Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comunidades Autónomas y otras ideas.

+8
Tania Montero
Clara Macià
Pedro Taibo
César Alarcón
Serafín Monsálvez
Pablo Estrada
Pablo Riopérez
Administrador Josep
12 participantes
Ir abajo
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 14:29
Y que opinais de una posible unión entre CCAA para que sean jugables?
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 14:34
César Alarcón escribió:
Tania Montero escribió:Yo tampoco eliminaría las CCAA. Al contrario, si el SIM va a mejor y contamos con más gente abriría otras como Galicia o Andalucía.

Por favor, tú mejor que nadie sabes que hemos tenido abiertas las 17 CCAA y muchas de ellas hubo inactividad permamente y minireseteos territoriales para resucitarlas. Y la prueba es que siempre, siempre, siempre hemos tenido que sacar a debate el futuro de las CCAA.

Claro, por eso mismo ahora no hay abiertas las 17 comunidades. Yo el principal problema lo veo en los jugadores, no se necesita tanta gente para llevar el Congreso y el Senado, es más, 2 jugadores solo podría hacerlo, ¿el resto de jugadores que? Y no ahora, que no somos muchos, pero ¿en un futuro? Muchos jugadores nuevos lo hacen para participar a nivel autonómico, si su suprimen estaríamos cortando una posible entrada de jugadores.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 14:35
Rodolfo González escribió:Y que opinais de una posible unión entre CCAA para que sean jugables?

En el 2.0 era así y el problema era, y es, el mismo: falta de jugadores. Con las 4 que hay abiertas ahora yo las veo con actividad, y dan más actividad en Ágora que el Congreso, sinceramente.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 14:36
César Alarcón escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
César Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
De paso montamos una dictadura.......
Las únicas CCAA necesarias son Euskadi y Catalunya. Si nos quitáis el Parlament de Catalunya no hay razón para estar en el SIM xDDDD poco nos interesa el Congreso...

El problema es que tú no eres el único que está en el SIM.
Además, tu sistema de juego tiene fecha de caducidad. En el supuesto utópico que consigas la independencia, ¿luego qué? ¿Acaso vamos a hacer un subSIM para que tú jueges en tu país ficticio independiente? Seriedad, por favor. Esto consiste en dar jugabilidad, y los propósitos últimos que algunos pretenden loq ue provoca es matar la jugabilidad, sinceramente. Yo veo más jugable que vayas a defender en dos cámaras tus leyes territoriales y reclamar tus competencias estatutaria, poner y quitar gobiernos, que estar jugando en una CCAA que, además, se convierte en un auténtico aburrimiento en el momento que se gobierna con absoluta y la oposición no puede seguirte el ritmo por falta de jugadores.
Seamos o no independientes tenemos plan de acción, no te preocupes por eso. xDDDD
Y no hablo solo de mi, no tiene sentido cargarse ni Catalunya ni Euskadi, ni tampoco estamos dispuestos a permitir eso. Lo más aburrido es estar en Congreso y Senado y ser irrelevante, no pintamos nada ahí, hombre. Reconocelo.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 14:37
Rodolfo González escribió:Y que opinais de una posible unión entre CCAA para que sean jugables?
muy raro hahaha, como se hace eso?
En todo caso Catalunya y Euskadi deben tener espacio propio xD
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 14:39
Tania Montero escribió:
César Alarcón escribió:
Tania Montero escribió:Yo tampoco eliminaría las CCAA. Al contrario, si el SIM va a mejor y contamos con más gente abriría otras como Galicia o Andalucía.

Por favor, tú mejor que nadie sabes que hemos tenido abiertas las 17 CCAA y muchas de ellas hubo inactividad permamente y minireseteos territoriales para resucitarlas. Y la prueba es que siempre, siempre, siempre hemos tenido que sacar a debate el futuro de las CCAA.

Claro, por eso mismo ahora no hay abiertas las 17 comunidades. Yo el principal problema lo veo en los jugadores, no se necesita tanta gente para llevar el Congreso y el Senado, es más, 2 jugadores solo podría hacerlo, ¿el resto de jugadores que? Y no ahora, que no somos muchos, pero ¿en un futuro? Muchos jugadores nuevos lo hacen para participar a nivel autonómico, si su suprimen estaríamos cortando una posible entrada de jugadores.
Y quienes llevamos ahora UN y ExLL (Junts pel Sí) nos iríamos, como no... :risas:
Es mejor no tocar las autonomias, al menos (reitero) Catalunya y Euskadi   :risas: :risas: :risas:
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 14:46
Yo creo que deberíamos seguir como estamos, y si en unas semanas vemos que podemos abrir nuevos parlamentos por más jugadores, lo hacemos.

Ahora mismo no creo que sea el momento para abrir autonomías, pero sí en mes y medio si la actividad progresa.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 15:05
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Rodolfo González escribió:Y que opinais de una posible unión entre CCAA para que sean jugables?
muy raro hahaha, como se hace eso?
En todo caso Catalunya y Euskadi deben tener espacio propio xD
No lo se, por ejemplo, una confederación autonómica catalano-valenciano-balear, o la unión de Cantabria y la Rioja con castilla
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 15:37
Rodolfo González escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Rodolfo González escribió:Y que opinais de una posible unión entre CCAA para que sean jugables?
muy raro hahaha, como se hace eso?
En todo caso Catalunya y Euskadi deben tener espacio propio xD
No lo se, por ejemplo, una confederación autonómica catalano-valenciano-balear, o la unión de Cantabria y la Rioja con castilla
De verdad, no lo veo hahahahaha
Arturo Bloom
Arturo Bloom
Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 15:38
Rodolfo González escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Rodolfo González escribió:Y que opinais de una posible unión entre CCAA para que sean jugables?
muy raro hahaha, como se hace eso?
En todo caso Catalunya y Euskadi deben tener espacio propio xD
No lo se, por ejemplo, una confederación autonómica catalano-valenciano-balear, o la unión de Cantabria y la Rioja con castilla

Yo soy nuevo y no sé como ha sido en otras ocasiones, pero lo de 17 Autonomías suena descabellado.

En un contexto de crisis, no sería descabellado la unión de Autonomías. En Francia FDP han fusionado regiones como locos. Sería forzar una ley en ese sentido.

Región Autónoma Atlántica (Galicia+Asturias+Cantabria)
Región Autónoma Vasca (País Vasco+Navarra)
Región Autónoma de la Meseta (Castilla y León+La Rioja+Aragón+Castilla la Mancha)
Región Autónoma Sur (Extremadura+Andalucía+Murcia)
Región Autónoma Canaria (Canarias)
Región Autónoma Catalana (Cataluña)
Región Autónoma de Levante (Valencia+Baleares)
Región Autónoma de Madrid (Madrid)

No es tanto una unión realista como algo que fomente la jugabilidad... Yo de hecho uniría la catalana y la de Levante... a nivel de jugabilidad. Aunque FDP es imposible y en el Sim, al estar creada la CA Valenciana... es más difícil.


EDITO tras el comentario anterior: Yo creo que se trata de encontrar un compromiso entre nuestras ideas, la realidad y la JUGABILIDAD.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 15:56
Simplemente que se den resultados de autonómicas o que incluso se realicen elecciones. Ya luego simular actividad en los parlamentos y los gobiernos lo vería más restringido a las principales.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 16:01
Puntualización primer: un reset NUNCA es necesario.

Una vez dicho esto, quisiera sugerir que cuando se vuelva a adelantar el tiempo fdp se haga a finales de febrero de 2018 para hacer ahí el Debate sobre el Estado de la Nación. En este sentido, yo sí que pediría que haya una actualización de datos importantes por parte de la administración. Una actualización de todos los datos relevantes, porque si no es absurdo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 16:03
César Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
Yo en contra de esto. Además ¿para qué quieres un Senado donde el PP tiene mayoría absoluta?
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 16:05
Héctor Fernández. escribió:
César Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
Yo en contra de esto. Además ¿para qué quieres un Senado donde el PP tiene mayoría absoluta?
Es que es eso, es totalmente absurdo xd. Precisamente la gracia que estsn teniendo ahora las autonomias es que estamos aprobando leyes que en el congreso no podriamos porque tenéis mayoría
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 16:06
César Alarcón escribió:
Tania Montero escribió:Yo tampoco eliminaría las CCAA. Al contrario, si el SIM va a mejor y contamos con más gente abriría otras como Galicia o Andalucía.

Por favor, tú mejor que nadie sabes que hemos tenido abiertas las 17 CCAA y muchas de ellas hubo inactividad permamente y minireseteos territoriales para resucitarlas. Y la prueba es que siempre, siempre, siempre hemos tenido que sacar a debate el futuro de las CCAA.
En su momento cuando estaban abiertas todas las CCAA se jugaba en la inmensa mayoría de ellas. Jamás se hizo un "minireseteo" en una comunidad cuando estaban todas activas (incluidas Ceuta y Melilla). Convendría no mentir, o al menos conocer de lo que se habla.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 16:10
Por cierto, no empecemos con la chorrada de crear CCAA raras fusionadas ultradigievolucionadas.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 16:12
Héctor Fernández. escribió:Por cierto, no empecemos con la chorrada de crear CCAA raras fusionadas ultradigievolucionadas.
Yo apuesto por una gran Castilla (Castilla y león sin león Salamanca y Zamora +Castilla la macha + Madrid+ Cantabria+la Rioja) :roto2rie:
Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624
Edad : 24
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 17:25
Yo también soy nuevo, pero pienso que las CCAA dan bastante juego al simulador y sin ellas se quitaría una parte importante de este.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144
Edad : 28
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 17:25
los cambios autonómicos que interpongáis, el CAPXXI realizará una hoja de ruta del cambio de mentalidad de la sociedad, aunque esto tendrá más que ver DDP que FDP, no será votar una cosa y luego que se las apañe el CAPXXI.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Dom 24 Ene 2016 - 18:56
Perdóname la vida, Héctor...

Respecto al resto de comentarios con contenido, yo no tengo objeción porque yo ya he dejado claro en el lugar donde debía hacerlo que no participaré en el juego con las CCAA. No obstante, esto es una comunidad y se vota asambleariamente. Si queréis abrir las 17 CCAA, adelante, pero yo advierto que como observe una CCAA con más de 2 semanas sin inactividad, denunciaré a la Admón que intervenga y se la cargue. Y por supuesto, os llevaréis todos mi reproche. En caso contrario, estoy preparado para ser crucificado. Si pensáis que da juego, fantástico. Yo solo busco lo mejor para el SIM y su jugabilidad. Como todos los demás, espero.
Contenido patrocinado

Comunidades Autónomas y otras ideas. - Página 2 Empty Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.