El ministerio de Cultura echa de menos al dictador Franco en las calles.
+16
Esperanza Díez
Iñaki Iniesta
Pedro López
Antonio Corpe
Gaspar Azaña
Cayo fara
Beatriz Kosova
Pedro Ruiz
Miguel Huidobro
Pelayo Albasini
Daniel Villaespesa
Candido Lopez
Miguel Urdiales
Xerardo Álvarez
Álvaro Querganza
Georg Fischer
20 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- InvitadoInvitado
Re: El ministerio de Cultura echa de menos al dictador Franco en las calles.
Dom 15 Feb 2009 - 16:37
Es la única forma de superar el problema, haciéndole frente y asumiendo las responsabilidades REALES de uno y otro bando. Y por cierto, para argumentación penosa la suya, que en la 2º República hubiese sufragio universal tanto masculino como femenino no significa que ese régimen fuera en su totalidad una democracia, y como todos sabemos muchos historiadores no opinan lo mismo que ustedes. Es un capítulo de nuestra historia que merece ser investigado y aclarado. ¿Les suena la CEDA? En fin. Un saludo democrático.Pedro López escribió:A usted, señor Rajoy, le gustaría ver en una plaza una estatua del asesino de sus abuelos, padres, familia en general, si fuera el caso. Ponte en su lugar, un poco de empatía.
A mí personalmente, si me pusiera en el lugar de esas personas, no me gustaría ver a un general que ha matado a miles de personas, entre ellas algunas pudieran ser afectuosas para tal persona.
- Gaspar Azaña
- Cantidad de envíos : 567
Dom 15 Feb 2009 - 16:40
Mas vale que deje usted de meterse contra la República y de intentar excusar el régimen franquista que ya canta.Alejandro Rajoy escribió:Es la única forma de superar el problema, haciéndole frente y asumiendo las responsabilidades REALES de uno y otro bando. Y por cierto, para argumentación penosa la suya, que en la 2º República hubiese sufragio universal tanto masculino como femenino no significa que ese régimen fuera en su totalidad una democracia, y como todos sabemos muchos historiadores no opinan lo mismo que ustedes. Es un capítulo de nuestra historia que merece ser investigado y aclarado. ¿Les suena la CEDA? En fin. Un saludo democrático.Pedro López escribió:A usted, señor Rajoy, le gustaría ver en una plaza una estatua del asesino de sus abuelos, padres, familia en general, si fuera el caso. Ponte en su lugar, un poco de empatía.
A mí personalmente, si me pusiera en el lugar de esas personas, no me gustaría ver a un general que ha matado a miles de personas, entre ellas algunas pudieran ser afectuosas para tal persona.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Dom 15 Feb 2009 - 16:51
Señor Rajoy, creo que va a pasar usted a la Historia como el primer ministro reconocidamente profranquista de la democracia. Felicidades.Alejandro Rajoy escribió:Es la única forma de superar el problema, haciéndole frente y asumiendo las responsabilidades REALES de uno y otro bando. Y por cierto, para argumentación penosa la suya, que en la 2º República hubiese sufragio universal tanto masculino como femenino no significa que ese régimen fuera en su totalidad una democracia, y como todos sabemos muchos historiadores no opinan lo mismo que ustedes. Es un capítulo de nuestra historia que merece ser investigado y aclarado. ¿Les suena la CEDA? En fin. Un saludo democrático.Pedro López escribió:A usted, señor Rajoy, le gustaría ver en una plaza una estatua del asesino de sus abuelos, padres, familia en general, si fuera el caso. Ponte en su lugar, un poco de empatía.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Dom 15 Feb 2009 - 16:53
Alejandro Rajoy escribió:Es la única forma de superar el problema, haciéndole frente y asumiendo las responsabilidades REALES de uno y otro bando. Y por cierto, para argumentación penosa la suya, que en la 2º República hubiese sufragio universal tanto masculino como femenino no significa que ese régimen fuera en su totalidad una democracia, y como todos sabemos muchos historiadores no opinan lo mismo que ustedes. Es un capítulo de nuestra historia que merece ser investigado y aclarado. ¿Les suena la CEDA? En fin. Un saludo democrático.Pedro López escribió:A usted, señor Rajoy, le gustaría ver en una plaza una estatua del asesino de sus abuelos, padres, familia en general, si fuera el caso. Ponte en su lugar, un poco de empatía.
Mucho más democrático el régimen... (Nótese la ironía).
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Dom 15 Feb 2009 - 17:18
Alejandro Rajoy escribió:Lo único que tengo que decir es que a lo que apelo no es a una diferenciación y marginación de un bando, no apelo a la superioridad moral de un bando sobre el otro, no apelo a una agrupación entre los ''buenos'' y los ''malos'' como hace usted, apelo a una inminente conciliación, sólo se producirá la superación del pasado reconociendo los errores y genocidios de uno y otro bando, y desde el Gobierno es lo que pretendemos llevar a cabo, si ustedes eso lo ven como un ataque a la democracia, allá ustedes, no esperaba menos de la izquierda que pretende dinamitar las buenas acciones de un régimen totalitario sí, pero que también supo sacar adelante buenas iniciativas, y que pretende así mismo ensalzar y prácticamente canonizar a otro régimen de cuyo carácter democrático muchos historiadores objetivos como usted dice también discrepan. Un saludo y buena suerte.
