Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo

REY SÍ O REY NO

4 - 22%
14 - 78%
 
Votos Totales: 18
 
Sondeo cerrado
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Lun 28 Dic 2009 - 23:29


COMIENZA EL DEBATE DE LA NORIA SOBRE LA MONARQUÍA.

ESTA NOCHE A LAS 00:00 COMIENZA EL DEBATE.


A FAVOR DE LA MONARQUÍA:

HECTOR FERNÁNDEZ
RUIZ GALLARDÓN
IVAN BLAS INFANTE

EN CONTRA DE LA MONARQUÍA:

MANUEL ROMMEL
VICTOR SAURA
JOSÉ DÍAZ

QUIERO QUE EMPECEIS DICIENDO SI ESTAIS A FAVOR Y POR QUÉ.


¡¡ ATENCIÓN !! MÁXIMO DE 6 LÍNEAS EN CADA EXPOSICIÓN PARA NO CANSAR A LA AUDIENCIA Y QUE ESTO NO SE ABURRIDO. ES MUY IMPORTANTE. GRACIAS
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Mar 29 Dic 2009 - 1:00
Bien, si me permitís, voy a abrir yo el debate (risas), bien, yo he venido aquí no solo para de fender al Rey, o a la Monarquía, estoy aquí para defender España, nuestra nación, fuerte y consolidada bajo el marco que todos los españoles decidimos en su día. La Monarquía nos ha proporcionado estabilidad, seguridad administrativa, progreso y sobre todo dmocracia y el pueblo español sabemos reconocerlo, sabemos que el Rey se merece nuestrro apoyo y nuestra fuerza, España se lo merece y es lo que vengo a defender hoy aquí como Presidente de Unión por la Monarquía, pero sobre todo, como ciudadano español.
Manuel Rommel
Manuel Rommel
Cantidad de envíos : 688
Edad : 29
Localización : Galicia, España
Fecha de inscripción : 07/10/2009

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Mar 29 Dic 2009 - 15:47
Toma la palabra Manuel Rommel

En mi opinion, la monarquia de la actualidad no hace ninguna labor para España.
Señor Fernandez, muchos paises tienen democracias mejores que la democracia española en la actualidad, y no tienen monarquia, es decir, son republicas, por lo que pienso que el Rey no pinta ni pinto nunca nada en la politica tras la dictadura franquista. La monarquia es tan solo la representacion de España en el mundo, y nada mas. No interfiere en el gobierno, ni en el ejercito, ni en los trabajos. Ellos se ganan la vida con los impuestos que los españoles pagamos por cada producto que compramos, y eso es cobrar por ir a tal sitio a hablar con tal gente.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Mar 29 Dic 2009 - 16:02
La Monarquía tiene mucha utilidad, pero hay que saber verla, yo se la explico, actualmente el Rey es un blindaje de la democracia por los siguientes motivos, el primero es que tanto el Parlamento como la Monarquía se protegen mutuamente, es decir, en caso de que falle uno, está el otro para asegurar la democracia, tal y como ocurrió en el 23-F, en caso de que uno se vea imposibilitado para ejercer sus funcioes, está el otro para reestablecer el orden. Pero no solo esto, sino que el Rey tiene el poder suficiente para vigilar el trascurso de la democracia y asegurarla, de modo que, todas las leyes que salen del Parlamento, tienen que pasar por la confirmación del Rey, esto, asegura que el curso democrático continúe sin problemas e impidiendo así que puedan llegar a hacerse reformas antidemocráticas.
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151
Edad : 32
Localización : Otro Planeta
Fecha de inscripción : 13/10/2008

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Mar 29 Dic 2009 - 16:57
Hoy me toca a mí llevarme los palos (risas) Pero no por ello voy a dejar de defender la monarquía.

