Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

propuesta al pueblo español

+29
López de Montemayor
Alexandra Mandel
Hernán Maldonado
Georg Fischer
Jose Luis Sánchez
Carlos Acebes jr
Laia Badia
Juan Lozano Valls
Elisenda Ferrer
Gregorio De La Vega
Carlos Pozuelo
Manuel Palacios Santos
Carles Nin
Luis Hernandez
Daniel Villaespesa
Maximiliano Salas
Victor Bono
Antonio Ulianov
Roberto Uoho
Gunto García
Máximo Líster
Víctor Sainz-Pardo
Diego Martinez Fuster
Antton Etxebarria
Rufino Colorado.
Jose Trotsky
gazte ibarrola
Cayo fara
Itoitz Aspiazu
33 participantes
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444

propuesta al pueblo español - Página 4 Empty Re: propuesta al pueblo español

Mar 23 Jun 2009 - 21:41
Carles Nin escribió:
Roberto Uoho escribió:Señor Nin, comparto muchos de sus argumentos, coincido con usted en la concepción de nuestra democracia forjada con el engaño y el disimulo. A parte de eso, en el asunto que nos ocupa, ETA comenzó la guerra contra la "democracia" al no seguir la misma dirección que ETApm, y mientras el gobierno lucha contra ellos, los etarras lo hacen contra toda España y lo que no es españa (ya me dirá usted que pinta en este conflicto un ecuatoriano).

En la actualidad vivimos en un Estado, que si bien oscuro y difuminado, su deber es proteger al ciudadano que amenaza ETA, pero insisto, aquí no hay buenos ni malos (o quizás sería más correcto decir que son todos malos). El caso es que ETA tiene que dar el primer paso para garantizarnos el cese de la violencia, y el gobierno debe condenar de una vez por todas la guerra sucia que mantuvo en la transición. Pero si ETA manda una carta diciendo que quiere negociar pero que va a seguir atentando, pues mal empezamos ¿no cree?

Disculpe, parte de la ciudadania esta amenazada por ETA y parte por las fuerzas de seguridad del Estado. La necesidad de superar esta situación apra conseguir la normalidad política para TODOS, pasa por el cese de la violencia: la estatal y la terrorista.

Por eso he subrayado que no hay buenos ni malos en esto. De todas formas, las fuerzas de seguridad, pese a sus deformaciones, están creadas para garantizar la seguridad del ciudadano y su sello es la proteccioón (otra cosa es lo que hay dentro de la carta y seguro que en eso estamos de acuerdo). ETA lleva la violencia al hombro no para proeteger, sino para conseguir unos objetivos que otros como el señor Ibarrola lo intentan por la palabra. Me sentaré gustosamente a escucharle a él, y le daré la razón en muchos aspectos; pero no me sentaré al lado un asesino, sencillamente porque él lo es y yo no. El día que tiren su pistola al contenedor podremos iniciar una conversación.
Carles Nin
Carles Nin
Cantidad de envíos : 515

Mar 23 Jun 2009 - 21:46
No pediré a ETA que deje sus pistolas para hablar, porque no pido al Estado Español que desmonte toda su maquianria de represión para hablar. Si bien es cierto, creo en la necesidad de que ETA desaparezca hoy, y se que el hecho de demandar el fin de las instituciones de opresión de los Estados, es cuanto menos, una perdida de tiempo. Por eso me adhiero a apelar a la inutilidad del terrorismo, a su escasa eficiencia como herramienta para conseguir implantar los fines de ETA y por supuesto subrayo el carácter autoritario y cobarde que tiene el terrorismo y para nada uso este razonamiento para justificar la existencia de la banda..

Sin emabrgo, y aunque estoy muy de acuerdo en lo que dice, no suscribo sus afirmaciones sobre la policia. No son un cuerpo creado para defender al ciudadano sino para perpetuar el status quo actual. De hecho pocas veces son la policia del ciudadano, la mayoria son los guaridanes de los que tienen el poder. Si bien habia que disimular el engaño poniendoles de vez en cuando a controlar el tráfico. Recordemos que la policia es el brazo ejecutor del aparato legislativo, y las leyes no son neutras, las leyes son de los poderosos, son aplicadas por los poderoso y como tal, en beneficio de los poderosos.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Mar 23 Jun 2009 - 21:52
la policia tambien tiene armas, y tambien las usan para matar
Carles Nin
Carles Nin

Mar 23 Jun 2009 - 21:57
gazte ibarrola escribió:la policia tambien tiene armas, y tambien las usan para matar

Lo peor es que muchos demócratas de hojalata lo olvidan.

