Expulsión por defender la democracia.
+19
Beatriz Kosova
Nicolas Latorre
Víctor Expósito
Georg Fischer
Xuan Montes
Alvaro Gallardon
César Estevanez
Maximiliano Salas
Miguel Lander
Alejo Rodriguez-Bueno
Carlos Aznar Galán
Iñaki Iniesta
Daniel Echenique
José Allende
Carlos Monter
Alvaro Rivera
David Ovalle
Candido Lopez
Juan Guevara
23 participantes
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Nicolas Latorre
- Cantidad de envíos : 260
Re: Expulsión por defender la democracia.
Jue 23 Oct 2008 - 0:39
Que le debemos cada uno de nosotros una explicación a Guevara? No estoy de acuerdo, ademas el voto es secreto... Supongo que Kosova ya hablará con él...Xuan Montes escribió:Las personas que les han votado se mereceran una explicacion de porque esa persona ya no esta ahi, digo yo.
Jue 23 Oct 2008 - 0:42
Acabo de leer este hilo y aclaro el por qué de la expulsión, de esta persona.
La razón es una y exclusiva, mientras esta persona esta militando en el PCE está intentando crear un nuevo partido, el PDNI, Partido Democrático de Nueva Izquierda, puesto que la doble militancia política está prohibida se produce la propuesta de expulsión por mi parte. Así de sencillo.
Nada más que decir. Ahora usenlo como arma arrojadiza.
Un saludo.
La razón es una y exclusiva, mientras esta persona esta militando en el PCE está intentando crear un nuevo partido, el PDNI, Partido Democrático de Nueva Izquierda, puesto que la doble militancia política está prohibida se produce la propuesta de expulsión por mi parte. Así de sencillo.
Nada más que decir. Ahora usenlo como arma arrojadiza.
Un saludo.
Jue 23 Oct 2008 - 0:46
Y para que no haya dudas de la supuesta falta de democrácia con la que otros pretenden curar sus miserias. Aquí dejo el hilo publicado por mi misma en la sede del PCE y explicando el porqué de la expulsión de este personaje.
Un saludo.
Expulsión de Juan Guevara
por Beatriz Kosova Ayer a las 10:50 am
Teniendo en cuenta que esta persona ha discrepado mil veces con personas del partido, exponiendo posturas distintas a las del PCE y que a pesar de ello no había sido expulsado ni suspendido, ahora sí os pido vuestro apoyo para expulsarlo del PCE. La razón es una, muy simple. Esta persona está tratando de fundar o ya lo ha hecho el Partido Democrático de Nueva Izquierda. Quienes no recordeis quién era esta gente, fue la que dinamitó IU en la época de Julio Anguita en 1997, destruyendo el PSUC en Catalunya y EU en Galicia y que se acabaron por integrar en el PSOE. Por lo tanto lo dicho, solicito vuestro apoyo para proceder a la expulsión ipso facto de este personaje.
Un saludo.
Secretaria general del PCE
Secretaria general de CCOO
Militante de Movimiento contra la intolerancia
Un saludo.
Expulsión de Juan Guevara
por Beatriz Kosova Ayer a las 10:50 am
Teniendo en cuenta que esta persona ha discrepado mil veces con personas del partido, exponiendo posturas distintas a las del PCE y que a pesar de ello no había sido expulsado ni suspendido, ahora sí os pido vuestro apoyo para expulsarlo del PCE. La razón es una, muy simple. Esta persona está tratando de fundar o ya lo ha hecho el Partido Democrático de Nueva Izquierda. Quienes no recordeis quién era esta gente, fue la que dinamitó IU en la época de Julio Anguita en 1997, destruyendo el PSUC en Catalunya y EU en Galicia y que se acabaron por integrar en el PSOE. Por lo tanto lo dicho, solicito vuestro apoyo para proceder a la expulsión ipso facto de este personaje.
Un saludo.
Secretaria general del PCE
Secretaria general de CCOO
Militante de Movimiento contra la intolerancia
- Xuan Montes
- Cantidad de envíos : 377
Jue 23 Oct 2008 - 0:52
Nicolas Latorre escribió:Que le debemos cada uno de nosotros una explicación a Guevara? No estoy de acuerdo, ademas el voto es secreto... Supongo que Kosova ya hablará con él...Xuan Montes escribió:Las personas que les han votado se mereceran una explicacion de porque esa persona ya no esta ahi, digo yo.
Me refiero a que les expliquen a las personas que les han votado (al PCE) se merecen una explicación de por qué ellos votaron en las listas a una persona que ahora ya no esta.
