Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal

+19
Héctor Fernández.
Javier Jimenez
Gregorio De La Vega
Peter Ibárruri
Alberto Gordillo
Daniel Blanco
Iñaki Marabao
Javier Moreno Olmedilla
pablo buenaventura
Eneko Aritza
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
Gunto García
juanmi llamazares
Iñaki Iniesta
Pablo Anguita
Laia Badia
ramiro aza
Elisenda Ferrer
23 participantes
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal - Página 3 Empty Re: Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal

Jue 6 Ago 2009 - 20:58
Pero eso dependerá de los mecanismos de solidaridad que se quieran acordar, en ese aspecto el federalismo uniformista sería contraproducente porque nos lleva a la situación actual de 'solidaridad' impuesta, arbitraria y sin medida, que acaba siendo una sangría.

La solidaridad es totalmente deseable, y debe partir de la voluntad y la cooperación para poderse llamar por su nombre.

Su partido en los presupuestos de 2009 cometió grandes injusticias en el reparto de recursos, como reducir el presupuesto de la Generalitat a la mitad. Aún no he escuchado a nadie de su partido ni defenderlo en nombre de la solidaridad ni disculparse por tamaña aberración. Esos presupuestos han sido prorrogados hasta la actualidad, imagínese qué pensamos hoy en día los catalanes de la redistribución fiscal interterritorial del estado español...
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal - Página 3 Empty Re: Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal

Jue 6 Ago 2009 - 22:18
Daniel Blanco escribió:¿Sólo? Actualmente las comunidades autónomas reciben un dinero por lo recaudado por el Estado, y así las más ricas ayudan a las más pobres. Esto, explicado de una forma simple y que se puede rebatir de mil maneras, con el único ánimo de que se me entienda lo que quiero decir: en una Confederación creo que los Països Catalans no van a ayudar económicamente a Asturies.
yo le digo que el dinero que recibe asturias tampoco es para tirar cohetes.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Jue 6 Ago 2009 - 23:12
No será para tirar cohetes, desde luego, y, además, el que ha llegado en forma de fondos mineros y similares se ha gastado en pintar fachadas en lugar de crear trabajo. Aun así, supongo que será más que el que llegaría si dependieran de la solidaridad de aquellas otras tierras donde sí se genera trabajo, y adonde acuden los jóvenes asturianos abandonando su patria (querida).

Sra. Ferrer, esos presupuestos presentados por el PCE no tengo ni idea de por qué le recortaban a Cataluña, pero lo que sí sé es que ni yo estaba en el partido, por lo que no me doy por aludido, ni el suyo, entonces en el Grupo Mixto, presentó enmienda alguna, pese a que el ponente estaba abierto a ellas.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398

Jue 6 Ago 2009 - 23:20
los presupuestos generales del año 2009 fueron complicados de repartir, desde el ministerio de economia, cuya cartera yo controlaba se intento realizar una reunion con los presidentes de las CCAA para negociar el presupuesto de cada una y ni el presidente de cataluña ni ningun otro se digno a comparecer a dichas reuniones, aún asi el presupuesto de cataluña y de todas las CCAA se AUMENTO.

tanto es asi que le voy a decir las cifras exactas:
en el año 2008(FDP según me dijo el admin desde el INE) el presupuesto de cataluña era de 12.700.000.000 € los presupuestos generales del 2009 elaborados por el ministerio que yo dirigia aumentaron esos presupuestos hasta los 13.970.000.000 € , eso son 1.270.000.000€ mas
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Jue 6 Ago 2009 - 23:25
Alberto Gordillo escribió:
Iñaki Marabao escribió:
pablo buenaventura escribió:apoyais una unidad nacional que es españa en vuestros nombre huele a español por todos lados (partido comunista DE ESPAÑA) (union de juventudes de ESPAÑA) sois super españoles trabajais en madrid y luchais por madrid, no os importan un carajo los deseos nacionalistas, pero si podeis, pillar votos diciendo qeu apoyais la autodeterminacion pues eso claro que os interesa.
ANDALUCIA MI PAIS ESPAÑA MI CASTIGO.

Te puedo asegurar que no lucho por Madrid, y si te fijas en mi grupo, veras que pone PCE-A. Bueno, no te voy a mentir, creo que seria faltar al honor a todos los andaluces, yo no apoyo la independencia de Andalucia, pero te puedo asegurar que apoyo el poder de autodeterminacion del pueblo Andalú, y si me permites quisiera que pudiesemos colaborar mas fuertemente para mejorar la situacion de andalucia.

¡Salú!

Pues que pinta dirigiendo la facción andaluza del PCE? Le ha faltado decir en su discursito de que no apoya las ideas Marxistas pero bueno sabe que están ahí.

Pinta lo que tiene que pintar, los marxistas creemos que la clase obrera debe unirse, no separarse, y separarla es lo que hace el independentismo, por eso mismo el señor Blanco es contrario a la independencia, pero como buen marxista tambien defiende el derecho de autodeterminación.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 23:26
FDP. Pues si el admin no es capaz de buscar que en 2008 los presupuestos de la Gene sumaban más de 22.000 M€, tenemos un problema.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Jue 6 Ago 2009 - 23:28
Elisenda Ferrer escribió:FDP. Pues si el admin no es capaz de buscar que en 2008 los presupuestos de la Gene sumaban más de 22.000 M€, tenemos un problema.

