Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mesa del Congreso

+5
José Valladares
Ferran Rivelles
Carmen Giménez Montón
César Alarcón
Fabián de la Torre
9 participantes
Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso Empty Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:05
Llamadme lo que os apetezca y después, cuando Sus Señorías lo vean conveniente, podremos acordar como personas cómo la constituimos.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:07
Todos los miembros del PSOE y 1 para el PLD. EL resto a la calle cheers
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:09
Ya hay uno fijo, que es Lerner.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:10
Fabián, lo que no puede ser es que te hayas hecho con la Vicepresidencia 1ª porque sí y ya está y ahora bloquées formas de elegir a la Mesa. Te recuerdo que los Vicepresidentes son miembros de la Mesa. Abre una votación que se elijan a los Vicepresidentes y, si hace falta, a los Secretarios y ya está: Mesa constituida.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:12
Carmen Giménez Montón escribió:Fabián, lo que no puede ser es que te hayas hecho con la Vicepresidencia 1ª porque sí y ya está y ahora bloquées formas de elegir a la Mesa. Te recuerdo que los Vicepresidentes son miembros de la Mesa. Abre una votación que se elijan a los Vicepresidentes y, si hace falta, a los Secretarios y ya está: Mesa constituida.
La abriré, en todo caso, cuando toque, y no cuando a Esteban le parezca. Y repito mi opinión: esto debería gestionarlo Lerner, que es el Presidente y vuelve (espero) mañana. No entiendo vuestra repentina prisa, de verdad...
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:14
La Mesa del Congreso despues, ahora necesitamos la vicepresidencia primera y segunda, tu no tienes ni gun cargo. A VER SI LO ENTIENDES, QUE NO TIENES NINGUN CARGO, que si tienes poderes de mod en el Congreso es por la pasada legislatura y que Jesus no te ha quitado porque se le ha olvidado. Abre ya mismo esa moción, ¿quien eres para impedir, con esa chulería inaceptable, que el GPS presente una moción para elegir autoridades?
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:14
No reabriré la Mesa del Congreso hasta que Esteban se calme. Lo advertí; y ahí están los hilos que he tenido que bloquear más dos que he borrado.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:15
Antonio Blanco escribió:La Mesa del Congreso despues, ahora necesitamos la vicepresidencia primera y segunda, tu no tienes ni gun cargo. A VER SI LO ENTIENDES, QUE NO TIENES NINGUN CARGO, que si tienes poderes de mod en el Congreso es por la pasada legislatura y que Jesus no te ha quitado porque se le ha olvidado. Abre ya mismo esa moción, ¿quien eres para impedir, con esa chulería inaceptable, que el GPS presente una moción para elegir autoridades?
No. Jesús me los dio, porque me los había quitado. Él puede testificarlo.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:15
Fabián de la Torre escribió:
Carmen Giménez Montón escribió:Fabián, lo que no puede ser es que te hayas hecho con la Vicepresidencia 1ª porque sí y ya está y ahora bloquées formas de elegir a la Mesa. Te recuerdo que los Vicepresidentes son miembros de la Mesa. Abre una votación que se elijan a los Vicepresidentes y, si hace falta, a los Secretarios y ya está: Mesa constituida.
La abriré, en todo caso, cuando toque, y no cuando a Esteban le parezca. Y repito mi opinión: esto debería gestionarlo Lerner, que es el Presidente y vuelve (espero) mañana. No entiendo vuestra repentina prisa, de verdad...

No hay prisa, lo que no puedes hacer es que se presente algo y en lugar de decir que eso no puede ser por método de urgencia, lo cual es respetable, decir que no se va a tramitar porque no te sale de los cojones, porque eso es básicamente lo que has dicho. Esto de agarrarse a un puesto, encima sin tenerlo democráticamente, me crispa...
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:15
A ver, primero, que se dejen de abrir votaciones improcedentes. Segundo, a falta de reglamento, y de lo que éste diga, Olivenza es Vicepresidente del Congreso por dos motivos: 1) Fue el segundo candidato con más votos. 2) El Presidente del Congreso, a falta de reglamento, así lo reconoció.

Por tanto, y aunque Ocampo ya sabe que considero que sería recomendable designar individualmente o mediante un nuevo procedimiento al resto de miembros de la Mesa y a los vicepresidentes, Olivenza es Vicepresidente y debe tener reconocida esta autoridad.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:16
No no, que tu sigue. ¿Quien eres en el Congreso para cerrarlo? Pero es que esto es inaceptable, ¿quien ye ha elegido VP1°? ¿Quien eres para impedir, joder, IMPEDIR jajaja que se vote nuestra proposición?

Es flipante. Y no te preocupes, Jesus está en camino.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:17
Gracias. Y recuerdo a cierta persona que él y yo acordamos por chat votarlo. Pero las cosas se hacen bien y no por la fuerza.

Me parece lamentable que haya tenido que bloquear todo el Congreso, Esteban.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:18
José Valladares escribió:A ver, primero, que se dejen de abrir votaciones improcedentes. Segundo, a falta de reglamento, y de lo que éste diga, Olivenza es Vicepresidente del Congreso por dos motivos: 1) Fue el segundo candidato con más votos. 2) El Presidente del Congreso, a falta de reglamento, así lo reconoció.

Por tanto, y aunque Ocampo ya sabe que considero que sería recomendable designar individualmente o mediante un nuevo procedimiento al resto de miembros de la Mesa y a los vicepresidentes, Olivenza es Vicepresidente y debe tener reconocida esta autoridad.

A falta de Reglamento el segundo más votado no se convierte en nada, porque no hay ninguna regla efectiva que así lo dictamine y el Presidente, ni con Reglamento ni sin él, no tiene ninguna autoridad para reconocer Vicepresidentes porque así lo considere.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:18
José Valladares escribió:A ver, primero, que se dejen de abrir votaciones improcedentes. Segundo, a falta de reglamento, y de lo que éste diga, Olivenza es Vicepresidente del Congreso por dos motivos: 1) Fue el segundo candidato con más votos. 2) El Presidente del Congreso, a falta de reglamento, así lo reconoció.

Por tanto, y aunque Ocampo ya sabe que considero que sería recomendable designar individualmente o mediante un nuevo procedimiento al resto de miembros de la Mesa y a los vicepresidentes, Olivenza es Vicepresidente y debe tener reconocida esta autoridad.
No está a votación José, y en cuyo caso la interpretación no es procedente, porque no hay reglamento. Ahora bien, lo que si hay es lógica parlamentaria y democrática, se tienen que elegir autoridades democráticamente no por cojones. Pero eso no es lo peor, porque nosotros aceptamos que Olivenza gestione el Congreso mientras se eligen las nuevas autoridades, pero lo que no es aceptable es que nos diga QUE NO LO ACEPTA PORQUE LE SALEN DE LOS SANTOS COJONES.

Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:19
Fabián de la Torre escribió:Y recuerdo a cierta persona que él y yo acordamos por chat votarlo. Pero las cosas se hacen bien y no por la fuerza.

Me parece lamentable que haya tenido que bloquear todo el Congreso, Esteban.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:19
Fabián de la Torre escribió:Gracias. Y recuerdo a cierta persona que él y yo acordamos por chat votarlo. Pero las cosas se hacen bien y no por la fuerza.

Me parece lamentable que haya tenido que bloquear todo el Congreso, Esteban.
A mi lo que me parece lamentable es que digas QUE NO ACEPTAS LLEVAR A DEBATE EN EL PLENO la propuesta del PSOE. ¿PERO CON QUE AUTORIDAD?
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:21
Con la que me ha conferido el Presidente del Congreso al que tú votaste.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:22
Fabián de la Torre escribió:
Fabián de la Torre escribió:Y recuerdo a cierta persona que él y yo acordamos por chat votarlo. Pero las cosas se hacen bien y no por la fuerza.

Me parece lamentable que haya tenido que bloquear todo el Congreso, Esteban.

Fabián, por la fuerza estás intentando tú quedarte con la Vicepresidencia. El argumento que das para no votar es que hay que elegir Mesa, pero no se puede elegir Mesa sin elegir Vicepresidentes en el proceso, es un círculo vicioso.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:23
Fabián de la Torre escribió:Con la que me ha conferido el Presidente del Congreso al que tú votaste.

El Presidente no tiene autoridad para conferir nada a nadie. Fabián, ¡por Dios!, léete a ti mismo. Es como si Bono le dijera a Pepeito Pérez: voy a ausentarme, preside tú el Congreso. La cosa no va así, y tú lo sabes.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:23
A ver ostias, sentido práctico y comúns. Lo que no podemos hacer es que el Presidente del Congreso se va de viaje oficial y la actividad del Congreso se queda TOTALMENTE paralizada porque no hay NADIE, absolutamente NADIE con autoridad para proceder y presidir el Congreso. No hay reglamento, no hay vicepresidentes. Pero el Presidente del Congreso debe ausentarse... ¿nos quedamos sin debatir ni votar yq ue se vayan acumulando la tira de iniciativas o somos prácticos? A falta de reglamento, y aún en cierta medida con éste, corresponde al Presidente del Congreso interpretar los procedimientos. Si hubo dos candidatos a la Presidencia del Congreso, y el Presidente del Congreso debe ausentarse sin que hubiera sido plenamente formada la Mesa, me parece evidentísimo y correctísimo que el segundo candidato con más votos ejerca las funciones de Vicepresidente, acorde con la interpretación del Presidente del Congreso que ha tenido que ausentarse.
Contenido patrocinado

Mesa del Congreso Empty Re: Mesa del Congreso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.