Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[LARAZÓN.ES] Noticias: Polémico proyecto del Gobierno sobre la marihuana ¿España, camino a ser un narcoestado?

+5
Administrador Ocampo
Arturo Bloom
Héctor Fernández.
Leonardo Espinosa
Eugenio de Diego
9 participantes
Eugenio de Diego
Eugenio de Diego
Cantidad de envíos : 317

[LARAZÓN.ES] Noticias: Polémico proyecto del Gobierno sobre la marihuana ¿España, camino a ser un narcoestado? Empty [LARAZÓN.ES] Noticias: Polémico proyecto del Gobierno sobre la marihuana ¿España, camino a ser un narcoestado?

Sáb 27 Feb 2016 - 1:55
[LARAZÓN.ES] Noticias: Polémico proyecto del Gobierno sobre la marihuana ¿España, camino a ser un narcoestado? LOGO-LA-RAZON-alta
NOTICIAS

[LARAZÓN.ES] Noticias: Polémico proyecto del Gobierno sobre la marihuana ¿España, camino a ser un narcoestado? 76345-760-550

El Gobierno cede ante AL y permite un referéndum sobre la marihuana. Alerta en la UE por sus implicancias

• El Presidente del Gobierno presenta un Proyecto de Ley Orgánica para consultar a los españoles sobre la legalización de la marihuana
  • Este referéndum sería parte de las exigencias de Alianza Liberal
  • Sectores conservadores estarían molestos con el PP. La izquierda aplaude la medida.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Habrá consulta para legalizar no solo el consumo, también la producción, tráfico y distribución de bienes derivados del cannabis. El Gobierno de España cede ante una de las exigencias de su principal socio, Alianza Liberal. El Presidente aun no ha dado su opinión personal y cómo participará en esa eventual consulta, aunque la medida despierta profunda incomodidad en los sectores conservadores, y también en algunos referentes de izquierda, que difícilmente puedan apoyar este paso dado por el ejecutivo nacional. Fernández advirtió en su discurso que la cuestión "siempre ha suscitado polémica, que difícilmente genera consensos, incluso dentro de los diferentes partidos políticos" por ello ha solicitado al parlamento dar la palabra a los ciudadanos para que decidan. Si bien el referéndum será consultivo, y no vinculante, el Presidente del Gobierno explicó que respetará el resultado de ese referéndum.

¿Intervendrá la Unión Europea? La mayoría de los estados miembros han despenalizado el consumo pero no la producción, el tráfico y la distribución. En algunos países, como Francia, aun es ilegal. La medida podría convertir a España en un virtual narcoestado.

__________________________________________________________________________________________________________________________________
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807

[LARAZÓN.ES] Noticias: Polémico proyecto del Gobierno sobre la marihuana ¿España, camino a ser un narcoestado? Empty Re: [LARAZÓN.ES] Noticias: Polémico proyecto del Gobierno sobre la marihuana ¿España, camino a ser un narcoestado?

Sáb 27 Feb 2016 - 9:28
Sara Espinosa, presidenta del GPL.
La pregunta del referéndum es demasido oportunista para el Partido Popular. Nosotros vamos a poner de por medio la ley que queremos que sirva de guía para que los ciudadanos sepan que votan realmente y los medios de comunicación de la derecha no especulen sobre qué se va a presentar.
Héctor Fernández utiliza una táctica más propia de la izquierda que de un partido serio, poner una pregunta ambigüa y sin determinación para un referéndum consultivo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[LARAZÓN.ES] Noticias: Polémico proyecto del Gobierno sobre la marihuana ¿España, camino a ser un narcoestado? Empty Re: [LARAZÓN.ES] Noticias: Polémico proyecto del Gobierno sobre la marihuana ¿España, camino a ser un narcoestado?

Sáb 27 Feb 2016 - 10:24
Héctor Fernández, a la prensa en los Pasillos del Congreso de los Diputados

Creo que este es un debate que se debe solucionar. Es un tema que está en muchas conversaciones de muchos españoles y considero que es bueno que se dé una respuesta por parte de las instituciones. En este sentido, en lugar de imponer una regulación acerca de un tema tan sensible, mi gobierno cree oportuno, y así lo pactamos con AL, que sean los ciudadanos los que tomen la decisión. Si los ciudadanos dicen sí, lo apoyaremos, y si dicen no, nos opondremos. Así de sencillo.

Con respecto a la posición del Partido Popular, nosotros no vamos a pedir el voto para ninguna respuesta ante ese referéndum. Cada individuo, de acuerdo con sus creencias y sus valores, tiene derecho a votar en el sentido que crea oportuno. Nosotros vamos a respetar las inclinaciones de cada ciudadano.
Creo que la sociedad española es lo suficientemente madura como para que se la pregunte seriamente acerca de cuestiones como esta.
Arturo Bloom
Arturo Bloom
Cantidad de envíos : 234

Sáb 27 Feb 2016 - 11:27
Pedro Núñez, tras intervenir en el Pleno del Congreso

El señor Fernández pretende tomar el pelo una vez más a los españoles. Reconozco su inteligencia para manipular todos los movimientos de su Gobierno y presentar como nueva política lo que no es más que vieja política con guante blanco.

Ya coló su propuesta para las diputaciones en la Reforma Constitucional, dejando caer que los que no estaban de acuerdo con mantener las Diputaciones Forales, tampoco lo estaban con acabar con los aforamientos ni con limitar los mandatos presidenciales. Eso da muestra de su capacidad para la insidia.

Ahora pretende hacer creer que está dando poder de decisión a la ciudadanía cuando lo que está es jugando a sabe dios cuantas bandas, manejando las cartas como un tahúr. Lo repito un vez más, alto y claro: sólo sobre una propuesta concreta se puede decidir con libertad. El resto es vieja política de lo más mezquina y tramposa.

Por nuestra parte, ya hemos presentado públicamente, hoy mismo, una propuesta concreta, realista y que creemos responde a lo que la ciudadanía quiere. Los ciudadanos tienen derecho a decidir con plena libertad y con total transparencia como la nueva política, de la que tanto hablan algunos, exige.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Sáb 27 Feb 2016 - 12:36
En lo personal estoy en contra de la legalización de las drogas e interpreto que la mayoría de los madrileños también lo están. De cualquier forma el Presidente del Gobierno está en lo cierto que lo mejor para concluir ese debate es preguntar a la ciudadanía. La gente debe elegir si quiere convertir a España en una Colombia de Pablo Escobar legalizada, paria del resto de Europa, que suspendan al país de las áreas de libre circulación europea y también internacional y si desea ver a su juventud drogada por las calles.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 27 Feb 2016 - 12:39
Cristina Meyer escribió:En lo personal estoy en contra de la legalización de las drogas e interpreto que la mayoría de los madrileños también lo están. De cualquier forma el Presidente del Gobierno está en lo cierto que lo mejor para concluir ese debate es preguntar a la ciudadanía. La gente debe elegir si quiere convertir a España en una Colombia de Pablo Escobar legalizada, paria del resto de Europa, que suspendan al país de las áreas de libre circulación europea y también internacional y si desea ver a su juventud drogada por las calles.
FDP: JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: Me parto! :jaja: :jaja: Me ha encantado XDD
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807

Sáb 27 Feb 2016 - 12:44
Cristina Meyer escribió:En lo personal estoy en contra de la legalización de las drogas e interpreto que la mayoría de los madrileños también lo están. De cualquier forma el Presidente del Gobierno está en lo cierto que lo mejor para concluir ese debate es preguntar a la ciudadanía. La gente debe elegir si quiere convertir a España en una Colombia de Pablo Escobar legalizada, paria del resto de Europa, que suspendan al país de las áreas de libre circulación europea y también internacional y si desea ver a su juventud drogada por las calles.
Sebastián Valenzuela.
Especula demasiado y hace comparaciones para nada correctas. Héctor Fernández parece haber atendido a tus solicitudes, porque casi pone esas dos opciones como pregunta del referéndum.
La producción y comercialización de la marihuana ya es parte de la legalidad, bajo regulación y unos límites, de países de Europa, de la UE y también de estados de los EEUU.
En Colombia la comercialización de la marihuana es completamente ilegal, señora Meyer.

Ustedes los conservadores al argumento de la sociedad irresponsable, desde siempre. Sea con mujeres que abortan o con gente que libremente consuma marihuana.
Isabel Urbano
Isabel Urbano
Cantidad de envíos : 200

Sáb 27 Feb 2016 - 12:49
Héctor Fernández. escribió:

Creo que este es un debate que se debe solucionar. Es un tema que está en muchas conversaciones de muchos españoles y considero que es bueno que se dé una respuesta por parte de las instituciones. En este sentido, en lugar de imponer una regulación acerca de un tema tan sensible, mi gobierno cree oportuno, y así lo pactamos con AL, que sean los ciudadanos los que tomen la decisión. Si los ciudadanos dicen sí, lo apoyaremos, y si dicen no, nos opondremos. Así de sencillo.

Con respecto a la posición del Partido Popular, nosotros no vamos a pedir el voto para ninguna respuesta ante ese referéndum. Cada individuo, de acuerdo con sus creencias y sus valores, tiene derecho a votar en el sentido que crea oportuno. Nosotros vamos a respetar las inclinaciones de cada ciudadano.
Creo que la sociedad española es lo suficientemente madura como para que se la pregunte seriamente acerca de cuestiones como esta.
Unas preguntas, señor Fernández, ¿ha consumido usted marihuana alguna vez? ¿defiende su consumo? ¿qué votará usted en ese referéndum?, creo que es lo que los españoles se están preguntando en estos momentos. Gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 27 Feb 2016 - 13:04
Isabel Urbano escribió:

Unas preguntas, señor Fernández, ¿ha consumido usted marihuana alguna vez? ¿defiende su consumo? ¿qué votará usted en ese referéndum?, creo que es lo que los españoles se están preguntando en estos momentos. Gracias.

(Risas ante la primera cuestión) No, jamás la he consumido. Ni si quiera me he planteado hacerlo. En respuesta a sus cuestiones le diré que ni la he consumido, ni la consumo ni la consumiré. Es más, no me gusta que la gente lo haga y me causa un profundo desagrado. Ahora bien, una cosa es que me desagrade y otra cosa muy distinta es que deba imponer mi opinión personal e individual al resto de ciudadanos. Ese es el sentido del referéndum.
Acerca de cuál será mi voto en el referéndum, personalmente formo parte de esos españoles que no tiene decidido el sentido de su voto. Yo, como muchos españoles, me encuentro ante un dilema moral en esta cuestión, y encuentro valores a favor y valores en contra. Por lo que aún no he decidido si votaré a favor, en contra o me abstendré. No obstante, obviamente esta es mi reflexión personal.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549

Sáb 27 Feb 2016 - 23:56
Esta es una cuestión que exige ser tratada donde debe ser tratada, que es en el Congreso de los Diputados. Alianza Liberal y el Partido popular se están burlando de todos los representantes parlamentarios al proponer un referendum de este tipo a la ciudadanía. La legalización del cannabis y sus derivados debe debatirse en el Parlamento ¿que clase de broma es esta? ¿Acaso tienen sus señorías miedo de exponer sus posturas en público? Esto no es un circo, exigimos seriedad. Este es el gobierno que tenemos!
Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624

Dom 28 Feb 2016 - 0:15
Como he defendido anteriormente, yo estoy a favor de esta despenalización. Pero son los ciudadanos los que tienen que elegir. No entiendo la postura del PSOE, al que se ve no le interesa saber la opinión ciudadana y quiere que 350 diputados se impongan a más de 40 millones de ciudadanos. Usted, señor De Barra, puede tener su opinión, como todos, pero lo que está haciendo es callar a todos los demás. Es una vergüenza que diga que es una cuestión que exige ser tratada en el Congreso. ¿Son los diputados más inteligentes que todo el resto de los ciudadanos? ¿Acaso su opinión no vale lo mismo que la de todos?
La democracia participativa no es un circo. La democracia participativa es un gran avance.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti

Dom 28 Feb 2016 - 0:19
Al contrario señor Sanchez, estoy pidiendo el respeto que merece tener la ciudadanía y no tratar de engañarla con referendums que pueden dejar la puerta abierta a toda clase de interpretaciones. Lo que hacen con este referendum es pasar por encima de multiples matices que deberian ser abordados en una sesión parlamentaria.Es una cuestion lo suficeintemente seria como para merecer una sesion parlamentaria ¿no le parece? La democracia es para tomarsela en serio y no para hacer de ella un circo.
Juan Sánchez
Juan Sánchez

Dom 28 Feb 2016 - 0:23
Si a usted esto le parece un circo, yo quiero ser un payaso, porque que los ciudadanos voten sobre su futuro es esencial para una democracia ejemplar. No hace falta una sesión parlamentaria, señor De Barra. Usted tiene todo el tiempo del mundo para explicar a los ciudadanos los puntos a favor y en contra de la despenalización, si cree que no son lo suficientemente inteligentes para saberlos. Yo defenderé la postura del SÍ, pero creo que es muy sano para esta democracia la realización de referéndums.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti

Dom 28 Feb 2016 - 0:24
Ustedes lo que pretenden es engañar a la ciudadanía y la ciudadanía lo tendrá en cuenta para las siguientes elecciones. No lo dude señor Sanchez.
Juan Sánchez
Juan Sánchez

Dom 28 Feb 2016 - 0:27
Al contrario, señor de Barra. Nosotros queremos que decida la ciudadanía. En el momento usted vea un engaño, dígaselo, tiene total libertad. Nuestra intención siempre ha sido, es y será contar con ellos para hacer política. Un referéndum es esencial para hacer esto. Usted sin embargo, no es que quiera engañar a los ciudadanos, es que no quiere ni oírles.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 28 Feb 2016 - 0:30
Mairtin De Barra escribió:Esta es una cuestión que exige ser tratada donde debe ser tratada, que es en el Congreso de los Diputados. Alianza Liberal y el Partido popular se están burlando de todos los representantes parlamentarios al proponer un referendum de este tipo a la ciudadanía. La legalización del cannabis y sus derivados debe debatirse en el Parlamento ¿que clase de broma es esta? ¿Acaso tienen sus señorías miedo de exponer sus posturas en público? Esto no es un circo, exigimos seriedad. Este es el gobierno que tenemos!
Pablo Casado
Yo comprendo que a ustedes, como vieja política, les molesta cada vez que se le de la palabra a la gente o que se incrementan los ejercicios de participación ciudadana, pero ya sería buena hora para que dejen de demostrar que para ustedes la democracia es votar cada cuatro años. La democracia es mucho más que eso y la participación directa de la ciudadanía es algo en lo que cree este gobierno. La gente ha tomado las instituciones, así que les recomiendo que se acostumbren.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti

Dom 28 Feb 2016 - 0:30
De ninguna manera señor Sanchez. Este referendum no arrojará luz ninguna sobre la cuestión y como he dicho anteriormente, dará lugar a diversas interpretaciones. No señor, de ninguna manera sus argumentos son razonables. Este es un debate que se tiene que celebrar en el parlamento. La gente ya decide y dice mucho cuando vota en elecciones municipales, autonomicas y nacionales, si ustedes no los escuchan es porque no quieren, señor Sanchez.
Juan Sánchez
Juan Sánchez

Dom 28 Feb 2016 - 0:32
Usted considera participar votar solo cada 4 años. Yo considero participar decidir activamente en las decisiones políticas. No creo que haya más debate, otra cosa es que opinen los ciudadanos de que usted quiera que estén cuatro años callados.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti

Dom 28 Feb 2016 - 0:33
Mairtin De Barra escribió:Esta es una cuestión que exige ser tratada donde debe ser tratada, que es en el Congreso de los Diputados. Alianza Liberal y el Partido popular se están burlando de todos los representantes parlamentarios al proponer un referendum de este tipo a la ciudadanía. La legalización del cannabis y sus derivados debe debatirse en el Parlamento ¿que clase de broma es esta? ¿Acaso tienen sus señorías miedo de exponer sus posturas en público? Esto no es un circo, exigimos seriedad. Este es el gobierno que tenemos!
Pablo Casado
Yo comprendo que a ustedes, como vieja política, les molesta cada vez que se le de la palabra a la gente o que se incrementan los ejercicios de participación ciudadana, pero ya sería buena hora para que dejen de demostrar que para ustedes la democracia es votar cada cuatro años. La democracia es mucho más que eso y la participación directa de la ciudadanía es algo en lo que cree este gobierno. La gente ha tomado las instituciones, así que les recomiendo que se acostumbren.

Le ha quedado muy bien el discurso señor Casado, pero no es convincente. Lo que nos molesta es la completa desidia de este gobierno incapaz de tomarse en serio los temas más trascendentales. Ni si quiera han logrado que sus socios se sientan cómodos con el planteamiento del referendum. Ustedes han ligado el exito o el fracaso de su gestióna Alianza Liberal, pero no quieren mojarse demasiado, quieren asegurarse de que puedan seguir contando con AL en el futuro, pero sin pagar pejae.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti

Dom 28 Feb 2016 - 0:36
Juan Sánchez escribió:Usted considera participar votar solo cada 4 años. Yo considero participar decidir activamente en las decisiones políticas. No creo que haya más debate, otra cosa es que opinen los ciudadanos de que usted quiera que estén cuatro años callados.

Eso es del todo incorrecto señor Sanchez. Cuando se abusa de la democracia participativa, se termina por obviar a los parlamentos y por lo tanto a la democracia parlamentarista y representativa, con lo cual se produce una situación injusta y desigual para con la ciudadanía. No señor Sánchez, no trate de hacer demagogia barata.
Contenido patrocinado