Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera Empty Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera

Lun 30 Mar 2009 - 1:59
Ruego se personen las partes y, así mismo, se pide la acusación formal de la acusación, con las pruebas que estime pertinente.Tienen 72 horas para ello.


Última edición por Roberto del Olivo el Mar 28 Abr 2009 - 2:25, editado 1 vez
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera Empty Re: Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera

Mar 31 Mar 2009 - 19:01
Con la venia de su señoria; en representacion del partido politico FN nos ratificamos en la demanda y mantenemos la acusacion formulada contra D.Pere Morera por la comision de un delito de calumnias previsto en el articulo 205 del CP y en su defecto un delito de injurias .

Fundamentos de Hecho:

Esta acusacion considera probados los siguentes hechos:


1. El querellado, D. Pere Morera sin provocacion alguna por parte de ningun miembro del FN atribuyo al FN calificativos delictivos y que darian lugar a la ilegalizacion de un partido politico si fueran ciertos segun lo dispuesto por la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

Los calificativos delictivos son: fascistas, racistas, homófobos y xenófobos.


Pere Morera escribió:


Yo le digo como les vemos desde fuera después de las declaraciones y actos que ustedes hacen. Y según eso, son fascistas, racistas, homófobos y xenófobos. No me cansaré nunca de repetírselo.....

https://politicaxxi.forosactivos.net/agora-f2/fn-fascistas-t6837-15.htm
[quote="Pere Morera"]

FN es un partido afin al antiguo régimen en cuanto a sus ideas fascistas, racistas, homófobas y xenófobas.
Y por cierto, el error en lo que dice está en que no queremos crear ninguna nación que no sea "españa" dentro del estado español, sino fuera. Eso no es anticonstitucional...
quote]

https://politicaxxi.forosactivos.net/agora-f2/fn-fascistas-t6837-15.htm


2. Con ocasion de tales acusaciones y para evitar acudir a los tribunales le requeri que lo demostrara si es que podia y el D.Pepe Morera hizo caso omiso.

https://politicaxxi.forosactivos.net/agora-f2/fn-fascistas-t6837-15.htm

Fundamentos de Derecho.

Solicitamos la condena por un delito de calumnias y en su defecto por un delito de injurias.


Última edición por Pelayo Albasini el Mar 31 Mar 2009 - 21:52, editado 1 vez
Pere Morera
Pere Morera
Cantidad de envíos : 380
Localización : País Valencià lliure i sobirà.
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera Empty Re: Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera

Mar 31 Mar 2009 - 21:33
Primeramente, mi nombre no es Pepe, sino Pere, como bien aparece escrito. Me persono.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera Empty Re: Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera

Mar 31 Mar 2009 - 21:51
Pere Morera escribió:Primeramente, mi nombre no es Pepe, sino Pere, como bien aparece escrito. Me persono.

Disculpe, ahora lo cambio.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera Empty Re: Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera

Mar 7 Abr 2009 - 2:29
Pruebas aceptadas. Turno de la defensa, tienen 48 horas para ello.
Pere Morera
Pere Morera
Cantidad de envíos : 380
Localización : País Valencià lliure i sobirà.
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera Empty Re: Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera

Mar 7 Abr 2009 - 17:00
En ningún momento han sido insultos, sino mi opinión en base a los actos de este partido.
No tengo nada mas que decir.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera Empty Re: Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera

Vie 24 Abr 2009 - 18:35
Caso visto para sentencia.
Ander Ascordebeitia
Ander Ascordebeitia
Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera Empty Re: Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera

Jue 13 Ago 2009 - 20:10
Transcurrido el plazo para dictar sentencia:


Fundamentos de Hecho:

1. Pelayo Albasini formula querella contra Pere Morera.

2.Pere Morera se ratifica en sus declaraciones.

Fundamentos de Derecho:

1. Que las acusaciones de partido fascista, racista y xenofobo sin prueba alguna por parte del querellado son constitutivas de un delito de calumnias.

2.Que el querellado no demuestra argumento alguno sobre el cual se acredite la veracidad de sus imputaciones al partido Falange de las Jons y por tanto no puede concurrir una causa de exencion de responsabilidad del art 207 del CP.

FALLO.


Se condena a Pere Morera a una multa en concepto de delito de calumnias a Fe de la JONS de 10.000 euros a pagar en el plazo de 5 dias siguientes y publicacion del fallo en condiciiones analogas de publicidad de las calumnias vertidas.
Contenido patrocinado

Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera Empty Re: Caso 0046: Frente Nacional contra Pere Morera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.