Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¡¡¡¡¡¡¡DROGAS NO!!!!!!!

+28
Carlos Monter
Garaiñe Gorria
Merchi Dièz
carol Lopez
gazte ibarrola
J. Ramon Tremosa
Patricia Cuevas
Peter Ibárruri
Manu Carrasco
Diego Martinez Fuster
Héctor Fernández.
Juan José Lagunas Segura
José Criado Aguilera
Antxon Otegi
Antonio Pérez
Elisenda Ferrer
Iñaki Iniesta
juanmi llamazares
Roberto Martínez
Juan Lozano Valls
AdminComandante
Miguel Rodríguez
Fernando Aznar de Buruaga
Rufino Colorado.
Ángel Relaño
Victor Bono
Daniel Blanco
Catalina de triana
32 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¡¡¡¡¡¡¡DROGAS NO!!!!!!! - Página 7 Empty Re: ¡¡¡¡¡¡¡DROGAS NO!!!!!!!

Jue 23 Jul 2009 - 13:40
Diego Martinez Fuster escribió:
Héctor Fernández. escribió:Gracias a Dios yo no soy ese tipo de personas, no tomo ningún tipo de drogas, por lo que estoy a salvo de críticas sobre la hipocresía en este tema.

Jajjajaa eso es lo que tu te crees!!

A ver, cualquier sustancia que altere el comportamiento natural del organismo es considerada una droga, por lo que cualquier medicina que se tome, por poner un ejemplo, también se trata de una droga en su definición, de hecho, si alguno de aquí estudia enfermería tendrá una asignatura que se llama drogodependencia que trata de todo esto y no sólo habla de las típicas drogas sino también de las aspirinas, del ibuprofeno, de los barbitúricos, etc.

Por otra parte, mi opinión es que se debe educar y legalizar, que se drogue quien le de la gana pero con responsabilidad para que sus actos no pesen a la sociedad.
Yo me refería a las drogas no medicinales o terapéuticas, las pastillas y los medicamentos tienen un uso medicinal, no perjudicial para la salud, sino todo lo contrario. Lo que se quiere prohibir son las que no tienen un uso medicinal y las que son drogas muy fuertes o fuertes y son perjudiciales para la salud.
El que se droge un 60% no lo hace con reponsabilidad, una vez que te enganchas no eres consciente de tus actos y pesan a la sociedad y a tu entorno. Lo se por que por el mero echo de divertirse un amigo mio empezó y ahora habría que verle, está destrozado tanto física como psicológicamente. A otro amigo hace unos años se bebio media botella de vocka de un tirón y sin haber comido nada, por un sorbo más le hubiera dado un coma etílico, y mide 2 metros, para que luego digan que se consume responsáblemente. Por eso la educación es muy importante.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Jue 23 Jul 2009 - 13:53
Mira Hector, no hay distinción entre drogas no medicinales y drogas terapeuticas, la única distinción que hay es las que las Naciones Unidas y los estados permiten y las que no. Todas las drogas ilegales tienen uso medicinal, de hecho, por ejemplo, el opio es una sustancia prohibida y la mayoría de medicamentos poseen opiáceos con el mismo efecto. Y por cierto, lo que las medicinas te dan por un lado te lo quitan por el otro, no hay ninguna sustancia que sea totalmente beneficiosa. O por lo menos habrán muy pocas.

El que se droga no lo hace únicamente por divertirse, el problema esque nos han vendido que la droga es necesaria para hacerlo y luego pasa lo que pasa. Pero un ejemplo claro de consumo normal lo tienes por ejemplo en los mayores que de vez en cuando toman pan con vino, o la típica copita de vino de la comida, el carajillo de después de comer, etc.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 23 Jul 2009 - 14:14
Claro que las drogas tienen uso terapéutico como la marihuana, pero en los medicamentos se introduce la cantidad justa para que sea beneficioso. Lo que yo estoy en contra es que se utilicen con otro uso no terapéutico, se abuse de las drogas y que pasen factura.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Jue 23 Jul 2009 - 14:35
Bueno, en su cantidad justa lo dudo, cuando yo era pequeño me pasaba una movida que mis globulos blancos eran demasiado numerosos y me dieron una medicación para eliminarlos paulatinamente, sin embargo, esa medicina provocaba alopecia, con lo que me tuvieron que medicar con otra sustancia que no dejaba que se me cayera el pelo pero provocaba impotencia, y si hubiera querido paliar la impotencia me tendría que haber tomado otra sustancia. Suerte que dejé de tomar todas y no me pasó absolutamente nada (toco madera)

El caso de mi padre es parecido, cuando era pequeño le explotó un saquito de pólvora y lo ingresaron en el hospital, le medicaron para que sobreviviera a las quemaduras y le jodieron el hígado y los riñones (entre medicinas y toxinas claro está). Y así hay un sinfín de casos en la medicina.

Por otra parte, si alguien quiere consumir marihuana con uso no medicinal por qué se lo debes prohibir, mientras su consumo no afecte a la sociedad (que en muy pocos casos afecta) no tienes que decirle absolutamente nada.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 23 Jul 2009 - 14:53
No se la edad que tendrás, ni la edad de tu padre, pero la medicina a abanzado, y e de decir que la medicina no es una ciencia 100% exacta, tiene sus errores, y que se irán solucionando poco a poco. El error lo más seguro es del médico que os atendió, que sería un inepto, pero vuelvo a repetir no se vuestra edad y por lo tanto no se hace cuantos años pasó eso, pero de esos años hasta ahora la medicina ha abanzado, aunque tiene que abanzar mucho más.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Jue 23 Jul 2009 - 14:57
No es cuestión del médico, es cuestión de la droga que nos suministraron, todas absolutamente TODAS tienen efectos secundarios, y esos efectos secundarios pueden paliarse con otra droga.
Es lo que tienen, que independientemente de que te puedan ayudar, su uso puede causar otros efectos.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Jue 23 Jul 2009 - 16:29
Pero a ver. ¿Qué empeño tenéis en PROHIBIR hacer algo con MI CUERPO? ¿Es que acaso mi cuerpo no es mío? ¿Es propiedad del Estado y no me he enterado? Además, hay quien se engancha al pegamento, y se le vende a los NIÑOS. ¿Qué decís de eso?
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Jue 23 Jul 2009 - 19:42
Miguel Rodríguez escribió:Pero a ver. ¿Qué empeño tenéis en PROHIBIR hacer algo con MI CUERPO? ¿Es que acaso mi cuerpo no es mío? ¿Es propiedad del Estado y no me he enterado? Además, hay quien se engancha al pegamento, y se le vende a los NIÑOS. ¿Qué decís de eso?

Nadie te está prohibiendo nada,tu con tu grandisimo cuerpo puedes hacer lo que te venga en ganas,estamos hablando y ya llevamos mas de 100 comentarios y parece que no te quieres enterar que las drogas no son buenas,que las drogas matan,que las drogas te van consumiendo poco a poco y te anula como persona,que las drogas son caras y cuando no puedes adquirirlas hace lo que seas por conseguirlas,llamase robar,prostituirte,e incluso matar.Tu mismo si tu cuerpo te pide eso ADELANTE no te reprimas....
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 23 Jul 2009 - 21:12
Rufino Colorado. escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Pero a ver. ¿Qué empeño tenéis en PROHIBIR hacer algo con MI CUERPO? ¿Es que acaso mi cuerpo no es mío? ¿Es propiedad del Estado y no me he enterado? Además, hay quien se engancha al pegamento, y se le vende a los NIÑOS. ¿Qué decís de eso?

Nadie te está prohibiendo nada,tu con tu grandisimo cuerpo puedes hacer lo que te venga en ganas,estamos hablando y ya llevamos mas de 100 comentarios y parece que no te quieres enterar que las drogas no son buenas,que las drogas matan,que las drogas te van consumiendo poco a poco y te anula como persona,que las drogas son caras y cuando no puedes adquirirlas hace lo que seas por conseguirlas,llamase robar,prostituirte,e incluso matar.Tu mismo si tu cuerpo te pide eso ADELANTE no te reprimas....

Sí me lo están prohibiendo, porque es ilegal. Me da igual si las drogas son buenas, malas o no me hacen nada. Yo quiero tener total libertad para hacer con mi cuerpo lo que quiera, siempre y cuando con ello no intervenga en las libertades de otros.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Jue 23 Jul 2009 - 22:34
Miguel Rodríguez escribió:

Sí me lo están prohibiendo, porque es ilegal. Me da igual si las drogas son buenas, malas o no me hacen nada. Yo quiero tener total libertad para hacer con mi cuerpo lo que quiera, siempre y cuando con ello no intervenga en las libertades de otros.

Pues hazlo,matate poco a poco,buscate un camello y comprale droga.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 23 Jul 2009 - 22:35
Catalina de triana escribió:Pues hazlo,matate poco a poco,buscate un camello y comprale droga.

Pero si me pillan, voy a la cárcel y ya no puedo hacerlo. Se me prohíbe dañarme.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Jue 23 Jul 2009 - 22:36
Ni fumo,ni bebo,yo creia que era un debate estupendo,pero veo que no ha servido para nada,nada mas para insultar.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 23 Jul 2009 - 22:37
Catalina de triana escribió:Ni fumo,ni bebo,yo creia que era un debate estupendo,pero veo que no ha servido para nada,nada mas para insultar.

Yo no he visto que se esté insultando. Solamente estoy preguntando por qué se me prohíbe dañarme. Y todavía no obtengo respuestas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 24 Jul 2009 - 2:06
Exacto, se te prohibe dañarte, se te prohibe que pases por un mal trago que te perjudique para toda la vida. El estado también se preocupa de que no te dañes, ni dañes tu vida. Y si ves que si lo haces, puedes ir a la carcel, pues coño, no lo hagas, es sentido común. Ahora si quieres hacerlo, adelante, hazlo, pero atente a las consecuencias, y si no quieres ir a la carcel, no consumas, es así de fácil. Si no lo haces no te va a pasar nada por ese asunto, te lo aseguro, pero si te metes en ese mundo ya sabes lo que te espera, por que como es lógico, tu no vas a hacer una cosa que te pueda llevar a la carcel.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054

Vie 24 Jul 2009 - 12:10
Catalina de triana escribió:
Miguel Rodríguez escribió:

Pues hazlo,matate poco a poco,buscate un camello y comprale droga.
pero el tabaquito y el jb no matan poco a poco, ni el vino ni la cerveza ni los medicamentos, TODO SON DROGAS! Los que se empeñan en diabolizar las demas drogas son unos engañados por la sociedad, la cocaina es una sustancia un poco mas fuerte que la cafeina, el opio es un tranquilizante como el valium (el jarabe para la tos lleva codeina, que procede del opio), ¿que problema teneis? si puedo coger el coche y tirarme por un barranco por que cojones no puedo plantar una planta de marihuana y fumarme unos cuantos porros?
H-I-P-O-C-R-E-S-I-A
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 24 Jul 2009 - 13:32
Deja de decir tonterías y sandeces por favor, aquí estoy exponiendo que el uso medicinal de las drogas es beneficioso en su gran mayoría, así que no digas chorradas de que todos somos unos drogatas por tomar medicamentos que salvan vidas humanas. Lo que yo estoy diciendo es que no se deben tomar incontroladamente y con el objetivo simple del ocio y la "diversión", por que ese es el que hace daño al consumirlo incontroladamente. Todo lo que estás diciendo de que los medicamentos poseen algún tipo de droga es verdad, pero aquí se está planteando el uso abusivo de estas sustancias, que es lo que hace daño al organismo, es lo que llevo diciendo todo el tiempo.
La utilización de las drogas con uso medicinal es aceptable, e incluso lógico, por que no te daña, te beneficia el 95% de los casos, otra cosa es el abusar de la drogas con un uso no medicinal comprende una serie de problemas físicos y neuronales que dañan grábemente la salud. No hagas comparaciones absurdas por que yo también las puedo hacer, pero no las hago por que son una tontería.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Vie 24 Jul 2009 - 14:13
Héctor Fernández. escribió:Exacto, se te prohibe dañarte, se te prohibe que pases por un mal trago que te perjudique para toda la vida. El estado también se preocupa de que no te dañes, ni dañes tu vida. Y si ves que si lo haces, puedes ir a la carcel, pues coño, no lo hagas, es sentido común. Ahora si quieres hacerlo, adelante, hazlo, pero atente a las consecuencias, y si no quieres ir a la carcel, no consumas, es así de fácil. Si no lo haces no te va a pasar nada por ese asunto, te lo aseguro, pero si te metes en ese mundo ya sabes lo que te espera, por que como es lógico, tu no vas a hacer una cosa que te pueda llevar a la carcel.

¿Entonces mi cuerpo no es mío? ¿Es del Estado? Es que vamos, me parece genial que se me informe en lo que me beneficia y me perjudica, en los pros y los contras. Porque, obviamente, las drogas tienen también sus pros. Y una vez informado, que me dejen decidir lo que yo quiera. Porque si es por las consecuencias de salud, que prohíban el tabaco, que provoca cáncer de pulmón y obstruye la tráquea (mi padre estuvo a punto de morir por fumar tabaco, fíjense ustedes, y es completamente legal).

Si el problema es el consumo moderado, ¿por qué no puedo hacer un consumo moderado de marihuana? ¿o de cocaína? ¿o es que los únicos moderados son los que fuman tabaco y beben alcohol?.

Yo solo quiero libertad para que, si se me apetece, pueda fumarme un porro o meterme una raya, sin que haya ninguna consecuencia legal, porque les repito: ES MI CUERPO.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 24 Jul 2009 - 14:24
Es tu cuerpo, pero el estado debe actuar para concienciarte de que no puedes destruirte a tí mismo, el último cartucho del estado para que no te enganches en las drogas son las multas y demás. Deberías ver Callejeros y ahí veras multiples casos de adicción a la droga que han empezado por un consumo moderado.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Vie 24 Jul 2009 - 14:26
Sal a la calle y verás múltiples casos de adicción al tabaco que han empezado por un consumo moderado. Y es legal. ¿Por qué esa diferencia?
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Vie 24 Jul 2009 - 14:36
Porque el tabaco no esta mal visto en la sociedad y el estado saca mucho dinero de los impuestos.
Contenido patrocinado