Derechos de los animales
+16
César Gómez
Juan Guevara
naxeiro varela
Alejandro Revilla
Ernesto Guillen
aitor espadas
Georg Fischer
Xerardo Álvarez
Xuan Montes
Joaquín Ruiz
Alejo Rodriguez-Bueno
Carlos Monter
Iñaki Iniesta
Miguel Lander
Carlos Aznar Galán
Noelia Palacio
20 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- naxeiro varela
- Cantidad de envíos : 92
Re: Derechos de los animales
Jue 23 Oct 2008 - 19:53
preocupemonos de cosas importantes por favor...
el hambre en el mundo
el sida
los maltratos
la crisis
...
...
el hambre en el mundo
el sida
los maltratos
la crisis
...
...
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Jue 23 Oct 2008 - 19:57
Condenar en qué sentido lo dice. ¿En el de sancionar economicamente o en el de encarcelar a alguien por matar y maltratar a un animal? En cualquiera de los dos casos, no es exagerado. Se trata de defender a otros seres vivos, comolo somos los umanos. La bendición y la desgracia humana reside en que tenemos conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor, y tenemos el poder para modificar el entorno. Eso se puede usar mal o bien. Un hombre no puede esclavizar a un animal, porque es injusto, además de que el animal no ha hecho nada. Si alguien desea cuidar de un animal, debe cuidar bien, en caso de que lo maltrate, lo exploté o lo maté, debe ser condenado o sancionado. Señor Revilla, los animales tambien tienen derecho a una buena vida y a la justicia.Alejandro Revilla escribió:Condenar a un HOMBRE por matar a un animal me parece cuando menos exagerado, eso es como igualar los derchos del hombre a los de los Animales.
- Juan Guevara
Jue 23 Oct 2008 - 19:57
Eso tambien, por supuesto. Pero nos podemos preocupar de mas de un tema a la vez.naxeiro varela escribió:preocupemonos de cosas importantes por favor...
el hambre en el mundo
el sida
los maltratos
la crisis
...
...
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Jue 23 Oct 2008 - 20:05
Es una buena propuesta, pero no debemos tender a exagerar.
Creo q se sacan un poco las cosas de contexto, y q se puede mirar x los animales y las personas, nunca ekiparando los primeros a los ultimos.
Ejemplos de exageraciones, como lo de las gallinas y esas vacas q viven entre sus propios desexos organicos... Creo q no dbe de ir encaminada x esos cauces la politica de proteccion de animales, sino el cómo el porqué se les mata... gracias
Personalmnte tampoco estoy en contra de las corridas de toros ni a favor, xo no creo q deba aber ninguna ley q lo prohiba
Creo q se sacan un poco las cosas de contexto, y q se puede mirar x los animales y las personas, nunca ekiparando los primeros a los ultimos.
Ejemplos de exageraciones, como lo de las gallinas y esas vacas q viven entre sus propios desexos organicos... Creo q no dbe de ir encaminada x esos cauces la politica de proteccion de animales, sino el cómo el porqué se les mata... gracias
Personalmnte tampoco estoy en contra de las corridas de toros ni a favor, xo no creo q deba aber ninguna ley q lo prohiba
- Juan Guevara
Jue 23 Oct 2008 - 20:27
Yo tampoco estoy en contra de las corridas de toros, siempre y cuando se regulen, es decirr, se acabó el poner fuego en los cuernos y cosas semejantes, eso es una babaridad, pero sobre todo, lo que es una barbaridad, es el qe e mate a esos animales en una plaza por simple diversión, y eso sí deberia ser prohibido.
- Noelia Palacio
- Cantidad de envíos : 68
Jue 23 Oct 2008 - 21:19
Alejandro Revilla escribió:Condenar a un HOMBRE por matar a un animal me parece cuando menos exagerado, eso es como igualar los derchos del hombre a los de los Animales.
