Mañana, 4 de marzo, dí ¡NO A BOLONIA!
+10
rudolf perez
Iñaki olazabal
Juan Lozano Valls
Admin Marcos
Ramón Gómez
Georg Fischer
Victor Bono
Antxon Otegi
Luis Guevara
Alexandra Mandel
14 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Alexandra Mandel
- Cantidad de envíos : 445
Re: Mañana, 4 de marzo, dí ¡NO A BOLONIA!
Miér 4 Mar 2009 - 20:33
Exactamente a la misma que usa el tema de Bolonia para darse a conocer como organizacion unica y que rechaza el trabajo asambleario en todas las universidades,y la misma que rechazo el frente unico en las convocatorias antifascistas tras el asesinato de Carlos Palomino,y la misma que manda cargar a los de azul cuando otra convocatoria no le parece bien.
Todo eso es totalmente falso e infundado, y tú seguramente lo sabes. No te admito que mientas, y este tema me parece muy serio. Yo milito en el SE, y, personalmente, he trabajado muchísimo en esta convocatoria, dando asambleas en varios institutos y facultades y haciendo repartos, pegadas, etc. Por otra parte, hemos llamado (y yo lo sé personalmente) a todas y cada una de las organizaciones (muchas de ellas fantasma y que prácticamente tan sólo se representan a sí mismos) que existen en el Estado, proponiéndoles un Frente Único de lucha. Algunas se han unido al Frente, otras sólo nos hicieron perder el tiempo. Me parece fenomenal que te creas las leyendas que te cuentan otras organizaciones, pero que tengas la falta de verguenza(o de información) no lo toleraré.
- Ramón Gómez
- Cantidad de envíos : 670
Miér 4 Mar 2009 - 20:43
Los del SE son ... burócratas y sólo piensan en el comunismo no en los derechos de los estudiantes. Perdón si he ofendido pero es lo que yo piensoy seguramente otros muchos más.
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Miér 4 Mar 2009 - 21:05
Desde cuando se ha hecho huelga en los institutos de secundaria? Y en bachiller tres cuartos de lo mismo.
- Luis Guevara
- Cantidad de envíos : 475
Miér 4 Mar 2009 - 23:59
Para todos los interesados en el SdE
http://www.klinamen.org/textos/sindicato_de_estudiantes.pdf
http://www.klinamen.org/textos/sindicato_de_estudiantes.pdf
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 5 Mar 2009 - 0:10
Como jode al sistema cualquier voz reformadora de privilegios en el Estado.
La iglesia capta jóvenes, las NNGG, JJSS, JJCC, JJIU.....pero bueno, parece ser que los malos son los del SdE, que suelen ser de los pocos que se atreven a alzar la voz contra las posturas mantenedoras del sistema.
La iglesia capta jóvenes, las NNGG, JJSS, JJCC, JJIU.....pero bueno, parece ser que los malos son los del SdE, que suelen ser de los pocos que se atreven a alzar la voz contra las posturas mantenedoras del sistema.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Jue 5 Mar 2009 - 0:11
Luis Guevara escribió:Personalmente creo que los estudiantes solo podremos parar el EEES mediante medidas mas bien radicales e incluso violentas,si no nada de nada.
Ah,y que quede claro que no admito la violencia,solo digo que seria la unica forma de pararlo
Pero bueno tío... en ke kedamos... con lo ke estás diciendo estás amparando la violencia para conseguir un fin. De eso a ETA hay un paso....
Estamos en democracia y las cosas se consiguen mediante el diálogo. Las huelgas o manifestaciones son el modo más democrático para expresar tus ideas, pero nunca de manera violenta. Y sólo mediante la reiteración de las manifestaciones podrás obtener tu cometido, pero nunca con la violencia... Así que te aconsejo que cambies de parecer xk si no no creo que te vaya mu bien... x lo menos en la política...
- carlos casado
- Cantidad de envíos : 269
Jue 5 Mar 2009 - 0:17
el plan bolonia se va a imponer si o si!!
la gente ya se esta adaptando a su futuro, aunque veo bien que los estudiantes pues se quejen!!
yo por lo que e visto es que ha ahabido muy poca informacion sobre este plan!!solo se a alimentado de por quien diese la charla tendia a favor o en contra pero nunca explicandolo detalladamente!!
la gente ya se esta adaptando a su futuro, aunque veo bien que los estudiantes pues se quejen!!
yo por lo que e visto es que ha ahabido muy poca informacion sobre este plan!!solo se a alimentado de por quien diese la charla tendia a favor o en contra pero nunca explicandolo detalladamente!!
- Victor Bono
Jue 5 Mar 2009 - 0:29
carlos casado escribió:el plan bolonia se va a imponer si o si!!
Ese ha sido el principal problema. Que se ha dejado la explicación del Plan por cuenta de quien quisiera... y lo que pasa es eso, que no tenemos una clara idea de todo lo que conlleva el EEES... eso si, algunos grupos han sido listos y han acudido rápidamente a los colegios para hablarles del tema, a su manera... Pero el principal problema es la falta de información...
PD: Ahora mismo habrá un debate en TVE sobre Bolonia... puede estar interesante... a quienes andeis un poco perdidos o os querais informar estaría bien que le exarais un vistazo...
PD: No entiendo por qué las cosas interesantes están a estas horas de la noxe, y hay tantos programuxos basura durante todo el día...
- carlos casado
- Cantidad de envíos : 269
Jue 5 Mar 2009 - 0:41
Victor Bono escribió:carlos casado escribió:el plan bolonia se va a imponer si o si!!
Ese ha sido el principal problema. Que se ha dejado la explicación del Plan por cuenta de quien quisiera... y lo que pasa es eso, que no tenemos una clara idea de todo lo que conlleva el EEES... eso si, algunos grupos han sido listos y han acudido rápidamente a los colegios para hablarles del tema, a su manera... Pero el principal problema es la falta de información...
PD: Ahora mismo habrá un debate en TVE sobre Bolonia... puede estar interesante... a quienes andeis un poco perdidos o os querais informar estaría bien que le exarais un vistazo...
PD: No entiendo por qué las cosas interesantes están a estas horas de la noxe, y hay tantos programuxos basura durante todo el día...
que razon lleva señor Bono...y sobre todo en lo de la tele jejeje que por la mañana siempre son programas del corazon en vez de programas de informacion..pero bueno eso ya s otro tema xD
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Jue 5 Mar 2009 - 1:01
La concentración de hoy no tenía demasiada fuerza en cuanto a propaganda y demás, veo más concienciada a la gente con la del día ¿12?. Yo supongo que iré, porque aunque no me pille la reforma ni de lejos (o eso espero), creo que los que vienen detrás no merecen que les pille todo esto. Pero supongo que estoy concienciado en que todo esto debería haberse hecho hace 2 años, no ahora.
Salud.
Salud.
- Victor Bono
Jue 5 Mar 2009 - 1:14
De momento el que mejor lo ha explicado y el que más me ha convencido es el profesor de la Complutense... ha metido ahi a los ultraliberales... y eso no me gusta nada.... puede que de verdad haya un grupo de estos detrás de este plan....?
- Victor Bono
Jue 5 Mar 2009 - 1:23
Victor Bono escribió:De momento el que mejor lo ha explicado y el que más me ha convencido es el profesor de la Complutense... ha metido ahi a los ultraliberales... y eso no me gusta nada.... puede que de verdad haya un grupo de estos detrás de este plan....?
Bueno... no se.. puede que este hombre vea su propia teoría de la conspiración... El xico de la asamblea de estudiantes habla mazo de rápido... entiendo k lo kiera decir todo... xo es peor xk no se le entiende nada...
- Victor Bono
Jue 5 Mar 2009 - 1:54
Recomiendo a todos los interesados sobre Bolonia ver el debate, ha sido bastante interesante. Siendo sinceros... no ha aclarado mucho, porque cada uno tira para lo suyo... si que es verdad que alguno se ha escapado del tiesto... me parece ke el xaval de la asamblea al final no a explicado con documentos el tema de los empresarios... xo weno... Ha estado realmente bien, al parecer en el próximo periodo la información sobre el EEES será mayor... veremes si se actúa pronto... Un saludo
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Jue 5 Mar 2009 - 2:10
muy corto, creo que había demasiada gente por explicar su posición, y el caso es que con tanta información y desinformación, panfletos del Gobierno y manifestaciones ya no sé para dónde remar.Victor Bono escribió:Recomiendo a todos los interesados sobre Bolonia ver el debate, ha sido bastante interesante. Siendo sinceros... no ha aclarado mucho, porque cada uno tira para lo suyo... si que es verdad que alguno se ha escapado del tiesto... me parece ke el xaval de la asamblea al final no a explicado con documentos el tema de los empresarios... xo weno... Ha estado realmente bien, al parecer en el próximo periodo la información sobre el EEES será mayor... veremes si se actúa pronto... Un saludo
El chaval me ha sorprendido, lo hacía realmente bien (muy rápido, pero lo tenía dominado el tema)
La rectora de la Autónoma para mí ha quedado realmente mal al decir "bueno si las empresas nos quieren financiar, bienvenidos sean los fondos"
El profesor parecía hasta resentido, continuamente insultando, y lo que no le ayudaba era mantener el constante "hay que contratar más profesores" porque queda como un vago la verdad.
El del Gobierno se ha dedicado a decir la versión oficial de todo (claro qué esperábamos)
El resto no ha metido mucha baza, como ese estudiante que estaba a favor del plan, que iba de filósofo: "oh, cuál es la pregunta verdadera? quién soy yo? qué hago aquí?"
- Luis Guevara
Jue 5 Mar 2009 - 13:04
cuando digo violencia no me refiero a violencia contra personas,me refiero a violencia contra cosas...en italia estas ultimas revueltas estudiantiles (con actos agresivos contra mobiliario y cosas asi que acojonan a los gobiernos) han dado resultadoVictor Bono escribió:Luis Guevara escribió:Personalmente creo que los estudiantes solo podremos parar el EEES mediante medidas mas bien radicales e incluso violentas,si no nada de nada.
Ah,y que quede claro que no admito la violencia,solo digo que seria la unica forma de pararlo
Pero bueno tío... en ke kedamos... con lo ke estás diciendo estás amparando la violencia para conseguir un fin. De eso a ETA hay un paso....
Estamos en democracia y las cosas se consiguen mediante el diálogo. Las huelgas o manifestaciones son el modo más democrático para expresar tus ideas, pero nunca de manera violenta. Y sólo mediante la reiteración de las manifestaciones podrás obtener tu cometido, pero nunca con la violencia... Así que te aconsejo que cambies de parecer xk si no no creo que te vaya mu bien... x lo menos en la política...
- Victor Bono
Jue 5 Mar 2009 - 13:12
Luis Guevara escribió:cuando digo violencia no me refiero a violencia contra personas,me refiero a violencia contra cosas...en italia estas ultimas revueltas estudiantiles (con actos agresivos contra mobiliario y cosas asi que acojonan a los gobiernos) han dado resultadoVictor Bono escribió:Luis Guevara escribió:Personalmente creo que los estudiantes solo podremos parar el EEES mediante medidas mas bien radicales e incluso violentas,si no nada de nada.
A bueno... si son contra cosas que las pagamos todos con nuestros impuestos..... (ironía...) que no tio, que las manifestaciones deben ser pacíficas, pues con la violencia, sea contra lo que sea, nunca es el camino y puede acarrear peores consecuencias..
- Victor Bono
Jue 5 Mar 2009 - 13:20
Miguel Huidobro escribió:muy corto, creo que había demasiada gente por explicar su posición, y el caso es que con tanta información y desinformación, panfletos del Gobierno y manifestaciones ya no sé para dónde remar.
El chaval me ha sorprendido, lo hacía realmente bien (muy rápido, pero lo tenía dominado el tema)
La rectora de la Autónoma para mí ha quedado realmente mal al decir "bueno si las empresas nos quieren financiar, bienvenidos sean los fondos"
El profesor parecía hasta resentido, continuamente insultando, y lo que no le ayudaba era mantener el constante "hay que contratar más profesores" porque queda como un vago la verdad.
El del Gobierno se ha dedicado a decir la versión oficial de todo (claro qué esperábamos)
El resto no ha metido mucha baza, como ese estudiante que estaba a favor del plan, que iba de filósofo: "oh, cuál es la pregunta verdadera? quién soy yo? qué hago aquí?"
Cierto... muy corto... Los panfletos del Gobierno dice... pues anda que no hay panfletos del sindicato y de otras organizaciones... o no es cierto?.
El chaval si lo ha hecho bien, xo se iba por las ramas... está claro que él iba a contar la visión contraria, pero en ningún momento ha entrado en debate, todos los argumentos que se daban a favor no los rebatía, únicamente explicaba sus puntos...
Pues yo creo que ha quedado bien... porque haber... si las empresas quieren dar dinero a la Universidad... pues cierto... bien venido sea... pero eso no va a venir con Bolonia, eso ya está ahora mismo, de hecho la Universidad pública es sufragada en parte por el dinero de las empresas a cambio de publicidad o de dejarles montar los foros de empleo... además la FP se sugrafa en la gran parte por las empresas que luego reciben a los trabajadores para hacer las prácticas... porque eso es lo que se implantaría ahora, y en la FP lleva desde hace muxos años...
EL profesor en contra... creo que únicamente quería mostrar la teoría de lo que hay detrás de Bolonia...
El del Gobierno ha dado la versión oficial, al igual que el de la asamblea ha dado su versión.... qué esperabamos...
El estudiante a favor... pues vale... no lo ha hecho muy bien que digamos...
Y el de la Carlos III le ha dado bien al de la asamblea que tras soltar lo del Presidente del Consejo, cuando ha sido rebatido por el rector, el xaval se ha vuelto a ir x las ramas y no le ha rebatido... asik no a kedao muy claro...
Pero en definitiva... tenía que ser más largo y en horas mejores... no a la 1 de la mañana..
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Jue 5 Mar 2009 - 13:33
Demasiada gente sí, ya solo en las presentaciones se ha ido medio debate.Victor Bono escribió:Cierto... muy corto... Los panfletos del Gobierno dice... pues anda que no hay panfletos del sindicato y de otras organizaciones... o no es cierto?.
