Francia se plantea crear una ley que prohíba el burka
+15
Catalina de triana
Jose Trotsky
Antonio Pérez
Máximo Líster
Carlos Monter
Arturo Reval
Hernán Maldonado
JM_Suárez
Rufino Colorado.
Víctor Sainz-Pardo
Maximiliano Salas
Juan Cristobal
ramiro aza
Carlos Acebes jr
AdminComandante
19 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Re: Francia se plantea crear una ley que prohíba el burka
Sáb 20 Jun 2009 - 23:24
Creo que esta posible ley sobra... con la actual legislación que tienen está bien, pues es lógico que en lugares públicos y más si estos obstentan cargos en la administración tengan que ir como todos (pues recuerdo que al igual que se prohibe el burka en las clases también se prohiben gorras, sombreros...). Pero lo que las mujeres musulmanas quieran vestir fuera de los edificios públicos es cosa suya.
Aunque estoy a favor de educar a los jóvenes musulmanes sobre los valores del ser humano y más en el caso de las mujeres, para enseñarles que tienen derechos y que el vestir un burka no debe de ser una obligación impuesta por el hombre, sino una decisión voluntaria de ellas mísmas.
Aunque estoy a favor de educar a los jóvenes musulmanes sobre los valores del ser humano y más en el caso de las mujeres, para enseñarles que tienen derechos y que el vestir un burka no debe de ser una obligación impuesta por el hombre, sino una decisión voluntaria de ellas mísmas.
Sáb 20 Jun 2009 - 23:29
FDP:Madre mia cuanto fascismo y burocracia estupida.
No se deberia prohibir ni gorras ni sombreros ni burka ni nada , me parece patetico que por ejemplo en clase me tenga que quitar la gorra , por que? Molesto al profe?
No se deberia prohibir ni gorras ni sombreros ni burka ni nada , me parece patetico que por ejemplo en clase me tenga que quitar la gorra , por que? Molesto al profe?
- Carlos Pozuelo
Sáb 20 Jun 2009 - 23:37
Esto no es una anarquía señor Fara, hay unas normas de convivencia que debemor cumplir, y por ejemplo a mí si me resultaba molesto la gente con gorra o gafas de sol cuando se está en un sitio público donde todos debemos ser iguales, no en un gallinero donde alguien tiene que dar el cante para hacerse el importante.
Sáb 20 Jun 2009 - 23:42
Varias cosas:
-Mi concepto de anarquia no es ir con gorra
-Si yo quiero ir con gorra no es por destacar , es por que me sale de las narices.
-Mi concepto de anarquia no es ir con gorra
-Si yo quiero ir con gorra no es por destacar , es por que me sale de las narices.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Sáb 20 Jun 2009 - 23:45
Cayo fara escribió:FDP:Madre mia cuanto fascismo y burocracia estupida.
En organismos publicos como escuelas, claro que se debe respetar la igualdad.
FDP: que cosa que en siglo XX haya sido la izquierda la que decia de la igualdad en las escuelas y demas. Quizas estoy pasado de moda, pero creo que ahora una contradiccion.
Por suerte los comunistas franceses me ayudan.
- Carlos Pozuelo
Sáb 20 Jun 2009 - 23:48
Pero señor Fara, el que a usted le salga de las narices no nos importa pues usted no es superior al resto de la sociedad. No podemos individualizar las leyes a nuestro gusto, si la mayoría de la sociedad no ve bien el uso de gorras en clase pues usted se abstiene de ponersela en clase, Para cuando usted esté en la calle nadie le quita de ponerla. Por cierto que yo sepa las escuelas tienen tejado por lo que mucho sentido tampoco tiene el llevar una gorra o sombrero puesto a un aula.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Sáb 20 Jun 2009 - 23:57
Lo que hay que ver es lo que ha cambiado la sociedad y lo que son las dictaduras,el burkal,el velo no es una tradición,es una imposición,vease durante la dictadura de Franco,la mujer no podia entrar en MISA y a la Iglesia sin VELO..
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Dom 21 Jun 2009 - 11:48
El velo no siempre es una imposición, no todos los musulmanes son como los que salen en la tele.
El velo es una tradición que muchas mujeres aceptan por la simbología que guarda. Muchos creen que es un signo de dominio del hombre, sin embargo no es así, el velo se trata de una tradición por la que se oculta la cabeza de la mujer con el fin de que un hombre se enamore de ella no por su belleza, ya que la esconde, sino por su inteligencia, su cultura, su forma de ser, etc.
FDP: Tengo una amiga que es del Líbano en la facultad y es lo más feminista que te puedas echar a la cara, a veces resulta incluso insultante, y sin embargo lleva velo. La explicación es más o menos lo que dice ella.
El velo es una tradición que muchas mujeres aceptan por la simbología que guarda. Muchos creen que es un signo de dominio del hombre, sin embargo no es así, el velo se trata de una tradición por la que se oculta la cabeza de la mujer con el fin de que un hombre se enamore de ella no por su belleza, ya que la esconde, sino por su inteligencia, su cultura, su forma de ser, etc.
FDP: Tengo una amiga que es del Líbano en la facultad y es lo más feminista que te puedas echar a la cara, a veces resulta incluso insultante, y sin embargo lleva velo. La explicación es más o menos lo que dice ella.
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Dom 21 Jun 2009 - 11:54
Para garantizar el carácter laico del estado entiendo que esten prohibidos velo y evidentemente también burka en instituciones públicas, ya sea universidades, institutos, administración etc. No obstante si lo están estos símbolos islámicos también lo deben estar la simbología cristiana, como crucifijos.
No obstante respecto a prohibir el burka en la vía pública creo que es un debate que está ahí y que en caso de generalizarse debería dar lugar a tomar una serie de medidas. Se trata, sin duda, de absolutamente degradante para la mujer y entiendo que no sea del todo apropiado llevarlo puesto por la calle. Creo que no se trata del tipo de vestimenta, una prohibición a lo Esquilache, sino más bien de respeto y convivencia.
No obstante respecto a prohibir el burka en la vía pública creo que es un debate que está ahí y que en caso de generalizarse debería dar lugar a tomar una serie de medidas. Se trata, sin duda, de absolutamente degradante para la mujer y entiendo que no sea del todo apropiado llevarlo puesto por la calle. Creo que no se trata del tipo de vestimenta, una prohibición a lo Esquilache, sino más bien de respeto y convivencia.
Dom 21 Jun 2009 - 11:57
Yo claramente ni soy superior ni lo he dicho que lo sea , pero veo que ustes si se lo cree ya que corta el derehco de las personas a vestir los que les traiga en gana , para mi la gorra no es una "chuleria" "para creerme mejor", es una prenda que la visto por que me gusta , y si a usted no le gusta se jode .Carlos Pozuelo escribió:Pero señor Fara, el que a usted le salga de las narices no nos importa pues usted no es superior al resto de la sociedad. No podemos individualizar las leyes a nuestro gusto, si la mayoría de la sociedad no ve bien el uso de gorras en clase pues usted se abstiene de ponersela en clase, Para cuando usted esté en la calle nadie le quita de ponerla. Por cierto que yo sepa las escuelas tienen tejado por lo que mucho sentido tampoco tiene el llevar una gorra o sombrero puesto a un aula.
Hombre ya con las estupideces.
Yo no puedo llevar gorra y tu si puedes llevar una cruz en el cuello siendo un centro publico laico
- Carlos Pozuelo
Dom 21 Jun 2009 - 15:19
Pero señor Fara, ¿Porque a usted le guste llevar gorra, los demás vamos a tener que aguantarlo en lugares públicos? Es una auténtica memez, nadie le quita de ponersela en su casa, o en la calle, pero en organismos oficiales y edificios públicos como son las escuelas usted debe cumplir las normas de convivencia. Y no es una estupidez, es una norma y que le guste o no la tiene que cumplir ya que es lo que ha decidido la sociedad. De las pataletas que quiera pero es así.
Dom 21 Jun 2009 - 15:21
Como que aguntarme por que llevo gorra , pero que mas le da a usted si llevo gorra o si llevo un llavero de los 7 enanitos .Carlos Pozuelo escribió:Pero señor Fara, ¿Porque a usted le guste llevar gorra, los demás vamos a tener que aguantarlo en lugares públicos? Es una auténtica memez, nadie le quita de ponersela en su casa, o en la calle, pero en organismos oficiales y edificios públicos como son las escuelas usted debe cumplir las normas de convivencia. Y no es una estupidez, es una norma y que le guste o no la tiene que cumplir ya que es lo que ha decidido la sociedad. De las pataletas que quiera pero es así.
No se me pongan tiranos ni me quiten libertad
- Carlos Pozuelo
Dom 21 Jun 2009 - 15:25
Pues sí señor Fara, a mí me ofende el que en un edificio público me venga a hablar alguien con gorra y gafas de sol, y como yo millones de personas, asíque no tenemos porque aguantar sus chulerías, acate las normas de convivencia si quiere involucrarse en al sociedad.
Dom 21 Jun 2009 - 15:31
Pues si a usted le molesta no hable con ese Sr , estamos hablando de personas que por alli estan que no de funcionarios .Carlos Pozuelo escribió:Pues sí señor Fara, a mí me ofende el que en un edificio público me venga a hablar alguien con gorra y gafas de sol, y como yo millones de personas, asíque no tenemos porque aguantar sus chulerías, acate las normas de convivencia si quiere involucrarse en al sociedad.
- Carlos Pozuelo
Dom 21 Jun 2009 - 15:37
Y es que no tengo por qué ignorar a esa persona señor Fara y ¿Sabe porque? Porque la mayoría de la sociedad acata las normas de convivencia y no acuden en gorra y gafas de sol a un organismo púlico. No pretenda generalizar su causa pues como usted hay muy pocos que insistan en llevar gorra a todos lados sin mostrar educación por los demás.
Dom 21 Jun 2009 - 15:45
No tiene por que ignorarla pero tampoco tiene por que obligarla a que no lleve algo que a ti no te gusteCarlos Pozuelo escribió:Y es que no tengo por qué ignorar a esa persona señor Fara y ¿Sabe porque? Porque la mayoría de la sociedad acata las normas de convivencia y no acuden en gorra y gafas de sol a un organismo púlico. No pretenda generalizar su causa pues como usted hay muy pocos que insistan en llevar gorra a todos lados sin mostrar educación por los demás.
- Carlos Pozuelo
Dom 21 Jun 2009 - 15:53
Si yo no la obligo, la obliga la sociedad y sus normas.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Dom 21 Jun 2009 - 15:55
Donde estan esas normas que le impiden llever gorra y gafas de sol en un sitio publico? Puede llevarlo prfectamente,aunque no es habitual,porque no te da el sol no nada de eso...
Dom 21 Jun 2009 - 15:55
A carlos Pozuelo : Pues entonces estamos callendo en que esto no es una democracia
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Dom 21 Jun 2009 - 18:03
Lo que no puede hacer el estado de derecho es regular todos los campos de nuestra vida, que aunque la ley salga de la propia sociedad, supone la imposición de la mayoría frente a la minoría, y eso no es democracia ni representación ninguna.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4