Cadena perpetua por asesinar a una joven, descuartizar su cadáver y arrojarlo al mar
+15
Tony Manero
David Muñoz
Iñaki Iniesta
Roberto Uoho
jorge villenueve
carlos casado
David Vulpes
Valentín Pannekoek
Merchi Dièz
Rufino Colorado.
Francisco Peco Torres
Antonio Pérez
Eduardo Cánovas
Pelayo Albasini
AdminComandante
19 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Tony Manero
- Cantidad de envíos : 150
Re: Cadena perpetua por asesinar a una joven, descuartizar su cadáver y arrojarlo al mar
Sáb 7 Mar 2009 - 12:13
Por lo que sé, normalmente un criminal que sale de la carcel tarde o temprano vuelve a reincidir. Yo opino que es necesaria la cadena perpetua, aunque con posibilidad de reabilitación, y endurecimiento de la mayoria de las penas, que aqui en España son muy flojas.
- Ramiro Primo de Rivera
- Cantidad de envíos : 157
Re: Cadena perpetua por asesinar a una joven, descuartizar su cadáver y arrojarlo al mar
Sáb 7 Mar 2009 - 12:26
Tony Manero escribió:Por lo que sé, normalmente un criminal que sale de la carcel tarde o temprano vuelve a reincidir. Yo opino que es necesaria la cadena perpetua, aunque con posibilidad de reabilitación, y endurecimiento de la mayoria de las penas, que aqui en España son muy flojas.
estoy totalmente de acuerdo contigo, deberia aplicarse la cadena perpetua pero dejando una via a la reinsercion del reo y por supuesto endurecer las penas que esta justicia en muchos casos da la risa
- Ricard Ferrada
- Cantidad de envíos : 170
Sáb 7 Mar 2009 - 13:35
Horrible suceso. Esperemos que los crueles asesinos de esto se pasen muchos años en prisión y paguen por lo que han hecho.
- Tony Manero
- Cantidad de envíos : 150
Sáb 7 Mar 2009 - 14:00
Yo espero que el gobierno haga algo rapido para quee ste tipo de sucesos no ocurra en España.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Sáb 7 Mar 2009 - 16:37
Ramiro Primo de Rivera escribió:Tony Manero escribió:Por lo que sé, normalmente un criminal que sale de la carcel tarde o temprano vuelve a reincidir. Yo opino que es necesaria la cadena perpetua, aunque con posibilidad de reabilitación, y endurecimiento de la mayoria de las penas, que aqui en España son muy flojas.
estoy totalmente de acuerdo contigo, deberia aplicarse la cadena perpetua pero dejando una via a la reinsercion del reo y por supuesto endurecer las penas que esta justicia en muchos casos da la risa
Pero a ver, si el sistema no funciona, algo fallará en él. ¿Los años que se pasa un tipo en la cárcel? Pues no prece lógico que un tío salga más tranquilito después de 3 años o después de 16.
Lo que habría que hacer, en mi opinión, sería profundizar en cada caso y contemplar la ayuda prsicológico-psiquiátrica como algo real, y no para casos extremos. La cadena perpetua no es más que un parche.
Salud.
- Alexandra Mandel
- Cantidad de envíos : 445
Sáb 7 Mar 2009 - 17:09
¿Por qué no responde? Usted ha dicho que los crímenes se solucionan combatiendo las causas sociales que los provocan.
Pues bien, yo le pregunto qué causas sociales provocan violaciones, abuso de menores, violencia de género etc y como combatirlas para acabar con ellas. Y usted en lugar de responder dice 4 tonterías.
Yo no estoy bromeando ¿bromea usted? Porque si dice que los crímenes se solucionan combatiendo las causas sociales que los provocan y después es incapaz de decir qué causas son esas o como conbatirlas o estaba usted bromeando o es que suelta la primera cosa que se le viene a la cabeza sin pensarla.
