Corea del Norte despliega buques en mar japonés antes de lanzar misil y desafia al mundo
+16
Georg Fischer
Ivo Díaz Ardazabal
Kim Chang Dong
José Criado Aguilera
Hernán Maldonado
Maximiliano Salas
Xabier Aretxabaleta
jose engels
Ángel Relaño
Iván Flores
gazte ibarrola
Javier Gonzalez
Gabriel Medina
Carlos Pozuelo
Antton Etxebarria
AdminComandante
20 participantes
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Corea del Norte despliega buques en mar japonés antes de lanzar misil y desafia al mundo
Vie 29 Mayo 2009 - 0:23
AdminComandante escribió:Corea del Norte despliega buques en mar japonés antes de lanzar misil y desafia al mundo
Ante el esperado lanzamiento de un cohete para este sábado, Corea del Norte ha desplegado buques de sus fuerzas navales en el Mar de Japón, informaron medios de la prensa nipona.
Según los diarios Yomiuri Shimbun y Sankei Shimbun, quienes citaron fuentes gubernamentales y de defensa, frente a las costas del norteño departamento japonés de Akita se encuentran barcos norcoreanos.
La principal función de estas naves es recobrar las partes del cohete que caigan a mar japonés, en especial los fragmentos de su primer piso, los que se desprenden durante los primeros minutos que siguen al lanzamiento.
A su vez, aviones caza Mig 23 norcoreanos sobrevuelan la plataforma de lanzamiento en Musudan-ri, en el noreste de Corea del Norte, indicó el Yomiuri.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Re: Corea del Norte despliega buques en mar japonés antes de lanzar misil y desafia al mundo
Vie 29 Mayo 2009 - 0:25
hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Re: Corea del Norte despliega buques en mar japonés antes de lanzar misil y desafia al mundo
Vie 29 Mayo 2009 - 0:33
De acuerdo con Damian, la ONU debería de hablar seriamente con los norcoreanos, cada día que pasa esto pinta para peor. No podemos consentir que los norcoeramos sigan con su programa nuclear...
- Gabriel Medina
- Cantidad de envíos : 249
Vie 29 Mayo 2009 - 14:33
Extraordinariamente, el Consejo Internacional de Embajadores al cual represento se comunicará a la brevedad con la ONU para denunciar que Corea del Norte amenaza la paz mundial. Esperemos que la ONU dicte una intervencion militar lo más rápido posible.
- Javier Gonzalez
- Cantidad de envíos : 578
Vie 29 Mayo 2009 - 18:46
Los norcoreanos se están pasando un poquito no? yo creo que lo hacen por llamar un poco la atencion
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Vie 29 Mayo 2009 - 21:38
y por que no?Carlos Pozuelo escribió:. No podemos consentir que los norcoeramos sigan con su programa nuclear...
que tal un ataque nuclear preventivo?
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Vie 29 Mayo 2009 - 21:41
Cuanto menos preocupante que el régimen coreano desafie a las autoridades mundiales. Espero que se quede en anecdotico y naciones unidas emita las resoluciones pertinentes.
- Ángel Relaño
- Cantidad de envíos : 917
Vie 29 Mayo 2009 - 22:04
Desde el Gobierno se ha mandado una delegación a EEUU para reunirse con el Secretario general de la ONU y con los responsables de la Administracion Obama del departamento de estado para buscar solucion al conflicto y evitar que la situacion pase a mayores. nuestra mas firme condena a Corea del Norte por los ensayos nucleares que viene realizando y por el desafio que lanza al mundo libre vulnerando la seguridad y la tranquilidad de un estado como Japon.
- gazte ibarrola
Vie 29 Mayo 2009 - 22:13
autoridades mundiales?? esos quienes son? los lobbis que controlan eeuu?
- Carlos Pozuelo
Vie 29 Mayo 2009 - 22:40
gazte ibarrola escribió:y por que no?Carlos Pozuelo escribió:. No podemos consentir que los norcoeramos sigan con su programa nuclear...
que tal un ataque nuclear preventivo?
Señor Ibarrola, ¿Donde ha visto usted que mencione las palabras ataque preventivo?, si no tiene argumentos para este tema no se meta en este debate.
- jose engels
- Cantidad de envíos : 608
Vie 29 Mayo 2009 - 22:44
Lo que no puede ser es que estados unidos condene las pruevas nucleares de corea del norte cuando son ellos los que mas armamento nuclear tienen, los que mas pruebas han hecho con el y los que las han usado.
- Carlos Pozuelo
Vie 29 Mayo 2009 - 22:47
jose engels escribió:Lo que no puede ser es que estados unidos condene las pruevas nucleares de corea del norte cuando son ellos los que mas armamento nuclear tienen, los que mas pruebas han hecho con el y los que las han usado.