La Monarquía es una institución histórica en este país, que ha tenido momentos de grandeza, y otros, de no tanta. Pero lo que no podemos negar es la gran labor del Monarca actual, Juan carlos I, que ha sido capaz de canalizar las vertientes ideológicas en una sola, la de la Unidad de España, y el amor a la patria. Es de mal agradecidos el criticar al hombre que traicionó su palabra, y su juramentos por la democracia y por España.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Mar 29 Dic 2009 - 20:47
Víctor Saura

Bueno, después de la derecha, dejemos hablar a alguien de izquierdas, si Fernández me lo permite clar ;D. Vengo a defende la república porque es la verdadera opción de futuro e igualdad, no caer en un sistema arcaico y antiguo como la monarquia donde alguien por el simple hecho de nacer ya disponía de unos privliegios. Por ello y para olvidar las sangres azules creo que la república es el mejor sistema de gobierno.

Pero me gustaría dar un paso más para nuestro estado español, y no es otro que la división federativa del mismo. Los estados federados bajo una carta manga, la Constitución Española, favoreciendo así la descentralización y no cayendo en el error de España como nación, concepto que hoy en día y nunca ha existido.

Gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Mar 29 Dic 2009 - 23:43
Víctor Saura escribió:Víctor Saura
Bueno, después de la derecha, dejemos hablar a alguien de izquierdas, si Fernández me lo permite clar ;D.
Smile Very Happy
Vengo a defende la república porque es la verdadera opción de futuro e igualdad, no caer en un sistema arcaico y antiguo como la monarquia donde alguien por el simple hecho de nacer ya disponía de unos privliegios. Por ello y para olvidar las sangres azules creo que la república es el mejor sistema de gobierno.
Respecto a lo de arcáico y antiguo, de esto la Reúblixca no se libra, porque también tiene sus años, un total de 2.505 años, así que imagínese la modernidad del sistema Republicano Very Happy . Respecto a lo segundo que ha dicho, creo que los españoles ya votamos eso ¿no?, es decir, los españoles votamos en su día que ese era el sistema que los españoles queríamos y que rogábamos tener un sistema monárquico Constitucional con "sangres azules" como dice usted. Además, solo decirle que el Rey no interviene en el Gobierno de este país, solo esa aclaración.

Pero me gustaría dar un paso más para nuestro estado español, y no es otro que la división federativa del mismo. Los estados federados bajo una carta manga, la Constitución Española, favoreciendo así la descentralización y no cayendo en el error de España como nación, concepto que hoy en día y nunca ha existido.

Gracias.
(entre risas) No nos metamos ya a debatir la unidad de Expaña porque nos conocemos Saura y esto es otro debate que va para largo Smile, (risas)
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Mar 29 Dic 2009 - 23:52
Respecto a lo de arcáico y antiguo, de esto la Reúblixca no se libra,
porque también tiene sus años, un total de 2.505 años, así que
imagínese la modernidad del sistema Republicano Very Happy
. Respecto a lo segundo que ha dicho, creo que los españoles ya votamos
eso ¿no?, es decir, los españoles votamos en su día que ese era el
sistema que los españoles queríamos y que rogábamos tener un sistema
monárquico Constitucional con "sangres azules" como dice usted. Además,
solo decirle que el Rey no interviene en el Gobierno de este país, solo
esa aclaración.

Bueno, pero lo lógico es que todos nazcamos iguales, ¿no? ¿O alguien por nacimiento debe ser ya superior?


