Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Re: Ley sector primario (Murcia)
Dom 11 Ene 2009 - 20:47
Alejandro Rajoy escribió:En primer lugar, la ley fue presentada al Gobierno de Galicia por la Srta. Kosova, infórmese usted bien.juanmi llamazares escribió:Alejandro Rajoy escribió:Obviamente una ley que presenta el PCE con unos artículos determinados intentando subvencionar unas cuestiones determinadas no consta del mismo presupuesto que otra ley de la que se han eliminado varios artículos y que ha sido elaborada o reestructurada por un miembro de mi partido reformando y eliminando varios de los artículos originales de la ley de la Srta. Kosova. ¿Es usted capaz de comprender eso? Ha intentado usted dejar sin presupuestos a una consejería de la Región de Murcia, y con ello propiciar el malestar de todos los ciudadanos murcianos. Debería darle vergúenza.juanmi llamazares escribió:Alejandro Rajoy escribió:La ley que Beatriz Kosova presentó en Galicia no es la misma que se propuso en Asturias, y mucho menos es la misma que mi compañero de partido el Sr. Valdivia elaboró eliminando algunos artículos de la propuesta por usted y reconstruyendo otros tantos. Infórmese antes de hablar. Un saludo.
Lea bien, que estoy arto de repetirselo, se que no es la misma pero tiene los mismo gastos economicos, y Asturias no se a arruinado.
jajaja. Que demagogo que es usted. Se tiene que informar bien antes de hablar, informese por favor porque no sabe nada de esta ley. Lo primero es que esta ley no es de la señora Kosova, es mia, y lo segundo los articulos que suponen un gasto de dinero no han sido eliminados de la ley que realizo el PP, mire la ley y los gasto que el PP de Galicia a presentado y vera como casi todos los gastos de esa nueva ley del PP coinciden con los gastos que el PP de Galicia a presentado. Y ademas hay articulos nuebos que implican mas gastos. Y conteste sobre lo que le pregunto y no se largue por los cerros de Ubeda como hace siempre. Usted tiene que informarse antes de hablar y aprender a admitir los errores porque por intentar confirmar errores dice usted autenticas barbaridades.
En segundo lugar, el PRG propuso una serie de enmiendas a la ley que el PCE presentó y se aceptaron dichas enmiendas, que suponían un gasto adicional para el Gobierno de Galicia que el Gobierno de Asturias no tuvo que afrontar, ya que, ni el PRG tiene representación en la asamblea de Asturias, ni fue la ley original del PCE la que salió a votación en dicha región.
En resumen, obviamente ante estos hechos está claro que no pueden constar ambas leyes de los mismos gastos, es una estupidez lo que usted está diciendo, y está intentando engañar a los murcianos, cosa que no le permito. Afortunadamente, el Gobierno de Murcia conoce los inconvenientes que ha causado la ley del PCE y por tanto se ha posicionado en contra de la misma, y según parece tampoco cuentan ustedes con los demás partidos que tienen representación en esta asamblea, incluso UPyD se ha abstenido, ya veremos los demás.
En tercer lugar, y ya termino, está claro que usted no tiene claro lo que necesitan los murcianos, usted no tiene claro cuales son sus necesidades, y usted no tiene claro ni siquiera el historial de las leyes propuestas en cada una de las asambleas autonómicas y su contenido. Es por eso que le pido su dimisión como portavoz del PCE en esta asamblea, ya que usted únicamente está generando una polémica vacía de contenido e intentando engañar a la sociedad murciana, no creo que le convenga a su partido que usted participe en esta asamblea. Se lo pido como compañero profesional, como políticos de palabra que somos, no se lo tome como algo personal. Un saludo.
Perdone pero el que no tiene ni idea de la realidad murciana es usted, y eso que es presidente del gobierno. Esa ley fue creada por mi y la señora kosova se baso en esa ley para crear otra casi totalmente identica. Como le dicho es verdad que al tocar esta ley supuso un gasto extra pero el PP de Asturias al tocarla tambien fue necesario un gasto extra asi que el gasto a sido parecido en las dos comunidades.
Lo segundo es que el PP de Galicia esta inflando esas cantidades y es imposible que valga tanto dinero, algo que me obliga a exigir que diga donde esta ese dinero que a desaparecido de Galicia.
Y lo tercero no se contradiga porque antes a dicho que no aprobaba la ley porque suponia un gasto que arruinaria la comunidad y ahora me dice que no es esta ley que es la de Galicia que supone un gasto extra. Si hace un momento a dicho que esta ley no la aceptaba porque arruinaria a Murcia como es que ahora dice que el motibo es otro y no ese? Me puede contextar?
Señor Rajoy no tiene ni idea de Murcia ya que no sabe las necesidades hospitalarias, no sabe las necesidades universitaria, propone unos presupuestos en los que no hay ayudas a los trabajadores y el gasto social es minimo y encima dice que la agricultura muciana no es un motor economico de esta comunidad cuando somos unos de los principales exportadores de naranjas y citricos por toda europa. Señor Rajoy no tiene ni idea de Murcia y es usted el peor presidente de esta comunidad.
Por cierto los 2 principales problemas de Murcia supongo que sabra cuales son? le invito a que me lo diga y que los solucione lo antes posible y deje de lado problemas menos importantes.
- InvitadoInvitado
Dom 11 Ene 2009 - 21:06
A ver Sr. Llamazares, en primer lugar le contesto a su pregunta, los presupuestos del Gobierno de la Región de Murcia no están para ser derrochados en leyes innecesarias, por mucho que usted pretenda lo contrario, la ley de Galicia fue la vuestra pero con las enmiendas del PRG, lo que no ocurre en Asturias, veo que al menos ha comprendido que no pueden constar del mismo gasto, ya que la reforma de Valdivia implicaba un gasto extra mínimo y despreciable, como se puede comprobar en el saneamiento que existe en esa comunidad en las consejerías autonómicas, mientras que en Galicia las enmiendas del PRG que USTEDES aceptaron e incorporaron a su ley han supuesto la ruina de una consejería autonómica del Gobierno de Galicia, no sea usted irresponsable y asuma las consecuencias, su partido ha llevado a los gallegos a una situación deplorable, y todo gracias a la poca política que la ciudadanía le permite ejercer al PCE.
Desde luego con estos resultados de sus iniciativas comprendo que los ciudadanos de España no confien en el PCE, ya que demuestra cada vez más su nula capacidad de gobierno.
Como el Gobierno de la Región de Murcia se adelanta a los sucesos y ve que esta ley no es ni necesaria, y supone un gasto demasiado amplio para los presupuestos con los que cuenta la Región de Murcia, que le recuerdo que son mucho menores que los que tienen Galicia o Asturias, el Gobierno de la Región de Murcia vota EN CONTRA de la ley propuesta por su partido, espere a ver que dicen los demás grupos políticos, aunque de momento UPyD ya ha manifestado su abstención.
Es una pena que los votantes de Murcia no pensaran lo mismo que usted, Sr. Llamazares, y que mientras que usted sólo obtuvo un escaño, que les da voz en la asamblea pero una nula capacidad de decisión, como quedó reflejado que es lo que los murcianos deseaban, el Partido Popular obtuvo una mayoría absoluta, que garantiza un gobierno responsable que por supuesto no se va a dejar intimidar por las propuestas desmesuradas del PCE y no le va a temblar el pulso al declararlas inservibles, votando seguidamente EN CONTRA.
Por último, los dos problemas que más le preocupan a los murcianos son el paro y la inmigración, datos que yo mismo solicité al INE, mucho antes de las elecciones autonómicas. Es esa anticipación del Partido Popular la que refleja la buena voluntad de mi partido para con los murcianos y murcianas, que posteriormente nos entregaron su confianza en forma de voto. Siento no poder decir lo mismo con su grupo político. Por cierto, en materia de inmigración este Gobierno se encuentra atado de pies y manos, aunque yo mismo propuse como portavoz de mi partido en el Congreso de los Diputados el traspaso de competencias en materia de inmigración a las diferentes comunidades autónomas para regular el profundo desajuste en materia de inmigración que están padeciendo todos los murcianos debido a la ineficacia del Gobierno Central. Así que no me diga usted que el Gobierno de la Región de Murcia no sabe lo que necesitan los murcianos, porque lo sabe perfectamente, como ha venido demostrando durante todo este tiempo. Si el Partido Popular gana las elecciones generales y logra formar gobierno, no se preocupe que las competencias de inmigración serán traspasadas y la inmigración en Murcia regulada, que es lo que deseamos desde el Partido Popular. Un saludo.
Desde luego con estos resultados de sus iniciativas comprendo que los ciudadanos de España no confien en el PCE, ya que demuestra cada vez más su nula capacidad de gobierno.
Como el Gobierno de la Región de Murcia se adelanta a los sucesos y ve que esta ley no es ni necesaria, y supone un gasto demasiado amplio para los presupuestos con los que cuenta la Región de Murcia, que le recuerdo que son mucho menores que los que tienen Galicia o Asturias, el Gobierno de la Región de Murcia vota EN CONTRA de la ley propuesta por su partido, espere a ver que dicen los demás grupos políticos, aunque de momento UPyD ya ha manifestado su abstención.
Es una pena que los votantes de Murcia no pensaran lo mismo que usted, Sr. Llamazares, y que mientras que usted sólo obtuvo un escaño, que les da voz en la asamblea pero una nula capacidad de decisión, como quedó reflejado que es lo que los murcianos deseaban, el Partido Popular obtuvo una mayoría absoluta, que garantiza un gobierno responsable que por supuesto no se va a dejar intimidar por las propuestas desmesuradas del PCE y no le va a temblar el pulso al declararlas inservibles, votando seguidamente EN CONTRA.
Por último, los dos problemas que más le preocupan a los murcianos son el paro y la inmigración, datos que yo mismo solicité al INE, mucho antes de las elecciones autonómicas. Es esa anticipación del Partido Popular la que refleja la buena voluntad de mi partido para con los murcianos y murcianas, que posteriormente nos entregaron su confianza en forma de voto. Siento no poder decir lo mismo con su grupo político. Por cierto, en materia de inmigración este Gobierno se encuentra atado de pies y manos, aunque yo mismo propuse como portavoz de mi partido en el Congreso de los Diputados el traspaso de competencias en materia de inmigración a las diferentes comunidades autónomas para regular el profundo desajuste en materia de inmigración que están padeciendo todos los murcianos debido a la ineficacia del Gobierno Central. Así que no me diga usted que el Gobierno de la Región de Murcia no sabe lo que necesitan los murcianos, porque lo sabe perfectamente, como ha venido demostrando durante todo este tiempo. Si el Partido Popular gana las elecciones generales y logra formar gobierno, no se preocupe que las competencias de inmigración serán traspasadas y la inmigración en Murcia regulada, que es lo que deseamos desde el Partido Popular. Un saludo.
- juanmi llamazares
Dom 11 Ene 2009 - 21:34
Alejandro Rajoy escribió:A ver Sr. Llamazares, en primer lugar le contesto a su pregunta, los presupuestos del Gobierno de la Región de Murcia no están para ser derrochados en leyes innecesarias, por mucho que usted pretenda lo contrario, la ley de Galicia fue la vuestra pero con las enmiendas del PRG, lo que no ocurre en Asturias, veo que al menos ha comprendido que no pueden constar del mismo gasto, ya que la reforma de Valdivia implicaba un gasto extra mínimo y despreciable, como se puede comprobar en el saneamiento que existe en esa comunidad en las consejerías autonómicas, mientras que en Galicia las enmiendas del PRG que USTEDES aceptaron e incorporaron a su ley han supuesto la ruina de una consejería autonómica del Gobierno de Galicia, no sea usted irresponsable y asuma las consecuencias, su partido ha llevado a los gallegos a una situación deplorable, y todo gracias a la poca política que la ciudadanía le permite ejercer al PCE.
Perdone usted pero los dos principales problemas de murcia no son ni el paro ni la inmigracion ya qu gracias a dios esos problemas no son muy fuertes en esa counidad. Los dos principales problemas son el medio ambiente y la falta de agua. Aqui demuestra usted el poco conocimiento que tiene usted de Murcia. No se como no conoce el problema del agua en murcia cuando saliendo a la calle todos los balcones de las casas tienen un cartel que pone agua para todos y usted no a resuelto ese problema y ni si quiera sabia de su existencia.
- InvitadoInvitado
Dom 11 Ene 2009 - 21:54
Aquí le demuestro que esos son los dos principales problemas que tiene Murcia son los que le he citado anteriormente, y además que fui yo mismo quien los solicitó. Por favor, no siga dejando en mal lugar al PCE, los votantes de su partido se están arrepintiendo en estos momentos de haberles votado, ni siquiera sabía usted cuáles eran las principales preocupaciones de los murcianos, con razón presenta usted ante mi mesa unas propuestas de ley tan inútiles e innecesarias. Admita su error Sr. Llamazares y dimita. La ciudadanía se lo ruega.Admin Marcos escribió:Alejandro Rajoy escribió:Buenas, me gustaría saber el número de habitantes que tiene Murcia, y cuáles son sus principales preocupaciones. Gracias.
422.529 habitantes
Paro e immigración.
- Pablo García
- Cantidad de envíos : 38
Dom 11 Ene 2009 - 22:20
Esta región es la que más cítricos podruce en toda Europa, a pesar de la falta de agua y de las lluvias torrenciales que tenemos en otoño, pienso que la idea de mi compañero en buena por los daños que se puedan producir en el próximo verano o en otoño, por supuesto que Murcia tiene que industrializarse (ya lo está) pero recuerde que las huertas de Murcia son importántisimas a nivel no solo de España sino de Europa.
- juanmi llamazares
Dom 11 Ene 2009 - 22:32
Perdone pero si los problemas de murcia ahora son paro e inmigracion es por culpa de su gobierno porque hasta hace un par de años el principal problema era el agua y muy mal tiene que estar murcia (por su culpa) para que sea el paro y la inmigracion sean peores problemas, algo que no quita que el problema del agua sea de gran preocupacion.
Ademas usted no a tomado medidas ni de paro, ni de inmigracion ni del problema del agua asi que el que tiene que dimitir es usted.
Ademas usted no a tomado medidas ni de paro, ni de inmigracion ni del problema del agua asi que el que tiene que dimitir es usted.
- InvitadoInvitado
Dom 11 Ene 2009 - 22:42
Claro como yo estaba en el Gobierno de Murcia antes de que fueran las elecciones autonómicas que es cuando se solicitó esta información de la Murcia... asuma su error Sr. Llamazares, ha metido la pata usted hasta el fondo, y ha dejado en mal lugar al PCE de cara a los murcianos y murcianas, no me extraña que no confiaran en ustedes desde un principio, la ciudadanía no es tonta como ustedes creen.juanmi llamazares escribió:Perdone pero si los problemas de murcia ahora son paro e inmigracion es por culpa de su gobierno porque hasta hace un par de años el principal problema era el agua y muy mal tiene que estar murcia (por su culpa) para que sea el paro y la inmigracion sean peores problemas
Claro, puedo tomar medidas en materia de inmigración, como no están las competencias en éste ámbito en manos del Gobierno Central...juanmi llamazares escribió:Ademas usted no a tomado medidas ni de paro, ni de inmigracion ni del problema del agua asi que el que tiene que dimitir es usted.
Por cierto, por si no se ha dado cuenta en los dos comentarios abunda la ironía, no vaya a ser que se lo piense usted de verdad... Un saludo.
- juanmi llamazares
Dom 11 Ene 2009 - 22:57
Alejandro Rajoy escribió:Claro como yo estaba en el Gobierno de Murcia antes de que fueran las elecciones autonómicas que es cuando se solicitó esta información de la Murcia... asuma su error Sr. Llamazares, ha metido la pata usted hasta el fondo, y ha dejado en mal lugar al PCE de cara a los murcianos y murcianas, no me extraña que no confiaran en ustedes desde un principio, la ciudadanía no es tonta como ustedes creen.juanmi llamazares escribió:Perdone pero si los problemas de murcia ahora son paro e inmigracion es por culpa de su gobierno porque hasta hace un par de años el principal problema era el agua y muy mal tiene que estar murcia (por su culpa) para que sea el paro y la inmigracion sean peores problemasClaro, puedo tomar medidas en materia de inmigración, como no están las competencias en éste ámbito en manos del Gobierno Central...juanmi llamazares escribió:Ademas usted no a tomado medidas ni de paro, ni de inmigracion ni del problema del agua asi que el que tiene que dimitir es usted.
Por cierto, por si no se ha dado cuenta en los dos comentarios abunda la ironía, no vaya a ser que se lo piense usted de verdad... Un saludo.
Perdone pero e dicho su gobierno, no usted y por si no lo sabia el PP gobierna en murcia desde hace 20 años.
Y tal vez en Inmigracion no pueda tomar medidas pero en el agua y en paro si que puede.
- InvitadoInvitado
Dom 11 Ene 2009 - 23:16
Ya, pero es que ''su gobierno'' sólo puede referirse a MI gobierno, luego es esta legislatura porque no he gobernado antes en Murcia nunca, si no conoce las reglas de sintaxis y gramática y no es capaz de expresarse de forma adecuada no intente comunicarse ante esta asamblea, que para oír incongruencias no tenemos tiempo. Como usted dice en inmigración no se puede tomar ninguna iniciativa, pero pido tranquilidad a todos los murcianos porque si el Partido Popular logra formar gobierno será una de las primeras iniciativas, me encargaré personalmente de ello. En materia de paro, con vistas a su reducción se van a crear puestos de empleo en una universidad y en un hospital, ¿le parece poco para tan poco tiempo de legislatura? Al Gobierno de la Región de Murcia desde luego que no. Aún así se están planteando más formas de crear empleo, y en cuanto al problema del agua el Gobierno de la Región de Murcia está elaborando un plan de construcción de desalinizadores en la región, propuesta que iba incluida en mi programa electoral y que en breve propondremos. Un saludo.juanmi llamazares escribió:Alejandro Rajoy escribió:Claro como yo estaba en el Gobierno de Murcia antes de que fueran las elecciones autonómicas que es cuando se solicitó esta información de la Murcia... asuma su error Sr. Llamazares, ha metido la pata usted hasta el fondo, y ha dejado en mal lugar al PCE de cara a los murcianos y murcianas, no me extraña que no confiaran en ustedes desde un principio, la ciudadanía no es tonta como ustedes creen.juanmi llamazares escribió:Perdone pero si los problemas de murcia ahora son paro e inmigracion es por culpa de su gobierno porque hasta hace un par de años el principal problema era el agua y muy mal tiene que estar murcia (por su culpa) para que sea el paro y la inmigracion sean peores problemasClaro, puedo tomar medidas en materia de inmigración, como no están las competencias en éste ámbito en manos del Gobierno Central...juanmi llamazares escribió:Ademas usted no a tomado medidas ni de paro, ni de inmigracion ni del problema del agua asi que el que tiene que dimitir es usted.
Perdone pero e dicho su gobierno, no usted y por si no lo sabia el PP gobierna en murcia desde hace 20 años.
Y tal vez en Inmigracion no pueda tomar medidas pero en el agua y en paro si que puede.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Lun 12 Ene 2009 - 5:37
juanmi llamazares escribió:ARTICULO I
Aumento de subvenciones a ganaderos y agricultores en base a nivel de producción de estos. También se subvencionará la creación de nuevas explotaciones del sector primario.
ARTICULO II
Se realizará una feria anual sobre el campo en Murcia de importancia autonómica para así fomentar el consumo de productos autóctonos.
ARTICULO III
Se realizarán controles semestrales de las explotaciones agrícolas y ganaderas con el fin de conseguir un producto de calidad. Todo aquel que cumpla con las normas de calidad se le otorgará el “certificado de calidad de la comunidad Murciana” para así fomentar el sector primario.
ARTICULO IV
Rebaja de los impuestos al sector primario ya que son productos de primera necesidad.
ARTICULO V
Formación publica sobre la agricultura y ganadería. Esta formación se impartirá en cursos de formación para desempleados. Se firmaran acuerdos con grandes explotaciones para la re ubicación de desempleados con dicho titulo. Trimestralmente tendrán lugar en colegios de enseñanza obligatoria públicos jornadas campestres con el fin de conseguir llamar la atención de los más jóvenes para que una de las mayores fuentes de riqueza de Murcia lo siga siendo.
ARTICULO VI
Creación de zonas protegidas para el pasto de ganado. Se realizará un estudio para determinar que zonas serán protegidas.
ARTICULO VII
El agricultor y ganadero tendrá un sueldo mínimo de 500 euros en caso de que no sus ganancias no lleguen a ese precio. Así se aseguraría el agricultor un pilar económico en caso de malas cosechas o muertes en muchos animales que le acarreen perdidas.
ARTICULO VIII
El precio de las frutas, leche, verduras... no podrá ser de más del doble del precio (en el mercado) por el que el ganadero vendió el alimento.
ARTICULO IX
Cada tipo de fruta tendrá un precio máximo para evitar que los agricultores pongan precios demasiado altos a las empresas.
ARTICULO X
Un inspector pasara revisiones a las cuentas de las empresas y agricultores para evitar fraudes.
ATICULO XI:
Cada tipo de alimento tendra un intervalo de precio en el que tendra que estar situado el precio de venta al empresario o distribuidor y el precio desde ese ditribuidor al mercado no podra ser mas del doble del precio estipulado.
Esta medida no solo mejorara las condiciones de los trabajadores y la calidad de los alimentos sino que reducirá el paro, tanto al crear puestos de trabajo en el sector primario como en funcionarios para regular el sector.
Señor Llamazares, me parece una propuesta bastante interesante, y más debido a la alta especialización de le economía murciana en el sector agrícola, tanto en el sector primario, como en el sector secundario.
La economía murciana tiene una dependencia fuerte a la agricultura.
Sólo me gustaría matizar unos pequeños detalles:
1 Punto I. Las ayudas irán distribuidas según la producción de los agricultores; pero supongo, que serán para aquellos agricultores minifundistas ¿no? así conseguiríamos fomentar la inversión en nuevas tecnologías y mayor productividad tanto del factor tierra como del factor trabajo.
2 Punto VII. Estoy de acuerdo, siempre y cuando se demuestre que no existe fraude, y además, que el agricultor se dedique totalmente a la agricultura, y no parcialmente.
3 Punto IX. También es necesario un precio mínimo, sino en tiempos de excedentes de producción el precio tiende a cero y es cuando el beneficio para el agricultor es negativo.
Espero una contestación, y tan sólo decirle al señor Rajoy, que está demostrado mediante estudios econométricos que el sector agrario es uno de los sectores que necesita mayor regulación en temas de precios, puesto que es un sector prioritario y estratégico, de hecho la UE controla burocráticamente este sector y tiene a su disposición una gran serie de leyes y ayudas.
El primer problema al que se enfrenta el sector agrícola es la infravaloración de los productos, debido a que el mercado es muy variable, y a largo plazo, los excedentes productivos derivan en caídas drásticas de los precios. De hay viene la necesidad de la UE de crear una Política Agraria Común (la conocida PAC).
Inclusive los economistas neoliberales ven necesaría una política de protección de la agricultura, porque además, debemos de añadir el problema de la competencia exterior, que haría inviable la agricultura a nivel de la UE y es un riesgo demasiado elevado.
Este sector no cumple los requisitos básicos para encontrarse sin la intervención estatal, ya que la competencia perfecta crea un equilibrio de pareto ineficiente. El excedente del producor es muy reducido, y a largo plazo, el consumidor sale perjudicado, con lo cual, el excedente del productor desciende.
Por último, tan sólo pido un poco de reorganización y centrémonos en estudiar la propuesta que no es nada descabellada. Dejemos de lado los debates estériles que no llevan más que a descalificaciones e intentemos mejorar la Región de Murcia, que al fin y al cabo, es para lo que nos han elegido los ciudadanos.
Un saludo
- juanmi llamazares
Lun 12 Ene 2009 - 20:06
Juan José Lagunas Segura escribió:juanmi llamazares escribió:ARTICULO I
Aumento de subvenciones a ganaderos y agricultores en base a nivel de producción de estos. También se subvencionará la creación de nuevas explotaciones del sector primario.
ARTICULO II
Se realizará una feria anual sobre el campo en Murcia de importancia autonómica para así fomentar el consumo de productos autóctonos.
ARTICULO III
Se realizarán controles semestrales de las explotaciones agrícolas y ganaderas con el fin de conseguir un producto de calidad. Todo aquel que cumpla con las normas de calidad se le otorgará el “certificado de calidad de la comunidad Murciana” para así fomentar el sector primario.
ARTICULO IV
Rebaja de los impuestos al sector primario ya que son productos de primera necesidad.
ARTICULO V
Formación publica sobre la agricultura y ganadería. Esta formación se impartirá en cursos de formación para desempleados. Se firmaran acuerdos con grandes explotaciones para la re ubicación de desempleados con dicho titulo. Trimestralmente tendrán lugar en colegios de enseñanza obligatoria públicos jornadas campestres con el fin de conseguir llamar la atención de los más jóvenes para que una de las mayores fuentes de riqueza de Murcia lo siga siendo.
ARTICULO VI
Creación de zonas protegidas para el pasto de ganado. Se realizará un estudio para determinar que zonas serán protegidas.
ARTICULO VII
El agricultor y ganadero tendrá un sueldo mínimo de 500 euros en caso de que no sus ganancias no lleguen a ese precio. Así se aseguraría el agricultor un pilar económico en caso de malas cosechas o muertes en muchos animales que le acarreen perdidas.
ARTICULO VIII
El precio de las frutas, leche, verduras... no podrá ser de más del doble del precio (en el mercado) por el que el ganadero vendió el alimento.
ARTICULO IX
Cada tipo de fruta tendrá un precio máximo para evitar que los agricultores pongan precios demasiado altos a las empresas.
ARTICULO X
Un inspector pasara revisiones a las cuentas de las empresas y agricultores para evitar fraudes.
ATICULO XI:
Cada tipo de alimento tendra un intervalo de precio en el que tendra que estar situado el precio de venta al empresario o distribuidor y el precio desde ese ditribuidor al mercado no podra ser mas del doble del precio estipulado.
Esta medida no solo mejorara las condiciones de los trabajadores y la calidad de los alimentos sino que reducirá el paro, tanto al crear puestos de trabajo en el sector primario como en funcionarios para regular el sector.
Señor Llamazares, me parece una propuesta bastante interesante, y más debido a la alta especialización de le economía murciana en el sector agrícola, tanto en el sector primario, como en el sector secundario.
La economía murciana tiene una dependencia fuerte a la agricultura.
Sólo me gustaría matizar unos pequeños detalles:
1 Punto I. Las ayudas irán distribuidas según la producción de los agricultores; pero supongo, que serán para aquellos agricultores minifundistas ¿no? así conseguiríamos fomentar la inversión en nuevas tecnologías y mayor productividad tanto del factor tierra como del factor trabajo.
2 Punto VII. Estoy de acuerdo, siempre y cuando se demuestre que no existe fraude, y además, que el agricultor se dedique totalmente a la agricultura, y no parcialmente.
3 Punto IX. También es necesario un precio mínimo, sino en tiempos de excedentes de producción el precio tiende a cero y es cuando el beneficio para el agricultor es negativo.
Espero una contestación, y tan sólo decirle al señor Rajoy, que está demostrado mediante estudios econométricos que el sector agrario es uno de los sectores que necesita mayor regulación en temas de precios, puesto que es un sector prioritario y estratégico, de hecho la UE controla burocráticamente este sector y tiene a su disposición una gran serie de leyes y ayudas.
El primer problema al que se enfrenta el sector agrícola es la infravaloración de los productos, debido a que el mercado es muy variable, y a largo plazo, los excedentes productivos derivan en caídas drásticas de los precios. De hay viene la necesidad de la UE de crear una Política Agraria Común (la conocida PAC).
Inclusive los economistas neoliberales ven necesaría una política de protección de la agricultura, porque además, debemos de añadir el problema de la competencia exterior, que haría inviable la agricultura a nivel de la UE y es un riesgo demasiado elevado.
Este sector no cumple los requisitos básicos para encontrarse sin la intervención estatal, ya que la competencia perfecta crea un equilibrio de pareto ineficiente. El excedente del producor es muy reducido, y a largo plazo, el consumidor sale perjudicado, con lo cual, el excedente del productor desciende.
Por último, tan sólo pido un poco de reorganización y centrémonos en estudiar la propuesta que no es nada descabellada. Dejemos de lado los debates estériles que no llevan más que a descalificaciones e intentemos mejorar la Región de Murcia, que al fin y al cabo, es para lo que nos han elegido los ciudadanos.
Un saludo
Gracias por su apoyo. En cuanto al punto 1 si, se trata de minifundistas. Su duda del punto VII se la puedo resolver con el punto X. Esta ley intenta regular el fraude lo maximo posible tanto por una parte como por la otra.
Su tercera cuestion tambien estoy de acuerdo.
Para terminar decir al PP que estamos abiertos a negociaciones y estamos dispuestos a negociar sobre el tema. Aunque visto su selectividad al ver el partido que lo propone dudo que pretendan llegar a un acuerdo.
Gracias.
- InvitadoInvitado
Lun 12 Ene 2009 - 20:25
Así es, en este caso le doy la razón al Sr. Llamazares, el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Murcia no va a ceder en esta ley, no nos expondremos a la ruina de una de nuestras consejerías, y mucho menos a una sanción económica de la Unión Europea. Lo siento, señores, pero no cuenten con el PP para esta ley ( Y por lo que parece, ni con UPyD ni con PDC). Un saludo.
Lun 12 Ene 2009 - 20:32
Alejandro Rajoy escribió:Así es, en este caso le doy la razón al Sr. Llamazares, el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Murcia no va a ceder en esta ley, no nos expondremos a la ruina de una de nuestras consejerías, y mucho menos a una sanción económica de la Unión Europea. Lo siento, señores, pero no cuenten con el PP para esta ley ( Y por lo que parece, ni con UPyD ni con PDC). Un saludo.
La UE no sancion por imponer precios mínimos y máximos, ni por proteger la agricultura sostenible. De hecho existe la PAC que se dedica precisamente a ello e impide la sobreproducción para que no caiga el precio por debajo de su coste.
La UE ve estratégico este sector y por ello permite la intervención.
Un saludo.
- InvitadoInvitado
Lun 12 Ene 2009 - 20:34
El problema es que el Partido Popular no apoya tanto ese intervencionismo que ustedes proponen, todo lo contrario, basándose en los principios del liberalismo, defiende la libertad económica y comercial promulgada por Adam Smith en 1776. Lo siento, de veras. Un saludo.Juan José Lagunas Segura escribió:Alejandro Rajoy escribió:Así es, en este caso le doy la razón al Sr. Llamazares, el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Murcia no va a ceder en esta ley, no nos expondremos a la ruina de una de nuestras consejerías, y mucho menos a una sanción económica de la Unión Europea. Lo siento, señores, pero no cuenten con el PP para esta ley ( Y por lo que parece, ni con UPyD ni con PDC). Un saludo.
La UE no sancion por imponer precios mínimos y máximos, ni por proteger la agricultura sostenible. De hecho existe la PAC que se dedica precisamente a ello e impide la sobreproducción para que no caiga el precio por debajo de su coste.
Un saludo.
Lun 12 Ene 2009 - 20:40
Alejandro Rajoy escribió:El problema es que el Partido Popular no apoya tanto ese intervencionismo que ustedes proponen, todo lo contrario, basándose en los principios del liberalismo, defiende la libertad económica y comercial promulgada por Adam Smith en 1776. Lo siento, de veras. Un saludo.Juan José Lagunas Segura escribió:Alejandro Rajoy escribió:Así es, en este caso le doy la razón al Sr. Llamazares, el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Murcia no va a ceder en esta ley, no nos expondremos a la ruina de una de nuestras consejerías, y mucho menos a una sanción económica de la Unión Europea. Lo siento, señores, pero no cuenten con el PP para esta ley ( Y por lo que parece, ni con UPyD ni con PDC). Un saludo.
Un saludo.
Pero inclusive Adam Smith tuvo dudas de la fiabilidad del mercado en la agricultura.
El neoliberalimo contempla la intervención cuando el mercado no es capaz de regular las necesidades básicas. Y en este mercado ocurre así. Esta estudiado por Mankiw y Schumpeter, neoliberales.
Acuerdese que la escuela sueca afirmaba que la intervención es necesaria para acercar los mercados a la competencia perfecta.
Un saludo.
PD se lo digo porque estudio económicas y de verdad que la intervención es necesaria, así lo aplica la UE. Si me da otros argumentome callo, como los finacieros, pero la necesidad de no intervención no es un buen argumento.
- InvitadoInvitado
Lun 12 Ene 2009 - 20:47
El Gobierno de Galicia ha recibido una sanción de la UE por la puesta en marcha de esta ley, que no cumple con la regulación que exige la pertenencia a la UE, es un dato dado por el INE.
Yo lo veo innecesario de momento, si al final de la legislatura hubiese fondos de sobra se podría volver a plantear, pero en principio el dinero está previsto para otras cosas, que están propuestas en mi programa electoral y resumidas en un post que me pidió usted sobre las principales medidas que pretendía adoptar el Gobierno de la Región de Murcia. Un saludo.
Yo lo veo innecesario de momento, si al final de la legislatura hubiese fondos de sobra se podría volver a plantear, pero en principio el dinero está previsto para otras cosas, que están propuestas en mi programa electoral y resumidas en un post que me pidió usted sobre las principales medidas que pretendía adoptar el Gobierno de la Región de Murcia. Un saludo.
Lun 12 Ene 2009 - 20:52
Alejandro Rajoy escribió:Yo lo veo innecesario de momento, si al final de la legislatura hubiese fondos de sobra se podría volver a plantear, pero en principio el dinero está previsto para otras cosas, que están propuestas en mi programa electoral y resumidas en un post que me pidió usted sobre las principales medidas que pretendía adoptar el Gobierno de la Región de Murcia. Un saludo.
De acuerdo, ese es otro argumento, el financiero.
Pero la creación de una directiva con precios mínimos y máximos no crea costes.
Garantizamos equilibrios más duraderos, menor inestabilidad y equilibrios eficientes.
Un saludo.
Lun 12 Ene 2009 - 20:54
En cuanto a lo de Galicia, ¿cuales son las causas? ¿es la misma ley?
- InvitadoInvitado
Lun 12 Ene 2009 - 20:55
Pero y sobre la sanción que nos ganaríamos por parte de la UE como ya ha pasado en Galicia, que me dice? Sinceramente, no nos conviene meternos en estos follones con la UE para recibir una sanción que por otro lado, nos estaría bien merecida. Hay que pensar esto antes de votar la ley, las consecuencias de esta ley serían terribles, aunque la teoría es muy bonita y atractiva.
- InvitadoInvitado
Lun 12 Ene 2009 - 20:57
Sí, es la misma ley, en Galicia no se propusieron enmiendas, y ahora lo está pagando con creces. No debido a la actuación del gobierno, sino a a ineptitud de la Srta. Kosova que fue la que propuso esa ley. Un saludo.Juan José Lagunas Segura escribió:En cuanto a lo de Galicia, ¿cuales son las causas? ¿es la misma ley?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3