Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El idioma aragonés ya es oficial

+14
Antonio Pérez
César Gómez
ramiro aza
Iñaki olazabal
Rodrigo de Padilla
Ernesto González
Manuel Riestra
Miguel Urdiales
Xerardo Álvarez
Alexandra Mandel
Pelayo Albasini
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
Miguel Huidobro
18 participantes
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

El idioma aragonés ya es oficial - Página 2 Empty Re: El idioma aragonés ya es oficial

Dom 15 Feb 2009 - 11:09
Desde el PRG nos alegramos mucho de esto.

FDP: ¿No habría que camiar el Estatuto de Autonomía?
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

El idioma aragonés ya es oficial - Página 2 Empty Re: El idioma aragonés ya es oficial

Dom 15 Feb 2009 - 11:37
Ernesto González escribió:Desde el PRG nos alegramos mucho de esto.

FDP: ¿No habría que camiar el Estatuto de Autonomía?

Muchas gracias a todos, es un gran paso el que hemos dado.

FDP: No, además tenemos potestad para hacerlo en virtud del art 22.1 del EAA: Los poderes públicos aragoneses promoverán la conservación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico de Aragón, su recuperación y enriquecimiento.
Rodrigo de Padilla
Cantidad de envíos : 548

Dom 15 Feb 2009 - 13:34
El PNC quiere dar su enhoranuena a todos los aragoneses por este logro
Iñaki olazabal
Iñaki olazabal
Cantidad de envíos : 55

Dom 15 Feb 2009 - 16:32
Muy positiva la nueva reforma, linguistica, felicidades.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Dom 15 Feb 2009 - 19:32
Desde la CAO y andecha damos las felicidades al pueblo aragones por poder hablar oficialmente su lengua. Tambien a los politicos que lo hayan conseguido
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Dom 15 Feb 2009 - 20:27
Ahora ya son 6 las lenguas oficiales en España (agrupando catalán, valenciano y balear), y hay que llegar al 100%.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Lun 16 Feb 2009 - 1:15
Me alegra la noticia.
Desde aquI comunicarle que desde las zonas sublevadas aragonesas , se potencia el uso del aragonEs, el cual convive en armonIa con mAs variedad de idiomas.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Lun 16 Feb 2009 - 23:35
Yo estoy de acuerdo con mi compañero Aznar en que censar idiomas muchas veces provoca nacionalismos, y corrientes separatistas. Pero bueno, felicidades a los aragoneses que hablen aragonés. Por cierto, ¿ podrían decirme fdp cuántas personas hablan "aragonés"?
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046

Lun 16 Feb 2009 - 23:36
Mi más sincera enhorabuena.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Mar 17 Feb 2009 - 0:03
Antonio Pérez escribió:Yo estoy de acuerdo con mi compañero Aznar en que censar idiomas muchas veces provoca nacionalismos, y corrientes separatistas. Pero bueno, felicidades a los aragoneses que hablen aragonés. Por cierto, ¿ podrían decirme fdp cuántas personas hablan "aragonés"?
FDP Actualmente únicamente lo hablan unas 10 000 personas, una pena teniendo en cuenta que fue el idioma oficial de la Corona de Aragón.
Javier Casado
Javier Casado
Cantidad de envíos : 26

Mar 17 Feb 2009 - 0:37
felicidades a los aragoneses y aragonesas por haber recuperado parte de su patrimonio.
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444

Mar 17 Feb 2009 - 0:51
Una gran noticia para el desarrollo de los derechos aragoneses y para la conservación de la cultura. Me alegro mucho.
Román Flores
Cantidad de envíos : 608

Mar 17 Feb 2009 - 14:21
Enhorabuena a todos los aragoneses, especialmente a ti Miguel. ¡Gran trabajo!
Contenido patrocinado