Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Roberto Martínez abandona la política.

+5
Héctor Fernández.
Elisa Gómez
Erundino Lasquetti
Clara Macià
Roberto Martínez
9 participantes
Ir abajo
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Roberto Martínez abandona la política. Empty Roberto Martínez abandona la política.

Jue 7 Ene 2016 - 16:38
ROBERTO MARTÍNEZ ABANDONA LA POLÍTICA
"Me voy de la política un poco triste pero contento de haber podido llevar a cabo justo aquello que me propuse."
Roberto Martínez abandona la política. 120403_mccarthy_trailblazers_ap_328

El Secretario de Estado de la Seguridad Social anunció que abandonará su cargo al frente para volver de nuevo a la empresa privada, esta vez como socio de la principal empresa consultora financiera de España. En su anterior etapa a la vida pública estuvo también en DLA Piper por lo que, lejos de ser una puerta giratoria, supone un paso atrás en la carrera política. Durante este tiempo Martínez impulsó una importante reforma de la Seguridad Social que aumentó las pensiones mínimas, eliminó las cuotas de la SS  a los más pobres e introdujo la progresividad en las cuotas de la SS. Reforma de la Seguridad Social que se plasmó en los acuerdos de Cadíz con el PSOE y sindicatos. Parte de su discurso fue el siguiente:

"[...] Cuando empecé en esto del servicio público creía que aún ganando seis veces menos, obtendría decenas de veces más de felicidad al observar como los ciudadanos que más sufren consiguen mejorar su calidad de vida. La desigualdad en sí nunca es un problema. Mis orígenes lo atestiguan. No provengo de una familia de bien, pero con esfuerzo, sacrificio y ayuda de una educación de calidad se puede lograr todo. El papel del Estado del Bienestar es clave y, desde mi posición, he tratado de reforzarlo todo lo que he podido con una reforma de la Seguridad Social que estuvo a la altura. Tenemos que conseguir no que seamos todos iguales pero sí que todos tengamos un mínimo de dignidad y un mínimo de oportunidades para, partiendo de cualquier escala social, conseguirlo todo.

Nunca pensé que estaría tan poco tiempo al frente de esta responsabilidad pública, sin embargo puedo decir que he conseguido hacer justo aquello que me propuse con la máxima libertad. Sólo tengo palabras de agradecimiento al presidente del Gobierno, Héctor Fernández, y a mis compañeros de partido, así como a los distintos grupos políticos con los que he debatido. Especial mención a Elías Menéndez, Antoni Sánchez Miranda y Rodolfo González que aunque haya tenido mis más y mis menos, siempre guardaré con cariño los largos debates y negociaciones que hemos tenido. Espero no haberme dejado a ninguno sin citar, si es así, ruego mis más sinceras disculpas.

Quiero finalizar asegurando que son muchas menos las diferencias que separan nuestras posiciones ideológicas. Muchas menos de las que imaginamos. Nadie tiene la verdad absoluta ni revelada, por lo que la única forma de llegar a ésta es con el debate y con la llegada a consensos políticos que redunden en beneficio de todos. Como diría Inocencio IV, siendo jurista y antes de ser Papa, per plures melius veritas inquiritur. Precisamente el fundamento de la democracia se halla en la inexistencia de esa verdad, para que unidos en su búsqueda, estemos más cerca de ella y consigamos progresar.

Muchas gracias a todos y les deseo lo mejor."

FDP: Tal y como dice la noticia DDP me voy a trabajar a una consultora importante (estoy ya en mi último año de doble grado) por lo que dejo ya esto de rolear como un político. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de los debates y que esto os haya servido como a mí, para no sólo saber más sino también saber argumentar con respeto y tolerancia desde la discrepancia. Tanto FDP como DDP voy a dejar la política y voy a centrarme en mi vida profesional, por ello quiero recordar a todos una cosa: los estudios siempre son lo más importante. Nunca hay que dejarlos de lado y siempre hay que hincar los codos para tener una vida mejor porque, al final, se acaba consiguiendo. Tanto la política como el deporte son al final hobbies y, en cuanto a la primera, si realmente os apasiona, llegará siempre la oferta cuando hayáis madurado. Así que espero que esto os sirva, porque yo también empecé hace ya 7 u 8 años aquí, como un adolescente, de pasatiempo, y hubiera deseado un consejo así a mi edad.

Y nada que os vaya a todos genial y... larga vida a POLXXI.


Última edición por Roberto Martínez el Vie 15 Abr 2016 - 21:34, editado 1 vez
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Roberto Martínez abandona la política. Empty Re: Roberto Martínez abandona la política.

Jue 7 Ene 2016 - 18:06
El Conseller Primer Sànchez Miranda a los medios
Deseamos de todo corazón que el señor Martínez tenga una buena vuelta a la vida profesional. Tomamos sus palabras muy positivamente. ¡Suerte!

FDP: Hasta pronto Wink
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Roberto Martínez abandona la política. Empty Re: Roberto Martínez abandona la política.

Jue 7 Ene 2016 - 18:28
El señor Martínez ha demostrado ser un diputado diligente y serio con su trabajo en el Congreso, desde el PSOE solo podemos desearle buena suerte en su nueva andadura profesional.

FDP:No he tenido el placer de debatir con Martínez, pero me hubiera encantado porque seguro que podría haber aprendido muchas cosas de él, como de todos claro. Que tengas buena suerte compañero.
Elisa Gómez
Elisa Gómez
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Roberto Martínez abandona la política. Empty Re: Roberto Martínez abandona la política.

Jue 7 Ene 2016 - 20:52
Javier Ugalde, a los medios

Sabias palabras del señor Martínez y excelente defensa de la cultura del esfuerzo como mentalidad ganadora en todos los aspectos de la vida. No debemos buscar una igualdad monótona en la que un ser humano no se diferencie en nada del siguiente, sino una igualdad de oportunidades que permita a todos luchar por lo que desean. Y en ese sentido, para llegar hasta ahí, desde luego, que viva el debate, que es una herramienta fundamental en nuestra democracia. Aunque no se coincida en todo. Siempre se tiene que hablar.

No he llegado a tratarle personalmente, pero, diferencias aparte, le deseo lo mejor allí donde le encaminen sus pasos.

FDP: Muchísima suerte y gracias por el consejo. Como dices, lo que hacemos aquí es tremendamente enriquecedor, y desde luego vale la pena.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Roberto Martínez abandona la política. Empty Re: Roberto Martínez abandona la política.

Jue 7 Ene 2016 - 20:57
Roberto es un compañero y un amigo con el cual sé que podré contar siempre. Confío en que su vuelta al mundo privado le traiga, desde luego, menos quebraderos de cabeza que durante estos meses como Secretario de Estado en los que ha hecho una labor extraordinaria.

FDP: Ya te lo he dicho por whatsapp, pero te lo repito aquí: te deseo lo mejor porque es lo que te mereces.
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Roberto Martínez abandona la política. Empty Re: Roberto Martínez abandona la política.

Jue 7 Ene 2016 - 21:36
Le deseo toda la suerte del mundo al señor Martínez.

FDP: suerte, amigo. Wink
Roger de Benaiges
Roger de Benaiges
Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Roberto Martínez abandona la política. Empty Re: Roberto Martínez abandona la política.

Vie 8 Ene 2016 - 1:10
En nombre de mi partido y mi persona le deseo la mejor de las suertes en su vida personal.

FDP: Espero que vulvas al sim! Suerte en la consultora y con todo!
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Roberto Martínez abandona la política. Empty Re: Roberto Martínez abandona la política.

Vie 8 Ene 2016 - 15:04
Un grandísimo y fuerte abrazo y un deseo de la mejor suerte a Roberto.

FDP: Nos ha mencionado a los chiquitines del SIM  Very Happy Suerte.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Roberto Martínez abandona la política. Empty Re: Roberto Martínez abandona la política.

Vie 8 Ene 2016 - 20:48
Roberto ha sido una voz dialogante y muy tranquila con la que hemos podido llegar a acuerdos importantes que de otra forma habrían sido imposibles de realizar. Espero que la cúpula del PP tome su ejemplo y sea igual de dialogante y tranquila a la hora de dirigirse a los demás grupos parlamentarios. Le deseo lo mejor, señor Martínez.

FDP: Mucha suerte, Roberto, espero que te vaya bien Smile. Por cierto, gracias por mencionarme jaja
Contenido patrocinado

Roberto Martínez abandona la política. Empty Re: Roberto Martínez abandona la política.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.