Ley Electoral
+25
Arkaitz Zubialde
Víctor Expósito
Cristina Sueve
Carlos Aznar Galán
Alex González
Alvaro Gallardon
Pepe Lopez
José Allende
César Estevanez
Alberto Gordillo
José Campeador
Ernesto Guillen
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Francisco Iglesias
antonio rato
Rodrigo de Padilla
Ignasi Llopis
Xuan Montes
Rodrigo Aznar
Juan rodriguez
Pedro Valdivia
Carlos Monter
César Gómez
Alejo Rodriguez-Bueno
29 participantes
- César Estevanez
- Cantidad de envíos : 1087
Re: Ley Electoral
Miér 29 Oct 2008 - 18:23
FDP: Señor Morales, si va a hablar de la realidad, use el término FDP ( fuera de partida) , respete las normas del foro.
FDP: Mi partido no le robo la presidencia al PSOE, puesto que el pacto cc-pp que existe en las islas aglutina a una mayoria de votos superior que a la del PSOE. Le recuerdo por otra parte, Señor Morales, que según su teoría, el PSOE le robó la presidencia a Ciu en Cataluña y al PP en Galicia y en Baleares. Asi que si va a esgrimir un argumento, sea honrado y dígalo completo y no use la demagogia, que yo a usted lo tenía por un político serio
Aun así, este no es el tema que estamos tratando. Lo que aqui se discute es la Ley electoral. Si no tiene argumentos no me salga por la tangente haciendo cortinas de huma y desviando el tema.
FDP: Mi partido no le robo la presidencia al PSOE, puesto que el pacto cc-pp que existe en las islas aglutina a una mayoria de votos superior que a la del PSOE. Le recuerdo por otra parte, Señor Morales, que según su teoría, el PSOE le robó la presidencia a Ciu en Cataluña y al PP en Galicia y en Baleares. Asi que si va a esgrimir un argumento, sea honrado y dígalo completo y no use la demagogia, que yo a usted lo tenía por un político serio
Aun así, este no es el tema que estamos tratando. Lo que aqui se discute es la Ley electoral. Si no tiene argumentos no me salga por la tangente haciendo cortinas de huma y desviando el tema.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Miér 29 Oct 2008 - 18:42
César Estevanez escribió:FDP: Señor Morales, si va a hablar de la realidad, use el término FDP ( fuera de partida) , respete las normas del foro.
FDP no sabía el término FDP, disculpe. En cuanto a Canarias, no estoy reprochando la actitud de CC, más bien la del PP, que se quejó por la actuación del PSOE en Baleares y Galicia. CC hizo bien, pero no con el adecuado, es decir, a quien se lo reprocho es al PP, perdón por no saber explicarme bien.
En cuanto a la ley electoral, si usted ve bien la creación de una cámara territorial, creo que la reunión de los Presidentes de las distintas comunidades es bueno, quizás más veces al año estaría bien.
El problema está en lo mismo de siempre, las minorías deben ser escuchadas, por supuesto, pero aquí lo que debe contar son los votos, es decir los ciudadanos, y con dos escaños, un millón de votos no son escuchados como debiera ser. El peso político debe ser en función al número de votos, no por territorios, de ser así, que le den escaños al PA, al SiEX... ya que las comunidades en las que se presentan son territorios también.
- César Estevanez
- Cantidad de envíos : 1087
Jue 30 Oct 2008 - 0:55
Es que si en este Estado existiese una camara territorial de verdad, es decir, un Senado UTIL con competencias que afecten a los territorios, como son los Presupuestos Generales del Estado, los Estatutos de Autonomía , problemas que afecten a varias autonomías y otros más pues entonces si seria lógico dicha reforma . Pero hasta que no haya esta condición no apoyare una reforma del sistema electoral.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Jue 30 Oct 2008 - 15:32
César Estevanez escribió:Es que si en este Estado existiese una camara territorial de verdad, es decir, un Senado UTIL con competencias que afecten a los territorios, como son los Presupuestos Generales del Estado, los Estatutos de Autonomía , problemas que afecten a varias autonomías y otros más pues entonces si seria lógico dicha reforma . Pero hasta que no haya esta condición no apoyare una reforma del sistema electoral.
Entonces ve como se puede llegar a un consenso.
Es algo que se debe hacer rápido, porque el problema de ciertos partidos en referencia a la asignación de votos por escaño es avergonzante.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 30 Oct 2008 - 18:14
La ley electoral que tenemos actualmente creo que es injusta,otro cosa que yo cambiaria son las listas electorales,es injusto que yo tenga que votar a un candidato por ir el cuarto en la lista,y no poder votar al numero 14 que es el que me gusta de verdad,por eso las listas electorales tenian que ser abiertas.
- elPeriódico. Edición impresa. Campaña electoral Navarra. Especial debate electoral.
- [ENCUESTA] - LA RAZÓN - Sondeo electoral en el País Vasco a pocos días del arranque de la carrera electoral
- La Junta Electoral hace público el Censo Electoral y el número de Diputados de cada Provincia para las Elecciones Autonómicas
- Reforma de la ley electoral de la Comunidad Electoral
- (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"