Si usted no bromea y de verdad piensa que no hay que encarcelar sino combatir las causas sociales que provocan los crímenes yo le vuelvo a preguntar:
¿Qué causas sociales causan una violación?¿cómo vamos a combatir esas causas para que no haya más violaciones? lo mismo con el resto de temas...
Imagino que saldrá con otra sandez sin saber qué responder. Si efectivamente es así y no responde quedará claro que no hay ""causas sociales"" que provoquen este tipo de cosas y que debería pensar un poco antes de hablar.
Ciertamente no me extraña la actitud del señor Pannekoek, pues todos los delitos tienen su origen en determinadas causas sociales últimas que los provocan. Negar esta verdad elementalísima de la sociología significa, de facto, defender la necesidad del Estado, con su policía, sus cárceles y su burocracia judicial; en otras palabras, defender abiertamente la necesidad del Estado burgués.¿Qué causas sociales? Marx decía que, en última instancia, el ser social determina la conciencia. Por su parte, la educación, en primer lugar sería el facto más inmediato. Pero pasemos a formular la pregunta de otro modo; en caso de que la sociedad fuera independiente de las personas que cometen los crímenes (lo cual, todo sea dicho, es una pura abstracción),¿llegaría a la conlusión de que los criminales son enfermos, malvados por naturaleza, hijos de satanás?
Creo que tan pronto se plantea así el problema todo se ve claro.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Sáb 7 Mar 2009 - 17:20
Iñaki Iniesta escribió:Pelayo Albasini escribió:Iñaki Iniesta escribió:jorge villenueve escribió:Señor uhoho, esta en la naturaleza del hombre el mal, que es el mal, es algo que se ha intentado descifrar por siempre, nosotros tenemos un concepto cristiano de ver el mal, lo que es malo aqui, no lo es en oriente por ej. A lo que voy es, cuando vemos crimenes tan horrendos como estos y cuando los vemos tan seguidamente, cabe ponerse un poco en el lugar del otro, en el lugar de un hermano, de una madre, de una esposa, en fin, cuando tanto dolor se hace no puede si no como minimo tener no un castigo, es una accion a la familia, es una accion moral el juzgar a alguien que tanto daño hace, la cadena perpetua es el mal menor, para los violadores, terroristas, depravados, genocidas, en fin, por eso no puedo conpartir su vision humana de reinsercion.
¿Es un mal menor la pena de muerte? ¿Qué propone, matarlos para igualar daños?
El problema, como ha señalado Uoho, es qué creéis que es la cárcel. Si suponemos que es un lugar donde meten a la gente mala para que se pudran, como parecen sostener muchos, la cadena perpetua es genial: la solución definitiva para que esos desgraciados no vuelvan a pisar la calle.
Pero es que la cárcel no es eso. Es un sistema penitenciario cuyo objetivo es la rehabilitación para la sociedad de los condenados. Una persona puede cometer el crimen más horrible, pero según el código de nuestro Estado, tiene derecho a una reinserción. ¿Que no se consigue? Pues obviamente deberíamos proponer soluciones más médicas: psiquiatría. Pero nadie merece pudrirse en la cárcel sin recibir otra oportunidad.
Y la cadena perpetua con derecho a revisión no hace imposible la reinserción, pero sí la complica mucho.
Salud.
Salud.
Sr. Iniesta, las finalidades de la pena son 3; la retribucion o castigo, la prevencion y la reinsercion.
¿Y esas tres finalidades acaso no están en el concepto "rehabilitación"? Juas.
Gran aportación sacando las cosas de quicio, gracias.
En absoluto, una es la reinsercion en la sociedad de la que se desligo el delincuente al delinquir, otra a parte es la de castigo y otra a parte es la de prevencion tanto dirigida a potenciales delincuentes como al propio delincuente.
Si no se cree la doctrina del Tribunal Supremo sobre las finalidades de la pena alla vd, pero no se jacte de su propia ignorancia.
