Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CATALÁN Y VALENCIANO: ¿ES LO MISMO?

+10
Victor Bono
Antxon Otegi
Manu Carrasco
Manuel Riestra
Pablo Anguita
Diego Martinez Fuster
Ignasi Llopis
Admin Marcos
Alfonso Diesel
Víctor Saura
14 participantes

¿Consideras que el catalán y el valenciano son el mismo idioma, así como lo es el "andaluz" y el castellano?

21 - 54%
15 - 38%
3 - 8%

Votos Totales: 39

Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667

CATALÁN Y VALENCIANO: ¿ES LO MISMO? - Página 2 Empty Re: CATALÁN Y VALENCIANO: ¿ES LO MISMO?

Dom 15 Mar 2009 - 23:43
Manu Carrasco escribió:
Víctor Saura escribió:Consideras qe el catalán y el valenciano son el mismo idioma, así como lo es el "andaluz" y el castellano?

Pongo esto porque he visto que hay discrepancia pese a que oficialmente es lo mismo

El Andaluz a diferencia del Catalán no es ningún idioma es un dialecto del Castellano,y el Valenciano es un idioma diferente del Catalán muy parecidos pero hay algunas palabras que lo diferencia y de esto tengo alguna idea he vivido en Cataluña desde que tenía un año hasta los dieciocho.

Manu, mi familia es de un pueblo de la franja de aragón, allí se habla un dialecto (del catalán) y te puedo asegurar que tiene infinidad de palabras totalmente diferentes tanto en castellano como en catalán ¿es eso suficiente motivo para decir que en la franja se habla otro idioma? yo creo que no.
Admin Marcos
Admin Marcos

CATALÁN Y VALENCIANO: ¿ES LO MISMO? - Página 2 Empty Re: CATALÁN Y VALENCIANO: ¿ES LO MISMO?

Dom 15 Mar 2009 - 23:43
Por cierto ¿alguien ha visto el documentar "del roig al blau"? os lo recomiendo
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Lun 16 Mar 2009 - 1:13
Yo he votado no sabe no contesta, ya que no conozco la historia de ambas lenguas y no las conozco lengualmente hablando, por lo que siento no poder opinar en este debate. Un saludo
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Lun 16 Mar 2009 - 12:48
Admin Marcos escribió:Por cierto ¿alguien ha visto el documentar "del roig al blau"? os lo recomiendo

Yo lo he visto y lo tengo jeje. Es una lastima ver como se abordó el tema de la denominación del territorio y la politica en general valenciana pero bueno...

En cuanto a lo del valenciano y catalàn, para que os hagais una idea de como esta la cosa, en encuesta del CIS el 64% de valencianos opina que el valenciano es una lengua diferente del catalán. Manipulación? Ignorancia? Es una verdaderamente que la politica se sobreponga al saber cientifico.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

Lun 16 Mar 2009 - 13:43
IDIOMA: CATALÁN

Dialecto: Catalán Occidental (Valenciano), Catalán Oriental...

Idioma y dialecto, tenemos que saber diferenciar. El idioma es Catalán.

PD vivan las fayas y visca el País Valencià!! Wink
Manuel Riestra
Manuel Riestra
Cantidad de envíos : 33

Lun 16 Mar 2009 - 15:24
Antxon Otegi escribió:El valenciano es un dialecto del catalan y en mi parecer si los Valencianos dicen que ese es su ideoma, independiente al catalan, los creere. Porque si ellos hasi lo quieren, hasi sera, y no deve ir nadie diciendoles que es ese ideoma.

