Comunidades Autónomas y otras ideas.
+8
Tania Montero
Clara Macià
Pedro Taibo
César Alarcón
Serafín Monsálvez
Pablo Estrada
Pablo Riopérez
Administrador Josep
12 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Administrador JosepAdministración
- Cantidad de envíos : 4144
Comunidades Autónomas y otras ideas.
Sáb 23 Ene 2016 - 21:54
Como veo que la actividad ya está mejor que antes. debemos hacer un paso adelante en la simulación, tenemos que hablar de las Comunidades Autónomas.
Creo que debemos idear entre todos un acuerdo dentro del Simulador para hacer viable y atractivo la simulación, con el objetivo de no volver a situación de un reset necesario.
Se aceptan propuestas que ayuden a ser asumible que funcione el sistema autonómico de manera total y no de manera parcial.
También se me ha ocurrido que dentro de los periodistas haya un sector muy necesario, el de la invención, ya que a partir de la semana que viene tengo pensado llegar al 2018. La idea es que la administración anunciará un nuevo producto de lucro futurista como la cura del Alzeimer, del SIDA, o de los Ordenadores Cuanticos y que tenga rédito político o periodistico, también podeis solicitar a la administración la autorización para sacar un nuevo producto en la realidad simulada.
Creo que debemos idear entre todos un acuerdo dentro del Simulador para hacer viable y atractivo la simulación, con el objetivo de no volver a situación de un reset necesario.
Se aceptan propuestas que ayuden a ser asumible que funcione el sistema autonómico de manera total y no de manera parcial.
También se me ha ocurrido que dentro de los periodistas haya un sector muy necesario, el de la invención, ya que a partir de la semana que viene tengo pensado llegar al 2018. La idea es que la administración anunciará un nuevo producto de lucro futurista como la cura del Alzeimer, del SIDA, o de los Ordenadores Cuanticos y que tenga rédito político o periodistico, también podeis solicitar a la administración la autorización para sacar un nuevo producto en la realidad simulada.
- Pablo Riopérez
- Cantidad de envíos : 2478
Re: Comunidades Autónomas y otras ideas.
Sáb 23 Ene 2016 - 22:01
Yo pediría que se mostraran datos de las autonomías, porque ahora en Madrid no sabemos nada de cómo está la autonomía, y tengo que elaborar unos presupuestos.
Sáb 23 Ene 2016 - 22:05
Los datos estadisticos se encargará Catalá.Enrique Migueláñez escribió:Yo pediría que se mostraran datos de las autonomías, porque ahora en Madrid no sabemos nada de cómo está la autonomía, y tengo que elaborar unos presupuestos.
- Pablo Estrada
- Cantidad de envíos : 57
Sáb 23 Ene 2016 - 22:07
Me parece bien. En todo caso, creo que debería dejarse claro que las invenciones sean claramente neutrales, es decir, que no beneficien ni perjudiquen a ningún partido
- Pablo Riopérez
Sáb 23 Ene 2016 - 22:08
Entonces vale. Por mi parte, el sistema autonómico está bien.
Bueno, aprovecharía que de vez en cuando los periodistas organizaran terturlias rollo Al Rojo Vivo/La Sexta Noche/Las Mañanas de Cuatro, para animar el ambiente en la política nacional.
Bueno, aprovecharía que de vez en cuando los periodistas organizaran terturlias rollo Al Rojo Vivo/La Sexta Noche/Las Mañanas de Cuatro, para animar el ambiente en la política nacional.
- Serafín Monsálvez
- Cantidad de envíos : 2042
Sáb 23 Ene 2016 - 22:11
A modo de sugerencia, estaría bien que se tratara e informara más sobre el Rey y tal, que la monarquía siempre da lugar a debate en el SIM.
- Pablo Riopérez
Sáb 23 Ene 2016 - 22:13
+1, que no sabemos nada de Su Majestad.Serafín Monsálvez escribió:A modo de sugerencia, estaría bien que se tratara e informara más sobre el Rey y tal, que la monarquía siempre da lugar a debate en el SIM.
