La Catedral de las Mentiras: el engaño de los catalanes y falsificación de la Historia de la Corona de ARAGÓN
+3
Carlos Monter
Pelayo Albasini
Miguel Huidobro
7 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Re: La Catedral de las Mentiras: el engaño de los catalanes y falsificación de la Historia de la Corona de ARAGÓN
Vie 24 Abr 2009 - 16:54
Apoyar la independencia de Cataluña?? Nuestra única esperanza?? pero que os creéis que esto es el tercer mundo??? vamos hombre lo que nos faltaba. Es la mayor chorrada que he oído, primero, si sois otro Estado, Aragón no tiene nada que decir, segundo, la mayoría catalana no quiere la independencia y tercero, aun con todo, Aragón no os apoyaría. Acabaremos formando un comando para recuperarlas.Elisenda Ferrer escribió:Creo que vuestra única esperanza es apoyar la independencia de Catalunya... es la única manera de que se tome en serio el asunto por ser entre dos estados.
De momento las obras de la Ribagorça i la Llitera están protegidas por la ley catalana, según la cuál no se puede expoliar el patrimonio catalan. Y mientras la Conselleria de Cultura diga que es patrimonio, no hay nada que hacer.
Esas obras de la Ribagorza y la Litera pertenecen a Aragón, son patrimonio aragonés, tú misma lo has reconocido, por tanto no están bajo jurisdicción catalana y deben ser devueltas de inmediato.
- Miguel Huidobro
Re: La Catedral de las Mentiras: el engaño de los catalanes y falsificación de la Historia de la Corona de ARAGÓN
Vie 24 Abr 2009 - 16:56
Entonces en qué quedamos según tú que son aragoneses o catalanes?? Ya te lo digo yo, son aragoneses, y Moter te lo corroborará.Elisenda Ferrer escribió:La dependencia de los territorios de la franja en la historia ha ido cambiando de manos durante siglos y ahora es la que es desde Felip II.
Pero, y ahora en serio, los ciudadanos de esas comarcas que sean lo que ellos quieran, pero que les dejen ser catalanohablantes en Aragón sin que se les discrimine por razón de lengua y cultura.
Yo, por otra parte estoy a favor del trilingüismo de Aragón.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Vie 24 Abr 2009 - 18:27
Miguel Huidobro escribió:
Guay
- Miguel Huidobro
Vie 24 Abr 2009 - 19:12
Pues eso, ya estáis tardando en devolver los bienes, como ves, los únicos que meten bronca roba Historia, bienes y financiación son los catalanes.Elisenda Ferrer escribió:Miguel Huidobro escribió:
Guay
- Miguel Huidobro
Vie 24 Abr 2009 - 19:13
Ah y todavía no has siquiera intentado contradecir el escrito sobre las tonterías esas de la Corona catalana y demás gilipolleces, inténtalo si quieres.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Vie 24 Abr 2009 - 20:30
Pareceis un par de niños discutiendo tonterías. Dejad de hacer el imbécil y aceptad de una vez el pasado común de ambos pueblos, que parace mentira que llegara a ser lo que fue, con gente así.
2- Dixaz de paryá de la mia terra sin que yestiga yo, o tos jodo dos ostias que tos encengo.
Es cierto que la Franja a cambiado de territorio varias veces a lo largo de la historia, pero es una soberana gilipollez discutir a quien pertenece. Pertenece a la gente de allí y a nadie más, y ojalá llegue el día donde no tengamos que discutir si pertenece a Aragón, a Catalunya o es un estado satélite de China.
Lo de que le gente se siente más aragonesa, eso depende a donde te vayas. En muchos pueblos ribagorzanos la gente es catalana (le guste o no), más hacia el sur, donde soy yo por ejemplo, más aragoneses, pero también debe variar de esta a oeste (piensa que mi pueblo esta al este de la franja). Eso tampoco se puede afirmar, porqué dudo mucho que ninguno de los que estamos aquí conozca a toda la gente de allí. Por lo que yo se, la gente tira más hacia Aragón, pero más por el anticatalanismo que se les ha inyectado que por sentimientos reales.
3- Los bienes de la Franja, mira hay cosas mucho más importantes que hacer allí que eso. La verdad es que no es una cosa que a la gente le importe demasiado (y a mi aún menos). Es un tema que se saca, una vez más, cuando a la gente le da por hablar de catalunya, que no se porqué nunca es para bien.
4- Lo del bilingüismo o trilingüismo o lo que querais, olbidadlo. Se podría hacer, pero la gente nunca aceptará que lo que se habla en la franja sea catalán (aunque lo es) y entonces nos endilgarán eso llamado fabla, que es una especie de poti-poti de dialectos incluido el aragonés, y no se parece en nada a los dialectos reales.
En mi pueblo la mayoría de gnete joven lo habla, pero solo en sus casas (o con gente mayor) por la sencilla razón que hay gente totalmente castellanoparlantes, y estos hablan castellano. Es una pena pero poco a poco irá desapareciendo.
Y lo dicho, si seguis así acabaremos con España 2000 en zaragoza ¡ves saludando a tus nuevos vecinos Miguel!
2- Dixaz de paryá de la mia terra sin que yestiga yo, o tos jodo dos ostias que tos encengo.
Es cierto que la Franja a cambiado de territorio varias veces a lo largo de la historia, pero es una soberana gilipollez discutir a quien pertenece. Pertenece a la gente de allí y a nadie más, y ojalá llegue el día donde no tengamos que discutir si pertenece a Aragón, a Catalunya o es un estado satélite de China.
Lo de que le gente se siente más aragonesa, eso depende a donde te vayas. En muchos pueblos ribagorzanos la gente es catalana (le guste o no), más hacia el sur, donde soy yo por ejemplo, más aragoneses, pero también debe variar de esta a oeste (piensa que mi pueblo esta al este de la franja). Eso tampoco se puede afirmar, porqué dudo mucho que ninguno de los que estamos aquí conozca a toda la gente de allí. Por lo que yo se, la gente tira más hacia Aragón, pero más por el anticatalanismo que se les ha inyectado que por sentimientos reales.
3- Los bienes de la Franja, mira hay cosas mucho más importantes que hacer allí que eso. La verdad es que no es una cosa que a la gente le importe demasiado (y a mi aún menos). Es un tema que se saca, una vez más, cuando a la gente le da por hablar de catalunya, que no se porqué nunca es para bien.
4- Lo del bilingüismo o trilingüismo o lo que querais, olbidadlo. Se podría hacer, pero la gente nunca aceptará que lo que se habla en la franja sea catalán (aunque lo es) y entonces nos endilgarán eso llamado fabla, que es una especie de poti-poti de dialectos incluido el aragonés, y no se parece en nada a los dialectos reales.
En mi pueblo la mayoría de gnete joven lo habla, pero solo en sus casas (o con gente mayor) por la sencilla razón que hay gente totalmente castellanoparlantes, y estos hablan castellano. Es una pena pero poco a poco irá desapareciendo.
Y lo dicho, si seguis así acabaremos con España 2000 en zaragoza ¡ves saludando a tus nuevos vecinos Miguel!
- Miguel Huidobro
Sáb 25 Abr 2009 - 4:04
Asumo mi parte de culpa, me he encendido.Carlos Monter escribió:Pareceis un par de niños discutiendo tonterías. Dejad de hacer el imbécil y aceptad de una vez el pasado común de ambos pueblos, que parace mentira que llegara a ser lo que fue, con gente así.
[quote]Es cierto que la Franja ha cambiado de territorio varias veces a lo largo de la historia, pero es una soberana gilipollez discutir a quien pertenece. Pertenece a la gente de allí y a nadie más, y ojalá llegue el día donde no tengamos que discutir si pertenece a Aragón, a Catalunya o es un estado satélite de China.
