Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mesa del Congreso

+5
José Valladares
Ferran Rivelles
Carmen Giménez Montón
César Alarcón
Fabián de la Torre
9 participantes
Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:24
José Valladares escribió:A ver ostias, sentido práctico y comúns. Lo que no podemos hacer es que el Presidente del Congreso se va de viaje oficial y la actividad del Congreso se queda TOTALMENTE paralizada porque no hay NADIE, absolutamente NADIE con autoridad para proceder y presidir el Congreso. No hay reglamento, no hay vicepresidentes. Pero el Presidente del Congreso debe ausentarse... ¿nos quedamos sin debatir ni votar yq ue se vayan acumulando la tira de iniciativas o somos prácticos? A falta de reglamento, y aún en cierta medida con éste, corresponde al Presidente del Congreso interpretar los procedimientos. Si hubo dos candidatos a la Presidencia del Congreso, y el Presidente del Congreso debe ausentarse sin que hubiera sido plenamente formada la Mesa, me parece evidentísimo y correctísimo que el segundo candidato con más votos ejerca las funciones de Vicepresidente, acorde con la interpretación del Presidente del Congreso que ha tenido que ausentarse.
Te honra intentarlo pero creo que no los vas a convencer.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:25
Carmen Giménez Montón escribió:
Fabián de la Torre escribió:Con la que me ha conferido el Presidente del Congreso al que tú votaste.

El Presidente no tiene autoridad para conferir nada a nadie. Fabián, ¡por Dios!, léete a ti mismo. Es como si Bono le dijera a Pepeito Pérez: voy a ausentarme, preside tú el Congreso. La cosa no va así, y tú lo sabes.
Vosotros sabéis que el segundo más votado siempre ha sido el VP y os negáis a admitirlo. Es otro círculo vicioso.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:27
José Valladares escribió:A ver ostias, sentido práctico y comúns. Lo que no podemos hacer es que el Presidente del Congreso se va de viaje oficial y la actividad del Congreso se queda TOTALMENTE paralizada porque no hay NADIE, absolutamente NADIE con autoridad para proceder y presidir el Congreso. No hay reglamento, no hay vicepresidentes. Pero el Presidente del Congreso debe ausentarse... ¿nos quedamos sin debatir ni votar yq ue se vayan acumulando la tira de iniciativas o somos prácticos? A falta de reglamento, y aún en cierta medida con éste, corresponde al Presidente del Congreso interpretar los procedimientos. Si hubo dos candidatos a la Presidencia del Congreso, y el Presidente del Congreso debe ausentarse sin que hubiera sido plenamente formada la Mesa, me parece evidentísimo y correctísimo que el segundo candidato con más votos ejerca las funciones de Vicepresidente, acorde con la interpretación del Presidente del Congreso que ha tenido que ausentarse.

Valladares, a nosotros nos parece perfecto eso, si no fuera así no habríamos intervenido en las sesiones que ha presidido Fabián, pero lo que no aceptamos es que ahora se agarre al cargo. Hemos presentado una propuesta para que se elijan las dos Vicepresidencias por votación y la respuesta de Fabián es que primero hay que elegir a la Mesa del Congreso, pero ya me dirá alguien cómo coño se elige a la Mesa sin elegir a los Vicepresidentes.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:28
Fabián de la Torre escribió:
Carmen Giménez Montón escribió:
Fabián de la Torre escribió:Con la que me ha conferido el Presidente del Congreso al que tú votaste.

El Presidente no tiene autoridad para conferir nada a nadie. Fabián, ¡por Dios!, léete a ti mismo. Es como si Bono le dijera a Pepeito Pérez: voy a ausentarme, preside tú el Congreso. La cosa no va así, y tú lo sabes.
Vosotros sabéis que el segundo más votado siempre ha sido el VP y os negáis a admitirlo. Es otro círculo vicioso.

No, no nos negamos a admitirlo, Creemos que debemos empezar a cambiar esas cosas, cuando yo entré aquí había cosas que se hacían mal que se han ido cambiando con el tiempo.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:29
Yo te diré Carmen, lo que quiere hacer Fabián es lo que me propuso por chat, pactar entre el PLD y el PSOE repartirse los cargos, lo cual no haremos evidentemente, entonces como teme que PSOE-PCE-ULE-UPV obtengan mayoría en la Mesa, prefiere seguir de VP 1° por cojones.

José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:30
Esperad a que llegue el Presidente del Congreso, pero, por favor, no inundéis más el Congreso de votaciones improcedentes.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:30
Señores,

Art. 72.2 de la Constitución Española del SIM:

La Cámara elige a su Presidente y los demás miembros de su Mesa.

