La inactividad de UPyD, CDC ,PNV Y GBPAA HACE QUE LA LEY PRO-FRANQUISTA SALGA ADELANTE
+16
Alfonso Diesel
Irene oliva
David Vilches
Víctor Expósito
Pedro Meabe
Victor Bono
Román Flores
Antonio Pérez
Sr. Heras
Miguel Huidobro
George Pebble
Georg Fischer
Miguel Urdiales
gazte ibarrola
Pelayo Albasini
César Estevanez
20 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Re: La inactividad de UPyD, CDC ,PNV Y GBPAA HACE QUE LA LEY PRO-FRANQUISTA SALGA ADELANTE
Jue 26 Feb 2009 - 23:01
César Estevanez escribió:Es vergonzoso que la inactividad de estos partidos haga que leyes deleznables como la que intenta proteger los monumentos franquistas ( Y SUBRAYO INTENTA PORQUE VUELVO A REPETIR QUE LA LEY EN MUCHAS COMUNIDADES ES INAPLICABLE) haya salido adelante porque los señoritos de estos partidos no se pasen al Congreso ni para ir al baño. Me pregunto porque se presentan a unas elecciones generales si luego no van a desempeñar su trabajo, porque resulta curioso que la mayor labor de oposición la hace los partidos minoritarios, como PCE , IR o el mío propio, mientras que los otros anteriormente nombrados lo único que hacen es cobrar su sueldo a final de mes.
Suspenso total a CDC, que su presencia se nota sólo en sus 18 escaños vacios en mitad del hemiciclo. Idem al PNV. Y UPyD y GBPAA cada vez intervienen menos....
FDP: Y despues los que más trabajo hacen son los que menos votos tienen....
Por alusiones, asumo mi responsabilidad en la desidia como Segundo Portavoz en el Congreso y renuncio y pongo dicho cargo a disposición del partido. Reitero mis disculpas en nombre de mi partido, la ocupación de mis cargos dentro del partido es total amén de la representación en tierras del Cid.
Muchas Gracias.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Re: La inactividad de UPyD, CDC ,PNV Y GBPAA HACE QUE LA LEY PRO-FRANQUISTA SALGA ADELANTE
Jue 26 Feb 2009 - 23:04
Tampoco hay que pronosticar violencia, señor Huidobro, pues yo estuve hace no mucho en una localidad en la que la calle mayor se llama General Franco, una plaza lateral se llamaba José Antonio Primo de Rivera y el la fachada de la iglesia había un cartel de piedra que recordaba a los caídos franquistas del pueblo que combatieron en la guerra civil. Y ninguno de los elementos que le he mencionado tenía pintadas ni insultos escritos, y llevan ahí desde antes de la democracia. La gente no tiene por qué ser violenta.Auguro un virulento final para todos estos monumentos y homenajes, ¿creen que el pueblo va a tragar esto? Lo tienen claro.
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Jue 26 Feb 2009 - 23:08
George Pebble escribió:Francisco Franco, al igual que Primo de Rivera, Godoy, Fernando VII, y otros muchos gobernantes controvertidos que ha habido en nuestro país, son ante todo PERSONAJES HISTÓRICOS.
Si consideran un error la dictadura franquista, ¿Por qué retirar los monumentos que recuerdan al dictador, para no volver a cometer el mismo error?
Y si la consideran un acierto lo mismo,¿Por qué retirarlos?
"Un pueblo que olvida su historia es un pueblo sin futuro"
Los monumentos a la par que para recordar se hacen para homenajear y un dictador, sea de derechas o de izquierdas, desde mi punto de vista, no se merece ningún tipo de homenaje.
Si hemos de recordar la historia para no caer en los mismos errores del pasado recordemos a las victimas de esa guerra no a los culpables de la masacre y recordemos a los fallecidos de ambos bandos no solo a los "caidos por Dios".
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 26 Feb 2009 - 23:10
Antonio Pérez escribió:Tampoco hay que pronosticar violencia, señor Huidobro, pues yo estuve hace no mucho en una localidad en la que la calle mayor se llama General Franco, una plaza lateral se llamaba José Antonio Primo de Rivera y el la fachada de la iglesia había un cartel de piedra que recordaba a los caídos franquistas del pueblo que combatieron en la guerra civil. Y ninguno de los elementos que le he mencionado tenía pintadas ni insultos escritos, y llevan ahí desde antes de la democracia. La gente no tiene por qué ser violenta.Auguro un virulento final para todos estos monumentos y homenajes, ¿creen que el pueblo va a tragar esto? Lo tienen claro.
..y cuidado con el que se atreva a tocarlo, ¿no?
Los homenajes franquistas no caben en la democracia.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Jue 26 Feb 2009 - 23:10
Desde nCe nos mostramos en contra de esta ley que supone un gran paso hacia atrás en nuestra democracia, pues con estos monumentos lo que se hace es homenajear a una persona que destruyó todo tipo de democracia y nos desterró a lo más profundo de las tinieblas. Nosotros consideramos que las estatuas de la Dictadura deben estar en Museos, para que cuando se acuda a estos se les explica la pésima labor de Franco y los años oscuros en los que sucumbió a España. Pero su lugar no está en la calle, no podemos homenajear a una persona que estuvo contra la democracia y contra las libertades. nCe estará en cada lugar donde se quiera levantar estas estatuas para mostrar su total rechazo a la Dictadura.
- Pedro Meabe
- Cantidad de envíos : 297
Jue 26 Feb 2009 - 23:20
Me parece una aberración señorias que lleguen a continuar con homenajes a una de las personas que han ocupado uno de los periodos más negros y recientes de nuestra historia, apesar de ser parte de la historia de nuestro país, no deja de ser cierto que ha sido uno de los personajes más funestos, sangrientos y antidemocrata de nuestra historia.
La democracía de la que tanto nos vanagloriamos de gozar, existe desde que él no esta entre nosotros, simplemente porque él no la quería, no creía en la democracía, solo creía en la imposición de sus decisiones atraves del miedo, y entre sus decisiones fue la de homenajearse así mismo como a sus lugartenientes de la guerra que sometio a este país durante el pasado siglo XX, es hoy en democracía donde no tendrían que tener lugar dichos monumentos a este pesaroso recuerdo para tantos españoles.
La democracía de la que tanto nos vanagloriamos de gozar, existe desde que él no esta entre nosotros, simplemente porque él no la quería, no creía en la democracía, solo creía en la imposición de sus decisiones atraves del miedo, y entre sus decisiones fue la de homenajearse así mismo como a sus lugartenientes de la guerra que sometio a este país durante el pasado siglo XX, es hoy en democracía donde no tendrían que tener lugar dichos monumentos a este pesaroso recuerdo para tantos españoles.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Jue 26 Feb 2009 - 23:51
Tiempo al tiempo, creo que esta medida va a generar violencia, y a provocar la caída del PP, porque una cosa es que estén ahí (cosa aberrante) y otra muy distinta que el Gobierno legítimo luche por reponerlas.Antonio Pérez escribió:Tampoco hay que pronosticar violencia, señor Huidobro, pues yo estuve hace no mucho en una localidad en la que la calle mayor se llama General Franco, una plaza lateral se llamaba José Antonio Primo de Rivera y el la fachada de la iglesia había un cartel de piedra que recordaba a los caídos franquistas del pueblo que combatieron en la guerra civil. Y ninguno de los elementos que le he mencionado tenía pintadas ni insultos escritos, y llevan ahí desde antes de la democracia. La gente no tiene por qué ser violenta.Auguro un virulento final para todos estos monumentos y homenajes, ¿creen que el pueblo va a tragar esto? Lo tienen claro.
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Vie 27 Feb 2009 - 0:02
Miguel Huidobro escribió:Tiempo al tiempo, creo que esta medida va a generar violencia, y a provocar la caída del PP, porque una cosa es que estén ahí (cosa aberrante) y otra muy distinta que el Gobierno legítimo luche por reponerlas.Antonio Pérez escribió:Tampoco hay que pronosticar violencia, señor Huidobro, pues yo estuve hace no mucho en una localidad en la que la calle mayor se llama General Franco, una plaza lateral se llamaba José Antonio Primo de Rivera y el la fachada de la iglesia había un cartel de piedra que recordaba a los caídos franquistas del pueblo que combatieron en la guerra civil. Y ninguno de los elementos que le he mencionado tenía pintadas ni insultos escritos, y llevan ahí desde antes de la democracia. La gente no tiene por qué ser violenta.Auguro un virulento final para todos estos monumentos y homenajes, ¿creen que el pueblo va a tragar esto? Lo tienen claro.
