Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE  EN (( TELECINCO )) - Página 6 Empty Re: LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE EN (( TELECINCO ))

Dom 6 Sep 2009 - 20:04
Bueno, esa "idea ultraconservadora", he de decir que es el concepto de familia que predomina en la sociedad española. Las otras alternativas, se están planteando actualmente, al cobijo de una legislación cuanto menos dudosa.

Yo quiero que los homosexuales tengan derecho, por ejemplo, a cobrar una pensión de viudedad en caso de fallecer su compañero sentimental. Pero señores, el principio de Igualdad precisamente consiste en eso, en "tratar a los iguales de forma igual, y a los diferentes de forma distinta". No cabe todo en el mismo saco y bajo la misma denominación.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE  EN (( TELECINCO )) - Página 6 Empty Re: LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE EN (( TELECINCO ))

Dom 6 Sep 2009 - 20:51
JM_Suárez escribió:
Peter Ibárruri escribió:Buenas noches, quiero agradecer a Telecinco y en especial a la Noria, por volver a contar conmigo para este debate, mi postura hacia este tema es una férrea defensa de las libertades civiles de todas las personas sean cuales sean sus gustos y preferencias sexuales, siempre que la relaccion sea de común acuerdo cada uno es libre de casarse, divorciarse de quien quieran y todas las veces que les apetezca, el termino matrimonio no es propiedad de la cristiandad ni del catolicismo, por tanto en mi opinión, lo que opine la iglesia, la conferencia episcopal, el Papa o el Patriarca ortodoxo de turno me parece que no debe interferir en la vida de nadie. Y si la RAE dice otra cosa tendrán que actualizarse a la realidad social.


FDP tengo una pantalla muy chica con una resolución igual, calculo que a 1024 que es lo que usáis la mayoría no habré pasado de cinco líneas, si me equivoco por favor decirmelo y edito

Sr.Ibárruri, no es por banalizar el debate, simplemente para extrapolarlo a ver si se comprende. Entonces, ¿si mi perro y yo nos queremos podemos casarnos? No se ofendan los homosexuales, pero es que si no importan los principios, valores, tradiciones, creencias, normas, terminologías,... Si únicamente vale lo que 2 seres deseen... Aquí nadie está en contra de la UNIÓN, se está en contra de llamar a las cosas de forma diferente a su nombre.
en primer lugar, yo hablo de personas no de animales, en segundo usted cree que un perro tiene voluntad, que tiene consciencia suficiente para decidir si quiere o no casarse? Yo creo que no, y por eso recalco que en la intervencion que usted cita, digo claramente que si dos personas quieren casarse de común acuerdo, están en su derecho de hacerlo.
Ya me había acostumbrado al reaccionarismo light del señor Fernandez...
JORGE GARCIA TORRES
JORGE GARCIA TORRES
Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/08/2009

LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE  EN (( TELECINCO )) - Página 6 Empty Re: LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE EN (( TELECINCO ))

Dom 6 Sep 2009 - 22:35
Si me lo permitis, el partido popular no esta en contra de que dos persona del mismo sexo se junten, sino del termino "matrimonio", es un termino que no deberia pronunciarse en este tipo de uniones.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE  EN (( TELECINCO )) - Página 6 Empty Re: LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE EN (( TELECINCO ))

Dom 6 Sep 2009 - 23:44
Ahora va a ser usted quien nos diga que palabras no se pueden usar y cuales si, esta claro que el diccionario de la RAE esta desactualizado, y no dudo que los señores de la Real Academia, actualizaran el termino a la nueva realidad social.
JORGE GARCIA TORRES
JORGE GARCIA TORRES
Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/08/2009

LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE  EN (( TELECINCO )) - Página 6 Empty Re: LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE EN (( TELECINCO ))

Dom 6 Sep 2009 - 23:50
Yo no tengo que indicar que palabras se pueden usar y cuales no, para eso existe efectivamente una cosa llamada diccionario, en la que si usted observa detenidamente no viene la palabra "Matrimonio homosexual", pero claro es muy dificil que alguien como usted sepa utilizarlo.
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE  EN (( TELECINCO )) - Página 6 Empty Re: LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE EN (( TELECINCO ))

Lun 7 Sep 2009 - 11:15
GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA SEGUNDA NORIA.
RECORD DE COMENTARIOS Y VISITAS .
RECORD DE AUDIENCIA.

YA ESTAMOS PREPARANDO LA TERCERA NORIA.

SUBETE A LA NORIA DE TELECINCO
Contenido patrocinado

LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE  EN (( TELECINCO )) - Página 6 Empty Re: LA NORIA SEGUNDO DEBATE --->LOS MATRIMONIOS GAYS A DEBATE EN (( TELECINCO ))

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.