Desde un principio es la cámara quien tenía que haber elegido a la Mesa. Por tanto, Olivenza no es Vicepresidente. Y puesto que no podemos deshacer todos los hilos ya abiertos por él, se ha de abrir una votación ya. Pero que conste que a Olivenza no le ha escogido nadie. Una vez elegido el Presidente, se debía de haber abierto otra votación para escoger al resta de la Mesa.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:31
Antonio Blanco escribió:Yo te diré Carmen, lo que quiere hacer Fabián es lo que me propuso por chat, pactar entre el PLD y el PSOE repartirse los cargos, lo cual no haremos evidentemente, entonces como teme que PSOE-PCE-ULE-UPV obtengan mayoría en la Mesa, prefiere seguir de VP 1° por cojones.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Lo último. Esto, esteban, sí que es lo último. Fuiste tu quien dio la propuesta detallada en la que dejabas fuera al PNV.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:32
Fabián de la Torre escribió:
Antonio Blanco escribió:Yo te diré Carmen, lo que quiere hacer Fabián es lo que me propuso por chat, pactar entre el PLD y el PSOE repartirse los cargos, lo cual no haremos evidentemente, entonces como teme que PSOE-PCE-ULE-UPV obtengan mayoría en la Mesa, prefiere seguir de VP 1° por cojones.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Lo último. Esto, esteban, sí que es lo último. Fuiste tu quien dio la propuesta detallada en la que dejabas fuera al PNV.
Tengo el pantallazo del chat no me obligues a colgarlo. Yo te dije que necesitamos autoridades y miembros de la Mesa, tu lo que quieres o al menos te has expresado de una forma poco clara, tu verás, es que PSOE y PLD se lleven todo. Y yo te dije que lo procedente era que el PSOE tuviera 3, el PLD 2 y el resto de partidos 1.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:32
¿Queréis abrir una votación? Lo repito: me parece excelente, retiro las palabras de Olivenza en la Mesa y se aceptará la mocion. Pero se hará cuando proceda, es decir, por orden. Y ya está. lo que no es aceptable es la troleada de Esteban en el Congreso.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:33
La moción tiene procedimiento de urgencia.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:33
José Valladares escribió:Esperad a que llegue el Presidente del Congreso, pero, por favor, no inundéis más el Congreso de votaciones improcedentes.
+1 (otra vez)
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:34
Fabián de la Torre escribió:¿Queréis abrir una votación? Lo repito: me parece excelente, retiro las palabras de Olivenza en la Mesa y se aceptará la mocion. Pero se hará cuando proceda, es decir, por orden. Y ya está. lo que no es aceptable es la troleada de Esteban en el Congreso.

¿Cómo que por orden? ¡No y no!Se tuvo que haber abierto desde el primer día. Debes abrirla de inmediato. Las iniciativas parlamentarias pueden esperar.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:34
Antonio Blanco escribió:La moción tiene procedimiento de urgencia.
Tendrá que pasar por el debate, salvo que Su Señoría no lo vea necesario. Podemos aprobarla directamente... O incluso delegar en el Gobierno la potestad legislativa...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:35
César Alarcón escribió:
Fabián de la Torre escribió:¿Queréis abrir una votación? Lo repito: me parece excelente, retiro las palabras de Olivenza en la Mesa y se aceptará la mocion. Pero se hará cuando proceda, es decir, por orden. Y ya está. lo que no es aceptable es la troleada de Esteban en el Congreso.

¿Cómo que por orden? ¡No y no!Se tuvo que haber abierto desde el primer día. Debes abrirla de inmediato. Las iniciativas parlamentarias pueden esperar.
Y eso lo "debo hacer" porque... Ah, bueno, sí, porque vosotros lo decís...
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:36
A ver, señores, no hace falta que se haga hoy, pero es obvio que tampoco puede hacerse por orden. Esto ha sido inconstitucional en toda medida. Mañana, cuando vuelva Lerner, que lo solucione.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:36
Fabián de la Torre escribió:
César Alarcón escribió:
Fabián de la Torre escribió:¿Queréis abrir una votación? Lo repito: me parece excelente, retiro las palabras de Olivenza en la Mesa y se aceptará la mocion. Pero se hará cuando proceda, es decir, por orden. Y ya está. lo que no es aceptable es la troleada de Esteban en el Congreso.

¿Cómo que por orden? ¡No y no!Se tuvo que haber abierto desde el primer día. Debes abrirla de inmediato. Las iniciativas parlamentarias pueden esperar.
Y eso lo "debo hacer" porque... Ah, bueno, sí, porque vosotros lo decís...

No, porque lo has hecho mal desde el principio. Se ha pasado por el forro el art. 72.2 de tu propia Constitución. Olivenza NO es Vicepresidente. Nadie le ha elegido pues no hubo votación para esogerle. Así de sencillo es el argumento.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:37
¡Dios mío! ¡Qué crispación! Si un día más o un día menos ya da lo mismo...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:38
Se acabó. Me quito los poderes de Moderador en el Congreso y todo queda parado hasta que vuelva Lerner.

No me hago responsable de lo que suceda en el Congreso desde este instante.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Dom 11 Dic 2011 - 20:43
Pero tu eres un irresponsable, es que esto es increíble. Abre la moción y que se elijan las autoridades, y si quieres presentar a Olivenza y es elegido, adelante, pero no de esta forma chulesca. Otra cosa, renunciar a tus poderes de mod en el Congreso es lo primero que tendrías que haber realizado, no es ningun logro. Y finalmente, nadie busca el vacío de poder, aunque tu con esa acción quieras plantearla.

Abre el Congreso y la moción y que las cosas procedan como corresponde.
Contenido patrocinado

Mesa del Congreso - Página 2 Empty Re: Mesa del Congreso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.