Tenga usted por seguro señor Pérez que en cada punto en el que ustedes quieran plantar un monumento fascista habrá gente que se opondrá por todos los medios.
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Vie 27 Feb 2009 - 1:11
Imaginen que nuestros descendientes dentro de 200 años llegan al Valle de los Caidos y se encuentran con el mausoleo de Franco. Van a pensar que era un heroe! Vayanse a Alemania o a Italia a pedir que restauren monumentos "porque es historia".
- David Vilches
- Cantidad de envíos : 816
Vie 27 Feb 2009 - 13:14
¿Pero el PP no era de centro?... me estoy perdiendo...
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Vie 27 Feb 2009 - 13:21
David Vilches escribió:¿Pero el PP no era de centro?... me estoy perdiendo...
El PP es de centro-derecha
- Alfonso Diesel
- Cantidad de envíos : 1372
Vie 27 Feb 2009 - 13:26
Siento mucho que se haga llegado a esta situacion y se halla aprovado esta ley, de la cual, no estoy de acuerdo. UPyD esta trabajando para que esto no vuelva a ocurrir.
FDP: Si es que la gente esta de examenes todavia y no se conecta, haber... xD
- David Vilches
Vie 27 Feb 2009 - 13:44
Irene oliva escribió:David Vilches escribió:¿Pero el PP no era de centro?... me estoy perdiendo...
El PP es de centro-derecha
aaa.. gracias por su aclaración señorita Oliva, pensaba que ya se denominaban como partido de izquierdas, perdone mi confusión.
- César Estevanez
- Cantidad de envíos : 1087
Vie 27 Feb 2009 - 13:50
Alfonso Diesel escribió:Siento mucho que se haga llegado a esta situacion y se halla aprovado esta ley, de la cual, no estoy de acuerdo. UPyD esta trabajando para que esto no vuelva a ocurrir.
FDP: Corbatitas xD por pasar a mirar lo que hay que votar se tarda 5 minutos xD
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 27 Feb 2009 - 13:56
Sr Estevanez,ya saben como son los politicos,hacen campaña prometen y prometen,y despues nos la meten,yo como ciudadano estoy cansado de que los politicos no cumplan con sus obligaciones.
- David Vilches
Vie 27 Feb 2009 - 13:59
Y no creo que sea el único que se encuentra así, yo como político y ciudadano me encuentro igual mire por donde. Ya basta de tomaduras de pelo.
Vie 27 Feb 2009 - 14:34
Alfonso Diesel escribió:Siento mucho que se haga llegado a esta situacion y se halla aprovado esta ley, de la cual, no estoy de acuerdo. UPyD esta trabajando para que esto no vuelva a ocurrir.
Me sumo a sus palabras. Sentimos lo ocurrido.
- Alfonso Diesel
- Cantidad de envíos : 1372
Vie 27 Feb 2009 - 15:33
FDP: Canario!! Yo no tengo derecho a hablar en el congreso jaja no te puedo decir mas nada!
- Sr. Heras
Vie 27 Feb 2009 - 15:38
César Estevanez escribió:Alfonso Diesel escribió:Siento mucho que se haga llegado a esta situacion y se halla aprovado esta ley, de la cual, no estoy de acuerdo. UPyD esta trabajando para que esto no vuelva a ocurrir.
FDP: Corbatitas xD por pasar a mirar lo que hay que votar se tarda 5 minutos xD
FDP. Personalmente estuve en sus tierras, ¿le suenan las corruptelas eólicas del Teide?. Lógicamente alli pude conectarme, pensando que si lo haría nuestro portavoz.
Un saludo.
- Sr. Heras
Vie 27 Feb 2009 - 15:39
Rufino Colorado. escribió:Sr Estevanez,ya saben como son los politicos,hacen campaña prometen y prometen,y despues nos la meten,yo como ciudadano estoy cansado de que los politicos no cumplan con sus obligaciones.
FDP. Pero no se nos ponga de imágen al lugarteniente de Mr. X Cándido.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3