Jue 23 Oct 2008 - 0:59
Guevara nunca ha estado en las listas electorales del PCE. Era simple y llanamente un militante de base.
Respecto a la libertad de opinión del PCE. Vamos a ser claros. Se puede discrepar de mil modos, pero hay una cosa que se llama centralismo democrático y eso es lo que se aplica en el PCE. La minoría acata la decisión del Partido de puertas para fuera, mientras en el interior del partido se discute sobre lo que sea. Ahora bien, saltarse este procedimiento y dar opiniones diametralmente opuestas a la linea marcada por el Partido en foros públicos acarrea sanciones.
Aún así, y a pesar de las mil discrepancias de este personaje, nunca hubo suspensión, ni expulsión ni amonestación, sólo conversaciones cruzadas entre él y yo. De hecho se llevo el debate de la dictadura del proletariado a la sede del PCE sin que hubiera ningún tipo de problema.
La propuesta de expulsión, ratificada por los miembros del partidos surge cuando antes de darse de baja o de exponer su criterio decide formar el Partido Democrático de Nueva Izquierda, estando militando dentro del PCE. Ante esta política de hechos consumados, y teniendo en cuenta que, como he dicho, la doble militancia partidista está prohibida, no sólo en el PCE sino en cualquier partido se procede a la expulsión. Así de sencillo.
Así que ahórrense la demagogia, y las falsas verdades. Los hechos son estos y pueden ser corroborados por la palabra de cualquier militante del PCE que ha dado su apoyo a esta propuesta.
La opinión de Guevara cuanta con una opinión favorable. La suya.
La del PCE con la de todo el partido.
Los hechos están ahí.
Un saludo.
Respecto a la libertad de opinión del PCE. Vamos a ser claros. Se puede discrepar de mil modos, pero hay una cosa que se llama centralismo democrático y eso es lo que se aplica en el PCE. La minoría acata la decisión del Partido de puertas para fuera, mientras en el interior del partido se discute sobre lo que sea. Ahora bien, saltarse este procedimiento y dar opiniones diametralmente opuestas a la linea marcada por el Partido en foros públicos acarrea sanciones.
Aún así, y a pesar de las mil discrepancias de este personaje, nunca hubo suspensión, ni expulsión ni amonestación, sólo conversaciones cruzadas entre él y yo. De hecho se llevo el debate de la dictadura del proletariado a la sede del PCE sin que hubiera ningún tipo de problema.
La propuesta de expulsión, ratificada por los miembros del partidos surge cuando antes de darse de baja o de exponer su criterio decide formar el Partido Democrático de Nueva Izquierda, estando militando dentro del PCE. Ante esta política de hechos consumados, y teniendo en cuenta que, como he dicho, la doble militancia partidista está prohibida, no sólo en el PCE sino en cualquier partido se procede a la expulsión. Así de sencillo.
Así que ahórrense la demagogia, y las falsas verdades. Los hechos son estos y pueden ser corroborados por la palabra de cualquier militante del PCE que ha dado su apoyo a esta propuesta.
La opinión de Guevara cuanta con una opinión favorable. La suya.
La del PCE con la de todo el partido.
Los hechos están ahí.
Un saludo.
- Xuan Montes
Jue 23 Oct 2008 - 1:00
Beatriz Kosova escribió:Guevara nunca ha estado en las listas electorales del PCE. Era simple y llanamente un militante de base
Pues retiro lo de las listas.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Jue 23 Oct 2008 - 1:04
Corroboro, obviamente, todo lo dicho por Beatriz. He intentado dar a entender todo eso a lo largo de tantas páginas de demagogia como he podido, esperando a un comunicado oficial que lo ha explicado todo bien claro.
Jue 23 Oct 2008 - 1:18
FDP. Que impacientes habeis sido, que no me he conectado en todo el día.
DDP. A los que han intentado sacar tajada, llamandome a mi personalmente caudilla, antidemócrata,... Bien, lo he dicho por activa y por pasiva. El PCE es uno de los partidos más democráticos de España, básicamente porque sus decisiones se toman por consenso, así que los que quieran hacer leña del árbol caído lo llevan mal, porque ni el árbol está caído ni tienen la razón de su parte.
A pesar de haber vulnerado mil veces el centralismo democrático, haciendo pasar como opiniones del partido las suyas propias, el Sr. Guevara, repito, no fue ni expulsado, ni amonestado, ni suspendido. Surge como he dicho por lo que quiso hacer y que no fue a buen puerto. Sí quiere irse a otro partido allá él, pero no lo haga estando dentro del PCE, porque obviamente será expulsado, y no del nuestro, lo sería de todos los partidos que existen hoy por hoy, y quién diga que no miente.
