Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal

+19
Héctor Fernández.
Javier Jimenez
Gregorio De La Vega
Peter Ibárruri
Alberto Gordillo
Daniel Blanco
Iñaki Marabao
Javier Moreno Olmedilla
pablo buenaventura
Eneko Aritza
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
Gunto García
juanmi llamazares
Iñaki Iniesta
Pablo Anguita
Laia Badia
ramiro aza
Elisenda Ferrer
23 participantes
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
http://www.cnt.es

Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal - Página 2 Empty Re: Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal

Miér 13 Mayo 2009 - 15:28
apoyais una unidad nacional que es españa en vuestros nombre huele a español por todos lados (partido comunista DE ESPAÑA) (union de juventudes de ESPAÑA) sois super españoles trabajais en madrid y luchais por madrid, no os importan un carajo los deseos nacionalistas, pero si podeis, pillar votos diciendo qeu apoyais la autodeterminacion pues eso claro que os interesa.
ANDALUCIA MI PAIS ESPAÑA MI CASTIGO.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465

Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal - Página 2 Empty Re: Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal

Miér 13 Mayo 2009 - 16:11
pablo buenaventura escribió:apoyais una unidad nacional que es españa en vuestros nombre huele a español por todos lados (partido comunista DE ESPAÑA) (union de juventudes de ESPAÑA) sois super españoles trabajais en madrid y luchais por madrid, no os importan un carajo los deseos nacionalistas, pero si podeis, pillar votos diciendo qeu apoyais la autodeterminacion pues eso claro que os interesa.

1. "Apoyais una unidad nacional que es España": Nosotros defendemos una España federal/confederal.
2. "En vuestro nombre huele a español por todos lados": Yo pertenezco a IU-LV, no al PCE, que también defiende el federalismo.
3. "Trabajáis en Madrid y lucháis por Madrid": Si no luchamos por el gobierno, que está en Madrid, difícilmente podremos cambiar las cosas. Usted no va a conseguir en Andalucía que Andalucía sea considerada una nación federada a España si no cuentan con el apoyo de Madrid. Para eso necesitan a una fuerza en Madrid que sea federalista/confederalista o ganar ustedes las elecciones en Madrid.
4. "No os importan un carajo los deseos nacionalistas": Precisamente porque nos importan somos federalistas.
5. "Sí podéis pillar votos diciendo que apoyais la autodeterminación": Si alguien decide votarnos porque apoyamos la autodeterminación está en su perfecto derecho, y nosotros en el derecho de apoyar el derecho de autodeterminación.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
http://www.cnt.es

Miér 13 Mayo 2009 - 17:04
pero yo no quiero, que andalucia sea una nacion federada a españa como usted dice yo soy indepentista y quiero una ANDALUCIA INDEPENDIENTE.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Miér 13 Mayo 2009 - 17:45
Yo también soy independentista, pero lo minimo que puede tener catalunya es un régimen confederal, un minimo comun denominador de lo que debería ser el estado.
Javier Moreno Olmedilla
Javier Moreno Olmedilla
Cantidad de envíos : 46

Miér 13 Mayo 2009 - 18:25
pablo buenaventura escribió:pero yo no quiero, que andalucia sea una nacion federada a españa como usted dice yo soy indepentista y quiero una ANDALUCIA INDEPENDIENTE.

De que viviria Andalucia sin el dinero del Estado español?
Eneko Aritza
Eneko Aritza

Miér 13 Mayo 2009 - 19:38
pablo buenaventura escribió:pero yo no quiero, que andalucia sea una nacion federada a españa como usted dice yo soy indepentista y quiero una ANDALUCIA INDEPENDIENTE.

En otros post ya he intentado aclarar que esto es imposible. Intentaré buscarlo, para ver si le convence.
Eneko Aritza
Eneko Aritza

Miér 13 Mayo 2009 - 19:44
Eneko Aritza escribió:No cualquier pueblo tiene derecho a la autodeterminación. Me parece que en otra conversación ya puse los requisitos necesarios para que se conceda a un pueblo el derecho de libre determinación (en todo caso, la Constitución Española no contempla este derecho).
El derecho de autodeterminación es considerado un derecho humano de tercera generación y tradicionalmente se ha venido concediendo a pueblos indígenas que habían sido colonizados. En ningún caso se contempla en el derecho internacional público el caso del derecho de autodeterminación para la nación que se quiera acoger a él simplemente porque desde su perspectiva subjetiva interprete que está siendo dominada y sujeta a la fuerza; deben existir hechos objetivos que corroboren esta percepción. Entenderá usted que no es comparable, por ejemplo, el caso de las colonias africanas sometidas durante el siglo XIX y parte del XX a la situación de las naciones que componen las Españas.
En todo caso, quiero dejar claro que yo no me opongo al derecho de autodeterminación en el caso español, pero entiendo que no ha razón que justifique la separación de la nación española de otra nación como la catalana o la vasca, o la andaluza, pues entiendo que en un sistema confederal (hipotético, pero posible) estos pueblos que hoy se sienten "sometidos" podrían desarrollar su cultura propia, que la tienen, y autogobernarse, pero dentro del marco español. No porque yo lo quiera, sino porque, como ya he expuesto, no hay materia a la que puedan acogerse estas naciones para separarse libremente de España, a día de hoy.
Sin embargo, si creen que esto es falso y sí que existe esa materia a la que se pueden acoger para solicitar el derecho de autodeterminación, a pesar de que la Constitución Española no recoge este derecho, podrán ampararse en el derecho internacional público e interpelar ante la Unión Europea u otro organismo supranacional o internacional pertinente para que este derecho les sea concedido.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Miér 13 Mayo 2009 - 22:50
Javier Moreno Olmedilla escribió:

De que viviria Andalucia sin el dinero del Estado español?