No se puede condenar el terrorismo, llorando por la muerte de cada policia asesinando y a la par brindando y felicitandose por cada etarra abatido. Ambos eran personas, ambos tenian familia, ambos pierden sus vidas y ambos jamás tendrán un futuro mejor.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Mar 23 Jun 2009 - 22:00
exacto, en ambos lados hay victimas, y sin negociacion no habra paz
Carles Nin
Carles Nin

Mar 23 Jun 2009 - 22:05
gazte ibarrola escribió:exacto, en ambos lados hay victimas, y sin negociacion no habra paz

Creo que es usted, uno de los pocos que realmente desea la paz. Eso debe chocarles a muchos de los autodenominados garantes de la libertad y la democracia.

Porque para querer la paz no basta decir quiero la paz, hay que actuar en consecuencia.

Así como en la vida privada se distingue entre lo que un hombre piensa y dice de sí mismo y lo que realmente es y hace, en las luchas históricas hay que distinguir todavía más entre las frases y las figuraciones de los partidos y su organismo efectivo y sus intereses efectivos, entre lo que se imaginan ser y lo que en realidad son.

Carlos Marx: El dieciocho brumario de Luis Bonaparte.
Roberto Uoho
Roberto Uoho

Mar 23 Jun 2009 - 22:23
Carles Nin escribió:No pediré a ETA que deje sus pistolas para hablar, porque no pido al Estado Español que desmonte toda su maquianria de represión para hablar. Si bien es cierto, creo en la necesidad de que ETA desaparezca hoy, y se que el hecho de demandar el fin de las instituciones de opresión de los Estados, es cuanto menos, una perdida de tiempo. Por eso me adhiero a apelar a la inutilidad del terrorismo, a su escasa eficiencia como herramienta para conseguir implantar los fines de ETA y por supuesto subrayo el carácter autoritario y cobarde que tiene el terrorismo y para nada uso este razonamiento para justificar la existencia de la banda..

Sin emabrgo, y aunque estoy muy de acuerdo en lo que dice, no suscribo sus afirmaciones sobre la policia. No son un cuerpo creado para defender al ciudadano sino para perpetuar el status quo actual. De hecho pocas veces son la policia del ciudadano, la mayoria son los guaridanes de los que tienen el poder. Si bien habia que disimular el engaño poniendoles de vez en cuando a controlar el tráfico. Recordemos que la policia es el brazo ejecutor del aparato legislativo, y las leyes no son neutras, las leyes son de los poderosos, son aplicadas por los poderoso y como tal, en beneficio de los poderosos.

Sabemos que, por ahora, España está muy lejos de de desplomar su complejo enmascarado, y su cara la conocemos usted, yo y tres más. Pero para conseguir la eliminación de la banda terrorista no se mata, se encarcelan a los asesinos (salvo los casos de los GAL en la transici). En esta guerrra hay dos bandos: uno ruin y mascarón; y otro, despreciable y asesino. La escena no es bonita, pero es lo que hay. El caso es que un arma no puede discutir con la palabra (aunque esta sea edulcorada y mezquina).

Bueno, digamos que las fuerzas de seguridad cumplen su función principal que es proteger al ciudadano, siendo motivada quizás más por el interés de perpetuar sus sistema que por la verdadera seguridad del ciudadano. Es como el mutualismo del cocodrilo y el pájaro (nunca mejor dicho), ganan los dos, unos siguen sentados en su sillón y otros pueden ir a dar un paseo tranquilos.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Mar 23 Jun 2009 - 22:29
yo deseo la paz porque sufro el conflicto, no como estos politicos que viven muy comodos ontando dinero. que se sienten a hablar, esta no desea fortalecerse, lo han visto, quiere la paz
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Mar 23 Jun 2009 - 22:41
Carles Nin escribió: Si bien habia que disimular el engaño poniendoles de vez en cuando a controlar el tráfico. Recordemos que la policia es el brazo ejecutor del aparato legislativo, y las leyes no son neutras, las leyes son de los poderosos, son aplicadas por los poderoso y como tal, en beneficio de los poderosos.

En la sede de AVT, Maximiliano Salas, hace un mini discurso.

"Un mensaje al Señor Nin, Usted es parte de un partido que tiene escaños en el Congreso, que hace las leyes, dice usted que sus propios portavoces son "poderosos que hacen leyes a su favor"?