Sáb 23 Ene 2016 - 22:14
Se tendrá en cuenta para la próxima noticiaEnrique Migueláñez escribió:+1, que no sabemos nada de Su Majestad.Serafín Monsálvez escribió:A modo de sugerencia, estaría bien que se tratara e informara más sobre el Rey y tal, que la monarquía siempre da lugar a debate en el SIM.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Dom 24 Ene 2016 - 10:19
Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
- Pedro Taibo
- Cantidad de envíos : 2307
Dom 24 Ene 2016 - 10:55
El senado no sirve para nadaCésar Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
- Pablo Riopérez
Dom 24 Ene 2016 - 11:13
+1Rodolfo González escribió:El senado no sirve para nada
Se debería mantener el sistema autonómico como está. Y si la cosa va bien, aumentar autonomías, pero se debería mantener como está ahora.
Dom 24 Ene 2016 - 13:11
Yo si no supone que se tenga que encargar la Admin de las CC.AA., se puede proponer. Haz una propuesta seria, explicando como se puede hacer y la jugabilidad que tenga. Aunque se destruye una parte muy importante de nuestro juego.César Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
- César Alarcón
Dom 24 Ene 2016 - 13:38
Administrador Josep escribió:Yo si no supone que se tenga que encargar la Admin de las CC.AA., se puede proponer. Haz una propuesta seria, explicando como se puede hacer y la jugabilidad que tenga. Aunque se destruye una parte muy importante de nuestro juego.César Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
1.- Forzamos una reforma de la CE para dar poder al Senado tal y como la mayoría suele reclamar: leyes orgánicas, estatutos autonomía y leyes que afecten a territorios explícitamente, amén de las ya reservadas competencias que la CE.
2.- De cara al resultado, no hay que hacer elecciones paralelas. Simplemente, se puntúa en función de actividades por provincias/territorios de los partidos (tanto en camapaña como en juego ordinario) junto con la media estatal/general ya ponderada y aplicando la LOREG tal cual.
3.- En cuando a los senadores designados por los parlamentos, que la Admin los asigne en un momento concreto de la legislatura (la calculada para las fechas de elecciones municipales) y en función del punto 2 repartir los senadores designados entre los partidos políticos.
Adiós CCAA (porque para poder jugar solo en 4 o 5 es una soberana tontería al no reconocer las 17 CCAA para jugar) y los partidos regionalistas, nacionalistas e independentistas pueden tener doble juego: el estatal y el Senado con los asuntos territoriales y todo eso. Incluso los partidos nacionales podemos asignar jugadores que, por lo que fuera, se han quedado sin papel en el Congreso pero sí poder jugar en el Senado.
Pero, evidentemente, el punto 1 es condición sine qua non para poder hacer esto, porque evidentemente y como decís, tener un Senado que no sirve es estropear la jugabilidad. Si alguien ve interesante desarrollar los tres puntos anteriores, que lo haga. Lógicamente esto merece de más desarrollo. Y hacemos un cambio sin necesidad de acudir a un reset.
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Dom 24 Ene 2016 - 13:57
De paso montamos una dictadura.......César Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
Las únicas CCAA necesarias son Euskadi y Catalunya. Si nos quitáis el Parlament de Catalunya no hay razón para estar en el SIM xDDDD poco nos interesa el Congreso...
Dom 24 Ene 2016 - 13:59
+1Rodolfo González escribió:El senado no sirve para nadaCésar Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
Dom 24 Ene 2016 - 14:01
No aceptaremos bajo ningún concepto cargarnos ni Catalunya ni Euskadi. Con los demás territorios haced lo que queráis.César Alarcón escribió:Administrador Josep escribió:Yo si no supone que se tenga que encargar la Admin de las CC.AA., se puede proponer. Haz una propuesta seria, explicando como se puede hacer y la jugabilidad que tenga. Aunque se destruye una parte muy importante de nuestro juego.César Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
1.- Forzamos una reforma de la CE para dar poder al Senado tal y como la mayoría suele reclamar: leyes orgánicas, estatutos autonomía y leyes que afecten a territorios explícitamente, amén de las ya reservadas competencias que la CE.
