- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
[C's] Carlos Coto, "Es necesario acabar de una vez por todas con el bipartidismo?
Jue 16 Jul 2015 - 21:33
Carlos Coto"Es necesario acabar de una vez por todas con el bipartidismo"La gente común, la gente que queremos vivir la política, no vivir de la política debemos comprometernos."Hasta hace poco un completo desconocido más allá de su municipio, Torrelodones, hoy es el aspirante preferido para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos. Cuenta con el apoyo de, entre otros, Inés Arrimadas, Carolina Punset, Irene Lozano e Inés Arrimadas. Se define a sí mismo como "revolucionario", quiere cambiar las instituciones, para cambiar España. Hoy en Herrera en la Onda, contamos con Carlos Coto aspirante en las primarias de Ciudadanos , y si así lo deciden los militantes, Candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos.
Empezamos
Podcast Inicio
Herrera: Son las 10 de la mañana, las nueve en Canarias. Comenzamos con una entrevista, al que ayer se disponía a batirse con Hector Fernández o Eduardo Padilla en las generales. El es Carlos Coto. Muy buenos días, señor Coto.
Carlos: Buenos días Carlos, ante todo muchas gracias por invitarme al programa.
(H): ¿Cómo se siente al dejar de ser un desconocido para la opinión pública?
(C): Pues... es algo agobiante, la verdad, en las últimas horas he recibido cientos de mails de afiliados de Ciudadanos, bastantes llamadas de medios públicos para que fuese a hacer una entrevista....
(H): Pero...tu ya te sabías donde te metías...
(C); Sí, así es. Yo no me quejo, solo digo que como siga así durante unos años, creo que enloquecere Risas
(H): Bueno, ayer hacías públicas tus intenciones de presentarte a las primarias, para optar a ser el candidato a las elecciones generales por tu partido, Ciudadanos. ¿Por qué has decidido hacer esto?
(C): Bueno yo creo, que muchos de los que estamos en política estamos para mejorar la vida de nuestros conciudadanos, de nuestros compatriotas. Yo soy concejal de un municipio donde llegamos y tuvimos que sanear las cuentas, tuvimos que recortar lo superfluo, tuvimos que reunirnos con los vecinos, tuvimos que aprobar medidas para mejorar la vida de los mismos... En estos años, que llevo de concejal he sabido lo que es la política. Y ayer, decidí dar un paso más. Creo que es necesario, que hoy en día la gente que de verdad queremos cambiar las cosas nos comprometamos, y ayer yo hice esto mismo. Creo que la gente común, la gente que queremos vivir la política, no vivir de la política debemos comprometernos.
(H): Bueno tu eres profesor de secundaria, cargo que compaginas con tus funciones de concejal. ¿Ves correcto que estés en los dos trabajos a la vez?
(C): Yo sí lo veo correcto, lo que no vería correcto es compaginar ambos trabajos y cobrar por ambos. Yo no cobro por se concejal, y eso que el sueldo es mayor al que cobro como profesor. Yo soy concejal, pero no tengo cartera soy un mero concejal, y ser concejal no me quita horas de mi verdadero trabajo que es la docencia. El tiempo que echo en mis asuntos de concejal, es tiempo de mi ocio de mis ratos libres. Yo veo muy digno el compartir los dos trabajos, ya que el trabajo de concejal en un municipio pequeño como el mío, no es tan tan laborioso.
Lo que sí me parecería mal, y es algo que han hecho durante años, y por cierto siguen haciendo, el PP y el PSOE, incluso IU, es tener dos trabajos, ambos de representantes públicos, y ostentar ambos y encima cobrar por ambos. Por ejemplo, Rita Barberá, esta señora era diputada autonómica en las Cortes Valencianas, y también alcaldesa. Por no decir ya el caso de Maria Dolores de Cospedal, que era Secretaria General de su partido, por lo que cobraba, senadora y Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y llegaba a cobrar hasta 20.000€ mensuales...
(H): Aprovechando que sale lo de profesor de secundaria,¿cómo se han tomado tus alumnos que te presentes?
(C): Risas Pues yo creo que con cierto humor,me han dicho que si salgo que suba los días de vacaciones...
(H): Risas ¿Qué opina de la situación de la educación en España?
(C): Pues....es un desastre. No tiene otra palabra. Pero bueno es normal, teniendo una educación que cambia dependiendo de quien este en Moncloa y quien no... En Educación hay que llevar a cabo un debate y unas reformas de gran calado, para que consigamos un verdadero Pacto por la Educación, que consigamos una educación de calidad.
(H): Cambiemos de tema, usted se presentó a las elecciones europeas por su partido, en el número 21, y no salió. Además usted fue Traductor en el Parlamento Europeo, ¿como ve usted Europa?
(C): Pues yo creo, que ha habido muchos fallos en la puesta en marcha de la Unión Europea, algo normal ya que es la primera vez en la historia que se pone a andar una institución supranacional. Creo que esos fallos, se pueden, y se deben corregir.
(H): ¿Es Europa la solución a todos nuestros problemas?
(C): A todos no, pero si a muchos. Europa es nuestro futuro, es algo que siempre hemos dicho desde el principio en Ciudadanos.
(H): ¿Piensa usted, si sale elegido presidente del Gobierno, trazar un plan económico con la ayuda de Europa?
(C): Por supuesto, desde el minuto 1. Desde el mismo momento que me siente en el Despacho de Moncloa, hablaré con laqs instituciones internacionales, para sacar a España de esta situación
(H): Ahora el PP, se proclama la solucion a todos los problemas de los españoles, ¿cómo lo ve usted?
(C): El PP, está jugando, como siempre ha hecho. Esta jugando a Juego de Tronos, y la verdad que para eso, yo les recomiendo que se queden en casa. Desde el minuto uno, desde que el Presidente Fabián de la Torre, pisó la Moncloa,el PP se ha dedicado a poner piedras, y más piedras en el camino. Mientras el Gobierno, remaba contra corriente, el PP nos bloqueaba el camino. Y es que esto, lo han empezado ellos. El PP y el PSOE. Unos con Cospedal y otros con Prim... Nos han llevado hasta esta situación. Es necesario acabar de una vez por todas con el bipartidismo, que solo ha traido inestabilidad y dolor a este país.
(H): ¿Apoyaría usted al PP o al PSOE en caso de que les necesitaran para gobernar España?
(C): Esto es algo que podríamos llevar a otra postura. ¿Apoyarían PP y PSOE, a Ciudadanos? Nosotros salimos a ganar, y no vamos a salir a las elecciones diciendo que somos la muleta de unos o de otros. En todo caso nosotros no somos ellos, no somos el bipartidismo ni UN, estamos abiertos a pactos, siempre y cuando beneficien a la ciudadanía.
(H): Se nos acaba el tiempo, unas últimas preguntas,¿en las redes sociales, personalidades importantes de Ciudadanos le han apoyado como puede ser Inés Arrimadas o Albert Rivera, como se siente?
(C): Bueno he sido avalado por 4.034 militantes,de toda España. Pero agradezco de verdad, el apoyo de estas personas que has citado y de las 4.032 restantes, porque son todas importantes. Y entre todos vamos a llevar un gran equipo al Congreso y a Moncloa.
(H): ¿Si sale elegido diputado, abandonará su puesto de profesor?
(C): Lamentablemente tendré que hacerlo, porque es imposible llevar el trabajo de un diputado y a la vez la de profesor.
(H); Le diré nombres, y me responde con lo que se le venga a la cabeza al escucharlos
(C): Muy bien
(H): Rosa Díez
(C): Gran política, gran persona
(H): Albert Rivera
(C): Mentor político, inspiración personal
(H): Jose María Aznar
(C): Creador de la crisis. Hombre del engaño, debajo de las cifras, había un crecimiento ficticio que luego desencadenó la crisis.
(H): Zapatero
(C); Incompetente, eficaz rematador de la situación económica
(H): Jorge Rocamora
(C): Gran persona, currante máximo y presidente incapaz de Gobernar. Un hombre que lo está dando todo por España
(H): Fabián de la Torre
(C): Hombre de estado, hombre que lo dio todo por su patria
(H): Héctor Fernández
(C): Gran estratega, más de lo mismo.
(H): Mariano Rajoy
(C): "Luis, se fuerte". Mejor no opino
(H): Ocampo
(C): Gran desaparecido
(H): Lara Perez
(C): Secretaria General en la sombra
(H): Eduardo Padilla
(C): Continuador de las políticas de Prim.
(H): Carlos Coto, ha sido un placer. Le esperamos cuando sea, si lo consigue, candidato a la Presidencia del Gobierno, para hacerle una entrevista de programa y de fondo. Hasta entonces, mucha suerte cuídate.
(C): Muchas gracias Carlos, nos vemos.
(H): Esto ha sido todo por hoy en Herrera en la Onda. Volvemos mañana a la misma hora, con más información y debate. Hasta entonces, y gracias por seguir ahí cada día.
Re: [C's] Carlos Coto, "Es necesario acabar de una vez por todas con el bipartidismo?
Jue 16 Jul 2015 - 22:02
Creo que comparto cosas con el señor Coto, yo también pienso que el señor Rocamora es un incapaz para gobernar. Me alegro de que coincidamos en eso.
Por lo demás al PP nos acusa de poner piedras al gobierno del PSOE-Ciudadanos, y es verdad, y además lo seguiremos haciendo. Pues pondremos piedras a todo aquel que ponga piedras a la salida de la crisis, a la clase media trabajadora, a los autónomos y a las familias que luchan por salir adelante. Y pondremos más piedras si, además de lo dicho, gobierna ilegítimamente.
Por lo demás al PP nos acusa de poner piedras al gobierno del PSOE-Ciudadanos, y es verdad, y además lo seguiremos haciendo. Pues pondremos piedras a todo aquel que ponga piedras a la salida de la crisis, a la clase media trabajadora, a los autónomos y a las familias que luchan por salir adelante. Y pondremos más piedras si, además de lo dicho, gobierna ilegítimamente.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Re: [C's] Carlos Coto, "Es necesario acabar de una vez por todas con el bipartidismo?
Vie 17 Jul 2015 - 22:34
Claro que acabaremos con el bipartidismo.En las próximas elecciones generales Podemos echara a la oposición al PPSOE y ambos dejaran de gobernar aplastando la cabeza a los españoles,el bipartidismo como forma de gobierno ha llegado a su fin.
Vie 17 Jul 2015 - 23:11
FDP: JAJAJAJAJAJJAJAJA!!!Miguel Errejón escribió:Claro que acabaremos con el bipartidismo.En las próximas elecciones generales Podemos echara a la oposición al PPSOE y ambos dejaran de gobernar aplastando la cabeza a los españoles,el bipartidismo como forma de gobierno ha llegado a su fin.
- Contenido patrocinado