Lo de que le gente se siente más aragonesa, eso depende a donde te vayas. En muchos pueblos ribagorzanos la gente es catalana (le guste o no), más hacia el sur, donde soy yo por ejemplo, más aragoneses, pero también debe variar de esta a oeste (piensa que mi pueblo esta al este de la franja). Eso tampoco se puede afirmar, porqué dudo mucho que ninguno de los que estamos aquí conozca a toda la gente de allí. Por lo que yo se, la gente tira más hacia Aragón, pero más por el anticatalanismo que se les ha inyectado que por sentimientos reales.[quote] También lo suscribo, sin embargo decir que la Franja volverá a ser catalana como mandato me parece una muestra pseudoimperialista y me he vuelto a calentar. He de decir también que es Cataluña la que, al tratar de diferenciarse y sustentar las bases de su independentismo, falsea y roba la Historia aragonesa despertando en esta tierra tales sentimientos, tan difícil es para ellos asumir que una vez estuvieron ligados y subordinados a Aragón, al menos en el plano administrativo?
[quote]3- Los bienes de la Franja, mira hay cosas mucho más importantes que hacer allí que eso. La verdad es que no es una cosa que a la gente le importe demasiado (y a mi aún menos). Es un tema que se saca, una vez más, cuando a la gente le da por hablar de catalunya, que no se porqué nunca es para bien.[quote] Sin embargo es un aliciente, y esto sólo aumenta su mala fama catalana, de "agarrados" e intransigentes.
Bueno, de momento la ley de lenguas está sobre la mesa. En cuanto a la fabla, me parece normal que, en pos de una normalización, se unan los aspectos característicos del idioma y sepongan en comunión, porque si no el aragonés y sus dialectos está condenados a desaparecer. Recuerdo que lo mismo se hizo en Euskadi con el Euskera batua.4- Lo del bilingüismo o trilingüismo o lo que querais, olvidadlo. Se podría hacer, pero la gente nunca aceptará que lo que se habla en la franja sea catalán (aunque lo es) y entonces nos endilgarán eso llamado fabla, que es una especie de poti-poti de dialectos incluido el aragonés, y no se parece en nada a los dialectos reales.
http://www.redaragon.com/sociedad/otraslenguas/3.asp
Hace no muchos años pensé que los ultraderechistas ya estaban desapareciendo, pero ahora de vez en cuando si se oyen voces de cosas que han pasado, y ya te lo digo: Zaragoza está dormida, no hay movimiento social ni hay na de na, aunque mira, al menos el PP pinta poco.Y lo dicho, si seguis así acabaremos con España 2000 en zaragoza ¡ve saludando a tus nuevos vecinos Miguel!
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Sáb 25 Abr 2009 - 13:21
Yo ya te dije que en las escuelas se explica lo que se debe explicar, lo que pasa es que la historia se concentra más en Catalunya que en todo el reino (y eso es así en todas las épocas).
Bueno en Zgz no hay PP porqué para eso está el PAR...
- Miguel Huidobro
Dom 26 Abr 2009 - 15:20
A ver, te lo digo de verdad que colegas míos, tanto en Cataluña como en Baleares se han encontrado gente que no sabía nada de eso de la "Corona de Aragón". "Pero que era de Cataluña!!" Afirmaban ofendidos.Carlos Monter escribió:Yo ya te dije que en las escuelas se explica lo que se debe explicar, lo que pasa es que la historia se concentra más en Catalunya que en todo el reino (y eso es así en todas las épocas).
En cuanto al PAR, en fin panda de patanes, pero mira el PSOE bien q pacta con ellos.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- Turistas musulmanes provocan un incidente en la Catedral de Córdoba.
- Discusiones sobre la Corona de Aragón
- "Fuera catalanes de Aragón"
- [GOB. ARAGÓN] Luisa Mª Rudí: “Queremos unir lazos entre pueblos hermanos en base a nuestra Historia común”
- [AL-Catalunya] Jordi Espadaler, candidato: «Se han olvidado de la libertad de los catalanes, y ahora somos los catalanes los que nos olvidamos de ellos»