Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal

+19
Héctor Fernández.
Javier Jimenez
Gregorio De La Vega
Peter Ibárruri
Alberto Gordillo
Daniel Blanco
Iñaki Marabao
Javier Moreno Olmedilla
pablo buenaventura
Eneko Aritza
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
Gunto García
juanmi llamazares
Iñaki Iniesta
Pablo Anguita
Laia Badia
ramiro aza
Elisenda Ferrer
23 participantes
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal - Página 5 Empty Re: Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal

Miér 19 Ago 2009 - 16:35
Daniel Blanco escribió:¿Los ciudadanos de España no son un pueblo?

Yo creo que no. Yo creo que los ciudadanos de España son MÁS de un pueblo.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal - Página 5 Empty Re: Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal

Miér 19 Ago 2009 - 16:41
¿Y por qué cree eso? Quiero decir ¿qué es lo que define a un pueblo?
J. Ramon Tremosa
J. Ramon Tremosa
Cantidad de envíos : 257

Miér 19 Ago 2009 - 16:45
Yo creo que un pueblo lo define la conciencia de sus ciudadanos de serlo.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Miér 19 Ago 2009 - 16:46
Vamos a ver, los ciuddanos de España son de una misma cultura. Nos tiene que entrar en la cabeza que dentro de una misma cultura haya corientes diferentes. mNo se puyeden construir naciones sobre una lengua.

¿O es que acaso, se diferencia tanto un madrileño de un barcelonés?
J. Ramon Tremosa
J. Ramon Tremosa

Miér 19 Ago 2009 - 16:53
Y un madrileño de un lisboeta? y un barcelones de un marselles?

Es todo muy subjetivo y depende de donde coloques la vara de medir para ver esas diferencias-similitudes.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 19 Ago 2009 - 16:54
Daniel Blanco escribió:¿Y por qué cree eso? Quiero decir ¿qué es lo que define a un pueblo?

Como bien ha dicho el señor Tremosa, el ser un pueblo es la conciencia de sus habitantes de serlo. Y por eso creo que en España hay más de un pueblo. De cualquier modo, todos estos pueblos tienen unas raíces e intereses comunes que son los que nos hacen pertenecer a un ente superior llamado España.

Juan Lozano Valls escribió:Vamos a ver, los ciuddanos de España son de una misma cultura. Nos tiene que entrar en la cabeza que dentro de una misma cultura haya corientes diferentes. mNo se puyeden construir naciones sobre una lengua.

¿O es que acaso, se diferencia tanto un madrileño de un barcelonés?

Nadie ha hablado de construir naciones sobre las lenguas. Un madrileño y un barcelonés se diferencian tanto en cultura, como en idioma y tradiciones. Asímismo, un canario también se diferencia de un madrileño o de un andaluz, a pesar de compartir idioma. Porque, si todo fueran idiomas, toda Latinoamérica debería pertenecer a España, ¿no?.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Miér 19 Ago 2009 - 17:17
Pues tenemos un problema, porque yo no tengo conciencia de pertenecer a ningún pueblo. ¿No tengo pueblo? ¿No soy pueblo?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 19 Ago 2009 - 17:37
Pues entonces, usted pertenecerá a un Estado, pero no tendrá pueblo. De cualquier forma, me parece bastante extraño que usted no se identifique con nadie, pero eso es algo particular.

FDP: Coño, cada vez me lo pones más difícil Razz
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Miér 19 Ago 2009 - 17:43
Me identifico con muchas personas, pero no necesariamente con las que han nacido en las mismas coordenadas geográficas que yo, Sr. Rodríguez. Ni siquiera las que disfrutan con los mismos platos gastronómicos o la misma música. ¿Usted con quién se identifica más, con Gandhi o con Marta Ferrusola?

FDP: xD
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 19 Ago 2009 - 17:54
Normalmente, las personas nacidas en lugares próximos se sienten identificadas como de un mismo grupo. Esto no es algo nuevo, ya que, desde la Prehistoria, el ser humano se ha agrupado en tribus, que hoy son, obviamente, más que tribus, llegando a naciones enteras.