2.- De cara al resultado, no hay que hacer elecciones paralelas. Simplemente, se puntúa en función de actividades por provincias/territorios de los partidos (tanto en camapaña como en juego ordinario) junto con la media estatal/general ya ponderada y aplicando la LOREG tal cual.
3.- En cuando a los senadores designados por los parlamentos, que la Admin los asigne en un momento concreto de la legislatura (la calculada para las fechas de elecciones municipales) y en función del punto 2 repartir los senadores designados entre los partidos políticos.
Adiós CCAA (porque para poder jugar solo en 4 o 5 es una soberana tontería al no reconocer las 17 CCAA para jugar) y los partidos regionalistas, nacionalistas e independentistas pueden tener doble juego: el estatal y el Senado con los asuntos territoriales y todo eso. Incluso los partidos nacionales podemos asignar jugadores que, por lo que fuera, se han quedado sin papel en el Congreso pero sí poder jugar en el Senado.
Pero, evidentemente, el punto 1 es condición sine qua non para poder hacer esto, porque evidentemente y como decís, tener un Senado que no sirve es estropear la jugabilidad. Si alguien ve interesante desarrollar los tres puntos anteriores, que lo haga. Lógicamente esto merece de más desarrollo. Y hacemos un cambio sin necesidad de acudir a un reset.
Dom 24 Ene 2016 - 14:03
Por cierto, necesitamos algún dato que falta para completar los presupuestos de Catalunya
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Dom 24 Ene 2016 - 14:07
Yo tampoco eliminaría las CCAA. Al contrario, si el SIM va a mejor y contamos con más gente abriría otras como Galicia o Andalucía.
- César Alarcón
Dom 24 Ene 2016 - 14:24
Antoni Sànchez Miranda escribió:De paso montamos una dictadura.......César Alarcón escribió:Yo haría desaparecer las CCAA, sinceramente. Quién quiera jugar con nacionalistas, independentistas o regionalistas, que lo haga de cara a tener presencia en el Congreso de los Diputados, dónde pueden llegar a ser decisivos. Incluso, a costa de cargarse las CCAA, yo crearía el Senado, para que la gente que no pueda jugar en el Congreso sí lo pueda hacer en el Senado.
Las únicas CCAA necesarias son Euskadi y Catalunya. Si nos quitáis el Parlament de Catalunya no hay razón para estar en el SIM xDDDD poco nos interesa el Congreso...
El problema es que tú no eres el único que está en el SIM.
Además, tu sistema de juego tiene fecha de caducidad. En el supuesto utópico que consigas la independencia, ¿luego qué? ¿Acaso vamos a hacer un subSIM para que tú jueges en tu país ficticio independiente? Seriedad, por favor. Esto consiste en dar jugabilidad, y los propósitos últimos que algunos pretenden loq ue provoca es matar la jugabilidad, sinceramente. Yo veo más jugable que vayas a defender en dos cámaras tus leyes territoriales y reclamar tus competencias estatutaria, poner y quitar gobiernos, que estar jugando en una CCAA que, además, se convierte en un auténtico aburrimiento en el momento que se gobierna con absoluta y la oposición no puede seguirte el ritmo por falta de jugadores.
- César Alarcón
Dom 24 Ene 2016 - 14:26
Tania Montero escribió:Yo tampoco eliminaría las CCAA. Al contrario, si el SIM va a mejor y contamos con más gente abriría otras como Galicia o Andalucía.
Por favor, tú mejor que nadie sabes que hemos tenido abiertas las 17 CCAA y muchas de ellas hubo inactividad permamente y minireseteos territoriales para resucitarlas. Y la prueba es que siempre, siempre, siempre hemos tenido que sacar a debate el futuro de las CCAA.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3