propuesta al pueblo español
+29
López de Montemayor
Alexandra Mandel
Hernán Maldonado
Georg Fischer
Jose Luis Sánchez
Carlos Acebes jr
Laia Badia
Juan Lozano Valls
Elisenda Ferrer
Gregorio De La Vega
Carlos Pozuelo
Manuel Palacios Santos
Carles Nin
Luis Hernandez
Daniel Villaespesa
Maximiliano Salas
Victor Bono
Antonio Ulianov
Roberto Uoho
Gunto García
Máximo Líster
Víctor Sainz-Pardo
Diego Martinez Fuster
Antton Etxebarria
Rufino Colorado.
Jose Trotsky
gazte ibarrola
Cayo fara
Itoitz Aspiazu
33 participantes
- Roberto Uoho
- Cantidad de envíos : 444
Re: propuesta al pueblo español
Miér 24 Jun 2009 - 0:57
Victor Bono escribió:Roberto Uoho escribió:Sí, pero luego viene su vecina después de ver el telediario y le dice "que malos son los etarras" (le dice incluso hasta el nombre de ellos, el número de víctimas, y hasta su grupo sanguíneo quizás). Pero ahora preguntele que es el GAL, a ver que le dice. Supongo que a eso se referirá el señor Nin; condenado está, sí, pero de una forma tan sutil que parece que solo han robado un caramelo.
En mi opinión muchísima gente sabe lo que es el GAL. Ha sido la única vez en España en que el Presidente del Gobierno ha acudido a hablar en el Tribunal Supremo, ha sido la única vez que se ha condenado a un Ministro y a un Jefe de Estado por malversación de fondos públicos, todo estuvo impregnado por la firma del que no había conseguido alzarse con el Ministerio de Justicia, el señor Garzón. El diario EL MUNDO creció de manera importante sus ventas, todos los periódicos hablaban del GAL. Y en la campaña electoral de 1996 fue el tema que más se esgrimió, sobretodo en los mítines del PP. Y si fuera poco, es el GAL uno de los principales motivos de que Felipe González perdiera el poder.... En la época actual muchas veces se nombra de nuevo al GAL cuando el PP y el PSOE se echan los trastos a la cabeza.... Y para colmo... se hizo una película, que tuvo un alto nivel de espectadores.
Por lo que no me digas que la gente no sabe lo que es el GAL...
En primer lugar, el PSOE sorteó a diestro y siniestro las acusaciones que le dirigieron. Por otro lado, el eco de esta noticia ya no se oye señor Bono; parece mentira que nos hayamos olvidado de un hecho tan importante, ¿será porqué tendemos a dejar atrás los recuerdos tristes?, o ¿porqué es preferible omitir el terrorismo de Estado para seguir pintando a unos de buenos y otros de malos? El chaval que termina 2º de bachillerato no es un inculto por no saber que es el GAL (al menos fuera de Euskadi), para un cerebro enchufado en el siglo XXI no es muy fácil enterarse de esas cosas. Los demás, ya han metido el cajón de su mesilla, junto a los calcetines, el GAL.
Así que cuando vayan a sentarse con los asesinos, digan a España que sus antecentes también lo fueron.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Miér 24 Jun 2009 - 10:21
cuad¡ndo se entere d ela existencia del gal, si alguna vez lo hace ya tendra dentor el odio a todo lo vasco que le ahbeis inculcado
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Miér 24 Jun 2009 - 12:24
¿Y las muertes que ustedes provocaron? ¿Qué hacemos con ellas?
Ante todo justicia.