El chaval si lo ha hecho bien, xo se iba por las ramas... está claro que él iba a contar la visión contraria, pero en ningún momento ha entrado en debate, todos los argumentos que se daban a favor no los rebatía, únicamente explicaba sus puntos...
Pues yo creo que ha quedado bien... porque haber... si las empresas quieren dar dinero a la Universidad... pues cierto... bien venido sea... pero eso no va a venir con Bolonia, eso ya está ahora mismo, de hecho la Universidad pública es sufragada en parte por el dinero de las empresas a cambio de publicidad o de dejarles montar los foros de empleo... además la FP se sugrafa en la gran parte por las empresas que luego reciben a los trabajadores para hacer las prácticas... porque eso es lo que se implantaría ahora, y en la FP lleva desde hace muxos años...
EL profesor en contra... creo que únicamente quería mostrar la teoría de lo que hay detrás de Bolonia...
El del Gobierno ha dado la versión oficial, al igual que el de la asamblea ha dado su versión.... qué esperabamos...
El estudiante a favor... pues vale... no lo ha hecho muy bien que digamos...
Y el de la Carlos III le ha dado bien al de la asamblea que tras soltar lo del Presidente del Consejo, cuando ha sido rebatido por el rector, el xaval se ha vuelto a ir x las ramas y no le ha rebatido... asik no a kedao muy claro...
Pero en definitiva... tenía que ser más largo y en horas mejores... no a la 1 de la mañana..
Joder panfletos tienen todos, me refiero en general tanto papelajo volante por ahi.
El chaval no sé, lo entiendo porq es joven y tal, y aunque no rebatía todo, a veces es q no le dejaba la moderadora.
pues no, no ha quedado bien porq es en plan "claro, nos van a dar dinero y compraremos teles de plasma para todos, y un portatil para cada alumno, y todo eso como donación" Un poco mundo de rosa, y ya lo ha dicho el Resentido después: es muy ingenuo pensar q no van a pedir nada a cambio, que ya se hace en FP? Toma claro, (normal si es lo q mas orientado al mundo laboral está), piden a cambio algo? Toma claro. Aumentan las "donaciones" pedirán MÁS a cambio? Toma claro.
- Luis Guevara
Jue 5 Mar 2009 - 13:34
te digo por donde se pasan los de arriba una manifestacion que valla de rollo "ludico-festivo"??Victor Bono escribió:Luis Guevara escribió:cuando digo violencia no me refiero a violencia contra personas,me refiero a violencia contra cosas...en italia estas ultimas revueltas estudiantiles (con actos agresivos contra mobiliario y cosas asi que acojonan a los gobiernos) han dado resultadoVictor Bono escribió:Luis Guevara escribió:Personalmente creo que los estudiantes solo podremos parar el EEES mediante medidas mas bien radicales e incluso violentas,si no nada de nada.
A bueno... si son contra cosas que las pagamos todos con nuestros impuestos..... (ironía...) que no tio, que las manifestaciones deben ser pacíficas, pues con la violencia, sea contra lo que sea, nunca es el camino y puede acarrear peores consecuencias..
- Victor Bono
Jue 5 Mar 2009 - 13:38
Demasiada gente sí, ya solo en las presentaciones se ha ido medio debate.Miguel Huidobro escribió:Pero en definitiva... tenía que ser más largo y en horas mejores... no a la 1 de la mañana..
Joder panfletos tienen todos, me refiero en general tanto papelajo volante por ahi.
El chaval no sé, lo entiendo porq es joven y tal, y aunque no rebatía todo, a veces es q no le dejaba la moderadora.
pues no, no ha quedado bien porq es en plan "claro, nos van a dar dinero y compraremos teles de plasma para todos, y un portatil para cada alumno, y todo eso como donación" Un poco mundo de rosa, y ya lo ha dicho el Resentido después: es muy ingenuo pensar q no van a pedir nada a cambio, que ya se hace en FP? Toma claro, (normal si es lo q mas orientado al mundo laboral está), piden a cambio algo? Toma claro. Aumentan las "donaciones" pedirán MÁS a cambio? Toma claro.[/quote]
En eso si tienes razón... puede dar miedo lo qué vayan a pedir a cambio... ahí es donde se tendría que actuar para pararles los pies, pero vamos, que las empresas actualmente si están en las Universidades.
Pero lo de que la moderadora no le dejó hablar.... no creo que fuera así... se dejó a todos el mismo tiempo, y todos intervinieron por igual. El problema del xico era ke cada dos palabras decía: eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pues eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... y claro entre tantas eees no le daba tiempo a decir las cosas. Estuvo xulo cuando siguió el micrófono mientras se bajaba.... puede que 59 segundos fuera poco...
Página 2 de 3. • 1, 2, 3