Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Creación de los GAL

+23
Antxon Otegi
Eduardo Marxista
Ernesto González
gazte ibarrola
César Gómez
pepe vazques
pablo buenaventura
Jorge Engels
Manuel Morales
Xerardo Álvarez
Alberto de Albornoz
Asklepios Kavafis
Victor Bono
Juan Lozano Valls
juanmi llamazares
Daniel Villaespesa
Juan rodriguez
Víctor Berlusconi
Pelayo Albasini
Georg Fischer
Candido Lopez
Victor Com
Christian Marx
27 participantes
Ir abajo
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 20:24
FDP,no es que tenga pruebas,eso seria muy peligroso,pero se que muchos de sus integrantes eran policias corruptos,borrachos y drogadictos,no mercenarios.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 20:30
Candido Lopez escribió:FDP,no es que tenga pruebas,eso seria muy peligroso,pero se que muchos de sus integrantes eran policias corruptos,borrachos y drogadictos,no mercenarios.

FDP: Yo no he dicho que sean mercenarios, se que sus integrantes fueron, como ha dicho Valls, unos chapuzas. Pero yo no apruebo el GAL de ninguna manera.
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708
Edad : 36
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 20:32
No sé cómo se le ha pasado por la cabeza semejante "cosa" (no sé ni calificarla), señor Marx.

Creo que es necesario que el PCE exponga su postura oficial, ya que Christian Marx es miembro de su partido.
Si lo que quería era animar la campaña electoral, lo ha conseguido.
No sé si se lo agradecerán en su partido tanto como se lo van a agradecer los que aprovecharán esto para hacer escarnio.

A mí no me parece necesario hacerlo, supongo (y espero) que habrá sido un lapsus.

FDP: Si queréis comentar sobre el GAL real, abrid un post en El Chiringuito de Marcos.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 20:46
El terrorismo de estado es una barbaridad en un estado de derecho.
Por cierto sr Lozano, estaban debatiendo tranquilamente llega usted y crispa. Los comunistas no son partidarios del muro de Berlin (que por cierto fomentó su querida USA) ni de Stalin, al igual que ustedes no son partidarios de Franco (o eso espero).
Christian Marx
Christian Marx
Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 21:11
Juan Lozano Valls escribió:
Christian Marx escribió:A ver, antes de nada, que quede claro que sólo hago una propuesta personal, en ningún caso relacionada con el PCE. Hago esta aclaración para que luego algunas personas no empiecen "los comunistas esto", o "los comunistas aquello".

Bueno, pasando al tema que nos ocupa: yo había pensado que se podrían volver a crear los GAL como medida de choque contra el terrorismo, tanto de ETA, como del GRAPO.

No se, quizás sea demasiado radical, pero por otra parte, estoy harto de escuchar casi todos los días en las noticias: "Atentado nosedonde, hay X muertos y X heridos".

Yo creo que se podría probar, y si no da resultado, volver a eliminarlos.

Un saludo.

Como no, un comunista hablando de terrorismo de Estado. Como se nota de donde venís, de los gulags y las chekas.
Por si no se habían dado cuenta, estamos en el Siglo XXI, el mUro de Berlin, afortunadamente, ha caido y vivimos en un Estado de Derecho.

Sr. Valls por Dios, ¿no leyó las primeras líneas o qué?. Y a ese otro señor de IR le digo lo mismo: con todo el respeto, creo que la postura oficial del PCE ya ha quedado clara: NO a los GAL. De todos modos, creo recordar que aclaré perfectamente que esta propuesta no tenía nada que ver ni con el PCE ni con ningún otro grupo y/o asociación al/a que yo pertenezca. Repito: esta era una propuesta absolutamente personal, dejé (o intenté dejarlo, vaya) bien claro al principio que ni el PCE ni los comunistas, ni nadie, excepto YO había propuesto eso. Cosa de la que el sr. Valls no parece haberse percatado. Lo invito, pues, a que rectifique ahora que aún esta a tiempo.
Por cierto, muchas gracias a todos por dejas vuestra opinión, está claro que ni se quiere oir hablar de los GAL ni de la pena de muerte para terroristas, bien, ¿qué les parecería, entonces (repito: es otra propuesta personal, no mezclen a compañeros de partido con esto, ya que es sólo cosa mía) modificar la Ley para incluir la cadena perpetua en el caso de terroristas con delitos de sangre? No sé, es otra manera de hacerlo, ¿no?. Me refiero a que de esta manera no caeríamos a su mismo nivel, sino que, por un lado, haríamos justicia para con las víctimas, y, por el otro, respetaríamos sus derechos, ¿no?
avatar
Invitado
Invitado

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 21:12
la postura oficial del PCE es que las palabras del señor Marx no representan en absoluto la postura del PCE el cual no apoya de forma alguna ningún tipo de violencia. Aún así el PCE sigue corriente abierta y todos nuestros miembros son libres de opinar libremente por desafortunadas que sean sus palabras
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 21:18
Christian Marx escribió:
Juan Lozano Valls escribió:
Christian Marx escribió:A ver, antes de nada, que quede claro que sólo hago una propuesta personal, en ningún caso relacionada con el PCE. Hago esta aclaración para que luego algunas personas no empiecen "los comunistas esto", o "los comunistas aquello".

Bueno, pasando al tema que nos ocupa: yo había pensado que se podrían volver a crear los GAL como medida de choque contra el terrorismo, tanto de ETA, como del GRAPO.

No se, quizás sea demasiado radical, pero por otra parte, estoy harto de escuchar casi todos los días en las noticias: "Atentado nosedonde, hay X muertos y X heridos".

Yo creo que se podría probar, y si no da resultado, volver a eliminarlos.

Un saludo.

Como no, un comunista hablando de terrorismo de Estado. Como se nota de donde venís, de los gulags y las chekas.
Por si no se habían dado cuenta, estamos en el Siglo XXI, el mUro de Berlin, afortunadamente, ha caido y vivimos en un Estado de Derecho.

Sr. Valls por Dios, ¿no leyó las primeras líneas o qué?. Y a ese otro señor de IR le digo lo mismo: con todo el respeto, creo que la postura oficial del PCE ya ha quedado clara: NO a los GAL. De todos modos, creo recordar que aclaré perfectamente que esta propuesta no tenía nada que ver ni con el PCE ni con ningún otro grupo y/o asociación al/a que yo pertenezca. Repito: esta era una propuesta absolutamente personal, dejé (o intenté dejarlo, vaya) bien claro al principio que ni el PCE ni los comunistas, ni nadie, excepto YO había propuesto eso. Cosa de la que el sr. Valls no parece haberse percatado. Lo invito, pues, a que rectifique ahora que aún esta a tiempo.
Por cierto, muchas gracias a todos por dejas vuestra opinión, está claro que ni se quiere oir hablar de los GAL ni de la pena de muerte para terroristas, bien, ¿qué les parecería, entonces (repito: es otra propuesta personal, no mezclen a compañeros de partido con esto, ya que es sólo cosa mía) modificar la Ley para incluir la cadena perpetua en el caso de terroristas con delitos de sangre? No sé, es otra manera de hacerlo, ¿no?. Me refiero a que de esta manera no caeríamos a su mismo nivel, sino que, por un lado, haríamos justicia para con las víctimas, y, por el otro, respetaríamos sus derechos, ¿no?

La cadena perpetua podría aproximar a las víctimas un poco más a alcanzar la justicia perdida por los viles crimenes de los terroristas. No solo me postulo a favor de la cadena perpetua para terroristas sino también para delincuentes no reinsertables como pederastas o violadores.
En todo caso y para garantizar la constitucionalidad del sistema se podria proponer una revisión de la cadena perpetua para permitir a quien estuviera en condiciones de reinsertase lo hiciera, como ocurre en el sistema penal alemán.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 21:19
peter ibarruri escribió:la postura oficial del PCE es que las palabras del señor Marx no representan en absoluto la postura del PCE el cual no apoya de forma alguna ningún tipo de violencia. Aún así el PCE sigue corriente abierta y todos nuestros miembros son libres de opinar libremente por desafortunadas que sean sus palabras

Una manera muy diplomatica de desmarcarse del tema sr Ibarruri.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 21:29
Sinceramente, para acabar con el terrorismo, la única vía, aunque nos pese, es el diálogo. Fíjense en el IRA.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Jue 8 Ene 2009 - 21:33
Manuel Morales escribió:Sinceramente, para acabar con el terrorismo, la única vía, aunque nos pese, es el diálogo. Fíjense en el IRA.

FDP: Hombre Manuel.... nuevo cambio de look.... jejeje
Jorge Engels
Jorge Engels
Cantidad de envíos : 25
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 12:28
Eso es un verdadero disparate sr. Marx. Aunque creo y espero que haya sido tan sólo un lapsus el proponer la reintauración de los GAL.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 13:14
Espero que sea un lapsus total, por que como el PCE creara los GAL, yo como miembro de la CNT deberia de abandonar mi organizacion y crear a la FAI, que no es un grupo terrorista pero no descarta la violencia revolucionaria.
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708
Edad : 36
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 13:55
Candido Lopez escribió:
peter ibarruri escribió:la postura oficial del PCE es que las palabras del señor Marx no representan en absoluto la postura del PCE el cual no apoya de forma alguna ningún tipo de violencia. Aún así el PCE sigue corriente abierta y todos nuestros miembros son libres de opinar libremente por desafortunadas que sean sus palabras

Una manera muy diplomatica de desmarcarse del tema sr Ibarruri.

Yo creo que no es una manera diplomática de desmarcarse del tema, es lo que debía hacer el PCE.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 14:15
Me acaba de decepcionar.....Espero q solo fuera una idea de por un cabreo repentino....Logicamente mi no rotundo.....No al Terrorismo.....En tódolos ambitos tanto de estado como revolucionario......
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 14:25
FDP: compañero, la FAI está integrada en l CNT en el sim.
DDP: Esta propuesta es descabellada, y como se dijo, estamos en contra del terrorismo de Estado, que ya es ejrcido, pero menos aún como usted dice, violencia descarada, y politica del terror.
Jorge Engels
Jorge Engels
Cantidad de envíos : 25
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 15:54
señores espero q ayan tenido muy en cuenta q la posibilidad de reinstaurar los Gal era una propuesta personal de christian marx asi q no se puede relacionar cn el partido. de todos modos despues de conocer la opinion general espero q, señor marx, aya llegado a la conclusion de q esa propuesta era un total disparate.
subrayo mi NO rotundo acia esta propuesta
Christian Marx
Christian Marx
Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 15:57
Tiene usted razón sr. Engels. Pido disculpas a todos a los que haya podido ofender esa propuesta, la verdad que la hice en un momento de cabreo, estaba escuchando las noticias de Israel, y pensé en las víctimas del terrorismo de aquí. De todas maneras, parece que mi segunda propuesta, la de la cadena perpetua para terroristas y otros criminales difícilmente reinsertables, como pederastas y violadores, ha tenido un mejor recibimiento...
Un saludo.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 16:00
manda webs que un "comunista" haga esta prpuesta, ¿quieres volver a la epoca de cazar troskos por todo el mundo?
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 16:02
Por supuesto hemos tomado las declaraciones como algo personal del señor Marx, como así ha especificado bien él.
No soy partidario de ningún tipo de cárcel que no sirven más que para destruir mentalmente a la gente, y son un instrumento más de terror del Estado.
Cualquier persona tiene derecho a trabajar para enmendar su error y teer una segunda oportunidad.
REINSERCION-EDUCACION
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Vie 9 Ene 2009 - 16:09
COMUNICADO DEL PRG

Nos parece deplorable que alguien piense en volver al terrorismo de estado a estas alturas, nos negamos total y rotundamente a aceptar que se creen los GAL y a que el estado se rebaje al nivel de los terroristas.

Al menos nos consuela que no sea la opinión general de un partido tan importante actualmente como el PCE.

Aceptamos las disculpas del señor Marx y esperamos que esto no se repita.
Contenido patrocinado

Creación de los GAL - Página 2 Empty Re: Creación de los GAL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.