces
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Lun 22 Mar 2010 - 23:42
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Última edición por Esteban Rodríguez Ocampo el Miér 24 Mar 2010 - 20:37, editado 2 veces
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