Como han dicho por ahí, no me responde a nada.
Su razonamiento puede dar el pego, pero tiene un problema en su base que hace que se derrumbe. Dice que no apela a una diferenciación y marginación de un bando. La historia es que esa diferenciación ya se hizo desde el momento en el que unos ganaron una absurda guerra y pusieron sus nombres en las calles y sus estatuas en las plazas. No hacer una diferenciación sería anular el exceso de propaganda de la gentuza que la tiene desde entonces.
Los errores se reconocen día a día, en ambos lados. Pero nadie merece que en sus calles haya un recuerdo constante e inmortal de algo que no agrada a ninguna persona coherente, por mucho que se supere.
- Eduardo Cánovas
- Cantidad de envíos : 309
Dom 15 Feb 2009 - 19:23
Yo creo que de todos modos, debería de quitarsele un poco de hierro al asunto. Entiendo que retiren estatuas, es algo un poco, "agresivo" si me apuran; pero el argumento de los nombres de las calles... pff, eso ya suena a "venganza" recalcitrante...
Respecto a la democraticidad de la II República... el hecho de ser repúblicanos no les debería de nublar la vista. Una cosa es preferir la república a la monarquía y otra cosa es pensar que cualquier república es fantástica... yo prefiero la monarquía a la república y soy conscientes de que la monarquía ha tenido episodios más y menos brillantes.
Y si nos basamos en el criterio simplón de que "la gente escogía a sus representantes"... también lo hacían en el sistema de la Restauración, bajo la Constitución de 1875 y no creo que sea para creerselo directamente.
Respecto a la democraticidad de la II República... el hecho de ser repúblicanos no les debería de nublar la vista. Una cosa es preferir la república a la monarquía y otra cosa es pensar que cualquier república es fantástica... yo prefiero la monarquía a la república y soy conscientes de que la monarquía ha tenido episodios más y menos brillantes.
Y si nos basamos en el criterio simplón de que "la gente escogía a sus representantes"... también lo hacían en el sistema de la Restauración, bajo la Constitución de 1875 y no creo que sea para creerselo directamente.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Dom 15 Feb 2009 - 19:47
Lamento contradecirle, pero el sistema Canovista era precisamente que los representantes no eran elegidos, sino nombrados "a dedo".Eduardo Cánovas escribió:Yo creo que de todos modos, debería de quitarsele un poco de hierro al asunto. Entiendo que retiren estatuas, es algo un poco, "agresivo" si me apuran; pero el argumento de los nombres de las calles... pff, eso ya suena a "venganza" recalcitrante...
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Dom 15 Feb 2009 - 19:57
Eduardo Cánovas escribió:Yo creo que de todos modos, debería de quitarsele un poco de hierro al asunto. Entiendo que retiren estatuas, es algo un poco, "agresivo" si me apuran; pero el argumento de los nombres de las calles... pff, eso ya suena a "venganza" recalcitrante...
Es verdad, quitemos las estatuas de Hitler pero no su nombre de las calles. Lo mismo con los etarras. ¿Eso propone?
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Dom 15 Feb 2009 - 20:21
Todo esto que el señor Rajoy esta organizando es para no retirar los simbolos franquistas que tras varios juicios, deberian de haberse retirado hace años por la ley de memoria historica y que el señor Rajoy se ha encargado de retrasar para no cumplirlo. Señor Rajoy hace 4 años que la ley de memoria historica le obliga a retirar los simbolos franquistas y el PCE y la asociacion de memoria historica le ha pedido por activa y por pasiva que los retire. Es usted un sinverguenza y es depreciable la forma con la que insulta a las victimas del franquismo.
SEÑOR RAJOY CUMPLA LA LEY Y RETIRE LOS SIMBOLOS FRANQUISTAS DE MURCIA DE UNA VEZ!!!!
SEÑOR RAJOY CUMPLA LA LEY Y RETIRE LOS SIMBOLOS FRANQUISTAS DE MURCIA DE UNA VEZ!!!!
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Lun 16 Feb 2009 - 1:21
Estoy a favor de que se mantengan estos elementos histOricos, hasta un punto razonable, al igual ue cualquier otro.
Pero el trato no debe ser el mismo.
La historia estA para informar y formar, y no cometer errores que ya se cometieron en el pasado.
Y un rEgimen fascista y dictatorial no debe ser comparado ni cortado con el mismo rasero que un regimn como el republicano.
Pero el trato no debe ser el mismo.
La historia estA para informar y formar, y no cometer errores que ya se cometieron en el pasado.
Y un rEgimen fascista y dictatorial no debe ser comparado ni cortado con el mismo rasero que un regimn como el republicano.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Lun 16 Feb 2009 - 1:22
AdemAs que son tambiEn cultura muchos de ellos.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura. Valoración ciudadana
- La Sexta se echa la siesta
- Real Decreto 27/2016, de 18 de marzo, de reestructuración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
- 09/2014 Propuesta de supresión del artículo 25 de la ley 22/1987, de 11 de noviembre (Gobierno de España - Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura)
- "España, un país de cine", Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura