¿Brotes verdes?
+4
Georg Fischer
Diego Martinez Fuster
Elisenda Ferrer
Iván Flores
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
¿Brotes verdes?
Mar 2 Jun 2009 - 14:48
http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/afirma/caida/paro/mayo/alentadora/reclama/cautela/elpepueco/20090602elpepueco_2/Tes
- Iván Flores
Re: ¿Brotes verdes?
Mar 2 Jun 2009 - 14:50
Y por cierto, el video del soe no se ha hecho esperar:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQcLVjuMnXU
https://www.youtube.com/watch?v=ZQcLVjuMnXU
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Mar 2 Jun 2009 - 14:50
Aún debemos aprender mucho de la crisis, no tiene sentido una recuperación falsa si no cambiamos de hábitos de consumo.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 2 Jun 2009 - 15:07
Si, aquí en valencia lo hemos notado, está toda valencia con obras innecesarias....
Hipócritas, mentirosos y vuitres, eso es lo que son.
Hipócritas, mentirosos y vuitres, eso es lo que son.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Mar 2 Jun 2009 - 15:11
Mirad que las gráficas siempre apuntan a una leve mejoría en estos meses del año. Tambien, como dice Fuster, están llenando muchos lugares de obras con trabajadores TEMPORALES.
- Elisenda Ferrer
Mar 2 Jun 2009 - 15:18
Diego Martinez Fuster escribió:Si, aquí en valencia lo hemos notado, está toda valencia con obras innecesarias....
Qué me vas a contar, para ir a la facultad en bicicleta tengo que dar tres vueltas, y eso que antes estaba a 5 minutos a buen pedalear...
Yo creo que lo han hecho más para sacar del apuro a algunas constructoras y además hacerse una inmejorable campaña publicitaria: los carteles del plan eñe de los cojones están hasta en la sopa. Algunos ya han recibido los primeros tomatazos xDD
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Mar 2 Jun 2009 - 16:08
Sí, en estas fechas suele bajar el paro por la llegada de los guiris; pero esto le sirve a ZP para hacerse publicidad de su plan Ñ. En Pamplona también tenemos unos cuantos, pero es cierto que algunas obras son innecesarias y contratan trabajadores para sólo unos meses, no es un puesto fijo y se debe incentivar el empleo privado y no el público.
- Diego Martinez Fuster
Mar 2 Jun 2009 - 16:12
Eso mismo me pasa a mi con el coche, antes en 20 minutillos estaba en la facultad, ahora han cambiado el sentido a mi calle por las p... obras y tengo que dar la vuelta a la manzana completa para salir, luego me pillan las obras del puente iturbi donde siempre hay unas retenciones bestiales, y luego, en el parking de la facultad se han puesto a hacer obras. Malditos mamonacos!!! 50 MINUTOS ME PASO PA LLEGAR A CLASE!!! menos mal que ahora nos pillan los exámenes y no hay clase, que si no...
El problema será que todos estos trabajos son temporales y el año que viene más o menos acabarán si no se invierte más dinero, y si es así, el estado se endeudará hasta tal punto que deberá pedir más dinero al BCE, con lo cual todavía quedaremos más atados a el.
Si es que este mundo es una basura, más de un tiro se tendría que pegar si queremos que nuestros hijos vivan con dignidad.
El problema será que todos estos trabajos son temporales y el año que viene más o menos acabarán si no se invierte más dinero, y si es así, el estado se endeudará hasta tal punto que deberá pedir más dinero al BCE, con lo cual todavía quedaremos más atados a el.
Si es que este mundo es una basura, más de un tiro se tendría que pegar si queremos que nuestros hijos vivan con dignidad.
- Elisenda Ferrer
Mar 2 Jun 2009 - 16:31
Lo de la Gran Via de Bcn es de juzgado de guardia. Cortan un lateral en pleno centro impìdiendo maniobras, y desvian el tráfico por la calzada central, lo cual es un suicidio para quienes vamos en bicicleta. Tres millones de euros con el único objetivo de levantar el pavimento y colocarlo de nuevo ¬¬' y además las obras llevan paradas más de un mes.
- Diego Martinez Fuster
Mar 2 Jun 2009 - 17:09
Antonio Pérez escribió:Sí, en estas fechas suele bajar el paro por la llegada de los guiris; pero esto le sirve a ZP para hacerse publicidad de su plan Ñ. En Pamplona también tenemos unos cuantos, pero es cierto que algunas obras son innecesarias y contratan trabajadores para sólo unos meses, no es un puesto fijo y se debe incentivar el empleo privado y no el público.
La publicidad del plan E en cada obra es obligatoria, ya que en todas o casi todas las obras que lleva a cabo el estado se debe de informar de cual ha sido la inversión y cual es el proyecto. Si te fijas, en todas las obras públicas hay un cartel donde lo pone (salvo en algunas que no lo colocan por interes).
Además, la aplicación del plan E la lleva cada autonomía, así que el mal lo están haciendo los gobiernos autonómicos al hacer las obras estúpidas.
Elisenda Ferrer escribió:Lo de la Gran Via de Bcn es de juzgado de guardia. Cortan un lateral en pleno centro impìdiendo maniobras, y desvian el tráfico por la calzada central, lo cual es un suicidio para quienes vamos en bicicleta. Tres millones de euros con el único objetivo de levantar el pavimento y colocarlo de nuevo ¬¬' y además las obras llevan paradas más de un mes.
