Y LLego el dia.
+12
jorge villenueve
Miguel Huidobro
Candido Lopez
Victor Bono
Georg Fischer
Juan Lozano Valls
Pelayo Albasini
gazte ibarrola
ramiro aza
Manuel Morales
Xerardo Álvarez
David Muñoz
16 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Re: Y LLego el dia.
Miér 21 Ene 2009 - 1:57
Victor Bono escribió:Pelayo Albasini escribió:Muy optimistas les veo, el cierre de Guantanamo será una buena noticia para los derechos humanos..esperemos que sea un cierre y no un cambio de lugar. Por los miembros de alto nivel ya mencionados en la administración Obama no parece que vaya a realizarse la politica de giro de 360º al Gobierno Bush que se vende o se pretende vender.
Por cierto, en términos generales se puede considerar al Presidente Bush de nefasto en comparación a su predecesor , el sr. Clinton, pero no se olviden que apoyó un ataque no autorizado por ONU( como la invasión de Irak) sobre la exYugoslavia.
Si por algo se caracteriza la presidencia de Bill Clinton es por la renovación económica y el saneo de cuentas que hizo en la economía de EE.UU. Lástima aquel desliz.... jejeje. De lo contrario su valoración popular sería más que alta. Pero todos sabemos como se viven los asuntos privados en EE.UU., pueden soportar una mentira en cualquier tema sobre política, pero no una mentira en el tema personal.... si esk... como son...
JAJA bueno lo de la srta. becaria del sr Clinton es lo de menos.. ya nos gustaria a los españoles tener Presidentes españoles mujeriegos pero con mayor capacidad de Gobierno.
Es de admirar como en la toma de posesión de Obama había varios ex presidentes Carter, Clinton, Bush I, Bush II, Mcain..como señores. Esta misma situación "versus spanish" hubiera sido todo un espectáculo... si es que somos un pais de paletos en lo que respecta a clase política.
Miér 21 Ene 2009 - 20:09
Dicen que ZP sera un aliado importante de la nueva administracion obama....
- Pelayo Albasini
Miér 21 Ene 2009 - 20:13
David Muñoz escribió:Dicen que ZP sera un aliado importante de la nueva administracion obama....
A ver como explica ZP al "socialdemocrata de Obama" que España no va a mandar más tropas a Afganistán...Y si ZP acaba mandando tropas a Afganistán a ver como explica eso a los del "no a la guerra de Irak"( ah no que esos ahora están callados).
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Miér 21 Ene 2009 - 20:18
De momento ha dicho Obama,que no se celebren juicios durante tres meses en Guantanamo.ahora yo me pregunto¿es que en Guantanamo se celebraban juicios?,yo creo que hay mucho ruidos y pocas nueces,solo buenas intenciones nada mas,pero seguira igual.
- jorge villenueve
- Cantidad de envíos : 363
Miér 21 Ene 2009 - 20:19
Candido Lopez escribió:De momento ha dicho Obama,que no se celebren juicios durante tres meses en Guantanamo.ahora yo me pregunto¿es que en Guantanamo se celebraban juicios?,yo creo que hay mucho ruidos y pocas nueces,solo buenas intenciones nada mas,pero seguira igual.
Concuerdo en eso de echo parece mas un gabinete de bill clinton que uno nuevo.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Miér 21 Ene 2009 - 20:37
Victor no rotundo. Ahora mismo, viendo que Obama ha situado en puestos clave a gente que me gusta su forrma de actuar, como Hilary Clinton o Rahm Emanuel, debo decir que creo que lo va ha hacer realmente bien. Especialmente por ese último, el Jefe d gabiente... la sorpresas y decepciones para la izkierda progre q va a dar.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Miér 21 Ene 2009 - 21:42
Juan Lozano Valls escribió:Victor no rotundo. Ahora mismo, viendo que Obama ha situado en puestos clave a gente que me gusta su forrma de actuar, como Hilary Clinton o Rahm Emanuel, debo decir que creo que lo va ha hacer realmente bien. Especialmente por ese último, el Jefe d gabiente... la sorpresas y decepciones para la izkierda progre q va a dar.