Para mi, ETA debe acabar con la violencia, esa violencia estupida, que intenta matar por matar, cargarse personas para vulnerar la paz y la democracia, o para que la justicia haga ojos ciegos ante sus crimenes, indultando a los presos. No hay mas, ETA si quiere negociar que lo haga como lo hacemos todos, con el debate, que deje de matar, que deje hacer presion sobre el Gobierno para intentar que ceda, que deje de cargarse inocentes.

La policia, es algo legal, y aceptado por la mayoria, porque? simplemente porque no queremos vivir en un mundo inseguro, y la unica forma conocida es esta, y luego quizas, la justicia con "mano propia", que no es nada justa. Si un policia es corrupto o mata, pues la responsabilidad recae sobre el, si un terrorista mata, el resto sigue con atentados para que lo indulten, para liberarlo. Un policia tiene que comprar, el, con su salario, los materiales para defenderse y defender, ETA o GRAPO no, muchas veces son financiados por los mismos partidos politicos que los defienden.

No estoy reindivincando a la policia, porque quizas no siempre sus miembros fueron los mejores ciudadanos, pero como fuerza legal, defendieron al pueblo, en sus momentos mas dificiles.

Digamos Basta Ya a ETA, Basta Ya a financiar grupos ilegales, Basta Ya a defender a terroristas, que los terroristas cumplan con su pena real, y que si quieren dialogar se prensenten ante la justicia, sin armas, no vamos a negociar con chantajistas y asesinos."
Roberto Uoho
Roberto Uoho

Mar 23 Jun 2009 - 22:44
gazte ibarrola escribió:yo deseo la paz porque sufro el conflicto, no como estos politicos que viven muy comodos ontando dinero. que se sienten a hablar, esta no desea fortalecerse, lo han visto, quiere la paz

No se puede decir "quiero paz", al mismo tiempo que afirma que la semana pasada fue autor de un atentado y que va a continuar con la guerra. No es razonable. "No queremos volver a atacar", eso es lo que tenían que haber dicho si quisieran la paz.
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo
Cantidad de envíos : 476

Mar 23 Jun 2009 - 22:49
Yo deseo la paz, y esto conlleva a que ETA y el Estado Opresor Español dejen las armas conjuntamente. Uno y otro.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Mar 23 Jun 2009 - 23:33
Carles Nin escribió:La solucion al conflicto POLíTICO y ARMADO que tiene lugar en el país vasco, tiene como primeros pasos innegables e inevitables:

1- El reconocimeinto explícito por parte del gobierno Español de la existencia de susodicho conflicto. El reconocimiento del estado Español de que ellos fomentan su propio terrorismo, con métodos sútiles pero efectivos, y que son participes de la represión a una parte del pueblo de Euskadi.
2- La condena explícita de las GAL, junto con el fin del teatrillo de democracia de hojalata que han montado para manipular y difuminar la opinión pública.

Menuda estupidez, el GAL está más que condenado, de forma explícita y de todas las formas.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Mar 23 Jun 2009 - 23:34
Carles Nin escribió:
Rufino Colorado. escribió:Sr Nin,usted pertenece a un partido politico,y como tal esas palabras que usted acaba de decir,que el Gobierno secuestra a traves de las detenciones y el impuesto que cobra es la fianza,se las podemos aplicar tambien a su partido,pero nada de eso es cierto.

Parece que su unico objetivo es el apoyo a los terroristas,el dialogo que es lo que creo que es a lo que usted se refiere con ETA no llegará mientras su unico objetivo sea asesinar y chantajear.

Formamos un partido como parte de nuestro proyecto para derrocar su sistema. No lo olvide.

Para derrocar nuestro sistema(que es el suyo,puesto que está usted en el juego democratico perteneciendo al PCE) tenian que pasar muchas cosas.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511

Mar 23 Jun 2009 - 23:51
Señores de ETA, creo que nadie se puede pensar que está en el derecho a negociar cuando no respeta los derechos y libertades de los demás ciudadanos, tales como la Libertad ve VIVIR. Ustedes no están en el derecho de pedir nada, y de negociar nada.

Las horas de ETA están contadas señores, porque con fuerza y con unión, los partidos políticos serán capaces de destrozar a esta organización terrorista.
Roberto Uoho
Roberto Uoho

Mar 23 Jun 2009 - 23:57
Victor Bono escribió:
Carles Nin escribió:La solucion al conflicto POLíTICO y ARMADO que tiene lugar en el país vasco, tiene como primeros pasos innegables e inevitables:

1- El reconocimeinto explícito por parte del gobierno Español de la existencia de susodicho conflicto. El reconocimiento del estado Español de que ellos fomentan su propio terrorismo, con métodos sútiles pero efectivos, y que son participes de la represión a una parte del pueblo de Euskadi.
2- La condena explícita de las GAL, junto con el fin del teatrillo de democracia de hojalata que han montado para manipular y difuminar la opinión pública.

Menuda estupidez, el GAL está más que condenado, de forma explícita y de todas las formas.

Sí, pero luego viene su vecina después de ver el telediario y le dice "que malos son los etarras" (le dice incluso hasta el nombre de ellos, el número de víctimas, y hasta su grupo sanguíneo quizás). Pero ahora preguntele que es el GAL, a ver que le dice. Supongo que a eso se referirá el señor Nin; condenado está, sí, pero de una forma tan sutil que parece que solo han robado un caramelo.
Victor Bono
Victor Bono

Miér 24 Jun 2009 - 0:21
Roberto Uoho escribió:Sí, pero luego viene su vecina después de ver el telediario y le dice "que malos son los etarras" (le dice incluso hasta el nombre de ellos, el número de víctimas, y hasta su grupo sanguíneo quizás). Pero ahora preguntele que es el GAL, a ver que le dice. Supongo que a eso se referirá el señor Nin; condenado está, sí, pero de una forma tan sutil que parece que solo han robado un caramelo.

En mi opinión muchísima gente sabe lo que es el GAL. Ha sido la única vez en España en que el Presidente del Gobierno ha acudido a hablar en el Tribunal Supremo, ha sido la única vez que se ha condenado a un Ministro y a un Jefe de Estado por malversación de fondos públicos, todo estuvo impregnado por la firma del que no había conseguido alzarse con el Ministerio de Justicia, el señor Garzón. El diario EL MUNDO creció de manera importante sus ventas, todos los periódicos hablaban del GAL. Y en la campaña electoral de 1996 fue el tema que más se esgrimió, sobretodo en los mítines del PP. Y si fuera poco, es el GAL uno de los principales motivos de que Felipe González perdiera el poder.... En la época actual muchas veces se nombra de nuevo al GAL cuando el PP y el PSOE se echan los trastos a la cabeza.... Y para colmo... se hizo una película, que tuvo un alto nivel de espectadores.

Por lo que no me digas que la gente no sabe lo que es el GAL...
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Miér 24 Jun 2009 - 0:27
fdp: yo he conocido multitud de chavales en la españa profunda que ni idea, que creen que los unicos que provocan muertos y dolor en EH y han provocado son ETA
Victor Bono
Victor Bono

Miér 24 Jun 2009 - 0:33
gazte ibarrola escribió:fdp: yo he conocido multitud de chavales en la españa profunda que ni idea, que creen que los unicos que provocan muertos y dolor en EH y han provocado son ETA

FDP: Pues eso será porque son unos ignorantes, qué menos que conocer por lo menos la historia de tu país. Cualquier persona que haya llegado hasta 2 de bachillerato sabe lo que es el GAL. Esta segunda banda desapareció por suerte, ahora hay que ver si también se consigue que desaparezca ETA.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Miér 24 Jun 2009 - 0:34
fdp: ya... como si ahora fuera solo eta la que causa dolor.
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736

Miér 24 Jun 2009 - 0:51
Señores de ETA, las puertas de la negociación no están abiertas a gente que utiliza la violencia para llamar la atención y por un ridículo intento de conseguir sus fines.

La democracia española es mucho más fuerte que vuestras bombas y pistolas, no conseguiréis nada más que vuestra persecución y encarcelamiento mientras sigáis con esa actitud prepotente.

Y con vuestros atentados, o amenazas personalmente a mí no me dáis ningún miedo.

FDP: Si acercamiento de los presos de ETA al pais vasco para que no tengan que gastar tanto en combustible para sus helicópteros no?? jaja menuda ridiculez, siempre que se detiene a una banda ya sea terrorista, o mafiosa... etc se tiende a dispersar a sus miembros para debilitar esa organización y evitar posibles planes de fuga. Imaginense a todos los presos etarras en el pais vasco... No durarían en la cárcel ni 2 dias.
Contenido patrocinado