FDP: bueno, pero el problema no es mio ni del PCE, asi que no estaria de mas que rectificases
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Jue 6 Ago 2009 - 23:30
FDP: Eso, yo soy inocente. No os he robado ni un duro. Por entonces era un honrado capitalista. Rolling Eyes
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Vie 14 Ago 2009 - 14:14
Chicos, se ha empezado a trabajar en serio.... pero hay algunos diputados que aún no habeis opinado. Pasaros por la sede please Wink
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Vie 14 Ago 2009 - 14:48
Suerte.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467

Vie 14 Ago 2009 - 16:00
Yo sencillamente apoyo la propuesta federal para el estado español, faltaria más, ahora bien, no conozco ninguna confederación en la actualidad más allá de la que podria representar la Union Europea. Suiza, la Confederacion Helvetica no es actualmente un estado confederal sino federal en sus estructuras, con lo que si la propuesta es crear un estado federal evidentemente estaria de acuerdo, como no lo estaria en caso de que se quisiera fundar una confederacion.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Vie 14 Ago 2009 - 16:03
El principio fundamental para entender la confederación es la unión voluntaria de pueblos soberanos.
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Sáb 15 Ago 2009 - 14:48
Elisenda Ferrer escribió:El principio fundamental para entender la confederación es la unión voluntaria de pueblos soberanos.

¿Y eso en un estado como el español es posible? No, porque la soberania reside en un nucleo central que la descentraliza creando nucleos semisoberanos como son las comunidades autonomas. Sólo una decentralizacion absoluta y por tanto federal es posible en el actual ordenamiento, toda otra iniciativa seria demontar el estado y empezar desde cero, pero la ausencia de estado en estas condiciones es inviable...
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Sáb 15 Ago 2009 - 15:24
El federalismo dirigido, raso, uniforme y de café para todos termina en la misma estación final que el actual autonomismo. Abran su mente y reconozcan que existe más de un pueblo y más de una nación, es la única base sobre la que se puede sostener la viabilidad de cualquier institución común.
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Sáb 15 Ago 2009 - 16:03
Elisenda Ferrer escribió:El federalismo dirigido, raso, uniforme y de café para todos termina en la misma estación final que el actual autonomismo. Abran su mente y reconozcan que existe más de un pueblo y más de una nación, es la única base sobre la que se puede sostener la viabilidad de cualquier institución común.

No es cuestion de apertura de mente; personalmente, no tengo ningun problema en reconocer señora Ferrer que España es un estado plurinacional donde hay distintos pueblos con identidades variadas, ahora bien, no comparto que haya nacionalidades que tengan más poder que ciertas regiones, o ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, porque ahi es precisamente cuando se rompe el federalismo o el confederalismo.

El federalismo y el confederalismo nace de la libre asociación en el caso del segundo, o de la cesion de muchisimas competencias y parte de la soberania a nucleos más pequeños, ahora bien, es federal y confederal porque todos los entes son iguales y se asocian de forma solidaria entre ellos, en igualdad de condiciones, en bases de igualdad...lo que usted propone parte con ese principio. Usted plantea que no vale la formula del cafe para todos, nosotros planteamos que tenemos que llegar entre todos y todas a un acuerdo, no sólo en las cantidades que se ofrecen, sino llegar a discutir si tomamos cafe, te o chocolate. Eso si, sin discriminar a nadie, sin poner a nadie por delante del resto...Porque si los catalanes tienen derecho a altas cuotas de poder y aotogobierno...¿por qué no ha de tener derecho un andaluz? Ahi está la madre del cordero
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Dom 16 Ago 2009 - 0:19
Iñaki Iniesta escribió:Me gustaría saber más ante la idea del grupo. ¿Buscan finalmente una España federal real?
No, buscan la independencia...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 16 Ago 2009 - 0:20
Elisenda Ferrer escribió:El principio fundamental para entender la confederación es la unión voluntaria de pueblos soberanos.
El pueblo unido, jamás será vencido.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Mar 18 Ago 2009 - 20:56
Héctor Fernández. escribió:
El pueblo unido, jamás será vencido.

¿Y qué pasa cuándo no hay un pueblo, sino varios? Esos pueblos quieren la unión, pero la unión de una diversidad de pueblos, y no la unión de todos bajo el mismo pueblo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Mar 18 Ago 2009 - 22:31
Lo que stá claro es que hay diferentes lenguas, diferentes culturas, si quieres llamarlo así, pero lo que tendría que existir es un orgullo patrio unidireccional, no se si me entiendes... LO de "el pueblo unido jamás será vencido" es una buena consijna, por que somos más fuertes como un solo país que como 4 paises separados e independientes el uno del otro. Has de darte cuenta que la comunidad catalana, vasca y gallega, solas no hacen nada, pero juntas y unidas tenemos, más peso internacional, mñás poder económico y una mayor capacidad de evolución, por que juntos se puede conseguir, separados no.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Mar 18 Ago 2009 - 23:07
Héctor Fernández. escribió:Lo que stá claro es que hay diferentes lenguas, diferentes culturas, si quieres llamarlo así, pero lo que tendría que existir es un orgullo patrio unidireccional, no se si me entiendes... LO de "el pueblo unido jamás será vencido" es una buena consijna, por que somos más fuertes como un solo país que como 4 paises separados e independientes el uno del otro. Has de darte cuenta que la comunidad catalana, vasca y gallega, solas no hacen nada, pero juntas y unidas tenemos, más peso internacional, mñás poder económico y una mayor capacidad de evolución, por que juntos se puede conseguir, separados no.

La única unión que merece la pena es Europa, no necesitamos pasar por Madrid.
Contenido patrocinado