Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

[C's] Encuentro Ciudadano con Alberto Coto Empty [C's] Encuentro Ciudadano con Alberto Coto

Mar 28 Oct 2014 - 18:57
[C's] Encuentro Ciudadano con Alberto Coto 400px-Ciudadanos-logo.svg
ENCUENTRO CIUDADANO CON ALBERTO COTO

Esta mañana se ha celebrado el primer Encuentro Ciudadano organizado por Ciudadanos de Aragón. El acto ha tenido lugar a las puertas del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, y ha contado con la participación de Alberto Coto, candidato de C's a la presidencia de Aragón, así como la de Irene Siles, Presidenta de la Generalitat Valenciana, y Jorge Rocamora, Vicepresidente del Gobierno y Presidente de Ciudadanos.

Al encuentro han asistido militantes de Ciudadanos, tanto de Aragón como de otras Comunidades, así como ciudadanos sin vinculación con el partido. Todos ellos han formulado las preguntas que han querido, sin ningún tipo de censura, a cualquiera de los tres participantes. Resaltamos las siguientes:

PREGUNTAS A ALBERTO COTO
Candidato de C's a la presidencia del Gobierno de Aragón

Señor Coto, buenos días. ¿Podría explicarnos por qué hemos de votar a Ciudadanos y no a otros partidos? Gracias.
Buenos días. Bueno... motivos hay muchos. Podría empezar hablando de la necesidad de regeneración que tiene nuestra tierra. PP y PSOE, con el correspondiente consentimiento y apoyo del PAR, se han turnado en gobernar Aragón desde que España volvió a la democracia; y nosotros creemos que es momento de que esto acabe, que es momento de que ciudadanos entren en las instituciones y gobiernen nuestro país sin deber nada a nadie, con las manos limpias. Se trata, en definitiva, de que los políticos profesionales se marchen y entremos a liderar este nuevo tiempo político ciudadanos anónimos con ilusión y ganas.

Buenos días, señor Coto. ¿Por qué dar el paso ahora para liderar la candidatura de C's en Aragón? Gracias.
Pues porque creo que es el mejor momento para hacerlo. Yo nunca he formado parte de ninguna lista electoral y soy afiliado de Ciudadanos desde hace sólo 4 años. Pero bueno, muchos compañeros me animaron a presentarme a las primarias, lo hice, y gané. Pero no estamos hablando de una candidatura personalista, ni mucho menos. Yo soy sólo el primero de otros 66 ciudadanos que quieren formar parte de este nuevo tiempo que se abre ante nosotros. Y todos nosotros somos igual de necesarios, aquí no hay un macho alfa. Todos somos ciudadanos y todos queremos cambiar Aragón.

Señor Coto, ¿qué le parece el enésimo acuerdo PP-PAR de cara a las elecciones? Gracias.
Enésimo es una palabra acertada. Pues bueno, diré que no me sorprende en absoluto. El Partido Aragonés ha sido un partido que, históricamente, se ha vendido a PP y PSOE cuando ha sido necesario para poder arañar la Presidencia de las Cortes y alguna Consejería. De modo que, una vez más, el PAR sigue fiel a la tradición.

PREGUNTAS A IRENE SILES
Presidenta de la Generalitat Valenciana

Hola, señora Siles. Yo quería saber cómo es gobernar una Comunidad que ha estado asediada por la corrupción y qué sensación le produce cumplir su Programa Electoral. Gracias.
Buenos días. Bueno, pues cuando llegamos nos encontramos con el resultado del desgobierno corrupto del PP valenciano. Paro, déficit, impagos, etc. Lo primero que hicimos fue aprobar unos Presupuestos austeros, reales y sociales. Logramos ahorrar 206 millones después de que el PP gastara 3.200 millones más de lo que ingresó. Después eliminamos unos cuantos organismos autonómicos sin sentido y que ya producen un ahorro de 120 millones de euros. Posteriormente, reabrimos Radio Televisió Valenciana y aprobamos una Ley de Expropiación de Viviendas para garantizar el acceso a una vivienda digna por parte del Consell. Y la pasada semana aprobamos una Ley de Limitación de Salarios Públicos y la Ley de Dependencia Social. Todo eso en unos pocos meses... un trabajo que el PP no tuvo tiempo de hacer en veinte años.

Señora Siles, ¿cree que sus recetas son aplicables a Aragón? Gracias.
No exiten tales recetas. Lo que hemos hecho ha sido gobernar de una manera eficiente, responable, honesta y transparente; cosa nada fácil viendo los tiempos que corren. No hay recetas milagrosas, sólo gobernar con responsabilidad. En cualquie caso, lo que sí creo es que Aragón debe tener un Gobierno que de verdad quiera poner soluciones sobre la mesa, y que no piense sólo en ganar elecciones.

PREGUNTAS A JORGE ROCAMORA
Vicepresidente del Gobierno y Presidente de C's

Buenos días, señor Rocamora. Me gustaría que me explicara porqué han aprobado ustedes el famoso Real Decreto-Ley en el que nos piden más sacrificios a los ciudadanos. Gracias.
Bueno,la respuesta es sencilla. España ha tenido diversos gobiernos que se han dedicado a la contemplación y al pasotismo. Quienemos hemos asumido la responsabilidad de entrar en el Gobierno tenemos el común objetivo de emprender todas las medidas que sean necesarias para que España regrese a la senda del crecimiento y de la estabilidad. Nuestro país está hoy mejor que ayer, pero peor que mañana. Y es misión de todos volver a hacer de España una gran potencia.

Señor Rocamora, muchas veces tengo la sensación de que la economía prima sobre los ciudadanos. ¿Qué puede decirme a esto?
Pues que comparto, en parte, esa sensación. En los sucesivos gobiernos se ha estado más pendiente de la prima de riesgo, de las agencias de calificación, de la deuda, etc. que de satisfacer las demandas sociales de la ciudadanía. Eso es cierto y, en parte, el Gobierno actual también se encuentra en esa coyuntura. No obstante, también hemos de tener claro cómo está este país. Las reformas urgentes que hay que emprender son la mayoría de ellas en materia económica; pero pese a ello estamos trabajando en una agenda social que devuelva a los españoles los derechos que el PP les quitó.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144

[C's] Encuentro Ciudadano con Alberto Coto Empty Re: [C's] Encuentro Ciudadano con Alberto Coto

Mar 28 Oct 2014 - 19:39
[C's] Encuentro Ciudadano con Alberto Coto B0Lp4x1
JUNTA ELECTORAL DE ARAGÓN
QUEDA ACEPTADA LA CANDIDATURA DE CIUDADANOS A LAS CORTES DE ARAGÓN
FDP: Cabrito, ahora tendré que cambiar el sondeo... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Es broma! Very Happy Ahora ya me saldrá un sondeo en condiciones, ahora ya pueden temer el PP y PSOE :jaja: :jaja: