Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sobre el artículo de Público: La mala leche

+6
Maximiliano Salas
Ignasi Llopis
Pedro Valdivia
Olatz Abbas
Daniel Cohn Bendit
Daniel Torres
10 participantes
Ir abajo
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 13:48
Olatz Abbas escribió:La mala leche

Les voy a contar la historia de mi pueblo. En mi pueblo, todo el mundo se dedicaba a hacer quesos y casi todos tenían una vaca. Sin embargo, había zonas en las que la gente también tenía cabras, y en otras incluso yaks. Un día, el alcalde decidió promocionar el queso de vaca y prohibió a la gente comer el queso de las cabras y el de lo yaks.

Pasó el tiempo, y el alcalde se fue. Entonces, los nuevos dirigentes decidieron promocionar a su vez el queso de las cabras y los yaks, tanto como el de vaca, en las zonas donde era producido, sin obligar o prohibir a nadie comer de uno u otro queso. Cada uno sabía de la existencia de los diferentes tipos e ingería el que prefería, o incluso varios.

Sin embargo, ciertas habitantes, que sólo poseían vacas, protestaron contra esta medida, alegando que se estaba poniendo en peligro la existencia de los quesos de origen vacuno. La mayoría de la gente no entendía nada: nadie obligaba a nadie a comer queso de cabra o yak, sólo te informaban de su existencia y sus propiedades, al igual que con el de vaca. Además, esos tipos de queso habían existido desde siempre, o al menos ellos no recordaban lo contrario.

Sin embargo, las protestas cada vez eran más intentas, y la gente empezó a creer que realmente el queso de vaca estaba en peligro, aún sabiendo que ellos mismos eran los productores y propietarios de las vacas y los quesos. Las protestas dieron lugar a manifestaciones, y los propietarios de cabras y yaks se sentían oprimidos y faltos de libertad, y así lo expresaban.

Esto enfureció aún más a los defensores del queso vacuno, y alegaban que éste tenía más salidas en el mercado.

Como ven, parece una historia absurda y probablemente no la crean ni entiendan la postura de los fabricantes de quesos de vaca. Pero ¿y si les digo que mi pueblo se llama España y a la leche de vaca la llama castellano?

Olatz Abbass

Srta. Olatz Abbass

En primer lugar usted miente. Nos pone la imposición de los idiomas regionales como una bonita fábula, cuando supongo que usted sabe que no es así.

En primer lugar es evidente que el castellano no es un queso de vaca. Es el idioma OFICIAL de todos los españoles. Nadie está en contra de que se hable gallego, catalán, euskera y demás dialectos autonómicos. Lo único que se pide, al menos desde el PP, es que no se deje a un niño sin posibilidades de estudiar en castellano si este lo elige.

Vamos a ver, ustedes en su pueblo están MULTANDO a quien solo come queso de vaca. Están imponiéndole que por "decreto" tiene que comer más queso de oveja y de yak que de vaca, y que no está permitido comer solo de vaca o tendrá consecuencias.
De hecho se MULTA INDECENTEMENTE a quien rotula SOLO en castellano, cuando le recuerdo de nuevo, sigue siendo el IDIOMA OFICIAL de España, y que yo sepa España incluye todas sus autonomías.

Déjese de demagogia camuflada en fábulas y cuente usted toda la verdad, no SU verdad, porque sus lectores se merecen que sea usted imparcial y les informe, no que les adoctrine en la mentira.

Le recuerdo que aparte de las multas por rotular en castellano hay niños que NO TIENEN EL DERECHO que les da la Constitución de poder emprender una educación en su idioma oficial. Eso no es digno de una democracia. Eso es digno de una dictadura fascista y represora, y no debe permitirse en un país claramente democrático, libre y justo como es España.

De hecho también sabrá usted que en los recreos hay vigilantes para que tampoco se use el castellano. ¿Qué será lo próximo, Srt. Abbas?
Daniel Cohn Bendit
Daniel Cohn Bendit
Cantidad de envíos : 14
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 14:15
Las fabulas no son para expresar ideales sino para dar ejemplos de moral y etica. y aqui solo aparece una dolbe moral. El castellano no es un producto, no se puede comerciar con el sino que es una lengua, la lengua oficial por la que todos nos podemos entender. Esto no significa que no entienda que la gente de las comunidades con idioma reconocido puedan estudiar y expresarse en esa lengua pero nunca se ha infravalorado esas lenguas sino al reves, se ha prohibido el derecho a estudiar la lengua castellana y quienes lo reclaman se les tacha de españolistas.... algo que es intolerable.

