Situación actual
+21
José de la Hoz Rubio
Josu Mendizábal
Isabel Urbano
Arantza Etxebarria
Irene Ferrusola
Cristina Armengol
Alfonso Cárdenas
Uriel Cadenes Tena
Héctor Fernández.
Lázaro Dávila
Richard Vause
Pablo Riopérez
Martí Giesler
Xavier Català
Marco Janer
Bonaventura Casals
Laia Badia
Clara Macià
Administrador Josep
Fabián de la Torre
Administrador Ocampo II
25 participantes
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Situación actual
Mar 27 Ene 2015 - 12:03
Yo añadiría que, aun conscientes de la importancia de los grandes partidos, estos se encuentran en nefasta actividad y falta de jugadores eperimentados que puedan guiar a los "novatos" (especialmente PSOE), en comparación con partidos autonómicos o incluso minoritarios.Carlos García-Padilla escribió:Vamos a ver, yo creo que hay una cuestión que es obvia, y en eso estaremos todos de acuerdo, y es que a quien le corresponde guiar la simulación diaria y el rumbo de la política es a los jugadores, eso es indiscutible. Pero en el momento en el que se deja de guiar, ya no bien o mal sino solamente guiar, lo lógico es que la administración intervenga, como su propio nombre indica administre y no solo observe que es lo que parece que estáis dando a entender algunos.
Dicho esto, lo de la cuestión territorial lo podemos decidir entre todos pero teniendo en cuenta que las autonomías desde el reset han sido un fracaso estrepitoso, a excepción de Euskadi, Cataluña y en menor medida la Comunidad Valenciana. Por eso a mi si que me gusta el modelo que propone el CAPXXI, y me da igual que sea realista o no -ya se han hecho bastantes cosas en el SIM que para nada se corresponden con la realidad de fuera de esta virtualidad-, el caso es que útil y da jugabilidad. Luego se podrá discutir que rol jugará Cataluña por su singularidad en el juego y demás, pero sin ponernos farrucos, por favor, si queréis un simulador de realidad exclusiva catalana no estáis en el sitio adecuado, sabíais perfectamente desde el primer momento que os registrasteis que este es un simulador de política estatal y os debéis amoldar a las preferencias de la política estatal cuando ocurren situación excepcionales como estas, y mucho menos haciendo paralelismos sensibloides con la realidad FDP, que me parece muy legítima esa posición en vuestra vida diaria de independentistas catalanes pero en la vida FDP, DDP se siguen unos parámetros ya preestablecidos.
Por otra parte, y esto es fundamental, y el problema de siempre: los dos "grandes" partidos, que en definitiva son los que vertebran la simulación, por una razón evidente, tienen la mayoría parlamentaria. El PP es verdad que lleva teniendo bastante y buena actividad desde hace muchos meses, pero el PSOE tiene que, de una vez, sentar la cabeza xD En cuanto a liderazgo y programa ideológico, que en esas dos cuestiones si que hay una importante paja mental: se convoca un congreso extraordinario, supuestamente gana Pérez y no se le vuelve a ver. La constancia e slo que falla, y es algo que se repite desde hace tiempo: Alarcón regresa en verano, relanza el partido, se marcha y vuelve a caer, es una constante. Y sin ánimo de meterme donde no me llaman, pero creo que es imprescindible por lo que decía, vertebra junto al PP la simulación en estos momentos y supongo que después de las elecciones.
Creo que por ello eso de las "prioridades" de la administración debería reorientarse, como dije hace tiempo: no es primordial llenar Podemos o el PCPE, por ejemplo, mientras se necesiten jugadores en PP o PSOE.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Mar 27 Ene 2015 - 12:03
Seguro que un simulador de política catalana tendría un éxito enorme...Pau Claris escribió:Ni para mi ni para los que estamos en Catalunya es secundaria... sinó más que principal y sin ella no estaríamos ni aqui...
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Mar 27 Ene 2015 - 12:37
Jorge Rocamora escribió:Pues con una votación y con un acuerdo entre todos, que es como se hacen las cosas. A ver si os enteráis.William McMahon escribió:Jorge Rocamora escribió:Ni de coña. La administración ADMINISTRA y los jugadores JUEGAN. Tanto la estructura territorial, como una hipotéticafuturaprobable Constitución la deciden los jugadores, no la Administración. No podéis intervenir en esto. Y no lo vamos a permitir. Dedicaos a cumplir con vuestro trabajo, o os mandamos a la puta calle. Y perdón, pero ESTOY MUY HARTO (homenaje a Jaime).
Menos hablar y más actuar. Quiero ver cómo expulsas a la actual CAPXXI
Y sobre la intervención del CAPXXI en el asunto, lo decidirá la Admón, no tú, alguien que desprecia cualquier cosa que se le presenta por el simple hecho de que eres un pobre ordinario.
Yo ESTOY MUY HARTO de ti, y aquí estoy, aguantandóte.
Lo que el CAPXXI tiene que decidir son los colores de los rangos, la creación de sedes privadas, la moderación de los foros, y dar noticias para fomentar la participación. En NINGÚN CASO le compete aprobar una Constitución ni abordar una reforma territorial.
Si estás harto de mí, lárgate. Pero no olvides que aguantarme va en tu cargo de miembro del CAPXXI.
Es que no se ha acordado eso, pero bueno.
A mi no me pagan para aguantarte, y tampoco hay ninguna norma que ponga que tenga que aguantar ordinarios en la Constitución de POLXXI, lo siento.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Mar 27 Ene 2015 - 13:10
Padilla y Casals tenéis toda la razón, ambos.
A los que quieran un simulador catalanista, y han sido incapaces de adaptarse lo más mínimo, nadie está obligado a participar.
Saludos.
Respecto al resto de los jugadores, yo siempre he dicho que estoy dispuesto a hablar con todo el mundo, por favor. Considero que debeis darle una oportunidad a un marco en blanco en donde los jugadores vais a ser quienes dibujéis el futuro sobre el.
Si os dais cuenta la proposición del protectorado-UE, es la solución a los principales problemas FDP que tiene el sim, el territorial: imposibilidad de ejercer politica sobre 17 regiones diferencias, el político: imposibilidad e intransigencia a la hora de hacer politica, y el socioeconomico: situación escandalosa que hay que revertir.
Si eliminamos estos aspectos, exponemos una situación en la que todo está por construir, y sois vosotros quienes tenéis que hacerlo.
Ahora, ¿ Sois capaces de hacer politica? ¿ De adaptaros a un contexto que esencialmente habéis creado vosotros? ¿ O queréis que DyS siga siendo el alma del Sim?
A los que quieran un simulador catalanista, y han sido incapaces de adaptarse lo más mínimo, nadie está obligado a participar.
Saludos.
Respecto al resto de los jugadores, yo siempre he dicho que estoy dispuesto a hablar con todo el mundo, por favor. Considero que debeis darle una oportunidad a un marco en blanco en donde los jugadores vais a ser quienes dibujéis el futuro sobre el.
Si os dais cuenta la proposición del protectorado-UE, es la solución a los principales problemas FDP que tiene el sim, el territorial: imposibilidad de ejercer politica sobre 17 regiones diferencias, el político: imposibilidad e intransigencia a la hora de hacer politica, y el socioeconomico: situación escandalosa que hay que revertir.
Si eliminamos estos aspectos, exponemos una situación en la que todo está por construir, y sois vosotros quienes tenéis que hacerlo.
Ahora, ¿ Sois capaces de hacer politica? ¿ De adaptaros a un contexto que esencialmente habéis creado vosotros? ¿ O queréis que DyS siga siendo el alma del Sim?
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Mar 27 Ene 2015 - 13:38
Bueno... Lo que faltaba la UE, y la ONU se convierten en complices del encarcelamiento de naciones... Refiriendome tanto a Euskadi como Catalunya...Administrador Josep escribió:Este es el mapa propuesto.