Hay estas algo equivocado. España confunde mucho a andalucia. El estado español quita a Andalucia en impuestos gran cantidad de dinero. Ademas las ganancias que da la tierra en andalucia y el turismo (que son sus principales motores) estan en manos de empresas que no son andaluzas y por tanto todo ese dinero se lo llevan de andalucia.
Iñaki Marabao
Iñaki Marabao
Cantidad de envíos : 132

Miér 13 Mayo 2009 - 23:56
pablo buenaventura escribió:apoyais una unidad nacional que es españa en vuestros nombre huele a español por todos lados (partido comunista DE ESPAÑA) (union de juventudes de ESPAÑA) sois super españoles trabajais en madrid y luchais por madrid, no os importan un carajo los deseos nacionalistas, pero si podeis, pillar votos diciendo qeu apoyais la autodeterminacion pues eso claro que os interesa.

Te puedo asegurar que no lucho por Madrid, y si te fijas en mi grupo, veras que pone PCE-A. Bueno, no te voy a mentir, creo que seria faltar al honor a todos los andaluces, yo no apoyo la independencia de Andalucia, pero te puedo asegurar que apoyo el poder de autodeterminacion del pueblo Andalú, y si me permites quisiera que pudiesemos colaborar mas fuertemente para mejorar la situacion de andalucia.

¡Salú!
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 19:21
Quizás sería un buen momento para reflotar la Confederación de Diputados y ponernos a trabajar por una ponencia conjunta.

Aqui está el hilo para apuntarse.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Jue 6 Ago 2009 - 19:28
¿Cuáles son las ventajas de una Confederación frente a lo que hay ahora, que es como una República Federal pero sin república?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 19:32
La confederación presupone la soberanía de los estados que la integran. Estos deciden crear una entidad común que se ocupe de las competencias que se decidan como comunes. Presupone un gran nivel de autogobierno, el reconocimiento de las diferentes realidades nacionales, y la no injerencia del estado central en los asuntos de los estados.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Jue 6 Ago 2009 - 19:36
¿Y con eso cree que todas las actuales comunidades autónomas saldrían ganando, o habría unas que se beneficiarían y otras que se verían perjudicadas?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 19:53
Mi opinión es que el mapa actual de autonomías es artificial y no recoge las realidades nacionales ni culturales. No toda división territorial debe tener el mismo grado de autogobierno, porque no todas las sociedades tienen la misma visión de lo que son, de lo que han sido en la historia, ni de lo que quieren y pueden gestionar.

La mentalidad uniformista, la misma que creó artificialmente la división provincial, debe abandonarse para dejar paso a la única forma de convivencia posible entre los pueblos de la península bajo un estado común.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Jue 6 Ago 2009 - 19:57
Todos los mapas son artificiales, menos los físicos y los de isobaras ¿no? Very Happy

¿Qué divisiones territoriales deben tener tal grado de autogobierno que puedan participar esa confederación? Y, sobre todo ¿quién lo decide?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 20:25
Hemos de basarnos en el sentimiento de identidad y pertenencia a una cultura o nación, en criterios históricos que validan esa soberanía y en el impulso de los líderes políticos y sociales de cada territorio. Y en cualquier caso, lo deciden sus ciudadanos.

Y le diré incluso que los mapas isobáricos también son irreales y aleatorios Laughing
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Jue 6 Ago 2009 - 20:28
Si Asturies, que cumple todos esos requisitos, decidiera formar parte de esa Confederación junto a, por ejemplo, los Països Catalans ¿la situación económica de dicho territorio y de sus habitantes mejoraría o empeoraría?
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046

Jue 6 Ago 2009 - 20:30
Iñaki Marabao escribió:

Te puedo asegurar que no lucho por Madrid, y si te fijas en mi grupo, veras que pone PCE-A. Bueno, no te voy a mentir, creo que seria faltar al honor a todos los andaluces, yo no apoyo la independencia de Andalucia, pero te puedo asegurar que apoyo el poder de autodeterminacion del pueblo Andalú, y si me permites quisiera que pudiesemos colaborar mas fuertemente para mejorar la situacion de andalucia.

¡Salú!

Pues que pinta dirigiendo la facción andaluza del PCE? Le ha faltado decir en su discursito de que no apoya las ideas Marxistas pero bueno sabe que están ahí.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 20:32
Daniel Blanco escribió:Si Asturies, que cumple todos esos requisitos, decidiera formar parte de esa Confederación junto a, por ejemplo, los Països Catalans ¿la situación económica de dicho territorio y de sus habitantes mejoraría o empeoraría?

Eso no depende de una estructura política de estado, depende de una voluntad política.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Jue 6 Ago 2009 - 20:43
¿Sólo? Actualmente las comunidades autónomas reciben un dinero por lo recaudado por el Estado, y así las más ricas ayudan a las más pobres. Esto, explicado de una forma simple y que se puede rebatir de mil maneras, con el único ánimo de que se me entienda lo que quiero decir: en una Confederación creo que los Països Catalans no van a ayudar económicamente a Asturies.
Contenido patrocinado