¡¡¡¡¡¡¡DROGAS NO!!!!!!!
+28
Carlos Monter
Garaiñe Gorria
Merchi Dièz
carol Lopez
gazte ibarrola
J. Ramon Tremosa
Patricia Cuevas
Peter Ibárruri
Manu Carrasco
Diego Martinez Fuster
Héctor Fernández.
Juan José Lagunas Segura
José Criado Aguilera
Antxon Otegi
Antonio Pérez
Elisenda Ferrer
Iñaki Iniesta
juanmi llamazares
Roberto Martínez
Juan Lozano Valls
AdminComandante
Miguel Rodríguez
Fernando Aznar de Buruaga
Rufino Colorado.
Ángel Relaño
Victor Bono
Daniel Blanco
Catalina de triana
32 participantes
Re: ¡¡¡¡¡¡¡DROGAS NO!!!!!!!
Vie 24 Jul 2009 - 14:45
Yo tampoco entiendo la diferencia, tal vez sea la que ha dicho el sr. Perez, pero de todos modos creo que se tendría que luchar como se está luchando actualmente en contra del tabaco también, en eso tienes razón.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Vie 24 Jul 2009 - 15:06
El tabaco,las drogas duras y todas las drogas menos las terapeuticas deben de ser prohibidas,la ley del tabaco no se cumple en ninguna Comunidad,todos fuman delante de todos.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Vie 24 Jul 2009 - 15:09
Pues no, Héctor. Todas las drogas deberían ser legales y que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Si yo me quiero morir hasta el culo de heroína, ¿por qué me lo tienen que prohibir?
Con lo de los impuestos, Antonio, imagina la de impuestos que sacaría el Estado comercializando marihuana, cocaína y demás sustancias.
Qué empeño en restringir las libertades.
Con lo de los impuestos, Antonio, imagina la de impuestos que sacaría el Estado comercializando marihuana, cocaína y demás sustancias.
Catalina de triana escribió:El tabaco,las drogas duras y todas las drogas menos las terapeuticas deben de ser prohibidas,la ley del tabaco no se cumple en ninguna Comunidad,todos fuman delante de todos.
Sáb 25 Jul 2009 - 2:01
Pero estará de acuerdo en que por lo menos hay que concienciar a la población de que no se debe de tomar drogas, o eso tampoco se puede. Las multas y demás como dije anteriormente son medidas de última instancia para que la gente se lo piense dos veces antes de hacerlo.
Y repito otra vez, por que llevamos 10 páginas escribiendo lo mismo todos, tu cuerpo es tuyo pero el estado quiere mirar por tu salud y por que no pases por un más que posible mal trago para tí y para tu familia.
Y repito otra vez, por que llevamos 10 páginas escribiendo lo mismo todos, tu cuerpo es tuyo pero el estado quiere mirar por tu salud y por que no pases por un más que posible mal trago para tí y para tu familia.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Dom 26 Jul 2009 - 16:28
A ver, tu cuerpo será siempre tuyo y ahí no hay discusión, el problema es que cuando te pasas el estado se debe hacer cargo de tu cuerpo con lo cual ya no sólo te incumbe a tí el que te drogues, sino que nos afecta a todos. Y eso únicamente contando con que te de un coma etílico o una sobredosis, que eso es lo de menos.
Por otra parte, tampoco puedes restringir arbitrariamente las drogas, porque reconozcámoslo, se hace de una manera totalmente arbitraria fundamentada principalmente en el uso medicinal o tradicional. Nadie te puede decir qué puedes darle a tu cuerpo y qué no, porque de ese modo se está atentando contra tu libertad, sin embargo si no hay responsabilidad por tu parte, por supuesto es más fácil prohibirla, pero no más justo. La verdad es que yo apostaría por una legalización paulatina educando a la población hacia la verdad sobre las drogas y la responsabilidad al consumirlas.
Si hablamos de la marihuana en concreto, como he podido leer unos comentarios antes, el caso es diferente, yo apostaría por una legalización inmediata, porque los efectos que tiene son mucho más suaves que el alcohol, y su daño es menor al del tabaco adulterado.