Entonces si la la mayoría dicen que la tierra es plana lo será? Yo creo que no, no será plana porque lo quiera la mayoría. Con los idiomas pasa lo mismo, que la mayoría quiera algo no significa que sea así, si la mayoría dice que el "Seseo" (por decir algo) es un idioma pues que lo diga pero no es idioma aunque quiera la mayoría, como la Tierra no sería plana.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372

Lun 16 Mar 2009 - 15:28
Que obsesion con el seseo, que los andaluces no decimos que es un idioma, ni dialecto ni na. Hablamos castellano, pero a nuestra forma.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Lun 16 Mar 2009 - 17:23
Que quede claro, que hay dos variantes principales del catalán: oriental y occidental. El orental sería Barcelona, Girona, Tarragona, Baleares y el norte de Castellón, mientras que el occidental es el de LLeida, Franja de Aragón y el País Valencià. TODO es una estratagema política del PP para ganar votos de los blaveros y para no parecerse a Catalunya, comunidad que los michouets odian.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Lun 16 Mar 2009 - 17:46
Pienso que son como el gallego y el portugues... mismos idiomas pero distinta comunidad linguistica...
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475

Lun 16 Mar 2009 - 21:28
Manu Carrasco escribió:
Yo en politica catalana hace mucho que no opino ni quiero,de mis padres creo que con 40 años poco tendran que influir en mi opiniones,yo he vivido en lo mas profundo de catalunya desde la provincia del bages pasando por la conca de barbera y en L´hospitalet y de abuela alicantina, y hay pronunciaciones y palabras que no suenan igual en valenciano que en catalán, he mamado todas las asignaturas en catalán aunque en aquella epoca no era legal en los pueblos si había unanimidad de alumnos que lo querían, asín se aplicaba y yo de padres andaluces, me jodía.

JAJAJAJA,anda y mirate eso que tienes,porque en Andalucia respecto a Madrid tambien hay pronunciaciones y palabras que no suenan igual xD

Y te lo dice un valenciano que ha vivido toda su vida en el País Valencià
Manuel Riestra
Manuel Riestra
Cantidad de envíos : 33

Mar 17 Mar 2009 - 0:27
Alfonso Diesel escribió:Que obsesion con el seseo, que los andaluces no decimos que es un idioma, ni dialecto ni na. Hablamos castellano, pero a nuestra forma.

Si me hubiera referido al andaluz habría dicho andaluz, no seseo, que seseo lo hay en todas partes en mayor o menor número. Además yo suelo relacionar más el ceceo con Andalucía puede que incorrectamente pero los andaluces que conozco cecean todos.
Admin Marcos
Admin Marcos

Mar 17 Mar 2009 - 1:29
Manuel Riestra escribió:
Alfonso Diesel escribió:Que obsesion con el seseo, que los andaluces no decimos que es un idioma, ni dialecto ni na. Hablamos castellano, pero a nuestra forma.
Además yo suelo relacionar más el ceceo con Andalucía puede que incorrectamente pero los andaluces que conozco cecean todos.

eso dependerá de la zona no?
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Mar 17 Mar 2009 - 15:16
Admin Marcos escribió:
Manuel Riestra escribió:
Además yo suelo relacionar más el ceceo con Andalucía puede que incorrectamente pero los andaluces que conozco cecean todos.

eso dependerá de la zona no?

Como el catalán.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133

Vie 20 Mar 2009 - 1:18
En cada provincia de Andalucía se habla con un acento diferente, otra cosa es que la Junta pretenda asentar la comunidad con un andaluz "oficial" que usa en sus anuncios, lleno de haches aspiradas sin venir a cuento y que suena más falso que su puta madre.
Admin Marcos
Admin Marcos

Vie 20 Mar 2009 - 1:23
Víctor Expósito escribió:En cada provincia de Andalucía se habla con un acento diferente, otra cosa es que la Junta pretenda asentar la comunidad con un andaluz "oficial" que usa en sus anuncios, lleno de haches aspiradas sin venir a cuento y que suena más falso que su puta madre.

lo mismito que la fabla, se la han sacado totalmente de la patilla (aunque supongo que vuestra habla es más barriobajera xD)
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133

Vie 20 Mar 2009 - 2:03
Es que no se lo curran nada, las banderas independentistas por ejemplo, le pones una estrella roja a cualquiera autonómica y ya te vale.
Contenido patrocinado