No queremos fabulas, solo hechos
Olatz Abbas
Olatz Abbas
Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 14:27
Nos pone la imposición de los idiomas regionales como una bonita fábula, cuando supongo que usted sabe que no es así.

Existe tal imposición como existe la imposición de enseñar castellano en toda España. Lo que no entiendo es por qué le parece mal que se imponga el aprender euskera/gallego/catalán/... y no le parezca mal que se imponga aprender español. Cada zona tiene su lengua o lenguas oficiales, y deber ser obligatorio impartirlas. Gracias por lo de bonita fábula.

En primer lugar es evidente que el castellano no es un queso de vaca.

Pues sí, es evidente. Creo que se entiende que es una metáfora

Es el idioma OFICIAL de todos los españoles.

Junto con otro idioma en algunas regiones, no lo olvide.

Nadie está en contra de que se hable gallego, catalán, euskera y demás dialectos autonómicos. Lo único que se pide, al menos desde el PP, es que no se deje a un niño sin posibilidades de estudiar en castellano si este lo elige.

Esto es querer negar la realidad. En el caso vasco, que es el que yo conozco de cerca por haber vivido allí toda mi vida, en muchos colegios se ofertaban los tres modelos de estudio: castellano, euskera y mixto, y si no impartían el primero era por falta de niños apuntados. La educación en euskera responde a una demanda por parte de los ciudadanos. En todos los colegios existen unas hora mínimas de castellano y euskera, así que nadie va a crecer sin conocer una de las lenguas oficiales.

Vamos a ver, ustedes en su pueblo están MULTANDO a quien solo come queso de vaca. Están imponiéndole que por "decreto" tiene que comer más queso de oveja y de yak que de vaca, y que no está permitido comer solo de vaca o tendrá consecuencias.

Por si no lo ha pillado comer = hablar, promocionar = enseñar. Mi madre nunca supo euskera y nunca fue multada, así que argumento falaz.

De hecho se MULTA INDECENTEMENTE a quien rotula SOLO en castellano, cuando le recuerdo de nuevo, sigue siendo el IDIOMA OFICIAL de España, y que yo sepa España incluye todas sus autonomías.

Se multa a quien NO ROTULA en uno de los idiomas oficiales de la región, no tergiverse las cosas. Si sólo estuviese rotulado en finés, en swahili, o en élfico sería multado igualmente.

Déjese de demagogia camuflada en fábulas y cuente usted toda la verdad, no SU verdad, porque sus lectores se merecen que sea usted imparcial y les informe, no que les adoctrine en la mentira.

Una opinión nunca es imparcial. Y una editorial es una opinión, no quiera cambiar las reglas del juego.

Le recuerdo que aparte de las multas por rotular en castellano hay niños que NO TIENEN EL DERECHO que les da la Constitución de poder emprender una educación en su idioma oficial.

Deje de entender por idioma oficial lo que le da la gana. El euskera/gallego/catalán/... sigue siendo igualmente oficial.

Eso es digno de una dictadura fascista y represora, y no debe permitirse en un país claramente democrático, libre y justo como es España.

Eso sí que es querer engañar a la gente. Si este fuera un país democrático y justo, yo podría llegar a ser jefe de estado.

De hecho también sabrá usted que en los recreos hay vigilantes para que tampoco se use el castellano.

Dudo mucho que esto sea legal, y por tanto, si conoce algún caso, denúncielo. Un niño debe poder comer el queso que quiera fuera de las horas lectivas.


FDP: Muchas gracias por meterme en el juego.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 14:55
Las regiones como varios idiomas tienen la OBLIGACIÓN de aprender el español y el DERECHO de aprender idiomas propios de su comunidad nadie ha de obligar a nadie a hablar una lengua no oficial en todo el país
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 15:53
Se equivoca, es tan obligacion y tan derecho el conocer catalan como castellano. En cataluña los 2 son igual de oficiales recuerdelo.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 16:32
fuera de su área de influencia nadie habla el catalán en cambio el español lo hablan cientos de millones de personas en todo el mundo el Español es la lengua OFICIAL de España y las demás son oficiales en su comunidad y como he dicho todos los catalanes en este caso tienen el deber y el derecho de aprender catalán pero no de aprenderlo por obligación vivimos en una democracia
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 20:12
Pedro Valdivia escribió:fuera de su área de influencia nadie habla el catalán en cambio el español lo hablan cientos de millones de personas en todo el mundo el Español es la lengua OFICIAL de España y las demás son oficiales en su comunidad y como he dicho todos los catalanes en este caso tienen el deber y el derecho de aprender catalán pero no de aprenderlo por obligación vivimos en una democracia