(entre risas) No nos metamos ya a
debatir la unidad de Expaña porque nos conocemos Saura y esto es otro
debate que va para largo Smile, (risas)

Y que con mucho gusto tendremos en otra ocasión.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Miér 30 Dic 2009 - 0:09
Debería usted saber que la igualdad es imposible de conseguir en cualquier sociedad, y no es una excepción la igualdad por nacimiento. Pero digo más, no creo que el Rey sea un ser superior, si estubiésemos en Marruecos sí sería lógico discutir esto, pero no en España, Juan Carlos I no es superior a nadie, lo que si tiene es una serie de... digamos... favores, dado que es el Jefe del Estado español por un sistema elegido por la mayoría aplastante de la sociedad española.
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Miér 30 Dic 2009 - 20:53
¿Cómo veis el papel del Rey en la actualidad? ¿Es necesario un rey en el siglo XXI? ¿Ha servido de poco o mucho el papel del rey durante la transición?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Miér 30 Dic 2009 - 21:38
Pues mira, creo que le papel del Rey como he dicho muchas veces, sigue siendo tan esencial como el primer día, su función es vital siempre, su función marca el curso democratico de España, y eso se ha de mantener siempre, a la segunda poregunta, un sí rotundo, el sistema monárquico es inmortal y totalmente necesario, tanto en el siglo XXI, como en el XXXIII, creo que nunca muere, y precisamente esto se puede comprobar en los paises con sistemas Monárquicos Parlamentarios, los cuales defendemos en UM, solo mire el progreso de estos paises, RU, Hol., Bélg., Lux., Dinam., Suecia, Noruega, etc. este sistema está asegurando el compromiso por el progreso en todos estos paises sin excepción. Y respecto a la tercera pregunta solo decir que el papel del Rey en la Transición fue vital y absolutamente necesario.
Manuel Rommel
Manuel Rommel
Cantidad de envíos : 688
Edad : 29
Localización : Galicia, España
Fecha de inscripción : 07/10/2009

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Miér 30 Dic 2009 - 21:47
Antonio Gil escribió:¿Cómo veis el papel del Rey en la actualidad? ¿Es necesario un rey en el siglo XXI? ¿Ha servido de poco o mucho el papel del rey durante la transición?
A partir de la transicion, la labor del Rey ya no sirve de nada. Es innecesario en pleno Siglo XXI un Rey, ya no estamos en la Edad Media, estamos en la era de las Republicas, donde el Presidente, Primer Ministro o Jefe de Estado debe ser el representante de la nacion. No hace ninguna labor, no hace a España mas fuerte o menos, ya se puede ver en paises como EEUU, Japon, Francia, Alemania, Italia, China, etc. que son lideres del mundo. Yo, en mi opinion, veo innecesaria la monarquia, y pienso que tras la muerte de nuestro actual Rey, Juan Carlos I, deberia desaparecer.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Miér 30 Dic 2009 - 22:10
Manuel Rommel escribió:
Antonio Gil escribió:¿Cómo veis el papel del Rey en la actualidad? ¿Es necesario un rey en el siglo XXI? ¿Ha servido de poco o mucho el papel del rey durante la transición?
A partir de la transicion, la labor del Rey ya no sirve de nada. Es innecesario en pleno Siglo XXI un Rey, ya no estamos en la Edad Media, estamos en la era de las Republicas, donde el Presidente, Primer Ministro o Jefe de Estado debe ser el representante de la nacion. No hace ninguna labor, no hace a España mas fuerte o menos, ya se puede ver en paises como EEUU, Japon, Francia, Alemania, Italia, China, etc. que son lideres del mundo. Yo, en mi opinion, veo innecesaria la monarquia, y pienso que tras la muerte de nuestro actual Rey, Juan Carlos I, deberia desaparecer.
En primer lugar la época del tiempo, jajajajajaja, es que me hace mucha gracias, lo usáis como argumento clave en las iscusiones monarquía-repçublica cuando la república tiene más de 2500 años de existencia, vamos, la modernidad personificada. La cosa está en que el Rey si tiene labores, las cuales creo que las he dicho hace un rato. Respecto a los paises que me ha enunciado, quitemos China de ahí, un régimencomunista no es una república, y Japón es un imperio, no una república, en el cual, el emperador es adorado sobre todas las cosas.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Jue 31 Dic 2009 - 14:05
Antonio Gil escribió:¿Cómo veis el papel del Rey en la actualidad? ¿Es necesario un rey en el siglo XXI? ¿Ha servido de poco o mucho el papel del rey durante la transición?

