Por la Laicidad del Estado
+23
Pedro López
Georg Fischer
Nicolas Urrutia
Diego Martinez Fuster
Pablo Fueyo
Juan Cristobal
Roberto Martínez
Marcos Martínez
Luis Lorente
Miguel Urdiales
Asklepios Kavafis
Friederich Santos
Luis Hernandez
Luis Guevara
Alfonso Diesel
David Muñoz
Pedro Valdivia
Nicanor Aniorte
Iñaki Iniesta
Eneko Aritza
Juanra Real
Gunto García
Victor Bono
27 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Por la Laicidad del Estado
Dom 12 Abr 2009 - 21:52
nCe , PSOE y UPyD convocan a la ciudadanía española para una manifestación para reclamar un Estado laico y Aconfesional de verdad.
Día: 5 de Mayo
Hora: 18:00
Lugar: Todas las capitales de Provincia
Lema: Por la Laicidad del Estado
Día: 5 de Mayo
Hora: 18:00
Lugar: Todas las capitales de Provincia
Lema: Por la Laicidad del Estado
- Victor Bono
Re: Por la Laicidad del Estado
Dom 12 Abr 2009 - 21:55
Organizamos esta manifestación con motivo de alzar nuestra voz contra la política del actual Gobierno, que trata de eliminar el Estado Aconfesional. En este aspecto debemos avanzar hacia un Estado laico y no retroceder en este gran paso dado. Debemos apartar la religión de los espacios públicos e impedir que sea la Iglesia Católica la que trate de intervenir en nuestro Estado. Por eso pedimos una asistencia masiva para demostrar que somos muchos los que apostamos POR LA LAICIDAD DEL ESTADO. Muchas gracias, os esperamos.
Asistiré.
Asistiré.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Dom 12 Abr 2009 - 22:29
Cuenten con mi apoyo y asistencia.
SAlud.2
SAlud.2
- Juanra Real
- Cantidad de envíos : 193
Dom 12 Abr 2009 - 23:22
Miren, el pueblo español es en un 76'7% católico. En esas espectativas, lo más democrático es respetar a esa gran mayoría que es católica que a una minoría del 21'6% no católica. Vamos a ver, respetando la voluntad de 2 personas frente a la de otras 8 personas (de cada 10) lo único que hacemos es caer en la dictadura de una minoría, la dictadura de la secularización, hacemos lo que dicta una pequeña minoría en contra de lo que quiere la gran mayoría del pueblo español, profundamente católico desde antaño, una completa desfachatez para aquellos que después se las dan de demócratas.
No esperen mi asistencia a tal manifestación.
- Eneko Aritza
- Cantidad de envíos : 465
Dom 12 Abr 2009 - 23:57
Acudiré.
Señor Real, en un Estado laico usted podría seguir asistiendo a misa sin ningún problema.
Señor Real, en un Estado laico usted podría seguir asistiendo a misa sin ningún problema.
- Victor Bono
Lun 13 Abr 2009 - 0:55
Juanra Real escribió:Miren, el pueblo español es en un 76'7% católico. En esas espectativas, lo más democrático es respetar a esa gran mayoría que es católica que a una minoría del 21'6% no católica. Vamos a ver, respetando la voluntad de 2 personas frente a la de otras 8 personas (de cada 10) lo único que hacemos es caer en la dictadura de una minoría, la dictadura de la secularización, hacemos lo que dicta una pequeña minoría en contra de lo que quiere la gran mayoría del pueblo español, profundamente católico desde antaño, una completa desfachatez para aquellos que después se las dan de demócratas.
Como ya ha comentado el señor Aritza, pretendemos un Estado laico donde ninguna religión ejerza como poder del Estado. Que ningún estudiante se vea obligado a estudiar lo que la Iglesia católica le impone. Además, España no es católico, los porcentajes en los que usted se basa corresponden a la población española que aparece en el registro de la Iglesia católica como bautizados o tras la comunión, sin embargo son muchos menos los españoles que han accedido a la confirmación de su fé católica. Además lo que se pretende es que en un tema tan importante como es la religión haya libertad para procesar tu fé, y no se obligue a nadie a atender a otra confesión. Debe usted saber que en España existe libertad de religión o de fé, por lo tanto no es aplicable el peso de la mayoría en este caso. Y como dice Aritza, no se pretende apartar a nadie, usted y todo católico va a poder continuar iendo a misa, pero lo que perseguimos es sacar de las instituciones públicas a la Iglesia católica. Un saludo
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Lun 13 Abr 2009 - 1:16
Juanra Real escribió:Miren, el pueblo español es en un 76'7% católico. En esas espectativas, lo más democrático es respetar a esa gran mayoría que es católica que a una minoría del 21'6% no católica. Vamos a ver, respetando la voluntad de 2 personas frente a la de otras 8 personas (de cada 10) lo único que hacemos es caer en la dictadura de una minoría, la dictadura de la secularización, hacemos lo que dicta una pequeña minoría en contra de lo que quiere la gran mayoría del pueblo español, profundamente católico desde antaño, una completa desfachatez para aquellos que después se las dan de demócratas.