Usted es politico? dice que tienen el deber de aprender catalán pero no de aprenderlo obligatoriamente... hasta donde pueden llegar las barbaridades?
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 20:14
Exacto una cosa es deber y otra obligación
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 20:17
deber = obligación
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Lun 20 Oct 2008 - 20:40
A ver, el catalan y el español, el vasco y el español...etc. Todos son compatibles, pero si es algo poco fomentador, si me permiten utilizar esta palabra, enseñar unas pocas horas de castellano que no llegan al 25% de las horas semanales escolares, en Barcelona. Es simplemente competencia desleal, que se enseñen pocas horas de uno y muchas de otros. Seria mucho mas facil enseñar equilibradamente, pero que se enseñe bien.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 0:28
Olatz Abbas escribió:Existe tal imposición como existe la imposición de enseñar castellano en toda España. Lo que no entiendo es por qué le parece mal que se imponga el aprender euskera/gallego/catalán/... y no le parezca mal que se imponga aprender español. Cada zona tiene su lengua o lenguas oficiales, y deber ser obligatorio impartirlas. Gracias por lo de bonita fábula.

Srta. Abbas. ¿La imposición del castellano en España? Teniendo en cuenta que es el IDIOMA OFICIAL COMÚN, pues no sé, si le parece ponemos el Japonés. ¿Le gusta más? Me parece mal que se imponga aprender euskera/gallega/catalán porque son idiomas o dialectos autonómicos que deben complementar al castellano en esas autonomías, ya que son COOFICIALES, pero no olvide que el OFICIAL en todo el estado Español es el CASTELLANO.

En primer lugar es evidente que el castellano no es un queso de vaca.

Pues sí, es evidente. Creo que se entiende que es una metáfora

Tranquila, lo había entetendido perfectamente

Es el idioma OFICIAL de todos los españoles.

Junto con otro idioma en algunas regiones, no lo olvide.

Esto ya se lo he respondido antes.

Nadie está en contra de que se hable gallego, catalán, euskera y demás dialectos autonómicos. Lo único que se pide, al menos desde el PP, es que no se deje a un niño sin posibilidades de estudiar en castellano si este lo elige.

Esto es querer negar la realidad. En el caso vasco, que es el que yo conozco de cerca por haber vivido allí toda mi vida, en muchos colegios se ofertaban los tres modelos de estudio: castellano, euskera y mixto, y si no impartían el primero era por falta de niños apuntados. La educación en euskera responde a una demanda por parte de los ciudadanos. En todos los colegios existen unas hora mínimas de castellano y euskera, así que nadie va a crecer sin conocer una de las lenguas oficiales.

Aqui la única persona que niega la realidad es usted. Usted conocerá el caso vasco, yo conozco ese y otros y le aseguro que en algunos se persigue el castellano de manera voraz, cuando le recuerdo por vigésima vez que es el idioma OFICIAL DE TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, que aunque a usted no le guste, incluye el País Vasco, Cataluña, etc..

Vamos a ver, ustedes en su pueblo están MULTANDO a quien solo come queso de vaca. Están imponiéndole que por "decreto" tiene que comer más queso de oveja y de yak que de vaca, y que no está permitido comer solo de vaca o tendrá consecuencias.

Por si no lo ha pillado comer = hablar, promocionar = enseñar. Mi madre nunca supo euskera y nunca fue multada, así que argumento falaz.

La que parece no "pillar" ni sus propias metáforas es usted, y eso que es la inventora. Dije "MULTANDO a quien solo come queso de vaca" Y me refiero a todo el que usa el castellano. No solo hablamos de enseñar o hablar, es todo más complejo. Y su madre no fue multada quizás pero hay gente que es multado o perseguida por usar el idioma oficial de España.

De hecho se MULTA INDECENTEMENTE a quien rotula SOLO en castellano, cuando le recuerdo de nuevo, sigue siendo el IDIOMA OFICIAL de España, y que yo sepa España incluye todas sus autonomías.

Se multa a quien NO ROTULA en uno de los idiomas oficiales de la región, no tergiverse las cosas. Si sólo estuviese rotulado en finés, en swahili, o en élfico sería multado igualmente.