Y no se trata de identificarse con una persona en concreto. A este nivel, podemos identificarnos por ciertos detalles. Con Gandhi coincido en sus ideas más sociales, mientras que con Marta Ferrusola comparto unos orígenes, una nacionalidad, aunque no muchas de sus ideas.

FDP: No conocía a la Marta Ferrusola esta, pero menuda perla xD
J. Ramon Tremosa
J. Ramon Tremosa

Miér 19 Ago 2009 - 20:54
Si no se siente de ningun pueblo, es apátrida o anacionalista.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Miér 19 Ago 2009 - 21:03
¡Qué va! No puedo ser apátrida pues la constitución española no me lo permite, aparte de que tampoco tengo interés en serlo. Soy español, pues lo pone mi DNI, y no siento un apego especial por ninguna región en concreto. Es decir, no tengo conciencia de pertenecer a ningún pueblo; más bien al género humano.

Miguel Rodríguez escribió:Normalmente, las personas nacidas en lugares próximos se sienten identificadas como de un mismo grupo. Esto no es algo nuevo, ya que, desde la Prehistoria, el ser humano se ha agrupado en tribus, que hoy son, obviamente, más que tribus, llegando a naciones enteras.

Está diciéndome que las tribus se agrupaban hasta formar naciones. Luego la tendencia es a la unión y no a la separación ¿no? ¿Cuáles son, en su opinión, los principales problemas de los catalanes, por ejemplo? ¿Serán muy distintos de los de los madrileños, los pacenses o los murcianos?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 20 Ago 2009 - 21:34
Daniel Blanco escribió:¡Qué va! No puedo ser apátrida pues la constitución española no me lo permite, aparte de que tampoco tengo interés en serlo. Soy español, pues lo pone mi DNI, y no siento un apego especial por ninguna región en concreto. Es decir, no tengo conciencia de pertenecer a ningún pueblo; más bien al género humano.

El que no pueda ser apátrida por culpa de una ley, es igual que el que Cataluña no puede independizarse, por culpa de la misma ley. De cualquier forma, usted puede, perfectamente, sentirse español, y no aragonés, andaluz o madrileño. También creo yo que hay mucha gente que se siente más europeo que español, alemán o finlandés, pero hay muchos euroescépticos. Este caso, creo yo, es bastante similar. Usted se siente parte de España o del género humano, pero hay mucha gente que se siente antes catalán que español, o vasco antes que español, así como otros que se sienten españoles antes que catalanes, pero creo que es una minoría.

Daniel Blanco escribió:Está diciéndome que las tribus se agrupaban hasta formar naciones. Luego la tendencia es a la unión y no a la separación ¿no? ¿Cuáles son, en su opinión, los principales problemas de los catalanes, por ejemplo? ¿Serán muy distintos de los de los madrileños, los pacenses o los murcianos?

La tendencia es la unión, sí. Pero la unión en cuanto que cada uno tenga lo que desea. Yo no me querría unir a usted, si de 100 euros a repartir, usted se quedara con 90 y yo con 10. Quizás con 40 ya me conformaría, aunque habría que negociar. Así es como funciona la política estatal. Cataluña, Andalucía, o cualquier región de España es más fuerte dentro de España que fuera, siempre y cuando se le den unos mínimos. Nosotros creemos que Cataluña, con el sistema actual, está perdiendo. Es decir, somos más débiles dentro de España de lo que lo seríamos fuera. Y seguro que eso le pasa a más de una región. De ahí que, con el sistema confederal, son los Estados los que aportan a España, en la medida de lo posible, de forma que todos ganen lo máximo posible.

FDP: Y si no, te expulso y ya está Twisted Evil Twisted Evil
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Jue 20 Ago 2009 - 21:45
No sé qué es sentirse europeo, español, catalán o barcelonés. ¿En qué consisten esos sentimientos? El único que me ha quedado claro ha sido ése del reparto de los euros. Si lo que me dice es que Cataluña necesita librarse de todas esas rémoras parasitarias -ya sabe: Asturias, Extremadura...- entonces digo yo que comprenderá usted al más barrigón de los capitalistas que exija no pagar impuestos para no tener que mantener a toda la chusma obrera. Yo, como no lo comprendo, tampoco les comprendo a ustedes, los independentistas crematísticos.
Contenido patrocinado