No se puede negar que el rey tuvo un gran papel en la transición y en el golpe de estado del 23F, pero no es concebible que en pleno siglo XXI un rey que solo hace pasearse por medio mundo con nuestros impuestos y viva como un rey, válgame la redundancia, exista. Así que si queremos seguir ejemplos de las grandes potencias como los USA, Francia, Italia, Alemania, etc. debemos dar un paso al frente y deshacernos de algo tan arcaico como es la monarquía.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Jue 31 Dic 2009 - 14:47
Víctor Saura escribió:
Antonio Gil escribió:¿Cómo veis el papel del Rey en la actualidad? ¿Es necesario un rey en el siglo XXI? ¿Ha servido de poco o mucho el papel del rey durante la transición?

No se puede negar que el rey tuvo un gran papel en la transición y en el golpe de estado del 23F, pero no es concebible que en pleno siglo XXI un rey que solo hace pasearse por medio mundo con nuestros impuestos y viva como un rey, válgame la redundancia, exista. Así que si queremos seguir ejemplos de las grandes potencias como los USA, Francia, Italia, Alemania, etc. debemos dar un paso al frente y deshacernos de algo tan arcaico como es la monarquía.
De nuevo volvéis al infructuoso argumento del siglo XXI, al que no me pararé en repetir mil veces la antiguedad de la República. Pero dígame, económicamente, ¿en qué crees que beneficiaría la República? ya que dices que las grandes potencias son Repúblicas, aunque te olvidas de Reino Unido, pero bueno... te pediría que me respondiera sa esta pregunta.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Jue 31 Dic 2009 - 15:43
Héctor Fernández. escribió:
Víctor Saura escribió:
Antonio Gil escribió:¿Cómo veis el papel del Rey en la actualidad? ¿Es necesario un rey en el siglo XXI? ¿Ha servido de poco o mucho el papel del rey durante la transición?

No se puede negar que el rey tuvo un gran papel en la transición y en el golpe de estado del 23F, pero no es concebible que en pleno siglo XXI un rey que solo hace pasearse por medio mundo con nuestros impuestos y viva como un rey, válgame la redundancia, exista. Así que si queremos seguir ejemplos de las grandes potencias como los USA, Francia, Italia, Alemania, etc. debemos dar un paso al frente y deshacernos de algo tan arcaico como es la monarquía.
De nuevo volvéis al infructuoso argumento del siglo XXI, al que no me pararé en repetir mil veces la antiguedad de la República. Pero dígame, económicamente, ¿en qué crees que beneficiaría la República? ya que dices que las grandes potencias son Repúblicas, aunque te olvidas de Reino Unido, pero bueno... te pediría que me respondiera sa esta pregunta.

Económicamente? Creo que a parte del dinero que no recibiría la Casa Real poco más, pero socialmente, sería un gran avance hacia la igualdad y la prosperidad social.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Jue 31 Dic 2009 - 16:11
Víctor Saura escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Víctor Saura escribió:
Antonio Gil escribió:¿Cómo veis el papel del Rey en la actualidad? ¿Es necesario un rey en el siglo XXI? ¿Ha servido de poco o mucho el papel del rey durante la transición?

No se puede negar que el rey tuvo un gran papel en la transición y en el golpe de estado del 23F, pero no es concebible que en pleno siglo XXI un rey que solo hace pasearse por medio mundo con nuestros impuestos y viva como un rey, válgame la redundancia, exista. Así que si queremos seguir ejemplos de las grandes potencias como los USA, Francia, Italia, Alemania, etc. debemos dar un paso al frente y deshacernos de algo tan arcaico como es la monarquía.
De nuevo volvéis al infructuoso argumento del siglo XXI, al que no me pararé en repetir mil veces la antiguedad de la República. Pero dígame, económicamente, ¿en qué crees que beneficiaría la República? ya que dices que las grandes potencias son Repúblicas, aunque te olvidas de Reino Unido, pero bueno... te pediría que me respondiera sa esta pregunta.