Por otra parte, tampoco puedes restringir arbitrariamente las drogas, porque reconozcámoslo, se hace de una manera totalmente arbitraria fundamentada principalmente en el uso medicinal o tradicional. Nadie te puede decir qué puedes darle a tu cuerpo y qué no, porque de ese modo se está atentando contra tu libertad, sin embargo si no hay responsabilidad por tu parte, por supuesto es más fácil prohibirla, pero no más justo. La verdad es que yo apostaría por una legalización paulatina educando a la población hacia la verdad sobre las drogas y la responsabilidad al consumirlas.
Si hablamos de la marihuana en concreto, como he podido leer unos comentarios antes, el caso es diferente, yo apostaría por una legalización inmediata, porque los efectos que tiene son mucho más suaves que el alcohol, y su daño es menor al del tabaco adulterado.
- Diego Martinez Fuster
Dom 26 Jul 2009 - 16:33
Catalina de triana escribió:El tabaco,las drogas duras y todas las drogas menos las terapeuticas deben de ser prohibidas,la ley del tabaco no se cumple en ninguna Comunidad,todos fuman delante de todos.
Todas las drogas son terapeuticas en su justa medida y en el momento oportuno.
La ley del tabaco es una tontería, yo lo prohibiría directamente.
Dom 26 Jul 2009 - 16:58
Miguel Rodríguez escribió:Pues no, Héctor. Todas las drogas deberían ser legales y que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Si yo me quiero morir hasta el culo de heroína, ¿por qué me lo tienen que prohibir?
Con lo de los impuestos, Antonio, imagina la de impuestos que sacaría el Estado comercializando marihuana, cocaína y demás sustancias.Catalina de triana escribió:El tabaco,las drogas duras y todas las drogas menos las terapeuticas deben de ser prohibidas,la ley del tabaco no se cumple en ninguna Comunidad,todos fuman delante de todos.
La libertades en su justa medida porque el abuso de las libertades nos lleva a otro estado llamado libertinaje,si seguramente el estado recaudaría muchisimo por la legaliizacion de las drogas pero tambien tendría que imbertir mas en sanidad para aumentar los hospitales las terapias de desintoxicación y demas sobre todo al principio, de la gran novedad que sería donde quiesiera y cuanto quisiera y de lo que quisieras.
- Diego Martinez Fuster
Dom 26 Jul 2009 - 17:36
No tiene por qué ser así, que sea legal no quiere decir que aumente el consumo abusivo. Yo porque bajo de mi casa tenga un bar donde me pasen algo de broza no voy a consumir más, parte por mis ingresos y parte porque cansa.
El libertinaje es algo que me indigna, para lo que interesa a los empresarios si y para lo que no interesa no. Hipócritas...
El libertinaje es algo que me indigna, para lo que interesa a los empresarios si y para lo que no interesa no. Hipócritas...
Dom 26 Jul 2009 - 17:47
Diego Martinez Fuster escribió:No tiene por qué ser así, que sea legal no quiere decir que aumente el consumo abusivo. Yo porque bajo de mi casa tenga un bar donde me pasen algo de broza no voy a consumir más, parte por mis ingresos y parte porque cansa.
En que te basas para pensar que no va a ser asín no ves el uso abusivo que hacemos del alcohol y es una sustancia legal.No estas viendo que las botellonas son muy eficazes para ahorrarse dinero pero tambien para lanzar a la juventud al alcoholismo.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Dom 26 Jul 2009 - 18:14
Manu Carrasco escribió:Diego Martinez Fuster escribió:No tiene por qué ser así, que sea legal no quiere decir que aumente el consumo abusivo. Yo porque bajo de mi casa tenga un bar donde me pasen algo de broza no voy a consumir más, parte por mis ingresos y parte porque cansa.
En que te basas para pensar que no va a ser asín no ves el uso abusivo que hacemos del alcohol y es una sustancia legal.No estas viendo que las botellonas son muy eficazes para ahorrarse dinero pero tambien para lanzar a la juventud al alcoholismo.
A lo mejor se lanza a la juventud al alcoholismo porque tradicionalmente no está mal visto su consumo: incluso en muchas familias es signo de hombría, por ejemplo.
Con buena educación y sin el morbo de la prohibición, se podría controlar la droga legalmente. Al fin y al cabo lo que hay ahora (y nadie quiere ver) es droga fácil de conseguir, de escasa calidad, a precios desorbitados y controladas por mafias (mayor delincuencia). Con la legalización es muy complicado que esto vaya a peor, porque apenas puede ser peor el panorama.