En eso creo que todos estamos deacuerdo, creo que una vez solucionado todo este embrollo con Corea del norte, deberíamos de exigir todos los países el desarme nuclear mundial.
- jose engels
- Cantidad de envíos : 608
Vie 29 Mayo 2009 - 22:49
sí, pero seguro que hay alguno que se niega
Vie 29 Mayo 2009 - 23:06
Pues yo antes de pedirselo a korea del norte se lo pediria a EEUU. Tienen unos huebos....se creen que ellos pueden tener armas nucleares y ademas pueden decidir quien las puede tener...como se puede consentir algo tan autoritario?
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 29 Mayo 2009 - 23:31
Xabier Aretxabaleta escribió:Pues yo antes de pedirselo a korea del norte se lo pediria a EEUU. Tienen unos huebos....se creen que ellos pueden tener armas nucleares y ademas pueden decidir quien las puede tener...como se puede consentir algo tan autoritario?
Corea del Norte esta amenazando constantemente, las armas nucleares deben utilizarse con precaucion y moderacion, para eso la ONU los controla periodicamente, Corea del Norte no se apega a estos controles y desafia.
Vie 29 Mayo 2009 - 23:36
Pues yo me siento mas amenazado por EEUU que por korea del norte
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Sáb 30 Mayo 2009 - 0:23
Creo que un régimen cruel y dictatorial como Corea del Norte es considerablemente más peligroso. Vaya, a mi me inquieta.
- Hernán Maldonado
- Cantidad de envíos : 206
Sáb 30 Mayo 2009 - 1:17
Y yo estoy de acuerdo con la última intervención. Comparar a EE.UU. con un país tan hermético, totalitario y represor como la R"PD" de Corea es como comparar a Franklin con Kim Il Sung.
Aun desde la denuncia del imperialismo y el unilateralismo hay que reconocer que EE.UU. es una nación democrática en la que el gobernante no es vitalicio ni lo es por ser hijo de su padre, como en la -aparentemente- admirada Corea del Norte. El presidente de EE.UU tiene mil veces mas cortapisas a sus veleidades internacionales que cualquier déspota norcoreano.
Aun desde la denuncia del imperialismo y el unilateralismo hay que reconocer que EE.UU. es una nación democrática en la que el gobernante no es vitalicio ni lo es por ser hijo de su padre, como en la -aparentemente- admirada Corea del Norte. El presidente de EE.UU tiene mil veces mas cortapisas a sus veleidades internacionales que cualquier déspota norcoreano.
- gazte ibarrola
Sáb 30 Mayo 2009 - 13:42
ya, jajajaja que gracia me haceis. en realidad el pais con mas cabezas nucleares es rusia por que en la firma del tratado de no proliferacion de armas nucleares se contemplo la posiblidad de una guerra con china por lo que tenia derecho a un numero mayor de armamento nuclear.
sabiais que en la democracia estadounidense bush fue elegido por el 10% de la poblacion? por que? porque su sistema "democratico" no ofrece alternativas reales y desmotiva la participacion d el agente, amen del tramite burocratico necesario para votar.
para mi no hay muchas diferencias, usa defiende los intereses de los lobbies y corea del norte el de la burocracia post estalinista, la gran diferencia es el potencial militar y los amigos de cada grupo.
y eso de que usa no amenaza a nadie permitidme decir ¡ja!, que es sino su lista d epaises defensores del terrorismo donde meten y sacan a quien le da la gana segun sus intereses para justificar un ataque "preventivo" (si, como el de irak) en caso de necesidad imperiosa para sus regalias empresariales?
sabiais que en la democracia estadounidense bush fue elegido por el 10% de la poblacion? por que? porque su sistema "democratico" no ofrece alternativas reales y desmotiva la participacion d el agente, amen del tramite burocratico necesario para votar.
para mi no hay muchas diferencias, usa defiende los intereses de los lobbies y corea del norte el de la burocracia post estalinista, la gran diferencia es el potencial militar y los amigos de cada grupo.
y eso de que usa no amenaza a nadie permitidme decir ¡ja!, que es sino su lista d epaises defensores del terrorismo donde meten y sacan a quien le da la gana segun sus intereses para justificar un ataque "preventivo" (si, como el de irak) en caso de necesidad imperiosa para sus regalias empresariales?
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Sáb 30 Mayo 2009 - 13:55
Sr ibarrola yo creo que corea es mas impredesible que eeuu y en su afan de protagonismo tambien es mas peligrosa, es la unica manera de sobrevivir de las dictaduras, desviar la atencion de su pueblo hacia otro lado y para eso no hay que saber mucho de historia Sr. ibarrola
- Contenido patrocinado
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5