Ves, los políticos son unos hipócritas, por un lado promueven que usemos transportes que no contaminen y por otro no nos dejan ir en bici (bueno a mi no me dejan mis padres, menos mal que tengo piso de estudiante y no se enteran de lo que hago).
Y no puedes ir en transporte público Elisenda, por lo que tengo entendido el metro y el bus van bien en Barna.
- Elisenda Ferrer
Mar 2 Jun 2009 - 17:14
Coger el metro para dos paradas me parece un despilfarro...
- Diego Martinez Fuster
Mar 2 Jun 2009 - 17:29
bueno, si vives muy muy cerca de la facultad...
- Georg Fischer
Mar 2 Jun 2009 - 18:09
El empleo privado?
Ah, si, que los ricos tienen que seguir comiendo caviar!
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Mar 2 Jun 2009 - 19:38
Diego Martinez Fuster escribió:Eso mismo me pasa a mi con el coche, antes en 20 minutillos estaba en la facultad, ahora han cambiado el sentido a mi calle por las p... obras y tengo que dar la vuelta a la manzana completa para salir, luego me pillan las obras del puente iturbi donde siempre hay unas retenciones bestiales, y luego, en el parking de la facultad se han puesto a hacer obras. Malditos mamonacos!!! 50 MINUTOS ME PASO PA LLEGAR A CLASE!!! menos mal que ahora nos pillan los exámenes y no hay clase, que si no...
Bueno, los que vivimos en el centro de BCN ya estamos acostumbrados a esas cosas, a mi como ya hace tiempo que me destrozaron el barrio, poco pueden hacer aquí...
Diego Martinez Fuster escribió:Si es que este mundo es una basura, más de un tiro se tendría que pegar si queremos que nuestros hijos vivan con dignidad.
Vale, la semana que viene me bajo a Valencia y hacemos algo al estilo Columbain (nose si se escribe así)
Pd: aún me meteran en la cárcel por esas palabras
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Mar 2 Jun 2009 - 19:39
Elisenda Ferrer escribió:Lo de la Gran Via de Bcn es de juzgado de guardia. Cortan un lateral en pleno centro impìdiendo maniobras, y desvian el tráfico por la calzada central, lo cual es un suicidio para quienes vamos en bicicleta. Tres millones de euros con el único objetivo de levantar el pavimento y colocarlo de nuevo ¬¬' y además las obras llevan paradas más de un mes.
Cierto, hoy he pasado por allí, aunque iba en bus y tampoco me he fijado demasiado.
Y sinceramente, esos cartelones se los podrían ahorrar, ofenden a la vista.
- Antonio Pérez
Mar 2 Jun 2009 - 21:57
A ver, 45 millones de españoles no pueden trabajar como obreros. El Estado no puede dar empleo a todo el mundo, deben ser iniciativas "privadas", es decir, empresas las que den empleo a la gente.Georg Fischer escribió:El empleo privado?
- Antonio Pérez
Mar 2 Jun 2009 - 22:00
¿Lo llevan las autonomías? Aaaaaaaah, vale, mira, eso no sabía. Pero bueno, los políticos, sean de un lado o de otro, en el fondo son iguales.La publicidad del plan E en cada obra es obligatoria, ya que en todas o casi todas las obras que lleva a cabo el estado se debe de informar de cual ha sido la inversión y cual es el proyecto. Si te fijas, en todas las obras públicas hay un cartel donde lo pone (salvo en algunas que no lo colocan por interes).
Además, la aplicación del plan E la lleva cada autonomía, así que el mal lo están haciendo los gobiernos autonómicos al hacer las obras estúpidas.
En una calle que frecuento también han levantado todo el pavimento y lo han vuelto a poner, casi no hay diferencias con la calle que había antes de la obra.Lo de la Gran Via de Bcn es de juzgado de guardia. Cortan un lateral en pleno centro impìdiendo maniobras, y desvian el tráfico por la calzada central, lo cual es un suicidio para quienes vamos en bicicleta. Tres millones de euros con el único objetivo de levantar el pavimento y colocarlo de nuevo ¬¬' y además las obras llevan paradas más de un mes.
- Georg Fischer
Mar 2 Jun 2009 - 22:48
Antonio Pérez escribió:A ver, 45 millones de españoles no pueden trabajar como obreros. El Estado no puede dar empleo a todo el mundo, deben ser iniciativas "privadas", es decir, empresas las que den empleo a la gente.Georg Fischer escribió:El empleo privado?
45 millones no, pero 40 si. ¿Es así? Fíjese cuantos trabajadores somos en España en comparación con los "capitalistas" de las empresas.
El Estado debe ser el pueblo, y el pueblo debe velar por los derechos del mismo.
- Iván Flores
Mar 2 Jun 2009 - 23:31
Antonio Pérez escribió:Sí, en estas fechas suele bajar el paro por la llegada de los guiris; pero esto le sirve a ZP para hacerse publicidad de su plan Ñ. En Pamplona también tenemos unos cuantos, pero es cierto que algunas obras son innecesarias y contratan trabajadores para sólo unos meses, no es un puesto fijo y se debe incentivar el empleo privado y no el público.
A pesar de ser estacional, que en gran parte lo es, no deja de ser una dato muy positivo. Teniendo en cuenta que en las mismas fechas hace un año, y aún en la misma coyuntura, subió el paro.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 3 Jun 2009 - 1:01
A claro... mejor empleo privado porque así se puede prescindir de él cuando sea necesario... verdad?
Página 1 de 2. • 1, 2