Económicamente? Creo que a parte del dinero que no recibiría la Casa Real poco más, pero socialmente, sería un gran avance hacia la igualdad y la prosperidad social.
Y si no habría beneficio económico ¿por qué ponen los ejemplos de potencias mundiales que son Repúblicas para defenderse?
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151
Edad : 32
Localización : Otro Planeta
Fecha de inscripción : 13/10/2008

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Jue 31 Dic 2009 - 16:11
Dinero que no recibiría la casa Real, cierto, pero que iría destinado a la "Casa del presidente de la República". Usted sabe muy bien que el dinero que nos cuesta la casa Real a los españoles es muy inferior a lo que la República a franceses e italianos
Jose Diaz
Jose Diaz
Cantidad de envíos : 190
Edad : 32
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 22/12/2009
http://www.pcpe.es

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Jue 31 Dic 2009 - 19:12
Ante todo, quiero disculparme por no haber hablado antes en el debate, pero he estado un poco liado con temas internos de mi Partido.

La institución monarquica hoy en día, es la legitimadora del proyecto político capitalista en nuestro país además de ser una institución antidemocrática, que mana de la dictadura fascista del general Franco.
El rey jugo el papel de mediador en la Transición con el único objetivo de perpetuar a la oligarquía en el poder y mantener los privilegios de las clases poderosas del Estado.
El rey es además el máximo exponente del centralismo español más rancio y, desde un punto de vista histórico, la monarquía es una institución anacrónica proveniente del feudalismo.

Nosotros los comunistas, que defendemos una sociedad socialista, que rompa con las bases del capitalismo, no podemos sino denunciar la figura del rey por todo esto que he explicado.

Sr. Fernandez, procure no ser muy duro conmigo.

Un saludo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Jue 31 Dic 2009 - 20:39
Jose Diaz escribió:Ante todo, quiero disculparme por no haber hablado antes en el debate, pero he estado un poco liado con temas internos de mi Partido.

La institución monarquica hoy en día, es la legitimadora del proyecto político capitalista en nuestro país además de ser una institución antidemocrática, que mana de la dictadura fascista del general Franco.
El rey jugo el papel de mediador en la Transición con el único objetivo de perpetuar a la oligarquía en el poder y mantener los privilegios de las clases poderosas del Estado.
El rey es además el máximo exponente del centralismo español más rancio y, desde un punto de vista histórico, la monarquía es una institución anacrónica proveniente del feudalismo.

Nosotros los comunistas, que defendemos una sociedad socialista, que rompa con las bases del capitalismo, no podemos sino denunciar la figura del rey por todo esto que he explicado.

Sr. Fernandez, procure no ser muy duro conmigo.

Un saludo.
Jejejejjem vale, procuraré no exaltarme, XD. Lo primero que ha dicho no le veo sentido, eso de "la monarquía es legitimadora del capitalismo y demás, pues mire usted hacia el otro lado del charco, EEUU, una República, y el país más capitalista dle mundo. Que la monarquía ha venido después de Franco, y que fue nombrada por Franco, bueno... a medias, si es herencia de Franco pero, ¿eso significa algo?, yo creo que no, el Rey es un demócrata, y siempre lo ha sido. Pero, y sigue usted hablando de la procedencia de las cosas, pero oiga ¿qué más da de donde venga?, como si viniera del Comunismo (en un caso supuesta, ya sabe). Lo importante es ahora, el Rey de España, un demócrata de los pies a la cabeza
Contenido patrocinado

GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO )) Empty Re: GRAN DEBATE EN LA NORIA --->REY SÍ O REY NO EN LA NORIA EN ... (( TELECINCO ))

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.