Distrito Occidental: █
Distrito Oriental: █
Distrito Federal: █
Para eso que vuelva la misma estrcutra territorial de la Corona de Castilla, y la de Aragón y Catalunya xDDDDDD
Mar 27 Ene 2015 - 13:39
Esto de districto federal que es? xD
Os planteo que el distrito federal sea Catalunya y Baleares juntas
Os planteo que el distrito federal sea Catalunya y Baleares juntas
- Administrador JosepAdministración
- Cantidad de envíos : 4144
Mar 27 Ene 2015 - 13:43
Al final hemos incluidos las baleares en la Región Oriental
Mar 27 Ene 2015 - 13:45
.... y que es eso de districto federal?
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Mar 27 Ene 2015 - 13:51
Bien, juguemos sobre vuestro tablero. En todo caso los jugadores podremos volver al tablero que queramos siguiendo cauces DDP.
Y el tema territorial explicadlo mejor, que no se entiende.
Mar 27 Ene 2015 - 13:52
los catalanes no renunciamos ni al Estatut ni a la Generalitat... Queda dicho...
- Alfonso Cárdenas
Mar 27 Ene 2015 - 13:55
Directamente creo que Podemos no debería existir en esas condiciones en el SIM, no está cumpliendo el papel que le tocaba, y que por eso se promovió su creación (es más recuerdo discusiones en este foro, diciendo que meter a Podemos podía ser interesante para tocar las narices a PP y PSOE desde la transversalidad), sin embargo, ese papel quien lo está cumpliendo es tu Partido Comunista, llevándose votos de la indignación popular que lo hubiera tenido a huevo Podemos siendo una fuerza innovadora y no un partido 'tradicional'.Bonaventura Casals escribió:Yo añadiría que, aun conscientes de la importancia de los grandes partidos, estos se encuentran en nefasta actividad y falta de jugadores eperimentados que puedan guiar a los "novatos" (especialmente PSOE), en comparación con partidos autonómicos o incluso minoritarios.Carlos García-Padilla escribió:Vamos a ver, yo creo que hay una cuestión que es obvia, y en eso estaremos todos de acuerdo, y es que a quien le corresponde guiar la simulación diaria y el rumbo de la política es a los jugadores, eso es indiscutible. Pero en el momento en el que se deja de guiar, ya no bien o mal sino solamente guiar, lo lógico es que la administración intervenga, como su propio nombre indica administre y no solo observe que es lo que parece que estáis dando a entender algunos.
Dicho esto, lo de la cuestión territorial lo podemos decidir entre todos pero teniendo en cuenta que las autonomías desde el reset han sido un fracaso estrepitoso, a excepción de Euskadi, Cataluña y en menor medida la Comunidad Valenciana. Por eso a mi si que me gusta el modelo que propone el CAPXXI, y me da igual que sea realista o no -ya se han hecho bastantes cosas en el SIM que para nada se corresponden con la realidad de fuera de esta virtualidad-, el caso es que útil y da jugabilidad. Luego se podrá discutir que rol jugará Cataluña por su singularidad en el juego y demás, pero sin ponernos farrucos, por favor, si queréis un simulador de realidad exclusiva catalana no estáis en el sitio adecuado, sabíais perfectamente desde el primer momento que os registrasteis que este es un simulador de política estatal y os debéis amoldar a las preferencias de la política estatal cuando ocurren situación excepcionales como estas, y mucho menos haciendo paralelismos sensibloides con la realidad FDP, que me parece muy legítima esa posición en vuestra vida diaria de independentistas catalanes pero en la vida FDP, DDP se siguen unos parámetros ya preestablecidos.