Un estado no laico va en contra de la libertad religiosa en su plenitud, discrimina unas con respecto a otras. ¿Eso es lo que quiere?
Acudiré.
- Nicanor Aniorte
- Cantidad de envíos : 464
Lun 13 Abr 2009 - 8:46
Asistiré.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Lun 13 Abr 2009 - 10:36
iré
- Alfonso Diesel
- Cantidad de envíos : 1372
Lun 13 Abr 2009 - 13:55
Como veran claro que asistire.
- Luis Guevara
- Cantidad de envíos : 475
Lun 13 Abr 2009 - 14:03
Cuenten conmigo tambien.
- Juanra Real
Lun 13 Abr 2009 - 16:41
Victor Bono escribió:Juanra Real escribió:Miren, el pueblo español es en un 76'7% católico. En esas espectativas, lo más democrático es respetar a esa gran mayoría que es católica que a una minoría del 21'6% no católica. Vamos a ver, respetando la voluntad de 2 personas frente a la de otras 8 personas (de cada 10) lo único que hacemos es caer en la dictadura de una minoría, la dictadura de la secularización, hacemos lo que dicta una pequeña minoría en contra de lo que quiere la gran mayoría del pueblo español, profundamente católico desde antaño, una completa desfachatez para aquellos que después se las dan de demócratas.
Como ya ha comentado el señor Aritza, pretendemos un Estado laico donde ninguna religión ejerza como poder del Estado. Que ningún estudiante se vea obligado a estudiar lo que la Iglesia católica le impone. Además, España no es católico, los porcentajes en los que usted se basa corresponden a la población española que aparece en el registro de la Iglesia católica como bautizados o tras la comunión, sin embargo son muchos menos los españoles que han accedido a la confirmación de su fé católica. Además lo que se pretende es que en un tema tan importante como es la religión haya libertad para procesar tu fé, y no se obligue a nadie a atender a otra confesión. Debe usted saber que en España existe libertad de religión o de fé, por lo tanto no es aplicable el peso de la mayoría en este caso. Y como dice Aritza, no se pretende apartar a nadie, usted y todo católico va a poder continuar iendo a misa, pero lo que perseguimos es sacar de las instituciones públicas a la Iglesia católica. Un saludo
Eso que usted dice es falso, mis datos están basados en datos del barómetro del CIS en abril del 2008, sobre el porcentaje de la población española que se considera abiertamente católica, no sobre ningún archivo parroquial o de cualquier tipo.
- Juanra Real
Lun 13 Abr 2009 - 16:51
Eneko Aritza escribió:Acudiré.
Pero insisto en que hemos de saber diferenciar entre estado laico (España lo era durante el gobierno de Jose María Aznar) y estado aconfesional con toques de ateísmo (que es lo que hoy en día persiguen diferentes asociaciones y grupos políticos). Contra eso es contra lo que yo me manifiesto, pero que quede claro que mis ideas no son, ni mucho menos, imponer un estado cercano a la teocracia, sólo digo lo que es cierto, que 8 de cada 10 españoles es abiertamente católico, y eso es una huella que no se puede borrar de la cultura española, o si no mire los funerales del ejército o su tradición de la Virgen del Pilar, por ejemplo, o el gran número de parroquias en España, todas las calles con nombres referentes a la religión y colegios u hospitales con referencia católica. Acuérdese del camino de Santiago...
Todo ello conforma una hermosa tradición de nuestros padres que algunos pugnan hoy en día por borrar, objetivo contra el que me opondré abiertamente junto con todo el pueblo católico español. Borrar ese gran legado cultural perteneciente a la nación española sería una auténtica desfachatez por nuestra parte, sin lugar a dudas.
- Luis Hernandez
- Cantidad de envíos : 826
Lun 13 Abr 2009 - 18:23
Asistiré, cuenten con mi presencia
- Friederich Santos
- Cantidad de envíos : 24
Lun 13 Abr 2009 - 21:46
- No se cae en dictadura de una minoría por proceder a la laicidad del estado. Es una obligación de todo estado moderno. En ningún momento se va a perjudicar a la institución eclesiástica. No se van a incendiar iglesias ni capillas, ni nada por el estilo. Las misas se seguirán celebrando a la misma hora, el mismo día y en el mismo lugar. Nadie le colgará ningún cartel ni se mofará a sus espaldas por asistir a las mismas o por practicar la religión católica. ¡Ojo! No confundir con laicismo. Ambos entes, Iglesia y Estado, permanecerían separados y autónomos, basándose siempre en una conducta de mutuo respeto. La sociedad contemporánea no admite ya modelos de estados ligados o apegados a la institución eclesiástica. Sería caer deliberadamente en un atraso, ¿no está de acuerdo?