Pos por mi parte no, no tengo confianza en EEUU. Yo siempre dije que quiero que ganen los Verdes, que son los únicos de izquierdas de allí.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 21 Ene 2009 - 22:25
Candido Lopez escribió:De momento ha dicho Obama,que no se celebren juicios durante tres meses en Guantanamo.ahora yo me pregunto¿es que en Guantanamo se celebraban juicios?,yo creo que hay mucho ruidos y pocas nueces,solo buenas intenciones nada mas,pero seguira igual.
Si no lo sabía... pues si, en Guantánamo una de las mayores injusticias eran los juicios que se celebraban alli, carentes de verdadera justicia y de verdaderos derechos... El mundo no se hizo en 2 días. Sabe usted lo que ha hecho Obama en su primer día de trabajo como presidente del gobierno.... mucho más de lo que hizo cualquier otro.
Y lo que ocurre en Guantánamo es que hay que ir sacando a los presos de manera gradual e ir repartiéndoles por las demás cárceles. Todo a su tiempo... no seamos impacientes.... si a cada paso que de le vamos a criticar..... 100 DIAS, SOLO 100 DIAS....
- Victor Bono
Miér 21 Ene 2009 - 22:27
jorge villenueve escribió:Candido Lopez escribió:De momento ha dicho Obama,que no se celebren juicios durante tres meses en Guantanamo.ahora yo me pregunto¿es que en Guantanamo se celebraban juicios?,yo creo que hay mucho ruidos y pocas nueces,solo buenas intenciones nada mas,pero seguira igual.
Concuerdo en eso de echo parece mas un gabinete de bill clinton que uno nuevo.
Entonces debemos congratularnos porque el gabinete de Bill Clinton ha sido uno de las más comprometidos con los países subdesarrollados y el que ha proporcionado a EE.UU la mejor situación económica en muchos años....
- Victor Bono
Miér 21 Ene 2009 - 22:30
Juan Lozano Valls escribió:Victor no rotundo. Ahora mismo, viendo que Obama ha situado en puestos clave a gente que me gusta su forrma de actuar, como Hilary Clinton o Rahm Emanuel, debo decir que creo que lo va ha hacer realmente bien. Especialmente por ese último, el Jefe d gabiente... la sorpresas y decepciones para la izkierda progre q va a dar.
Porque repite con tanta vehemencia lo de "progre"... si lo hace con intención peyorativa le agradecería que no lo hiciese, y limitese a decir progresista, que queda mucho mejor y no ofende a nadie, al contrario. Un saludo
- Alberto de Albornoz
- Cantidad de envíos : 708
Miér 21 Ene 2009 - 23:15
No termino de comprender como la mayoría de la gente cree que el cambio de Presidente de blanco a negro repercutirá en que la política también cambiará de esa manera.
Tampoco entiendo esas esperanzas (o desesperanzas) tan "realistas"; esperad un poco, ¿no?
Y lo que más me sorprende es el apoyo desde la "izquierda"; porque en EEUU sólo gana la derecha o la ultra-derecha. Eso sí, es la mejor democracia del mundo...
Tampoco entiendo esas esperanzas (o desesperanzas) tan "realistas"; esperad un poco, ¿no?
Y lo que más me sorprende es el apoyo desde la "izquierda"; porque en EEUU sólo gana la derecha o la ultra-derecha. Eso sí, es la mejor democracia del mundo...
Miér 21 Ene 2009 - 23:52
Estoy de acuerdo en que todo esta muy apresurado, pero tambien creo entendible que gente que hace 40 años no podia acudir a un mismo restaurant que una persona blanca, sentarse en un asiento para blancos, este contenta, obama es la esperanza de la gente que se siente marginada, inmigrantes y negros.
Ademas creo que obama tiene un discurso bien moderado, trata de decirle a la derecha liberal que el gobierno debe intervenir en la economia, pero tambien trata de decirle a los disidentes, que no puede hacer milagros y debe de respaldar lo que al fin y al cabo representa estados unidos que es la democracia del dinero.
Ademas creo que obama tiene un discurso bien moderado, trata de decirle a la derecha liberal que el gobierno debe intervenir en la economia, pero tambien trata de decirle a los disidentes, que no puede hacer milagros y debe de respaldar lo que al fin y al cabo representa estados unidos que es la democracia del dinero.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Miér 21 Ene 2009 - 23:55
Ya está bien con el pesimismo, sabemos que USA velará por sus intereses y que Obama no es de izquierdas ni a la de tres, pero señores, a mi un presidente que en su primer día mande cerrar Guantánamo me parece que ha hecho más que muchos otros en cuatro u ocho años, un presidente que, si cumple lo estipulado, sacará las tropas de Irak merece mi respeto, el primer presidenta afroamericano algo tendrá. Sé que, habiendo alternativa de izquierdas, probablemente no lo votaría pero lo que todos deberían saber desde el principio es que en EE.UU. hay ciertas cosas que no van a cambiar, eso lo sabíamos desde el principio y, por lo tanto, si las mantiene no deberíamos verlo como un mal mandato, sino uno bueno por lo de Guantánamo o lo de Irak, que me parecen avances importantísimos. El que no supiera esto desde el principio quizás pensó que las elecciones eran en swazilandia o algo así, pero no, y deberíamos estar contentos por un presidente tan aperturista en relación no sólo a los republicanos o a los políticos, sino respecto a toda la sociedad americana.
Gracias.
Gracias.
- Victor Bono
Jue 22 Ene 2009 - 0:09
Ernesto González escribió:Ya está bien con el pesimismo, sabemos que USA velará por sus intereses y que Obama no es de izquierdas ni a la de tres, pero señores, a mi un presidente que en su primer día mande cerrar Guantánamo me parece que ha hecho más que muchos otros en cuatro u ocho años, un presidente que, si cumple lo estipulado, sacará las tropas de Irak merece mi respeto, el primer presidenta afroamericano algo tendrá. Sé que, habiendo alternativa de izquierdas, probablemente no lo votaría pero lo que todos deberían saber desde el principio es que en EE.UU. hay ciertas cosas que no van a cambiar, eso lo sabíamos desde el principio y, por lo tanto, si las mantiene no deberíamos verlo como un mal mandato, sino uno bueno por lo de Guantánamo o lo de Irak, que me parecen avances importantísimos. El que no supiera esto desde el principio quizás pensó que las elecciones eran en swazilandia o algo así, pero no, y deberíamos estar contentos por un presidente tan aperturista en relación no sólo a los republicanos o a los políticos, sino respecto a toda la sociedad americana.
Gracias.
Estoy de acuerdo. Un saludo
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 22 Ene 2009 - 12:57
Victor Bono escribió:Candido Lopez escribió:De momento ha dicho Obama,que no se celebren juicios durante tres meses en Guantanamo.ahora yo me pregunto¿es que en Guantanamo se celebraban juicios?,yo creo que hay mucho ruidos y pocas nueces,solo buenas intenciones nada mas,pero seguira igual.
Si no lo sabía... pues si, en Guantánamo una de las mayores injusticias eran los juicios que se celebraban alli, carentes de verdadera justicia y de verdaderos derechos... El mundo no se hizo en 2 días. Sabe usted lo que ha hecho Obama en su primer día de trabajo como presidente del gobierno.... mucho más de lo que hizo cualquier otro.
Y lo que ocurre en Guantánamo es que hay que ir sacando a los presos de manera gradual e ir repartiéndoles por las demás cárceles. Todo a su tiempo... no seamos impacientes.... si a cada paso que de le vamos a criticar..... 100 DIAS, SOLO 100 DIAS....
Si a eso lo llamas jucio.......,yo creo que Obama hará la politica de sus antecesores y espero equivocarme,y su politica exterior será peor que la de sus antecesores y si no al tiempo.
- Alberto de Albornoz
- Cantidad de envíos : 708
Jue 22 Ene 2009 - 13:00
Bueno, tanto a los que son PRO-Obama tanto los que son ANTI-Obama les gustará esto:
Los links son, respectivamente:
http://www.augustynowicz.pl/game/bush_shoe_hit_game.swf
http://www.ridiculopathy.com/projects/flash/bushoes.swf
http://www.kroma.no/2008/bushgame/index.swf
Jue 22 Ene 2009 - 18:45
Alberto de Albornoz escribió:Bueno, tanto a los que son PRO-Obama tanto los que son ANTI-Obama les gustará esto:
Jajajaja tan muy buenos.
- Pelayo Albasini
Vie 23 Ene 2009 - 18:18
Hoy ha hablado Obama, la esperanza de cambio de la era Bush, diciendo "Dejadme ser claro. América está comprometida con la seguridad de Israel y siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas. Durante muchos años Hamas ha lanzado cientos de misiles hacia ciudadanos israelíes inocentes. Ninguna democracia puede tolerar este peligro para su gente. No debe hacerlo la comunidad internacional y tampoco deberían hacerlo los propios palestinos, cuyos intereses sólo son defendidos mediante actos terroristas "
- Victor Bono
Vie 23 Ene 2009 - 18:31
Pelayo Albasini escribió:Hoy ha hablado Obama, la esperanza de cambio de la era Bush, diciendo "Dejadme ser claro. América está comprometida con la seguridad de Israel y siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas. Durante muchos años Hamas ha lanzado cientos de misiles hacia ciudadanos israelíes inocentes. Ninguna democracia puede tolerar este peligro para su gente. No debe hacerlo la comunidad internacional y tampoco deberían hacerlo los propios palestinos, cuyos intereses sólo son defendidos mediante actos terroristas "
Ay ay ay.... es lo ke pasa por coger la informacion de Libertad Digital... ke dicen las verdads a medias... jejeje:
En sus primeras declaraciones sobre Oriente Próximo, ya en calidad de presidente, Barack Obama exigió ayer a Israel que reabra los pasos fronterizos de Gaza para permitir la llegada de ayuda humanitaria a la Franja.
El nuevo mandatario prometió implicarse “enérgica y activamente” en la búsqueda de un compromiso de paz en la zona. Fueron unos comentarios equilibrados para empezar un proceso complicado. Obama aseguró entender y “respaldar el derecho de Israel a defender” su territorio pero también afirmó que “un futuro sin esperanza para los palestinos es intolerable”.
El presidente afirmó que Israel “debía retirarse por completo” de la franja y mostró su simpatía hacia las víctimas civiles palestinas aunque sin mencionar el número de muertos: “Nuestro corazón está con vosotros”.
Un Estado para Palestina
Obama fue muy duro con Hamás. Pidió al movimiento islámico que “deje de tirar cohetes” y respete las condiciones previas fijadas por el cuarteto para empezar a negociar. Reafirmó el respaldo de “Estados Unidos a un régimen creíble que impida el contrabando” de armas entre Gaza y Egipto.
La ayuda humanitaria, insistió el nuevo mandatario, debe llegar cuanto antes a los “palestinos inocentes que dependen de ella”. También pidió la celebración de una conferencia internacional para respaldar la economía palestina, esfuerzos que se llevarían a cabo bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina de Mahmud Abás.
En el Departamento de Estado, ante la nueva secretaria Hillary Clinton, Obama presentó al nuevo enviado especial en Oriente Próximo, el ex senador George Mitchell, que en su momento participó en los acuerdos de paz de Irlanda de Norte.
“No hay conflicto que no se pueda terminar”, afirmó un Mitchell optimista, pese a que admitió enfrentarse a una situación “volátil, complicada y peligrosa”.
“Una paz duradera requiere algo más que un largo alto el fuego”, resaltó el presidente que dijo respaldar, como ya lo hiciera George Bush al inicio de su mandato, “la solución de dos estados”.
Emplazó a la región a reanudar sus esfuerzos diplomáticos. “Ha llegado el momento de que los países árabes muestren su apoyo al Gobierno de Abás y inicien los primeros pasos para normalizar sus relaciones con Israel”.
Tras el largo silencio que mantuvo durante el implacable bombardeo israelí de la Franja, Obama llamó el pasado martes a los líderes en la zona, Mahmud Abás, el presidente egipcio, el primer ministro israelí y el rey de Jordania, a los que prometió centrar sus esfuerzos diplomáticos en un asunto que el gobierno de George Bush prácticamente ignoró durante sus ocho años de mandato.
Un saludo
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 23 Ene 2009 - 18:56
PEro vamos a ver, Bono, no me querrás decir que ahora Obama no va a ayudar a Israel.
Eso es imposible, repito otra vez, el Jefe de Gabinete, ese tal Emanuel, es judío, y no creo q algún judio ayude a Palestina...
Eso es imposible, repito otra vez, el Jefe de Gabinete, ese tal Emanuel, es judío, y no creo q algún judio ayude a Palestina...
Página 2 de 3. • 1, 2, 3