Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

+12
Cristina Armengol
Estefanía de Guzmán
Alfonso Cárdenas
Clara Macià
Administrador Fabián
Juan Lara
Anselmo Lacasa
Josep Montoliu
Leonardo Espinosa
Lázaro Dávila
Bonaventura Casals
Héctor Fernández.
16 participantes
Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Lun 20 Abr 2015 - 14:54
Me temo que este mensaje tardará varios días en ser contestado. No me extrañaría nada viendo la actual situación de actividad, o más bien inactividad del simulador.

Si por mí fuese continuaríamos la simulación, pues creo que he demostrado millones de veces que este simulador es algo que aprecio, pero hay que ser realistas y reconocer que lo ocurrido en los últimos meses nos ha llevado a una situación que no tiene solución si todo el mundo suda. Continuar la simulación con tres jugadores activos creo que es insostenible, y creo que ninguno de los tres tenemos tiempo como para perderlo aquí.
Podemos hacer unas elecciones generales, pero éstas llegan varios meses tarde, pues el momento de hacerlas era a finales de enero o a principios de diciembre cuando el Presidente del Gobierno decidió irse sin convocar elecciones. Ese era el momento porque había muchos jugadores activos, otros muchos que llegaban nuevos y todo parecía relanzarse, como enseñan los datos de actividad en esas fechas. Creo sinceramente que lo mínimo que pueden hacer los administradores que idearon el golpe de Estado y lo sostuvieron en el tiempo es pedir perdón por destruir un simulador con más de seis años de historia.

Mientras tanto a la administración esta situación se la sudaba (a la anterior admón.) y se la suda (a la actual admón.) salvo que demuestren lo contrario. Lo que la administración no puede pretender es decir ahora: "venga, ahora los jugadores podéis jugar", pues eso se lo dicen al viento. Lo que no pueden pretender es que tras haber expulsado a todos los jugadores del sim (sí, digo expulsado porque es lo que han hecho) los tres que quedamos por aquí tras su destrozo nos pongamos a jugar con nosotros mismos. Y más aún cuando la administración ni valora la actividad ni cumple con sus obligaciones, pasando olímpicamente y sudándosela totalmente lo que aquí pase.

Yo he intentado contactar con los líderes de los partidos activos hasta hace unas semanas, así como con todos y cada uno de los miembros del PP en el sim para que volviesen a la simulación, pero muy pocos me han respondido y los que lo han hecho ha sido con negativas. Yo más no puedo hacer.


En esta situación, y aún sabiendo las ganas que tengo de ganar las próximas elecciones y desarrollar un programa político que me ilusiona y que ya tengo hecho (sí), tengo que proponer el cierre de este simulador. Lo hago con todo el dolor de mi corazón, sinceramente, pero si la administración suda y los jugadores se han ido, creo que es absurdo continuar.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Lun 20 Abr 2015 - 15:31
Comparto gran parte de tu diagnóstico, realmente. Solo nos falta terminar la simulación formalmente, porque en la práctica ya ha terminado.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Lun 20 Abr 2015 - 15:59
A ver um....yo no estoy para hablar estuve pasando una mala racha FDP, anduve con depresiones y demas, y ahora. Que vuelvo pues me encuentro esto. Se que como jugador no he sido bueno pero yo creo que habria que intentar relanzar esto, en estos momentos donde la politica esta al maximo FDP hay que hacer lo maximo DDP. Aunque yo vine ayer y me puse en C's, estoy de viaje y hoy llego a Asturias y me pongo con la comparecencia si quereis.... Aunque ya digo yo cambiaria esto y propondria hacerle un reset...
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Lun 20 Abr 2015 - 16:27
Yo quizás recomendaría un cambio estético del foro. E incluso, yo podría ayudar, un cambio más técnico. Otra cosa no, pero programación web sé para rato; se podría hacer algo más adaptado que el foro para el simulador.
Me gusta el simulador y sobre todo lo que sean números (como los sondeos y relacionado).
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Lun 20 Abr 2015 - 16:34
Respondo a las acusaciones que me ha hecho Hector, por pertenecer al anterior CAPXXI, tanto Ocampo como yo mismo teniamos una solución que pasaba por cambiar drásticamente en la simulación y mejore la actividad y la realidad simulada por aquel entonces, si que habia un auge de actividad pero habia poco realismo social y como contemos mucho más atrás, todo habria acabado si se hubiera hecho lo que se hizo en Cataluña, negociar con las revueltas, queriamos un gobierno de concentración que acabara con el caos instistucional, si no lo daba los jugadores, lo debia dar el CAPXXI, el CAPXXI intervino la simulación pero el CAPXXI entró en crisis por desacuerdos entre el Moderador Economico y yo mismo de acatar la situación, yo pedí realidad en la manera de utilizar las autonomías más destacables como el Pais Vasco y Cataluña donde hay una real fuente de jugadores, sobretodo en Cataluña que habia 5 jugadores. Lo que queria Marco era acabar con las autonomias y marcar un sistema completamente centralista. Y yo me negué y por tanto añadiendo la presión de los jugadores que era comprensible, pero acabó conmigo y con Ocampo, no se lo que pensaba Ocampo, se lo tendreis que preguntar a él. Asumo la responsabilidad de no haber solucionado la cuestión del Golpe, pero no pediré perdón por algo que tenia que haber solucionado la actual Administración. La solución era simple cuando ocupó el cargo Rocamora, ELECCIONES, en cambio se centró en otras cosas que podian esperar, hace tiempo que la Administración debió intervenir y no lo hizo. Pero votaré en contra de acabar con el Foro-Simulador Política XXI. Que se acabe el 3.0, si, lo votaré, pero se puede remediar renovando aspectos y haciendo una nueva simulación, de la que yo mismo jugaré. SI a acabar con el 3.0, NO a acabar definitivamente con el simulador político, es que parece mentira que querais acabar con tantos años de relaciones entre personas que jugamos en este foro, por una fállida del simulador. el Simulador no ha muerto.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Lun 20 Abr 2015 - 16:45
No veo ninguna razón para cerrar el simulador después de casi siete años de vida.Me hago cargo de que la actividad es casi nula,pero nada ni nadie tiene derecho a cerrarlo.Unas veces nos conectaremos y otras no,el simulador no come pan y no molesta a nadie,por tanto hay que dejarlo a su aire.......
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Lun 20 Abr 2015 - 21:06
la verdad es que sería una pena acabar con la simulación. El problema es que no nos publicitamos, y seguro que en un momento de convulsión política como el actual hay gente deseando participar (bastante más que los que llevamos aquí años, y lo digo por mí que ya solo entro por vinculación sentimental a este, no por participar), también es cierto que con todo lo que ha pasado DDP es muy dificil qeu la gente se enganche. Yo propongo cambio de estética, reset, estar durante 15-30 dias publicitando y captando gente y empezar a jugar. No tendríamos nada que perder creo yo.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Lun 20 Abr 2015 - 22:25
No voy a entrar a valorar culpas. Todos sabemos que quien no ha querido desatascar lo ocurido tras el golpe son los jugadores. Yo hice lo que era necesario: dejar sentado lo ocurrido, y restituir las cosas a una situación normal y jugable: un Gobierno en minoría (remarco lo de en minoría, es decir, un Gobierno que era tumbable, es decir, un Gobierno no impuesto) y una expectativa de convocatoria electoral. Si tú, Héctor, con tu mayoría parlamentaria has optado por la cómoda estrategia de esperar, asume tú las consecuencias. Eso queda dicho respecto a la situación DDP tras el golpe de Estado. Menos buscar culpables para alimentar hogueras.

Sobre la inactividad de esta Administración (que soy yo, y me parece pedante hablar en tercera persona), quiero hacer ver que nadie se ha ofrecido a reemplazarme en cuatro meses, lo que me parece un buen indicador de dos cosas: que no soy imprescindible para la jugabilidad (porque cuando la Administración lo ha sido, siempre y sin excepción se la ha reemplazado) y que no hay jugadores comprometidos. A falta de jugadores que jueguen, ¿qué administro yo? La respuesta es obvia: nada.

Respecto a lo demás, el diagnóstico es obvio: no hay actividad. Sobre la mesa hay dos propuestas: cesar la actividad o realizar un reset.

Yo, honestamente, no veo la necesidad de resetear la actual simulación si se recupera la actividad. Basta con hacer una labor de recopilación y un informe similar al del post-golpe para tener claro lo ocurrido y continuar. Lo que sí me parece planteable es ralentizar la simulación, a ritmo de día DDP - varios días FDP, hasta alcanzar nuevas cotas de actividad que permitan retomarlo. Cómo recuperarlas es algo que os sugiero que analicéis, porque yo no tengo más ideas.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Lun 20 Abr 2015 - 22:45
yo creo que lo voy a dejar...
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Mar 21 Abr 2015 - 21:14
Asumo la parte de responsabilidad que tengo en la inactividad del SIM en las últimas semanas, aunque siendo sinceros, la falta de actividad también de los jugadores de mi partido y el de otros, que ha afectado especialmente al ágora, me ha quitado toda gana de participar en la simulación estos días. Ese ha sido el motivo de mi ausencia. No lo digo por justificarme, sino por ver cual es la situación a la que nos enfrentamos, y es que mientras no atraigamos a más jugadores y consigamos aumentar la actividad, creo que es inútil continuar con esto... Quizá ha llegado el momento de plantearse un reset, que puede reactivar o hundir más la actividad, o quizá la solución es seguir adelante con el actual contexto. Sinceramente no lo sé, pero está claro que la situación del SIM en este último año se puede resumir con un "quiero y no puedo".
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Mar 21 Abr 2015 - 23:54
Coincido con lo último.

Y he tenido que rebuscar por mi mesa entre carpetas papeles y libros el teclado para escribir ésto. Me parece ilustrativo del poco tiempo que tenemos todos para dedicar... :/
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Miér 22 Abr 2015 - 20:02
Yo podría ser activa y pienso que muchos de los que hemos comentado aquí también, y creo que no somos activos porque no hay actividad, así de sencillo. La mayoría pensamos "¿Para que voy hacer nada, si no hay actividad? No va a servir de nada si nadie me rebate, me comenta...en el agora, en actos...que están muertos" y creo no equivocarme. La actividad llama la actividad. Aquí, el gran fallo ha sido el golpe de estado (Como ha dicho Héctor en varias ocasiones) porque nos encontrábamos en una situación de recuperación y de actividad en aumento hasta que se tomo la iniciativa ya dicha de realizar el golpe de estado. Solo hay que mirar los datos; la actividad se redujo. Recuerdo escuchar que una de las explicaciones que dio la administración es que "la simulación era demasiado irreal" o algo así, ¡pues claro! Desde el día uno dejo de ser real, nada lo que paso el primer dia de la simulación cabe dentro de la realidad. Esto es un juego, estamos para divertirnos con la política (aunque suene muy rarito jaja) y para pasarlo bien. Lo que debería haber hecho la administración es dar datos, sobre todo económicos, datos. Por mí, la administración solo estaría para dar datos y valoraciones que pidan los jugadores, y punto. ¿Qué es eso de meterse en la simulación? Dejen jugar...(como la mayoría son tíos os lo voy a explicar con fútbol jaja) El arbitro no puede dedicarse a meter goles, se debe dedicar a arbitrar, punto. Sé que Fabián ha intentado arreglar la situación y creo en su buena voluntad, pero sin datos no podemos jugar, no tiene sentido. A mi no me gustaría que se cerrase esta simulación, la verdad, prefiero buscar más administradores para que esten activos, saquen noticias con datos.. u otra solución alternativa que proponga otra persona...bueno..pues eso..
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Miér 22 Abr 2015 - 20:59
Estefanía de Guzmán escribió:Yo podría ser activa y pienso que muchos de los que hemos comentado aquí también, y creo que no somos activos porque no hay actividad, así de sencillo. La mayoría pensamos "¿Para que voy hacer nada, si no hay actividad? No va a servir de nada si nadie me rebate, me comenta...en el agora, en actos...que están muertos" y creo no equivocarme. La actividad llama la actividad. Aquí, el gran fallo ha sido el golpe de estado (Como ha dicho Héctor en varias ocasiones) porque nos encontrábamos en una situación de recuperación y de actividad en aumento hasta que se tomo la iniciativa ya dicha de realizar el golpe de estado. Solo hay que mirar los datos; la actividad se redujo. Recuerdo escuchar que una de las explicaciones que dio la administración es que "la simulación era demasiado irreal" o algo así, ¡pues claro! Desde el día uno dejo de ser real, nada lo que paso el primer dia de la simulación cabe dentro de la realidad. Esto es un juego, estamos para divertirnos con la política (aunque suene muy rarito jaja) y para pasarlo bien. Lo que debería haber hecho la administración es dar datos, sobre todo económicos, datos. Por mí, la administración solo estaría para dar datos y valoraciones que pidan los jugadores, y punto. ¿Qué es eso de meterse en la simulación? Dejen jugar...(como la mayoría son tíos os lo voy a explicar con fútbol jaja) El arbitro no puede dedicarse a meter goles, se debe dedicar a arbitrar, punto. Sé que Fabián ha intentado arreglar la situación y creo en su buena voluntad, pero sin datos no podemos jugar, no tiene sentido. A mi no me gustaría que se cerrase esta simulación, la verdad, prefiero buscar más administradores para que esten activos, saquen noticias con datos.. u otra solución alternativa que proponga otra persona...bueno..pues eso..
Completamente. ¿Por qué voy a postear algo si aproximadamente el 75% de mis últimos 10 posts en ágora tienen entre 0 y 1 respuesta? Y parte de lo mismo con la cuenta de periodista.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Miér 22 Abr 2015 - 23:40
Yo no voy a mentiros ni a hacer ninguna promesa que no vaya a cumplir: no puedo hacerme cargo de una Administraión que no sea la puramente técnica que estoy haciendo. Estos meses he estado y estaré absolutamente desbordado en todos los campos de mi vida.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Vie 24 Abr 2015 - 20:29
El caso es que no se puede estar debatiendo esto eternamente. Hay que tomar una decisión ya.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Vie 24 Abr 2015 - 21:00
Yo haria como la crisis de julio-agosto de 2014, hacer un parón general y cuando sea verano y que estemos libres casi todos pos decidimos si reset o continuamos o lo dejamos
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Vie 24 Abr 2015 - 21:34
Bien, pues a la vista de las intervenciones abro un plazo de 48 horas para que emitáis un voto.

OPCIÓN A. Continuar con la simulación.
OPCIÓN B. Suspender la simulación durante DOS MESES, del 27 de abril al 27 de junio.
OPCIÓN C. "Cerrar el simulador".

Habida cuenta de la entidad de la decisión, solicitaré una mayoría de dos tercios de los votos emitidos. En caso de no alcanzar ninguna de las tres opciones esta mayoría, yo mismo tomaré la decisión como Administrador.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Vie 24 Abr 2015 - 21:35
Opción B
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Vie 24 Abr 2015 - 22:01
Opción A.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Vie 24 Abr 2015 - 23:44
Opción B.
Contenido patrocinado

Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI Empty Re: Proposición formal de acabar con la simulación de Política XXI

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.