Deje de mentir, que le va a crecer la nariz. Lo primero es que el Castellano es OFICIAL EN TODA ESPAÑA (ya van unas cuantas veces en las que he tenido que recordarselo, tan dificil es entenderlo?). Por lo tanto en cualquier región el primer idioma oficial es el castellano. Y como es oficial no se puede multar a alguien que lo use. Hasta usted misma me da la razón, en uno de los idiomas oficiales. ¿O es que le traiciona su subsconciente separatista y no considera el castellano oficial en estas autonomías? Sea como fuere, como usted ve, no lleva razón. Lo de elfico, finés y swahili no merece ni comentario. No desvíe el tema con esas irrealidades.

Déjese de demagogia camuflada en fábulas y cuente usted toda la verdad, no SU verdad, porque sus lectores se merecen que sea usted imparcial y les informe, no que les adoctrine en la mentira.

Una opinión nunca es imparcial. Y una editorial es una opinión, no quiera cambiar las reglas del juego.

Cierto, me alegro de que admita que es usted totalmente parcial. Aunque la gente ya lo sabía, pero está bien reconocerlo de todas formas.

Le recuerdo que aparte de las multas por rotular en castellano hay niños que NO TIENEN EL DERECHO que les da la Constitución de poder emprender una educación en su idioma oficial.

Deje de entender por idioma oficial lo que le da la gana. El euskera/gallego/catalán/... sigue siendo igualmente oficial.

COOFICIALES, junto al castellano que es el idioma oficial de toda España. Métaselo en la cabeza.

Eso es digno de una dictadura fascista y represora, y no debe permitirse en un país claramente democrático, libre y justo como es España.

Eso sí que es querer engañar a la gente. Si este fuera un país democrático y justo, yo podría llegar a ser jefe de estado.

Y podría. Igual que pudo González, Aznar, Allende y demás. Pero que yo sepa usted no se ha dedicado a la vida política, sino a la periodística.

De hecho también sabrá usted que en los recreos hay vigilantes para que tampoco se use el castellano.

Dudo mucho que esto sea legal, y por tanto, si conoce algún caso, denúncielo. Un niño debe poder comer el queso que quiera fuera de las horas lectivas.

Tan real como la vida misma, desgraciadamente.

FDP: Muchas gracias por meterme en el juego.

FDP: De nada Smile
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 5:27
[quote="Daniel Torres"]
Olatz Abbas escribió:
De hecho también sabrá usted que en los recreos hay vigilantes para que tampoco se use el castellano.

Dudo mucho que esto sea legal, y por tanto, si conoce algún caso, denúncielo. Un niño debe poder comer el queso que quiera fuera de las horas lectivas.

Tan real como la vida misma, desgraciadamente.

Pues que lamentable, esto es totalmente ilegal, pero ya hubo casos de que se nego educacion porque no sabian euskera.

Necesitamos, un cambio en nuestras escuelas, y yo recalcaria mucho mas en Barcelona y Euskadi, donde hay mas cantidad de inequidad, y censura del español.

Hace no muy poco, hubo una marcha en defensa del castellano, y si en muchas autonomias, como las catalanas, lamentablemente se deja al castellano de lado, en vez de equipararlos como la sociedad ya lo hace, los complementa y los compatibiliza. Los gobiernos son los unicos que los intewntan separar, ya sea en las escuelas o en la via publica.
Olatz Abbas
Olatz Abbas
Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 9:58
Daniel Torres escribió:
Olatz Abbas escribió:Existe tal imposición como existe la imposición de enseñar castellano en toda España. Lo que no entiendo es por qué le parece mal que se imponga el aprender euskera/gallego/catalán/... y no le parezca mal que se imponga aprender español. Cada zona tiene su lengua o lenguas oficiales, y deber ser obligatorio impartirlas. Gracias por lo de bonita fábula.

Srta. Abbas. ¿La imposición del castellano en España? Teniendo en cuenta que es el IDIOMA OFICIAL COMÚN, pues no sé, si le parece ponemos el Japonés. ¿Le gusta más? Me parece mal que se imponga aprender euskera/gallega/catalán porque son idiomas o dialectos autonómicos que deben complementar al castellano en esas autonomías, ya que son COOFICIALES, pero no olvide que el OFICIAL en todo el estado Español es el CASTELLANO.

En primer lugar es evidente que el castellano no es un queso de vaca.

Pues sí, es evidente. Creo que se entiende que es una metáfora

Tranquila, lo había entetendido perfectamente

Es el idioma OFICIAL de todos los españoles.

