Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

+5
Erundino Lasquetti
Administrador Ocampo
Administrador Montero
Josep Montoliu
Álvaro Misena
9 participantes
Ir abajo
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743
Edad : 29
Localización : Madrid/Singapur
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 16:45
Hola, vengo a exponer una queja formal contra el PNV y Josu Urkullu, y su mala praxis en cuanto al cierre de una votación de sobra caducada que afecta a todos los jugadores del simulador.

Resulta que el PNV lleva desde el 19 de noviembre de 2015 FDP sin una sola actividad parlamentaria, y desde el 8 de diciembre de 2015 hasta hace un par de días sin publicar un solo mensaje en el simulador.
Llega hoy el jugador Josu Urkullu, vota y cierra de forma absolutamente irregular y arbitraria una votación que se abrió el día 14 de enero de 2016 por Ciudadanos para la convocatoria de elecciones urgentes. Todos los grupos con representación votaron salvo el PNV que llevaba, como digo, desde el 19 de noviembre desaparecido del parlamento. La última votación a dicha propuesta se realizó el día 31 de enero de 2016 por parte del PSOE.
(Enlace al hilo en cuestión: http://www.politicaxxi.net/t41911-gpc-s-proposicion-por-la-que-se-insta-a-convocar-elecciones#804276)

No es regular, ni moral ni justo que ahora de repente aparezca el PNV y, porque le viene en gana, o porque por cualquier motivo ha visto lo de la recogida de firmas y ha visto que se le puede acabar el chollo de gobernar, y saltándose todos los límites parlamentarios de tiempos de votación voten en contra y con su desorbitada mayoría eviten que otros grupos y jugadores que sí tenemos interés por trabajar en Euskadi y que estamos dándolo todo para que se convoquen elecciones lo podamos hacer (básicamente estamos haciendo todo lo posible para PODER JUGAR en Euskadi. Es lo único que queremos).

Por lo expuesto y por lo que entiendo irregularidades evidentes en el uso del simulador que afectan a la participación y la jugabilidad de todos SOLICITO a la administración:

- La anulación de la votación del PNV en la propuesta de Ciudadanos de convocatoria de elecciones anticipadas en Euskadi.
- La intervención urgente del CAPXXI en Euskadi para favorecer la convocatoria lo más inmediata posible de elecciones en Euskadi como represalia a la inactividad del PNV. Necesitamos que se desbloquee esto y que el PNV sufra consecuencias inmediatas por el bloqueo que, como digo, lleva desde el 19 de noviembre existiendo.

Muchas gracias por atender mi queja, a la espera de una respuesta severa por parte del CAPXXI.


Última edición por Alvaro Misena el Sáb 27 Feb 2016 - 18:23, editado 1 vez (Razón : Eliminación de la petición de sanción al haber sido informado del motivo de la ausencia. Aun así mantengo de igual forma las dos primeras peticiones.)
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 17:06
Por mi que el CAPXXI haga lo que crea oportuno de hacer, lo acataré.

Solo decir una cosa, esa votación estaría rechazada tanto con los votos nacionalistas como sin ellos, hay una cosa que se llama "quorum" y para ello se necesita que vote la mitad de los diputados más uno y por tanto esa votación estaba destinada al fracaso.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 17:19
Es la ultima vez que hablo del tema, quien tiene la protestad de convocar elecciones es el Lehendakari y no el Parlamento.

Y el PNV no lleva tanto tiempo sin dar actividad parlamentaria, sino todos los grupos parlamentarios, no tacheis de inactividad a un partido o dos cuando tambien la oposición se ha dormido en los laureles, os recuerdo que Ciudadanos tiene la Vicepresidencia Segunda del Parlamento y si se quería, se puede hacer actividad parlamentaria, así que no vendais la moto de vuestra actividad, una recogida de firmas.
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743
Edad : 29
Localización : Madrid/Singapur
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 17:41
Yo te voy a decir tres cosas:

Una: Lo que se lleva pidiendo a la administración con el tema de la recogida de firmas (que no es más que una manera de unificar a la mayoría de grupos políticos para lograr el objetivo de convocar elecciones, podría haber sido una manifestación pero es algo mucho menos elaborado), es que sean ellos los que usando los votos del PNV voten al menos abstención en esa propuesta que tú hoy has votado en contra fuera de todo tiempo poniéndole mucha cara dura. Y si no, una intervención directa del CAPXXI en la Lehendakaritza. Eso es lo que se ha estado pidiendo durante un mes sin cesar a través de la excusa de la recogida de firma,s por lo que no te pases de listo sobre cómo funcionan las cosas en la realidad porque en la realidad un gobierno tampoco está como dos años o tres sin hacer NADA ni un grupo está desaparecido del aprlamento durante ese tiempo, así que creo que evidente que no eres la persona adecuada para hablar de realismo y procedimientos.

Dos: Que teniendo en cuenta la inactividad parlamentaria de cuatro meses (sí, antes de decir algo he revisado los últimos mensajes en el foro y es así) la administración ponga solución ya dejando que otros hagamos lo que vosotros no habéis hecho. Los resultados electorales son responsabilidad de la administración, y es evidente que el que os otorgaron ha bloqueado durante meses Euskadi y años DDP. Sobre lo del tema del quorum, los demás no somos culpables de que hayáis desaprovechado vuestro resultado electoral y no hayáis hecho nada. Es imposible solucionar el tema del quorum cuando un grupo parlamentario de dos tercios está desaparecido SIN UNA INTERVENCIÓN DEL CAPXXI que es lo que se lleva un mes solicitando. Lo que puesto no es permisible y además es intolerable es que vengas ahora a tirar por tierra todo después de cuatro meses y votes cuando te da la gana y lo que te da la gana. No, así no, amigo.

Tres: Si hubieras tenido un poco de vergüenza consideración, tú mismo habrías votado abstención en esa proposición de Ciudadanos de convocar elecciones que has votado fuera de tiempo para asumir tu responsabilidad, aunque no te guste.

Dicho esto, mi queja no pretende generar un debate contigo por lo que yo me abstengo de responder a cualquier otra contrarrespuesta tuya.
Mi queja va destinada al CAPXXI por lo que creo que pensamos la inmensa mayoría de jugadores de este simulador que es justo y se debería hacer.
Nada más al respecto, espero la decisión del CAPXXI.
Administrador Montero
Administrador Montero
Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 18:12
Procedo a estudiar el caso. Pero, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones:

Primero, que Josu Urkullu no ha estado desaparecido por casualidad. Sino que asumió la responsabilidad de entrar en el CAPXXI para reforzar la jugabilidad. Por lo tanto, ni su vuelta es por casualidad ni ha sido intencionada.

Segundo, que el PNV no lleva abandonado cuatro meses. Era el jugador Mikel Arana quien lo ha llevado, al menos, hasta el mes de enero donde, buena o mala, si que jugo en nombre del PNV.

Tercero, desde el CAPXXI llevamos una semanas estudiando como actuar tanto con Euskadi como con Catalunya. La opción fácil hubiera sido convocar elecciones y, aprovechando que no había jugadores activos, eliminar a los partidos nacionalistas lo que no es serio DDP y ademas es perjudicial FDP. Las medidas que se iban a tomar era la de manejar desde el CAPXII esos partidos. La cuestión de Catalunya se "ha solucionado" con el regreso de Andoni, y la de Euskadi con Josep.

De todos modos, se procederá a estudiar el caso.
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743
Edad : 29
Localización : Madrid/Singapur
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 18:22
De acuerdo, desconocía que Josu era Josep. Aun así yo pienso que ha actuado mal y que deben de atenderse las dos primeras peticiones. Retiro por tanto la tercera (sanción) al tener en cuenta que si se ha tratado de una desaparición por ser administrador no es justo ni lógico pedir eso.

Aun así, insisto en las otras dos.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 18:26
Es lo que hay Misena, el único que puede convocar elecciones es le gobierno y gobierna el PNV+Bildu por tanto lo que diga el parlamento es decorativo y no cuenta para nada, excepto hagáis una moción de censura y la ganéis o excepto el Lehendakari se someta a una moción de confianza y la pierda.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 18:28
Y otra cosa. ¿Cómo habéis logrado tener quórum sí PxI no estaba presente?
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743
Edad : 29
Localización : Madrid/Singapur
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 18:32
Cristina Meyer escribió:Es lo que hay Misena, el único que puede convocar elecciones es le gobierno y gobierna el PNV+Bildu por tanto lo que diga el parlamento es decorativo y no cuenta para nada, excepto hagáis una moción de censura y la ganéis o excepto el Lehendakari se someta a una moción de confianza y la pierda.

Lo sé, y de lo que se trata de es debloquear la situación mediante una intervención del CAPXXI en cualquiera de esas direcciones.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 18:34
Alvaro Misena escribió:De acuerdo, desconocía que Josu era Josep. Aun así yo pienso que ha actuado mal y que deben de atenderse las dos primeras peticiones. Retiro por tanto la tercera (sanción) al tener en cuenta que si se ha tratado de una desaparición por ser administrador no es justo ni lógico pedir eso.

Aun así, insisto en las otras dos.
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Ha sido gracioso como me echabas los trastos a la cabeza por mi inactividad.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 18:36
Cristina Meyer escribió:Y otra cosa. ¿Cómo habéis logrado tener quórum sí PxI no estaba presente?
No habia quórum y podia haber hecho el feo de no votar y dejarlo muerto tal cual, pero he votado que más bien os he favorecido.
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743
Edad : 29
Localización : Madrid/Singapur
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 18:53
Josu Urkullu escribió:
Alvaro Misena escribió:De acuerdo, desconocía que Josu era Josep. Aun así yo pienso que ha actuado mal y que deben de atenderse las dos primeras peticiones. Retiro por tanto la tercera (sanción) al tener en cuenta que si se ha tratado de una desaparición por ser administrador no es justo ni lógico pedir eso.

Aun así, insisto en las otras dos.
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Ha sido gracioso como me echabas los trastos a la cabeza por mi inactividad.

Te los sigo echando por lo mal que has actuado en tu vuelta. Una cosa no quita a la otra... :nuse:
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 20:46
Pienso que no era necesario venir aqui a llamar la atencion del CAPXXI por un asunto que ya estaban tratando, la impaciencia es muy mala consejera. Me gustaría recordar que AL es socio de gobierno y eso es más importante que estar en una CA, me parece.
Además, esto es un juego y todos tenemos responsabilidades fuera, no hay que montar tanto escándalo por la inactividad de un Parlamento regional. Los parlamentos regionales funcionan de forma bastante irregular por la falta de jugadores, pero el Congreso es la piedra fundamental del sim. Creo que hay que respetar los tiempos DDP. El Ágora hay que usarlo más también, un poquito de por favor.
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743
Edad : 29
Localización : Madrid/Singapur
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 20:47
Mairtin De Barra escribió:Pienso que no era necesario venir aqui a llamar la atencion del CAPXXI por un asunto que ya estaban tratando, la impaciencia es muy mala consejera. Me gustaría recordar que AL es socio de gobierno y eso es más importante que estar en una CA, me parece.
Además, esto es un juego y todos tenemos responsabilidades fuera, no hay que montar tanto escándalo por la inactividad de un Parlamento regional. Los parlamentos regionales funcionan de forma bastante irregular por la falta de jugadores, pero el Congreso es la piedra fundamental del sim. Creo que hay que respetar los tiempos DDP. El Ágora hay que usarlo más también, un poquito de por favor.

¿Has leído todo el hilo? Smile
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 23:28
Misena, ¿Acaso os habeis puesto como locos cuando Cataluña o la Comunidad Valenciana estaban inactivas? No.
Mira, se que quereis tener representación parlamentaria, pero ni es el momento ni el tiempo DDP para unas elecciones, podeis seguir haciendo vuestra acción y os dará puntos a favor en las proximas elecciones, pero ahora, no me parece lo mas responsable. Y no hace falta ponerse así, es un juego.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Sáb 27 Feb 2016 - 23:55
Josu Urkullu escribió:Misena, ¿Acaso os habeis puesto como locos cuando Cataluña o la Comunidad Valenciana estaban inactivas? No.
Mira, se que quereis tener representación parlamentaria, pero ni es el momento ni el tiempo DDP para unas elecciones, podeis seguir haciendo vuestra acción y os dará puntos a favor en las proximas elecciones, pero ahora, no me parece lo mas responsable. Y no hace falta ponerse así, es un juego.

La Comunidad Valenciana nunca ha estado inactiva. No voy a tolerar esa insinuación cuando me he matado por esa comunidad. Solo lo ha estado durante el parón y demás.
Administrador Montero
Administrador Montero
Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Dom 28 Feb 2016 - 0:05
CAPXXI escribió:El CAPXXI, reunido para resolver la queja de Alvaro Misena declara lo siguiente:

Primero, se da la razón a Alvaro Misena en su reclamación acerca de la votación. Por lo tanto los votos del PNV serán eliminados al haber sido realizados pasados los limites parlamentarios.

Segundo, que es cierto que la situación del PNV en Euskadi ha sido estudiada por el CAPXXI desde principios de mes. Que por motivos DDP, al no tener la intención de tener un parlamento sin nacionalistas (lo que tanto DDP como FDP puede ser perjudicial) se desestimo la opción de que fuera el CAPXXI el que convocara elecciones. Por lo tanto, el CAPXXI no va a intervenir ni el PNV ni el Gobierno de Euskadi al tener al frente de los mismos un jugador con suma experiencia, demostrada, en el SIM y que las consecuencias del abandono producido durante estos meses serán DDP tanto a corto plazo mediante encuestas, manifestaciones, etc...como a largo plazo cuando se realicen elecciones

Administrador Montero.
Administrador de la Hoz.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Dom 28 Feb 2016 - 0:23
Mireia Català escribió:
Josu Urkullu escribió:Misena, ¿Acaso os habeis puesto como locos cuando Cataluña o la Comunidad Valenciana estaban inactivas? No.
Mira, se que quereis tener representación parlamentaria, pero ni es el momento ni el tiempo DDP para unas elecciones, podeis seguir haciendo vuestra acción y os dará puntos a favor en las proximas elecciones, pero ahora, no me parece lo mas responsable. Y no hace falta ponerse así, es un juego.

La Comunidad Valenciana nunca ha estado inactiva. No voy a tolerar esa insinuación cuando me he matado por esa comunidad. Solo lo ha estado durante el parón y demás.
Bueno, perdon, estaba dando un ejemplo.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Dom 28 Feb 2016 - 0:28
Administrador Montero escribió:
CAPXXI escribió:El CAPXXI, reunido para resolver la queja de Alvaro Misena declara lo siguiente:

Primero, se da la razón a Alvaro Misena en su reclamación acerca de la votación. Por lo tanto los votos del PNV serán eliminados al haber sido realizados pasados los limites parlamentarios.

Segundo, que es cierto que la situación del PNV en Euskadi ha sido estudiada por el CAPXXI desde principios de mes. Que por motivos DDP, al no tener la intención de tener un parlamento sin nacionalistas (lo que tanto DDP como FDP puede ser perjudicial) se desestimo la opción de que fuera el CAPXXI el que convocara elecciones. Por lo tanto, el CAPXXI no va a intervenir ni el PNV ni el Gobierno de Euskadi al tener al frente de los mismos un jugador con suma experiencia, demostrada, en el SIM y que las consecuencias del abandono producido durante estos meses serán DDP tanto a corto plazo mediante encuestas, manifestaciones, etc...como a largo plazo cuando se realicen elecciones

Administrador Montero.
Administrador de la Hoz.
Acato la decisión, será borrada la votacion de PNV y Bildu.

Yo espero que a partir de ahora aplique esta condena a otras comunidades y partidos que han estado inactivas.
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743
Edad : 29
Localización : Madrid/Singapur
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Dom 28 Feb 2016 - 18:43
Administrador Montero escribió:
CAPXXI escribió:El CAPXXI, reunido para resolver la queja de Alvaro Misena declara lo siguiente:

Primero, se da la razón a Alvaro Misena en su reclamación acerca de la votación. Por lo tanto los votos del PNV serán eliminados al haber sido realizados pasados los limites parlamentarios.

[...]

Administrador Montero.
Administrador de la Hoz.

¿Y qué va a pasar con la votación? ¿Cuál va a ser el resultado?
Contenido patrocinado

Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu Empty Re: Queja formal sobre el PNV y el jugador Josu Urkullu

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.