Ante todo justicia.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Miér 24 Jun 2009 - 12:34
Y las de la policia? quiera o no,los etarras tambien son personas,con una familia y una vida
- Gregorio De La Vega
Miér 24 Jun 2009 - 12:43
Jose Trotsky escribió:Y las de la policia? quiera o no,los etarras tambien son personas,con una familia y una vida
Las personas a las que matan también tienen una familia y una vida, que es destrozada por estos etarras.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Miér 24 Jun 2009 - 12:47
Si usted pide justicia,que sean para ambos,ya que todos son personas ante todo.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 24 Jun 2009 - 13:04
Roberto Uoho escribió:En primer lugar, el PSOE sorteó a diestro y siniestro las acusaciones que le dirigieron. Por otro lado, el eco de esta noticia ya no se oye señor Bono; parece mentira que nos hayamos olvidado de un hecho tan importante, ¿será porqué tendemos a dejar atrás los recuerdos tristes?, o ¿porqué es preferible omitir el terrorismo de Estado para seguir pintando a unos de buenos y otros de malos? El chaval que termina 2º de bachillerato no es un inculto por no saber que es el GAL (al menos fuera de Euskadi), para un cerebro enchufado en el siglo XXI no es muy fácil enterarse de esas cosas. Los demás, ya han metido el cajón de su mesilla, junto a los calcetines, el GAL.
Así que cuando vayan a sentarse con los asesinos, digan a España que sus antecentes también lo fueron.
Espero que no me estés acusando a mi de tratar de esconder el GAL o de tratar de que la gente se olvide de él, porque si así lo quisiera hubiera obviado el tema y ni lo hubiera nombrado, pero ya ves que no tengo ningun problema en hablar de aquella organización terrorista que montaron un grupo de personas que integraban el Gobierno y que actuaron por su cuenta. Yo lo condeno rotundamente, es más, me parece deleznable que gente que se hace llamar demócrata haga uso de las formas terroristas, que son utilizadas por cobardes, antidemócratas y gentuza, eso es lo que son los terroristas.
- Gregorio De La Vega
Miér 24 Jun 2009 - 13:51
Jose Trotsky escribió:Si usted pide justicia,que sean para ambos,ya que todos son personas ante todo.
Pido justicia para ellos que quieren hablar a cambio de nada.
- gazte ibarrola
Miér 24 Jun 2009 - 13:58
es que hay que pagar para comunicarse?
- Carles Nin
- Cantidad de envíos : 515
Miér 24 Jun 2009 - 15:21
Señor Salas, lo volveré a repetir. Nosotros trabajamos en las cortes porque las consideramos un campo de batalla más en el que hay que participar para seguir con nuestra lucha.
Creo, y todos estaremos de acuerdo, que por la posición del PCE, este esta muy lejos de hacer políticas que nos beneficien. De todas fomas hay un mundo entre un político comunista y un politicucho demócrata.
Y le diré algo que quizás le sorpenda. pero la policia, como las cámaras de seguridad, actuan en el 90% de los casos después de que se haya cometido el delito. No lo evitan, no nos protegen, actuan posteriormente para castigar y "reeducar". A muchos les impacta esta idea, pero la policia mete en las cárceles a los asesinos, jamás al asesinato. Y meterás en la cárcel a un asesino, peró vendrá otro. Siempre ha sido así. ¿Porque? porque el chantaje y el miedo a la cárcel no para a la gente. La solución es la educación, pero ustedes están muy lejos de querer escuchar esas palabras.
Yo creo que hoy en día, nadie pone en duda la necesidad de que la policia exista. Mucho camino habria que recorrer hasta que nos podamos librar de tal estigma. pero si que podemos señalar su carácter autoritario y de clase.
Por cierto, hay un pueblecito en Sevilla, Marinaleda, comunista, en el que para 2500 personas no hay ni un solo policia.
Creo, y todos estaremos de acuerdo, que por la posición del PCE, este esta muy lejos de hacer políticas que nos beneficien. De todas fomas hay un mundo entre un político comunista y un politicucho demócrata.
Y le diré algo que quizás le sorpenda. pero la policia, como las cámaras de seguridad, actuan en el 90% de los casos después de que se haya cometido el delito. No lo evitan, no nos protegen, actuan posteriormente para castigar y "reeducar". A muchos les impacta esta idea, pero la policia mete en las cárceles a los asesinos, jamás al asesinato. Y meterás en la cárcel a un asesino, peró vendrá otro. Siempre ha sido así. ¿Porque? porque el chantaje y el miedo a la cárcel no para a la gente. La solución es la educación, pero ustedes están muy lejos de querer escuchar esas palabras.
Yo creo que hoy en día, nadie pone en duda la necesidad de que la policia exista. Mucho camino habria que recorrer hasta que nos podamos librar de tal estigma. pero si que podemos señalar su carácter autoritario y de clase.
Por cierto, hay un pueblecito en Sevilla, Marinaleda, comunista, en el que para 2500 personas no hay ni un solo policia.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 24 Jun 2009 - 15:27
Carles Nin escribió:Señor Salas, lo volveré a repetir. Nosotros trabajamos en las cortes porque las consideramos un campo de batalla más en el que hay que participar para seguir con nuestra lucha.
Sr Min,en Marinaleda no hay ni un policia porque no hay nada que robar,es un pueblo comunista efectivamente,donde el pleno empleo está presente,los alquileres al mes son de 15 euros y donde han luchado durante varios años contra los terratenientes,de verdad un ejemplo a seguir,y lo le quepa la menor duda que el PSOe seguirá ese ejemplo,porque este partido es de izquierdas.
- Carles Nin
Miér 24 Jun 2009 - 15:28
Señor Bono, ambos sabemos la gran diferencia que hay entre la condena a un atentado etarra y la condena a las GAL. Hagan un acto público para pedir perdon a cada familiar, hagan funerales y disparen salvas como hacen cuando los suyos caen. Y sobretodo, vuelvan a encarcelar a todos los amnistiados por tales hechos.
Y le diré otra cosa. Hoy no existen los GAL, porque no hay necesidad de tal. ETA, en palabras de uno de sus propios dirigente, son 4 yonkis que se han olvidado de porque y como luchan. Desconozco si es verdad, pero me sirve para ilustrar lo que quiero decir: Eta hoy esta tan debilitada que el uso del terrorismo estatal sería contraproducente. La intensidad del conflicto es tal, que los mecanismos de represión pueden ser mucho más silenciosa e invisible. Pero si mañana, ETA, recuperara la crudeza propia de los 80, muchos demócratas que hacen gala de la condena de la violencia, se comerian sus palabras.
Señor Colorado, los comunistas a diferencia d emuchos otros políticos, necesitamos ser sinceros y no escondernos en neustros propósitos. Nuestros métodos para superar nuestro sistema, son competencia exclusivamente nuestra, y el trabajo en el parlamento es, para nosotros, ineludible.
Y le diré otra cosa. Hoy no existen los GAL, porque no hay necesidad de tal. ETA, en palabras de uno de sus propios dirigente, son 4 yonkis que se han olvidado de porque y como luchan. Desconozco si es verdad, pero me sirve para ilustrar lo que quiero decir: Eta hoy esta tan debilitada que el uso del terrorismo estatal sería contraproducente. La intensidad del conflicto es tal, que los mecanismos de represión pueden ser mucho más silenciosa e invisible. Pero si mañana, ETA, recuperara la crudeza propia de los 80, muchos demócratas que hacen gala de la condena de la violencia, se comerian sus palabras.
Señor Colorado, los comunistas a diferencia d emuchos otros políticos, necesitamos ser sinceros y no escondernos en neustros propósitos. Nuestros métodos para superar nuestro sistema, son competencia exclusivamente nuestra, y el trabajo en el parlamento es, para nosotros, ineludible.
- Roberto Uoho
- Cantidad de envíos : 444
Miér 24 Jun 2009 - 15:29
Victor Bono escribió:Roberto Uoho escribió:En primer lugar, el PSOE sorteó a diestro y siniestro las acusaciones que le dirigieron. Por otro lado, el eco de esta noticia ya no se oye señor Bono; parece mentira que nos hayamos olvidado de un hecho tan importante, ¿será porqué tendemos a dejar atrás los recuerdos tristes?, o ¿porqué es preferible omitir el terrorismo de Estado para seguir pintando a unos de buenos y otros de malos? El chaval que termina 2º de bachillerato no es un inculto por no saber que es el GAL (al menos fuera de Euskadi), para un cerebro enchufado en el siglo XXI no es muy fácil enterarse de esas cosas. Los demás, ya han metido el cajón de su mesilla, junto a los calcetines, el GAL.
Espero que no me estés acusando a mi de tratar de esconder el GAL o de tratar de que la gente se olvide de él, porque si así lo quisiera hubiera obviado el tema y ni lo hubiera nombrado, pero ya ves que no tengo ningun problema en hablar de aquella organización terrorista que montaron un grupo de personas que integraban el Gobierno y que actuaron por su cuenta. Yo lo condeno rotundamente, es más, me parece deleznable que gente que se hace llamar demócrata haga uso de las formas terroristas, que son utilizadas por cobardes, antidemócratas y gentuza, eso es lo que son los terroristas.
No se ponga nervioso, yo no le he acusado a usted particularmente de nada, Pero supongo que no me negará que lo que he dicho es verdad. En su día el PSOE trató de sortear las acusaciones que le lanzaban sobre el GAL, y a día de hoy conviene que el tema se vaya olvidando (al PSOE más que nadie, como es lógico).
- Carles Nin
Miér 24 Jun 2009 - 15:30
FDP
http://www.kalvellido.net/?p=1071
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 24 Jun 2009 - 15:31
Carles Nin escribió:Vea este video y califiqueme al representante del PSOE y la oposición en Marinaleda.
Sr Min esto es FDP.
- Carles Nin
Miér 24 Jun 2009 - 15:34
Rufino Colorado. escribió:Carles Nin escribió:Vea este video y califiqueme al representante del PSOE y la oposición en Marinaleda.
Sr Min esto es FDP.
FDP, Ah pos perdon jejejejeje.
- Gregorio De La Vega
Miér 24 Jun 2009 - 16:56
No. El Gobierno, conociéndolo, seguro que se lo paga.gazte ibarrola escribió:es que hay que pagar para comunicarse?
- gazte ibarrola
Miér 24 Jun 2009 - 17:04
pues ya esta, que hablen sin pagar nada, ni uno ni otro
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Miér 24 Jun 2009 - 21:48
Carles Nin escribió:Señor Salas, lo volveré a repetir. Nosotros trabajamos en las cortes porque las consideramos un campo de batalla más en el que hay que participar para seguir con nuestra lucha.
Señor NIN, siempre que el PCE hizo proyectos centrados, y que sean requeridos por la poblacion, salieron adelante, y no le dire ejemplos, porque puede buscarlo usted, el PCE simpre hizo publicidad sobre ellos.
Si, la verdad hay un mundo, entre el que quiere volver al comunismo extremo y revoluciones de hace años, fallidas, y el que quiere democracia, libertad e ideas consensuadas.
Lamentablemente, el mundo tiene 10 asesinatos por dia, y juntos a otros crimenes, y no se puede tener un policia por cada esquina, es claro que la educacion es mejor, pero estamos a años de eso, representa a una sociedad madura que nunca existio a gran escala. Igualmente, estamos en un sistema democratico, y todo exceso en la policia, puede ser denunciado.
- Carles Nin
Miér 24 Jun 2009 - 21:59
Maximiliano Salas escribió:
Si, la verdad hay un mundo, entre el que quiere volver al comunismo extremo y revoluciones de hace años, fallidas, y el que quiere democracia, libertad e ideas consensuadas.
Sí y además yo tengo ganas de empezar a fusilar.
Maximiliano Salas escribió:
Lamentablemente, el mundo tiene 10 asesinatos por dia, y juntos a otros crimenes, y no se puede tener un policia por cada esquina, es claro que la educacion es mejor, pero estamos a años de eso, representa a una sociedad madura que nunca existio a gran escala. Igualmente, estamos en un sistema democratico, y todo exceso en la policia, puede ser denunciado.
Eso ya lo he dicho yo no hace falta que se haga ese argumento suyo.