Haber Sr Revilla, xke no se ban a ekiparar los derechos de los animales a los de las personas? esta bien ke no posean propiedades o cosas asi, pero no tienen porke ser maltratados, si alguien lo hace debe ser sancionado. nosotros somos animales! lo demostro Darwin, vale esta bien, pensamos, y ke pero eso es solo una adaptación ke tenemos, komo las águilas las alas. El poder pensar no nos hace superiores, el poder pensar es el que nos hace darnos cuenta de nuestras limitaciones, y de ke no somos superiores a nadie, solo somos animales ke nos kreemos dioses. Y kon pensar no me refiero solo a utilizar el cerebro, eso tambien lo hacen los demas animales. No tenemos porke esclavizar a los animales, ni matarlos por diversion, por supuesto estoy en contra de las corridas de toros, es totalmente horrible clavarle banderines a un toro por diversion, eso es tener mentalidad de psicopata. Y tener en condiciones infames a los animales destinados a servir de alimento... uff, otro tema ke... Encima de ke desde ke nacenestan destinados ya a morir jovencitos solo por nuestra voluntad.. tienen ke estar entre sus escrementos asta ke mueren... el que hace eso no es ser humano, porke kualkiera ke piense sabe ke eso no esta bien (depende lo ke se tome por bien, mi sentido de bien es libertad para actuar mientras no impongas tu libertad sobre la de otro), y el ke lo hace es porke no debe pensar demasiado, si pensar nos hace humanos, y el no piensa, por deducción no es humano., puede ser de la raza homo sapiens sapiens, pero nunka llegara a ser una persona kompletamente realizada okmo tal.
- Joaquín Ruiz
- Cantidad de envíos : 100
Jue 23 Oct 2008 - 21:34
En tu comentario resaltas la palabra hombre, y, dado por hecho de que tú eres hombre (que no sé por qué dices hombre en vez de humanos, que la considero mejor generalización), das por supuesto que eres superior al resto del planeta (esxceptuando, hombres, como no ) ¿me equivoco?Alejandro Revilla escribió:Condenar a un HOMBRE por matar a un animal me parece cuando menos exagerado, eso es como igualar los derchos del hombre a los de los Animales.
naxeiro varela escribió:preocupemonos de cosas importantes por favor...
el hambre en el mundo
el sida
los maltratos
la crisis
...
...
- Alejandro Revilla
- Cantidad de envíos : 384
Jue 23 Oct 2008 - 21:35
Yo estoy afavor de las sanciones economicas. Pero meter a alguien a la carcel por maltratar a un animal no me parece correcto. S no ser que sea en peleas ilegales y eso.
Y yo tampoco estoy en contra de las corridas de toros. Es mas el toro de lidia es el animal de granja que tiene mejor vida. Apesar de su duro final.
Y yo tampoco estoy en contra de las corridas de toros. Es mas el toro de lidia es el animal de granja que tiene mejor vida. Apesar de su duro final.
- Alejandro Revilla
Jue 23 Oct 2008 - 21:41
[quote="Joaquín Ruiz"]
Es un termino adecuado para referirse a los humanos en general (no creo que a nadie le moleste). Y la verdad no es que me considere superior o inferior al resto de seres del planeta sino que me considero diferente yprefiero que un animal sufra antes que mandar a un humano a la carcel.
En tu comentario resaltas la palabra hombre, y, dado por hecho de que tú eres hombre (que no sé por qué dices hombre en vez de humanos, que la considero mejor generalización), das por supuesto que eres superior al resto del planeta (esxceptuando, hombres, como no ) ¿me equivoco?Alejandro Revilla escribió:Condenar a un HOMBRE por matar a un animal me parece cuando menos exagerado, eso es como igualar los derchos del hombre a los de los Animales.
Es un termino adecuado para referirse a los humanos en general (no creo que a nadie le moleste). Y la verdad no es que me considere superior o inferior al resto de seres del planeta sino que me considero diferente yprefiero que un animal sufra antes que mandar a un humano a la carcel.
- Noelia Palacio
Jue 23 Oct 2008 - 21:48
Alejandro Revilla escribió:Yo estoy afavor de las sanciones economicas. Pero meter a alguien a la carcel por maltratar a un animal no me parece correcto. S no ser que sea en peleas ilegales y eso.
Una sancion economica no es suficiente en algunos casos, por ejemplo hace algun tiempo vi en el telediario que un hombre habia cortado las patas a 16 perros con una motosierra y despues los dejo sufriendo asta que se desangraron, algunos siguieron vivos horas. Creo que por algo asi lo mínimo que se puede hacer el carcel. Claro por supuesto estaria bien que las protectoras de animales se ocuparan de mas cosas de estas y que al notificar que alguien no kuida komo es debido a sus animales quitarle el derecho de poseer ningun animal, asi nos evitamos que siga haciendo sufrir animales. eso puede ser una grave sancion por ejemplo para los ganaderos que no cuidan como es debido al ganado. Y lo de las corridas de toros... si vale viven muy bien asta que mueren... pero y la muerte que se les da?? matar asi por diversion es de psicopatas como he dicho antes, solo los psicopatas disfrutan viendo sufrir, viendo komo un animal luchas desesperadamente por su vida, aparte del dolor fisico, ese animal lo tiene que estar pasando fatal emocinalmente, tiene que estar con los nervios y el corazon explotando. Qualquiera que se divierta con eso... bueno ya e dado mi opinión.
- Joaquín Ruiz
Jue 23 Oct 2008 - 21:51
Pero no se puede estar a favor del sufrimiento sin motivo, date cuenta de que tú eres un animal, y si te hiciesen eso te gustaría que alguien se preocupase por ti.
Desde luego, yo entiendo que haya que matarlos para subsistir, pero de ahi, a convertirlo en un espectáculo semejante al de un mago con chistera me parece del peor de los gustos. la gnete aplaude cuando una espada es clavada en en el toro, mientras este lo único que puede captar es el dolor que le produce esa aguja en su espalda y la inpotencia que le efectúa la pérdida de sangre. No entiendo como se puede estar a favor de esto. Es inmoral, depravante y horroroso, debería existir un método para que esto no ocurriese, por ejemplo, la sanción susodicha.
Desde luego, yo entiendo que haya que matarlos para subsistir, pero de ahi, a convertirlo en un espectáculo semejante al de un mago con chistera me parece del peor de los gustos. la gnete aplaude cuando una espada es clavada en en el toro, mientras este lo único que puede captar es el dolor que le produce esa aguja en su espalda y la inpotencia que le efectúa la pérdida de sangre. No entiendo como se puede estar a favor de esto. Es inmoral, depravante y horroroso, debería existir un método para que esto no ocurriese, por ejemplo, la sanción susodicha.
- Alejandro Revilla
Jue 23 Oct 2008 - 21:54
Yo no soy aficionado a los Toros pero estoy seguro de que nadie disfruta viendo sufrir a los toros sino que disfrutan del arte de torearlos y de la lucha entre estos y los matadores. Una vida de lujo y una muerte dolorosa aunque gloriosa es mejor que una encerrada en una cuadra sin apenas ver la luz del sol y con una muerte tambien dolorosa.
Detodas formas la adrenalina que produce el toro en la lucha no le permite sentir mucho el dolor por lo que su muerte al final no es tan dolorosa como parece.
Detodas formas la adrenalina que produce el toro en la lucha no le permite sentir mucho el dolor por lo que su muerte al final no es tan dolorosa como parece.
- Noelia Palacio
Jue 23 Oct 2008 - 21:55
Por que es mejor que sifra un animal que no tiene kulpa de nada, que un humano que esta haciendo daño intencionadamente?? y ademas si no te konsideras superior, no pensarias asi. Cuando alguien te ataca o te roba, ¿por que lo meten a la carcel? ya que para ti es tan malo estar en la carcel.. sera mejor que te robe o te agreda y no hacerle nada, por que claro meter a un hombre en la carcel uff, es muy malo, es mejor ke aguantes una agresion solo para que no metan a ese hombre a la carcel, pero la mayoria de la gente no hace eso, de verdad que desconsiderados somos, solo por que nos agredan ya queremos que metan a la carcel a ese pobre hombre que solo quiere tu dinero... Si es que de malas personas esta lleno el mundo.
Pues con los animales es lo mismo, tu pones una ley para que no se maltrate a los animales, el que no la infringa no va a ir a la carcel, y el que infrinja la ley lo habrá hecho concienzudamente y sabiendo que existe esa ley, ¿por que no se va sancionar a alguien que infrinja la ley?
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Jue 23 Oct 2008 - 21:56
Joaquín Ruiz escribió:Pero no se puede estar a favor del sufrimiento sin motivo, date cuenta de que tú eres un animal, y si te hiciesen eso te gustaría que alguien se preocupase por ti.
Le esta atribuyendo al animal sentimientos que no tiene, porque no tienen raciocinio.
- Joaquín Ruiz
Jue 23 Oct 2008 - 22:01
quote="Alejandro Revilla"]S no ser que sea en peleas ilegales y eso. [/quote]
En mi opinión te contradices a ti mismo. Prefieres que un animal sufra a que un humano tenga un nimia penitencia, por qué es legal causar cierto sufrimiento (elevadísimo) a los animales, pero en matería de ilegales, al ser ilegal, estás en contra de estas calumnias. Dos opiniones contrapuestas no pueden venir de la misma razi, hay que apoyar una, si no, se llaman puntos de vista.
Gloriosa a tu ver, y que yo sepa, los toros si ven el sol. Porque hay cuadras más amplias que otras. Incluso están en prados. Además, tendrán una muerte dolorosa, pero no humillante.
A parte de que yo creo, que las corridas de toro deben fomentar una moral sádica, que vela por lo valores de uno mismo y no se centran en los demás.
¿Acaso se lo has preguntado?
Fuera coñas, a mi eso me lo vas a tener que demostrar porque no me lo creo. La gente en la guerra sufria igual, y se tenía mucho más en gloria el ir a la guerra, que un toro vaya a ser toreado.
Era un ejemplo. Yo no he dicho que el toro sea racional, he dicho lo que tú pensarias si te hiciese eso alguien
En mi opinión te contradices a ti mismo. Prefieres que un animal sufra a que un humano tenga un nimia penitencia, por qué es legal causar cierto sufrimiento (elevadísimo) a los animales, pero en matería de ilegales, al ser ilegal, estás en contra de estas calumnias. Dos opiniones contrapuestas no pueden venir de la misma razi, hay que apoyar una, si no, se llaman puntos de vista.
Alejandro Revilla escribió:Una vida de lujo y una muerte dolorosa aunque gloriosa es mejor que una encerrada en una cuadra sin apenas ver la luz del sol y con una muerte tambien dolorosa.
Gloriosa a tu ver, y que yo sepa, los toros si ven el sol. Porque hay cuadras más amplias que otras. Incluso están en prados. Además, tendrán una muerte dolorosa, pero no humillante.
A parte de que yo creo, que las corridas de toro deben fomentar una moral sádica, que vela por lo valores de uno mismo y no se centran en los demás.
Alejandro Revilla escribió:Detodas formas la adrenalina que produce el toro en la lucha no le permite sentir mucho el dolor por lo que su muerte al final no es tan dolorosa como parece.
¿Acaso se lo has preguntado?
Fuera coñas, a mi eso me lo vas a tener que demostrar porque no me lo creo. La gente en la guerra sufria igual, y se tenía mucho más en gloria el ir a la guerra, que un toro vaya a ser toreado.
Carlos Aznar Galán escribió:Le esta atribuyendo al animal sentimientos que no tiene, porque no tienen raciocinio.
Era un ejemplo. Yo no he dicho que el toro sea racional, he dicho lo que tú pensarias si te hiciese eso alguien
- Noelia Palacio
Jue 23 Oct 2008 - 22:01
Alejandro Revilla escribió:Yo no soy aficionado a los Toros pero estoy seguro de que nadie disfruta viendo sufrir a los toros sino que disfrutan del arte de torearlos y de la lucha entre estos y los matadores. Una vida de lujo y una muerte dolorosa aunque gloriosa es mejor que una encerrada en una cuadra sin apenas ver la luz del sol y con una muerte tambien dolorosa.
Eso de que la adrenalina te hace no percibir el dolor no es cierto, otra cosa es que te hace soportarlo mejor para poder seguir luchando, es un sistema para la subsistencia.
Y ademas co se ha dicho que sea mejor que este toda su vida en una cuedra encerrado, tienes razon en eso, eso es muuucho peor, por que en las corridas sufre al final de su vida, pero los otros sufren durante toda la vida. Aunque eso no quita para que lo otro tambien este mal, y aunque la gente no se divierta por el hecho de que el toro sufre, se divierte viendo como el torero mata al toro a base de sufrimiento, ademas no es justo, el toro no tiene ningun arma, y el torero si, ademas de contar con una capa y los que distraen al toro por si algo le pasara al torero, eso no es justo, a parte de por que el toro no tiene ninguna opcion a elegir, va ahí forzado, por que no estan el y el torero en igualdad de condiciones, no es como un combate de boxeo en el que los luchadores deciden estar ahí y estan en igualdad de condiciones.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Jue 23 Oct 2008 - 22:20
Noelia Palacio escribió:Alejandro Revilla escribió:Yo no soy aficionado a los Toros pero estoy seguro de que nadie disfruta viendo sufrir a los toros sino que disfrutan del arte de torearlos y de la lucha entre estos y los matadores. Una vida de lujo y una muerte dolorosa aunque gloriosa es mejor que una encerrada en una cuadra sin apenas ver la luz del sol y con una muerte tambien dolorosa.
Eso de que la adrenalina te hace no percibir el dolor no es cierto, otra cosa es que te hace soportarlo mejor para poder seguir luchando, es un sistema para la subsistencia.
Eureka!
- Noelia Palacio
Jue 23 Oct 2008 - 22:34
Carlos Aznar Galán escribió:Joaquín Ruiz escribió:Pero no se puede estar a favor del sufrimiento sin motivo, date cuenta de que tú eres un animal, y si te hiciesen eso te gustaría que alguien se preocupase por ti.
Le esta atribuyendo al animal sentimientos que no tiene, porque no tienen raciocinio.
que no tengan raciocinio no significa que no sufran, y ademas algunas personas tambien carecen de raciocinio(mas de las que se cree) y no se las mata ni se les hacen vejaciones.
- Joaquín Ruiz
Jue 23 Oct 2008 - 22:36
FDF: ¡Noelia para Presidenta!
- naxeiro varela
- Cantidad de envíos : 92
Jue 23 Oct 2008 - 22:47
Juan Guevara escribió:Eso tambien, por supuesto. Pero nos podemos preocupar de mas de un tema a la vez.naxeiro varela escribió:preocupemonos de cosas importantes por favor...
el hambre en el mundo
el sida
los maltratos
la crisis
...
...
si pero lo primero es lo primero..
esto es mas secundario..
cuando lo primario este solucionado ..pues vayamos a cosas menos importantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- [PUEBLO] "No hay democracia plena y de calidad sin derechos sociales sin derechos sociales sustentados en un Estado Social y de Bienestar fuertes" - E. Padilla - Entrevistas
- LEY DE PROTECCION DE LOS ANIMALES [Debate]
- ADEFA (Asociación en Defensa de los Animales)
- LEY REGULADORA DEL TRATO HACIA LOS ANIMALES
- Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA)