Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal
+19
Héctor Fernández.
Javier Jimenez
Gregorio De La Vega
Peter Ibárruri
Alberto Gordillo
Daniel Blanco
Iñaki Marabao
Javier Moreno Olmedilla
pablo buenaventura
Eneko Aritza
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
Gunto García
juanmi llamazares
Iñaki Iniesta
Pablo Anguita
Laia Badia
ramiro aza
Elisenda Ferrer
23 participantes
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Re: Confederación de Diputados - diputados por un régimen confederal
Mar 18 Ago 2009 - 23:13
Héctor Fernández. escribió:por que somos más fuertes como un solo país que como 4 paises separados e independientes el uno del otro. Has de darte cuenta que la comunidad catalana, vasca y gallega, solas no hacen nada, pero juntas y unidas tenemos, más peso internacional, mñás poder económico y una mayor capacidad de evolución, por que juntos se puede conseguir, separados no.
Por si aún no se ha dado cuenta, la Confederación trata de unir a los pueblos bajo el mismo Estado. Pero no de la forma que existe ahora, que es el Estado opresor el que da rienda suelta con las autonomías, sino que sean las diferentes naciones las que dejen la cuerda que crean necesaria al Estado.
Y si cree que es un mal sistema, hable con Alemania, que es una potencia a nivel mundial.
Mar 18 Ago 2009 - 23:18
¿Tu eres feliz?, pues ya está, lo demás no importa, no me haga reir por favor, que hoy llevo un día...Elisenda Ferrer escribió:Héctor Fernández. escribió:Lo que stá claro es que hay diferentes lenguas, diferentes culturas, si quieres llamarlo así, pero lo que tendría que existir es un orgullo patrio unidireccional, no se si me entiendes... LO de "el pueblo unido jamás será vencido" es una buena consijna, por que somos más fuertes como un solo país que como 4 paises separados e independientes el uno del otro. Has de darte cuenta que la comunidad catalana, vasca y gallega, solas no hacen nada, pero juntas y unidas tenemos, más peso internacional, mñás poder económico y una mayor capacidad de evolución, por que juntos se puede conseguir, separados no.
La única unión que merece la pena es Europa, no necesitamos pasar por Madrid.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Mar 18 Ago 2009 - 23:20
Mar 18 Ago 2009 - 23:22
Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:por que somos más fuertes como un solo país que como 4 paises separados e independientes el uno del otro. Has de darte cuenta que la comunidad catalana, vasca y gallega, solas no hacen nada, pero juntas y unidas tenemos, más peso internacional, mñás poder económico y una mayor capacidad de evolución, por que juntos se puede conseguir, separados no.
Por si aún no se ha dado cuenta, la Confederación trata de unir a los pueblos bajo el mismo Estado. Pero no de la forma que existe ahora, que es el Estado opresor el que da rienda suelta con las autonomías, sino que sean las diferentes naciones las que dejen la cuerda que crean necesaria al Estado.
Y si cree que es un mal sistema, hable con Alemania, que es una potencia a nivel mundial.
O con EEUU, ¿y yo cuando he dicho que esté en contra? es más estoy a favor, que coño. Pero has de comprender que apoyo al federalismo llevado en Alemania o en EEUU, por la sencilla razón de que esos dos paises, ningún estado quiere la independencia, ni hay separatismos, es decir tienen un sentido patriótico unidireccional. Ustedes no quieren el federalismo por que sea mejor para España, sino que lo quieren por que es una vía rápida para la independencia, y me vas a permitir que yo abogue por lo contrario, por lo menos en Espáña.
Mar 18 Ago 2009 - 23:26
DDP: Si usted es feliz diciendo lo que ha dicho, adelante, nadie se lo impide...XDElisenda Ferrer escribió:
FDP: AJAJAJJA, lo ve, ya me ha hecho reir, me cago en la ostia patxi...XD
- Miguel Rodríguez
Mar 18 Ago 2009 - 23:44
No le entiendo. Dice que apoya el sistema pero no para España. La independencia no es algo que se solicite así porque sí. Hay otras soluciones, que benefician a todos, y una de ellas es la confederación.
Miér 19 Ago 2009 - 0:13
Es muy sencillo en España el federalismo sería letal para España, por eso pienso que aquí no estaría bien y en otros paises está muy bien organizado y muy bien implantado..
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 19 Ago 2009 - 6:20
Señor Fernández, entre en la Confederación de Diputados y exponga su opinión. Si quiere, claro.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Miér 19 Ago 2009 - 8:53
Que propongan una Confederación y no una República (o Monarquía) Federal no es asunto baladí. Lo hacen con la esperanza de poder independizarse, de modo que recurren a una unión en la que ya vivimos pero tratando de cambiar el nombre para adquirir ese derecho a la independencia. A mí, que defiendo el derecho de autodeterminación, me parece mal que se quiera trampear y no se vaya con la verdad por delante. Ustedes quieren que su tierra se separe del resto de España, y están en su derecho de quererlo; no engañen a la gente proponiendo uniones que, en realidad, tienen como único fin la desunión.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Miér 19 Ago 2009 - 11:07
Eso es cierto. Sabe que primero tienen que cargase el Estado de las Autonomías para luego tenerlo más fácil para independizarse.
Miér 19 Ago 2009 - 11:12
De todas formas es algo perfectamente legítimo estén de acuerdo o no que alguien tenga como objetivo alcanzar la independencia. No demonicemos tanto por favor.
Un saludo.
Un saludo.
- Miguel Rodríguez
Miér 19 Ago 2009 - 14:36
Independientemente de la independencia (valga la redundancia), no entiendo que ustedes, los comunistas, defensores a ultranza de la igualdad, no quieran la igualdad de los pueblos. España oprime a muchos pueblos actualmente. La Confederación, bajo monarquía o república (obviamente, prefiero la república), hace de España un contenedor de esos pueblos que tienen soberanía propia.
- Daniel Blanco
Miér 19 Ago 2009 - 16:14
Soy comunista y creo en la igualdad entre las personas. ¿Cómo oprime "España" -y qué es "España"- a esos pueblos?
- Miguel Rodríguez
Miér 19 Ago 2009 - 16:17
Daniel Blanco escribió:Soy comunista y creo en la igualdad entre las personas. ¿Cómo oprime "España" -y qué es "España"- a esos pueblos?
Entrar en el debate de "qué es España" realmente, sería desvirtuar por completo éste. Abra usted otro debate si tiene interés en eso.
Pero España, como Estado, oprime a los pueblos privándoles de su soberanía, y simplemente otorgándoles concesiones según le apetece.
- Daniel Blanco
Miér 19 Ago 2009 - 16:18
¿El Estado priva de soberanía al pueblo o es el pueblo soberano el que conforma el Estado?
- Miguel Rodríguez
Miér 19 Ago 2009 - 16:20
Daniel Blanco escribió:¿El Estado priva de soberanía al pueblo o es el pueblo soberano el que conforma el Estado?
En este caso en concreto, es el primer caso. No es lo mismo que los pueblos otorguen poderes a un Estado, a que el Estado tenga todo el poder y se ceda a los pueblos
- Daniel Blanco
Miér 19 Ago 2009 - 16:22
Creo que hablamos de cosas diferentes. ¿A qué llama usted "pueblo"?
- Miguel Rodríguez
Miér 19 Ago 2009 - 16:25
Al grupo de personas que tienen soberanía propia. En España, es el Estado el que tiene el poder, y se lo cede a las autonomías. En el modelo confederal, los diferentes pueblos ceden poderes al Estado. En apariencia, el funcionamiento final es bastante similar, pero en el fondo, es completamente diferente.
- Daniel Blanco
Miér 19 Ago 2009 - 16:30
¿Los ciudadanos de España no son un pueblo?
- J. Ramon Tremosa
- Cantidad de envíos : 257
Miér 19 Ago 2009 - 16:31
En este tema creo que los ciudadanos tienen la ultima palabra, al igual que cuando hablamos de monarquia-republica.
También podria plantearse un sistema mixto en el cual existan algunos estados federados confederados a otros estados, en una republica de ese estilo se deberia estudiar muy bien cada caso.
También podria plantearse un sistema mixto en el cual existan algunos estados federados confederados a otros estados, en una republica de ese estilo se deberia estudiar muy bien cada caso.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5