- Diego Martinez Fuster
Dom 26 Jul 2009 - 18:19
Pero el alcohol es una droga dura que crea una dependencia alta y que se fomenta en los medios de comunicación. En cualquier caso, como ya he dicho, se debe fomentar una educación correcta en las drogas, y si alguien se pasa que lo compense a la sociedad, y no al estado.
Dom 26 Jul 2009 - 18:51
Diego Martinez Fuster escribió:Pero el alcohol es una droga dura que crea una dependencia alta y que se fomenta en los medios de comunicación. En cualquier caso, como ya he dicho, se debe fomentar una educación correcta en las drogas, y si alguien se pasa que lo compense a la sociedad, y no al estado.
Si se debe de fomentar entre tantas cosas, que yo pienso lo de las drogas ´,por ese camino ahora no debería ser el momento de legalizarlas porque la educación sobre esto ahora es bastante descafeinada,si se empezara por ejemplo el año proximo, metiendo una asignatura por ejemplo de drogas en el colegio( que desconozco si la hay ahora pero los chavales e le ve bastante verdes) bueno si fuera asín aun faltarían 10 años mas o menos para que estos chicos estubieran preparados asín se harían bien las cosas queremos ser siempre los mas modernos en todo sin pensar las consecuencias y esto de la educacion es aplicable para todo.
- Diego Martinez Fuster
Dom 26 Jul 2009 - 19:29
En lugar de una asignatura en clase yo creo que debería venderse desde los medios de comunicación. Deben fomentar con ello que la diversión no consiste en drogarse en común, y no como fomentan las típicas películas de adolescentes que hacen indispensable la presencia de algún tipo de droga en cualquier atisbo de diversión.
Eso sumado a un mayor acceso a la información, de forma más verídica como hace una ONG, pueden reducir el consumo y hacerlo más responsable. Desde luego mientras te mientan en todos los folletos de drogas lo único que van a conseguir es que te rías de ellos y sigas fumandote tu canuto dormilón.
Eso sumado a un mayor acceso a la información, de forma más verídica como hace una ONG, pueden reducir el consumo y hacerlo más responsable. Desde luego mientras te mientan en todos los folletos de drogas lo único que van a conseguir es que te rías de ellos y sigas fumandote tu canuto dormilón.
Dom 26 Jul 2009 - 19:42
Diego Martinez Fuster escribió:En lugar de una asignatura en clase yo creo que debería venderse desde los medios de comunicación. Deben fomentar con ello que la diversión no consiste en drogarse en común, y no como fomentan las típicas películas de adolescentes que hacen indispensable la presencia de algún tipo de droga en cualquier atisbo de diversión.
Cualquier formula para que llegue directamente a los jovenes es buena pero son importantes las aulas y que la imagen del profesor hablando sobre esto.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 3 Ago 2009 - 14:24
El Cannabis,se come las neuronas de la MEMORIA.
Lun 3 Ago 2009 - 21:02
Rufino Colorado. escribió:El Cannabis,se come las neuronas de la MEMORIA.
Como te gusta los telediarios, a si no me acuerdo, que ?aaaaa
- Diego Martinez Fuster
Lun 3 Ago 2009 - 21:27
Si lo habeis visto en el telediario de poco os habreis enterado. Ese estudio ya tiene casi una década en estados unidos y demostraron que provocaba la pérdida de memoria por bloquear las conexiones entre las neuronas pero que si se dejaba de consumir esas conexiones volvían a unirse ya que el thc que las bloqueaba era absorvido poco a poco hasta desaparecer.
A ver si encuentro la página del estudio y os la paso.
A ver si encuentro la página del estudio y os la paso.
Lun 3 Ago 2009 - 21:30
Gracias por la información yo ya lo sabía,pero bueno de vez en cuando no es tan malo olvidar, que? aaaaa
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Mar 4 Ago 2009 - 17:25
Hay quien pensa que los consumidores de dogras son unos viciosos irresponsables, mientras que otros los ven com unos aunte'ntico vividores. para algunos, son enfermos necesitados de tratamiento, mientras otros los consideran personas inmaduras que cambiar'an con la edad.Algunas opiniones ven en las drogas una amenaza de dependencia, mientras otros ven en su exploracion el colmo de la libertad individual
- Diego Martinez Fuster
Miér 5 Ago 2009 - 9:44
No es que sea el colmo de la libertad individual, esque si tu te tomas un café por la mañana (la cafeina es una droga) por qué no me puedo yo fumar un porro para dormir. Es así de simple.