Así que si lo que quieren es quebrar la imagen del PCE lo llevan ustedes mal, se ha actuado corréctamente, y si ustedes confunden la firmeza y la integridad de mis opiniones con actitudes "caudillescas" y "dicatoriales" es que no saben ni lo que significa ni una cosa ni la otra.
Podíamos seguir hablando todo el tiempo que quieran, pero no sigan mintiendo.
A los miembros del PP que me acusan de forma sibilina de llamarles fascistas. Jamás por mi parte he usado ese término. Así que mienten.
Al Sr. Salas y demás miembros de UPyD que me acusan de falta de democrácia. Idem, si no saben siquiera como funciona el PCE abstenganse de opinar sobre su organización o al menos háganlo cuando conozcan como funciona realmente.
Por mi parte fin de este debate. Ha quedado claro quién tiene razón y quién no, ahora o seguimos haciendo política o demagogia. Aunque visto lo visto, supongo que algunos, sobretodo los miembros de UPyD y PP optarán por lo segundo.
Un saludo y antes de opinar y lanzarse a la yugular como han hecho conozcan las dos opiniones en liza y no se dejen llevar por su hooliganismo, especialmente usted, Sr. López.
DDP. A los que han intentado sacar tajada, llamandome a mi personalmente caudilla, antidemócrata,... Bien, lo he dicho por activa y por pasiva. El PCE es uno de los partidos más democráticos de España, básicamente porque sus decisiones se toman por consenso, así que los que quieran hacer leña del árbol caído lo llevan mal, porque ni el árbol está caído ni tienen la razón de su parte.
A pesar de haber vulnerado mil veces el centralismo democrático, haciendo pasar como opiniones del partido las suyas propias, el Sr. Guevara, repito, no fue ni expulsado, ni amonestado, ni suspendido. Surge como he dicho por lo que quiso hacer y que no fue a buen puerto. Sí quiere irse a otro partido allá él, pero no lo haga estando dentro del PCE, porque obviamente será expulsado, y no del nuestro, lo sería de todos los partidos que existen hoy por hoy, y quién diga que no miente.
Así que si lo que quieren es quebrar la imagen del PCE lo llevan ustedes mal, se ha actuado corréctamente, y si ustedes confunden la firmeza y la integridad de mis opiniones con actitudes "caudillescas" y "dicatoriales" es que no saben ni lo que significa ni una cosa ni la otra.
A los miembros del PP que me acusan de forma sibilina de llamarles fascistas. Jamás por mi parte he usado ese término. Así que mienten.
Al Sr. Salas y demás miembros de UPyD que me acusan de falta de democrácia. Idem, si no saben siquiera como funciona el PCE abstenganse de opinar sobre su organización o al menos háganlo cuando conozcan como funciona realmente.
Por mi parte fin de este debate. Ha quedado claro quién tiene razón y quién no, ahora o seguimos haciendo política o demagogia. Aunque visto lo visto, supongo que algunos, sobretodo los miembros de UPyD y PP optarán por lo segundo.
Un saludo y antes de opinar y lanzarse a la yugular como han hecho conozcan las dos opiniones en liza y no se dejen llevar por su hooliganismo, especialmente usted, Sr. López.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Jue 23 Oct 2008 - 1:28
Estoy de acuerdo, la dictadura del proletariado no es mas q otra dictadura enmascarada, un lobo cn piel de cordero.
Invito a la reflexion personal: muxas veces, todos aquellos q nos hacemos llamar ``progres´´, no somos mas q los 1º fascistas. Las cosas NO se imponen. NO censura
Invito a la reflexion personal: muxas veces, todos aquellos q nos hacemos llamar ``progres´´, no somos mas q los 1º fascistas. Las cosas NO se imponen. NO censura
Jue 23 Oct 2008 - 1:32
Si no ha sabido leer las explicaciones dadas es su problema, censura cero y la solución al problema ha sido exquisita, ahí tienen a los miembros del PCE defendiendo la respuesta dada a este problema. Y como dice el Sr. Latorre, se puede discrepar por supuesto, como él y cualquiera lo hace, Sr. Guevara incluido, pero se discrepa donde se debe hacer que es dentro del Partido no fuera.
Un saludo.
Un saludo.
- Xuan Montes
Jue 23 Oct 2008 - 1:33
César Gómez escribió:Estoy de acuerdo, la dictadura del proletariado no es mas q otra dictadura enmascarada, un lobo cn piel de cordero.
Depende lo que considere imponer. Desde luego yo impondria algo a unos pocos si es por el beneficio de muchos, y me parece fundamental para la defensa de derechos basicos y de la igualdad. Porque burgueses y compañia no van a aceptar sin mas una redistribucion y creo necesaria imponersela.
- César Gómez
Jue 23 Oct 2008 - 1:43
No me dirigia a usted ni a su partido en esos terminos, señora kosova, me referia a exos reales y actuales,no solo en un mismo partido, sino hacia otros.
y respecto al señor Montes, me parece q a sacado a la luz un tema interesante, el de los burgueses.
Me parece q hoy día dicho concepto ha cambiado y muxo, habiendo un progresivo aburguesaMiento de la clase media, cosa muy peligrosa, pues es entrar en lo q el estado keire, su juego, convertirns en burgueses para acabar cn la clase obrera-agraria, q crea muxos kebraderos de cabeza. Me gustaria q me aclarara y matizara el concepto burgues cuando usted lo usa gracias
y respecto al señor Montes, me parece q a sacado a la luz un tema interesante, el de los burgueses.
Me parece q hoy día dicho concepto ha cambiado y muxo, habiendo un progresivo aburguesaMiento de la clase media, cosa muy peligrosa, pues es entrar en lo q el estado keire, su juego, convertirns en burgueses para acabar cn la clase obrera-agraria, q crea muxos kebraderos de cabeza. Me gustaria q me aclarara y matizara el concepto burgues cuando usted lo usa gracias
- Xuan Montes
Jue 23 Oct 2008 - 1:50
César Gómez escribió:No me dirigia a usted ni a su partido en esos terminos, señora kosova, me referia a exos reales y actuales,no solo en un mismo partido, sino hacia otros.
La clase media se esta aburguesando por la campaña de consumismo y un "culto" al capital que se inyecta desde muy pequeños a las personas desde un estado capitalista. Como burgués entiendo la persona que se lucra de plusvalías y no de su produccion robando las riquezas que generan el trabajo de otros. Los que con eso crearon la esclavitud, que de alguna forma sigue hoy vigente, y que crean desigualdades en el mundo imperdonables.
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Jue 23 Oct 2008 - 1:56
Beatriz Kosova escribió:FDP. Que impacientes habeis sido, que no me he conectado en todo el día.
Únicamente por alusiones, nosotros no practicamos la demagogia, UPyD se base en la democracia del pueblo en referendum y si tan malos somos, los ciudadanos nos lo haran ver, no vaticine nuestra linea politica como demagoga, pues sabe que las cosas ya han empezado a cambiar, seguiran su curso y como la digo las urnas dejarán a cada cual en su sitio.
PD. Tranquilicese Beatriz, tómese una tila o algo, las cosas dichas con tranquiilidad y sosiego no son tan irascibles.
Un saludo.
- César Gómez
Jue 23 Oct 2008 - 2:00
El aburguesamiento de la gente es un arma del Estado para no tratar la realidad tal cual, sino a traves de unas gafas empañadas q nos proporciona el Estado, primer beneficiario.
- Xuan Montes
Jue 23 Oct 2008 - 2:02
Estoy de acuerdo. Pero no creo que la solucion sea suprimir el estado sino cambiarlo.
- César Gómez
Jue 23 Oct 2008 - 2:03
Aun asi no cree usted q en el momento en q le impone ``eso´´ a los burgueses....no actúa como aquello a lo q tanto critica?
salud, gracias
salud, gracias
- César Gómez
Jue 23 Oct 2008 - 2:04
No a sufrido ya suficientes cambios paara darnos cuenta de q no funciona¿? ad+ el problema de esos cambios esq no siempre evolucionamos cn ellos, a veces nos llevan a involucionar
- Xuan Montes
Jue 23 Oct 2008 - 2:05
Puede que la forma sea parecida, pero el fondo es totalmente opuesto. No es lo mismo imponer algo a la mayoría para beneficio individual que imponer algo a unos pocos para el beneficio de la gran mayoria que son quien mas lo necesitan.
- César Gómez
Jue 23 Oct 2008 - 2:14
Estoy de acuerdo, hasta cierto punto, pues en mi opinión es en lo q se sta cayendo hoy dia, en el por q no m taxen de discriminar, sacrifico una mayoria x el bien de la minoria; pero no se olvide tambien de los derexos de esa minoria señor Montes!!
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5