- Iñaki Iniesta
Sáb 7 Mar 2009 - 18:07
Pelayo Albasini escribió:Iñaki Iniesta escribió:Pelayo Albasini escribió:Iñaki Iniesta escribió:jorge villenueve escribió:Señor uhoho, esta en la naturaleza del hombre el mal, que es el mal, es algo que se ha intentado descifrar por siempre, nosotros tenemos un concepto cristiano de ver el mal, lo que es malo aqui, no lo es en oriente por ej. A lo que voy es, cuando vemos crimenes tan horrendos como estos y cuando los vemos tan seguidamente, cabe ponerse un poco en el lugar del otro, en el lugar de un hermano, de una madre, de una esposa, en fin, cuando tanto dolor se hace no puede si no como minimo tener no un castigo, es una accion a la familia, es una accion moral el juzgar a alguien que tanto daño hace, la cadena perpetua es el mal menor, para los violadores, terroristas, depravados, genocidas, en fin, por eso no puedo conpartir su vision humana de reinsercion.
El problema, como ha señalado Uoho, es qué creéis que es la cárcel. Si suponemos que es un lugar donde meten a la gente mala para que se pudran, como parecen sostener muchos, la cadena perpetua es genial: la solución definitiva para que esos desgraciados no vuelvan a pisar la calle.
Pero es que la cárcel no es eso. Es un sistema penitenciario cuyo objetivo es la rehabilitación para la sociedad de los condenados. Una persona puede cometer el crimen más horrible, pero según el código de nuestro Estado, tiene derecho a una reinserción. ¿Que no se consigue? Pues obviamente deberíamos proponer soluciones más médicas: psiquiatría. Pero nadie merece pudrirse en la cárcel sin recibir otra oportunidad.
Y la cadena perpetua con derecho a revisión no hace imposible la reinserción, pero sí la complica mucho.
Salud.
Salud.
Sr. Iniesta, las finalidades de la pena son 3; la retribucion o castigo, la prevencion y la reinsercion.
¿Y esas tres finalidades acaso no están en el concepto "rehabilitación"? Juas.
Gran aportación sacando las cosas de quicio, gracias.
En absoluto, una es la reinsercion en la sociedad de la que se desligo el delincuente al delinquir, otra a parte es la de castigo y otra a parte es la de prevencion tanto dirigida a potenciales delincuentes como al propio delincuente.
Si no se cree la doctrina del Tribunal Supremo sobre las finalidades de la pena alla vd, pero no se jacte de su propia ignorancia.
rehabilitación.
4. f. Med. Conjunto de métodos que tiene por finalidad la recuperación de una actividad o función perdida o disminuida por traumatismo o enfermedad.
En este caso:
Conjunto de métodos: castigo, prevención, reinserción.
Finalidad: poder volver a la sociedad sin delinquir.
Y vaya a llamar ignorante a sus votantes. A mí déjeme de descalificaciones.
Salud.
- Pelayo Albasini
Sáb 7 Mar 2009 - 18:13
Descalificaciones ninguna. En mi opinion ha demostrado ignorancia y ademas se ha jactado de ella.
- Iñaki Iniesta
Sáb 7 Mar 2009 - 18:16
Pelayo Albasini escribió:Descalificaciones ninguna. En mi opinion ha demostrado ignorancia y ademas se ha jactado de ella.
¿Ignorancia? Usted vino a decirme que rehabilitación ninguna, que son 3 pasos. Yo he sostenido que esos 3 pasos pueden estar contenidos en el término "rehabilitación", y usted ha respondido llamándome ignorante. Si esa es su demostración, sí: queda demostrado. Enhorabuena, un pin de Franco para usted, y las personas coherentes vuelven al debate después de sus magníficos logros. ¿Le parece?
Salud.
- Pelayo Albasini
Sáb 7 Mar 2009 - 18:30
Iñaki Iniesta escribió:Pelayo Albasini escribió:Descalificaciones ninguna. En mi opinion ha demostrado ignorancia y ademas se ha jactado de ella.
¿Ignorancia? Usted vino a decirme que rehabilitación ninguna, que son 3 pasos. Yo he sostenido que esos 3 pasos pueden estar contenidos en el término "rehabilitación", y usted ha respondido llamándome ignorante. Si esa es su demostración, sí: queda demostrado. Enhorabuena, un pin de Franco para usted, y las personas coherentes vuelven al debate después de sus magníficos logros. ¿Le parece?
Salud.
Quizas me explique mal, pero creo recordar que le puse que la finalidad de la pena son 3, 3 finalidades ( no 3 pasos).
1.Castigo
2.Prevencion
3.Reinsercion.
Todo esto viene a colacion de que vds solo centran en el reo en la rehabilitacion; nunca les oigo hablar de castigo y prevencion.
- Iñaki Iniesta
Dom 8 Mar 2009 - 4:10
Pelayo Albasini escribió:Iñaki Iniesta escribió:Pelayo Albasini escribió:Descalificaciones ninguna. En mi opinion ha demostrado ignorancia y ademas se ha jactado de ella.
Salud.
Quizas me explique mal, pero creo recordar que le puse que la finalidad de la pena son 3, 3 finalidades ( no 3 pasos).
1.Castigo
2.Prevencion
3.Reinsercion.
Todo esto viene a colacion de que vds solo centran en el reo en la rehabilitacion; nunca les oigo hablar de castigo y prevencion.
La madre del cordero es que "reinserción" y "rehabilitación" no es lo mismo. Gracias.
- jorge villenueve
- Cantidad de envíos : 363
Dom 8 Mar 2009 - 4:34
Iñaki Iniesta escribió:jorge villenueve escribió:Señor uhoho, esta en la naturaleza del hombre el mal, que es el mal, es algo que se ha intentado descifrar por siempre, nosotros tenemos un concepto cristiano de ver el mal, lo que es malo aqui, no lo es en oriente por ej. A lo que voy es, cuando vemos crimenes tan horrendos como estos y cuando los vemos tan seguidamente, cabe ponerse un poco en el lugar del otro, en el lugar de un hermano, de una madre, de una esposa, en fin, cuando tanto dolor se hace no puede si no como minimo tener no un castigo, es una accion a la familia, es una accion moral el juzgar a alguien que tanto daño hace, la cadena perpetua es el mal menor, para los violadores, terroristas, depravados, genocidas, en fin, por eso no puedo conpartir su vision humana de reinsercion.
Salud.
Salud.
Usted cree en las segundas oportunidades?
- Iñaki Iniesta
Dom 8 Mar 2009 - 4:43
jorge villenueve escribió:Usted cree en las segundas oportunidades?
Por supuesto. ¿Usted no?
- jorge villenueve
- Cantidad de envíos : 363
Dom 8 Mar 2009 - 4:52
Ya y en las terceras o cuartas?
- Iñaki Iniesta
Dom 8 Mar 2009 - 16:21
jorge villenueve escribió:Ya y en las terceras o cuartas?
Ahí entraría lo que yo comento: poner por delante una correcta aplicación psiquiátrica o psicológica para encontrar el problema.
- Nicanor Aniorte
- Cantidad de envíos : 464
Dom 8 Mar 2009 - 17:07
Se debería realizar un referendum en el cual los ciudadanos pudieran hacerse escuchar y así decidir.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Dom 8 Mar 2009 - 18:52
Ya, el problema es que en la constitución española no se puede introducir la cadena perpetua. En otros temas se podría hacer un referéndum, aunque sólo de carácter informativo, no se podría aplicar; pero en la cadena perpetua no se puede ni hacer un referéndum.Nicanor Aniorte escribió:Se debería realizar un referendum en el cual los ciudadanos pudieran hacerse escuchar y así decidir.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2