Junto con otro idioma en algunas regiones, no lo olvide.

Esto ya se lo he respondido antes.

Nadie está en contra de que se hable gallego, catalán, euskera y demás dialectos autonómicos. Lo único que se pide, al menos desde el PP, es que no se deje a un niño sin posibilidades de estudiar en castellano si este lo elige.

Esto es querer negar la realidad. En el caso vasco, que es el que yo conozco de cerca por haber vivido allí toda mi vida, en muchos colegios se ofertaban los tres modelos de estudio: castellano, euskera y mixto, y si no impartían el primero era por falta de niños apuntados. La educación en euskera responde a una demanda por parte de los ciudadanos. En todos los colegios existen unas hora mínimas de castellano y euskera, así que nadie va a crecer sin conocer una de las lenguas oficiales.

Aqui la única persona que niega la realidad es usted. Usted conocerá el caso vasco, yo conozco ese y otros y le aseguro que en algunos se persigue el castellano de manera voraz, cuando le recuerdo por vigésima vez que es el idioma OFICIAL DE TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, que aunque a usted no le guste, incluye el País Vasco, Cataluña, etc..

Vamos a ver, ustedes en su pueblo están MULTANDO a quien solo come queso de vaca. Están imponiéndole que por "decreto" tiene que comer más queso de oveja y de yak que de vaca, y que no está permitido comer solo de vaca o tendrá consecuencias.

Por si no lo ha pillado comer = hablar, promocionar = enseñar. Mi madre nunca supo euskera y nunca fue multada, así que argumento falaz.

La que parece no "pillar" ni sus propias metáforas es usted, y eso que es la inventora. Dije "MULTANDO a quien solo come queso de vaca" Y me refiero a todo el que usa el castellano. No solo hablamos de enseñar o hablar, es todo más complejo. Y su madre no fue multada quizás pero hay gente que es multado o perseguida por usar el idioma oficial de España.

De hecho se MULTA INDECENTEMENTE a quien rotula SOLO en castellano, cuando le recuerdo de nuevo, sigue siendo el IDIOMA OFICIAL de España, y que yo sepa España incluye todas sus autonomías.

Se multa a quien NO ROTULA en uno de los idiomas oficiales de la región, no tergiverse las cosas. Si sólo estuviese rotulado en finés, en swahili, o en élfico sería multado igualmente.

Deje de mentir, que le va a crecer la nariz. Lo primero es que el Castellano es OFICIAL EN TODA ESPAÑA (ya van unas cuantas veces en las que he tenido que recordarselo, tan dificil es entenderlo?). Por lo tanto en cualquier región el primer idioma oficial es el castellano. Y como es oficial no se puede multar a alguien que lo use. Hasta usted misma me da la razón, en uno de los idiomas oficiales. ¿O es que le traiciona su subsconciente separatista y no considera el castellano oficial en estas autonomías? Sea como fuere, como usted ve, no lleva razón. Lo de elfico, finés y swahili no merece ni comentario. No desvíe el tema con esas irrealidades.

Déjese de demagogia camuflada en fábulas y cuente usted toda la verdad, no SU verdad, porque sus lectores se merecen que sea usted imparcial y les informe, no que les adoctrine en la mentira.

Una opinión nunca es imparcial. Y una editorial es una opinión, no quiera cambiar las reglas del juego.

Cierto, me alegro de que admita que es usted totalmente parcial. Aunque la gente ya lo sabía, pero está bien reconocerlo de todas formas.

Le recuerdo que aparte de las multas por rotular en castellano hay niños que NO TIENEN EL DERECHO que les da la Constitución de poder emprender una educación en su idioma oficial.

Deje de entender por idioma oficial lo que le da la gana. El euskera/gallego/catalán/... sigue siendo igualmente oficial.

COOFICIALES, junto al castellano que es el idioma oficial de toda España. Métaselo en la cabeza.

Eso es digno de una dictadura fascista y represora, y no debe permitirse en un país claramente democrático, libre y justo como es España.

Eso sí que es querer engañar a la gente. Si este fuera un país democrático y justo, yo podría llegar a ser jefe de estado.

Y podría. Igual que pudo González, Aznar, Allende y demás. Pero que yo sepa usted no se ha dedicado a la vida política, sino a la periodística.

De hecho también sabrá usted que en los recreos hay vigilantes para que tampoco se use el castellano.

Dudo mucho que esto sea legal, y por tanto, si conoce algún caso, denúncielo. Un niño debe poder comer el queso que quiera fuera de las horas lectivas.

Tan real como la vida misma, desgraciadamente.

FDP: Muchas gracias por meterme en el juego.

FDP: De nada Smile

Veo que nunca vamos a llegar a un acuerdo, porque para usted, y no sé por qué razón, el castellano es "más oficial" que las lenguas regionales. Y sincerametne, no lo entiendo. En esas zonas, ambas son lenguas históricas, y como tal forman parte de su patrimonio cultural. Al igual que no le gusta que vengan inmigrantes que desconocen por completo nuestra lengua y costumbres, lo mismo pasa en Galicia, País Vasco o Cataluña (Entre otras zonas).

Respecto a lo del jefe de estado, no sé si está usted de coña o es simple y pura ignorancia. Aquí podemos ver la nula preparación que tienen nuestros políticos. ¿Así que para usted Aznar o González fueron jefes de estado de España? ¿O sólo está intentando engañar al pueblo? Ni usted, ni yo, ni Aznar, ni Allende podremos nunca ser jefes de Estado a no ser que derrumbemos este sistema monárquico. Porque tiene bemoles que en pleno siglo XXI, el cargo de jefe de Estado siga siendo hereditario, en vez de democráticamente elegido. Triste triste triste
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 11:02
Isaura Soler escribió:Se equivoca, es tan obligacion y tan derecho el conocer catalan como castellano. En cataluña los 2 son igual de oficiales recuerdelo.


Pero si yo como aragones voy a Cataluña NO tendre como obligacion el aprender catalán, con el castellano me sobra. Y ademas si se me discrimina por la cuestion lingüistica es ilegal.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 11:04
Maximiliano Salas escribió:
Los gobiernos son los unicos que los intewntan separar, ya sea en las escuelas o en la via publica.


Efectivamente, por los ciudadanos de a pie percibimos que nos unen muchas mas cosas de las que nos separan.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 11:35
Carlos Aznar Galán escribió:
Isaura Soler escribió:Se equivoca, es tan obligacion y tan derecho el conocer catalan como castellano. En cataluña los 2 son igual de oficiales recuerdelo.


Pero si yo como aragones voy a Cataluña NO tendre como obligacion el aprender catalán, con el castellano me sobra. Y ademas si se me discrimina por la cuestion lingüistica es ilegal.

Si usted esta en edad escolar obligatoria en Cataluña debera aprender tanto catalan como castellano.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 14:58
falso tiene que aprender lo necesario para afrontar tu vida laboral y el catalán no sirve para nada laboral por tanto no es obligación , deberían preocuparse más por el grado de absentismo escolar en Cataluña , el más alto de España, y no por qué aprende que ni siquiera es competencia suya señora Soler
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 14:59
Isaura Soler escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
Isaura Soler escribió:Se equivoca, es tan obligacion y tan derecho el conocer catalan como castellano. En cataluña los 2 son igual de oficiales recuerdelo.


Pero si yo como aragones voy a Cataluña NO tendre como obligacion el aprender catalán, con el castellano me sobra. Y ademas si se me discrimina por la cuestion lingüistica es ilegal.

Si usted esta en edad escolar obligatoria en Cataluña debera aprender tanto catalan como castellano.


Entonces tendre derecho a que la lengua vehicular sea el castellano. Y tener X horas de catalan a la semana.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 15:03
La eduacion si que no es competencia suya, si esta en cataluña tiene deber de respetar la constitución y el estatut, no le de mas vueltas.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Mar 21 Oct 2008 - 15:04
Carlos Aznar Galán escribió:
Isaura Soler escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
Isaura Soler escribió:Se equivoca, es tan obligacion y tan derecho el conocer catalan como castellano. En cataluña los 2 son igual de oficiales recuerdelo.


Pero si yo como aragones voy a Cataluña NO tendre como obligacion el aprender catalán, con el castellano me sobra. Y ademas si se me discrimina por la cuestion lingüistica es ilegal.

Si usted esta en edad escolar obligatoria en Cataluña debera aprender tanto catalan como castellano.


Entonces tendre derecho a que la lengua vehicular sea el castellano. Y tener X horas de catalan a la semana.

Exactamente, debe salir del colegio sabiendo los 2 idiomas
Contenido patrocinado

Sobre el artículo de Público: La mala leche Empty Re: Sobre el artículo de Público: La mala leche

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.