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Lun 13 Abr 2009 - 21:53
Tiene un concepto profundamente erróneo -o pervertido- de lo que es la democracia. La democracia no es hacer lo que quiere la mayoría. No cuando lo que quiere la mayoría viola las libertades de las minorías, por muy minoritarias que estas sean. Lo que usted propone se llama oclocracia y es la tiranía de las masas. Que es, como dijo aristóteles, la peor de las tiranías, porque en ella el dictador es estúpido y mediocre, como son invariablemente las masas.
Por lo tanto, no se puede pedir en nombre de la democracia que un estado tenga una religión oficial porque eso va en contra de los derechos fundamentales de los no creyentes y de los creyentes de otras religiones. De la misma manera que no se puede pedir en nombre de la democracia que un estado sea oficialmente "ateo", aunque la mayoría de la población de dicho estado no sea creyente. Por eso, el único estado posible en democracia es el estado laico.
Por supuesto acudiré a la manifestación. También se suma Unión de Ateos y LIbrepensadores.
- Juanra Real
Lun 13 Abr 2009 - 23:01
Para ser más claro, os enseño qué modificaría yo de tal ley sobre la aconfesionalidad de cargos del Estado:
Art. 2.1
Durante los actos oficiales del Estado no podrán estar presentes símbolos religiosos de ningún tipo.
Eso es una absoluta metedura de pata, ¿O es que ya nadie se acuerda de los multitudinarios funerales militares o las bodas de la Casa Real? Esa tradición católica tan profunda produce que esta ley dé lugar a discordias y a la contrariedad de la mayoria del pueblo español. Si pretenden secularizar al ejército, por ejemplo, creo que dificil lo llevan: tendrán que derogar las marchas militares del 1 de Mayo en Zaragoza y los desfiles del 12 de octubre tendrán que cambiar su sentido radicalemente. Eso por poner un ejemplo.
Art. 3.1
los actos oficiales del Estado no podrán intervenir representantes de las confesiones con el fin de realizar ceremonias de tipo religioso.
La disconformidad que se va a avecinar sobre el gobierno en este aspecto va a ser brutal, si por ejemplo pretenden que un obispo no pueda presidir una ceremonia pública para el gobierno o la Casa Real, o si pretenden eliminar el puesto de arzobispo castrense de las FFAA. Si eso ocurriera, les puedo asegurar que será cuando me lanzaré a las calles a manifestarme con mi pueblo por los derechos y por viejas tradiciones de nuestro país que quieren borrar una pequeña minoría de progres.
Art. 4.1
Durante los Funerales de Estado no se podrán llevar a cabo ceremonias religiosas.
Esperemos a que muera un militar español en un país en guerra y que se le prohíba al ejército una ceremonia católica en su funeral... Me huelo que a nadie le va a gustar esto, y si el pueblo no está conforme con lo que dicta un gobierno que se ha puesto las orejeras, ¿Cómo podemos llamar a nuestro estado democracia? Porque recuerdo que en la democracia quien manda es el pueblo, no el gobierno y los altos cargos públicos.
Art. 5.1
Queda prohibida la presencia de símbolos religiosos en todos los edificios públicos.
Pues allá donde esté una bandera con el escudo de la corona española, tendrán que eliminarlo, pues es mismo escudo contiene simbología católica, me temo que va a ser un revuelo impresionable ir de ayuntamiento en ayuntamiento para sustituir cada una de las banderas de España por tener símbolos católicos...
Art. 7.1
Los altos funcionarios públicos (aquellos elegidos mediante sufragio o que ostenten un cargo de libre designación) no podrán participar en ceremonias religiosas en un lugar destacado por el hecho de ostentar un puesto de responsabilidad pública.
Esta es la mayor desfachatez anticonstitucional que haya oido yo en mi vida; a una persona no se le puede prohibir acudir a cualquier tipo de acto, sea cual sea su condición, es una auténtica aberración a sus derechos de libertad de expresión, ruego que este punto se modifique por todos los medios, por favor.
Art. 2.1
Durante los actos oficiales del Estado no podrán estar presentes símbolos religiosos de ningún tipo.
Eso es una absoluta metedura de pata, ¿O es que ya nadie se acuerda de los multitudinarios funerales militares o las bodas de la Casa Real? Esa tradición católica tan profunda produce que esta ley dé lugar a discordias y a la contrariedad de la mayoria del pueblo español. Si pretenden secularizar al ejército, por ejemplo, creo que dificil lo llevan: tendrán que derogar las marchas militares del 1 de Mayo en Zaragoza y los desfiles del 12 de octubre tendrán que cambiar su sentido radicalemente. Eso por poner un ejemplo.
Art. 3.1
los actos oficiales del Estado no podrán intervenir representantes de las confesiones con el fin de realizar ceremonias de tipo religioso.
La disconformidad que se va a avecinar sobre el gobierno en este aspecto va a ser brutal, si por ejemplo pretenden que un obispo no pueda presidir una ceremonia pública para el gobierno o la Casa Real, o si pretenden eliminar el puesto de arzobispo castrense de las FFAA. Si eso ocurriera, les puedo asegurar que será cuando me lanzaré a las calles a manifestarme con mi pueblo por los derechos y por viejas tradiciones de nuestro país que quieren borrar una pequeña minoría de progres.
Art. 4.1
Durante los Funerales de Estado no se podrán llevar a cabo ceremonias religiosas.
Esperemos a que muera un militar español en un país en guerra y que se le prohíba al ejército una ceremonia católica en su funeral... Me huelo que a nadie le va a gustar esto, y si el pueblo no está conforme con lo que dicta un gobierno que se ha puesto las orejeras, ¿Cómo podemos llamar a nuestro estado democracia? Porque recuerdo que en la democracia quien manda es el pueblo, no el gobierno y los altos cargos públicos.
Art. 5.1
Queda prohibida la presencia de símbolos religiosos en todos los edificios públicos.
Pues allá donde esté una bandera con el escudo de la corona española, tendrán que eliminarlo, pues es mismo escudo contiene simbología católica, me temo que va a ser un revuelo impresionable ir de ayuntamiento en ayuntamiento para sustituir cada una de las banderas de España por tener símbolos católicos...
Art. 7.1
Los altos funcionarios públicos (aquellos elegidos mediante sufragio o que ostenten un cargo de libre designación) no podrán participar en ceremonias religiosas en un lugar destacado por el hecho de ostentar un puesto de responsabilidad pública.
Esta es la mayor desfachatez anticonstitucional que haya oido yo en mi vida; a una persona no se le puede prohibir acudir a cualquier tipo de acto, sea cual sea su condición, es una auténtica aberración a sus derechos de libertad de expresión, ruego que este punto se modifique por todos los medios, por favor.
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Lun 13 Abr 2009 - 23:18
Juanra Real escribió:Para ser más claro, os enseño qué modificaría yo de tal ley sobre la aconfesionalidad de cargos del Estado:
Art. 2.1
[b]Si tienen que cambiar su sentido radicalmente era porque su anterior sentido no era apropiado para instituciones públicas de un estado supeustamente aconfesional. Si la familia real quiere ser representante del pueblo español, tendrá que tener bodas civiles. Y los militares podrán tener funerales del signo que su familia desee en la intimidad, pero no en un acto de estado.
Art. 3.1
En nombre de las tradiciones se han cometido las más profundas aberraciones, así que no me las mencione como argumento. No somos como la iglesia, no aceptamos dogmas ni tradiciones, solo la razón y el progreso.
Si la tradición es injusta habrá que cambiarla, por mucho que le pese a cuantas conciencias quiera.
Art. 4.1
Le digo lo mismo que le he dicho antes, que si el militar quiere una ceremonia religiosa la tendrá en la intimidad familiar. Y respecto a lo de la democracia, le remito a mi comentario anterior donde le explico sus bases.
Art. 5.1
Si la bandera tiene símbolos religioso pues habría que cambiar la bandera. De cualquier forma esa bandera no debió volver a aprobarse después de que la utilizara quien la utilizó.
Pero creo que esta ley tiene un ámbito de aplicación mucho mayor que las banderas...
Art. 7.1
Lea: "en un lugar destacado" es decir que un funcionario público no puede actuar representando al estado en una ceremonia, ya que el estado debe ser laico, y este es el espíritu de la ley. El funcionario puede acudir tranquilamente a la ceremonia religiosa que le plazca siempre que lo haga desde el anonimato, como un fiel más.
- Eneko Aritza
- Cantidad de envíos : 465
Lun 13 Abr 2009 - 23:29
Señor Real, si a usted le parece bien que la tradición se siga cumpliendo, cúmplala. Lo que no puede pretender en un Estado democrático es que un funcionario tome cargo ante una simbología religiosa. O que en un colegio público se exhiban símbolos religiosos. Simplemente porque el culto religioso es estrictamente privado. Da igual que sea el 77% o el 97% de la población.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3