Por otra parte, y esto es fundamental, y el problema de siempre: los dos "grandes" partidos, que en definitiva son los que vertebran la simulación, por una razón evidente, tienen la mayoría parlamentaria. El PP es verdad que lleva teniendo bastante y buena actividad desde hace muchos meses, pero el PSOE tiene que, de una vez, sentar la cabeza xD En cuanto a liderazgo y programa ideológico, que en esas dos cuestiones si que hay una importante paja mental: se convoca un congreso extraordinario, supuestamente gana Pérez y no se le vuelve a ver. La constancia e slo que falla, y es algo que se repite desde hace tiempo: Alarcón regresa en verano, relanza el partido, se marcha y vuelve a caer, es una constante. Y sin ánimo de meterme donde no me llaman, pero creo que es imprescindible por lo que decía, vertebra junto al PP la simulación en estos momentos y supongo que después de las elecciones.
Creo que por ello eso de las "prioridades" de la administración debería reorientarse, como dije hace tiempo: no es primordial llenar Podemos o el PCPE, por ejemplo, mientras se necesiten jugadores en PP o PSOE.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Mar 27 Ene 2015 - 14:16
Jorge Rocamora escribió:Bien, juguemos sobre vuestro tablero. En todo caso los jugadores podremos volver al tablero que queramos siguiendo cauces DDP.
Obviamente Riera, obviamente.
Yo lo voy a ir explicando estos días y os solicitare reunión a quien considere que debe formar parte del proceso por sus manifestaciones DDP y por la línea seguida.
Por ejemplo cuando alguien es tan idiota de decir FDP que va a hacer DDP, pues es lo que pasa que ya le adelanto que no formara parte, ej práctico:
Pau Claris escribió:los catalanes no renunciamos ni al Estatut ni a la Generalitat... Queda dicho...
- Uriel Cadenes Tena
- Cantidad de envíos : 783
Mar 27 Ene 2015 - 14:49
A mi este cambio, sobre el papel, no me parece tan mal. Ahora tenemos que ver si funciona en la simulación.
Creo que es una buena manera para que los nacionalismos sigan vivos. Porque si ahora Catalunya, por ejemplo, se independizaba, perdería gran parte de jugabilidad y de emoción y sentido.
Creo que es una buena manera para que los nacionalismos sigan vivos. Porque si ahora Catalunya, por ejemplo, se independizaba, perdería gran parte de jugabilidad y de emoción y sentido.
- Arantza Etxebarria
- Cantidad de envíos : 525
Mar 27 Ene 2015 - 15:10
Bajo mi punto de vista el tablero que proponen no es tan malo, creo que incluso sería bastante bueno ya que daría salida a una situación que no ha gustado a nadie, y que muchos hemos criticado. Decir no a esta solución y seguir en las mismas posturas de antes creo que es inútil. Queremos que el sim evolucione, pues oigan, evolucionen sus posturas, que es que llevamos semanas sin hacer nada más que reprochando a la administración que solucioné esto y nosotros ahora, cuando se nos ha dado una solución decimos no la queremos, y el argumento que se utiliza es el de volvemos a donde estábamos antes, donde le recuerdo que estábamos muy mal que si esto hubiese sido la realidad lo de Grecia sería un chiste. La solución que nos aporta la administración puede ser buena o mala pero nadie lo sabe, a no ser que sea un adivino. Por lo que pido un poco de comprensión y un poco de cabeza.
Creo que cerrarse en banda y es una irresponsabilidad tremenda ya que si hemos llegado a esto ha sido porque nadie ha tenido lo que se tenía que tener para reconducir esta situación.
Y me sumo a lo que a dicho Uriel, si Catalunya se independiza perdería gran parte de la jugabilidad, emoción y sentido.
por lo que yo veo una muy buena idea el nuevo cambio que se propone.
Creo que cerrarse en banda y es una irresponsabilidad tremenda ya que si hemos llegado a esto ha sido porque nadie ha tenido lo que se tenía que tener para reconducir esta situación.
Y me sumo a lo que a dicho Uriel, si Catalunya se independiza perdería gran parte de la jugabilidad, emoción y sentido.
por lo que yo veo una muy buena idea el nuevo cambio que se propone.
Mar 27 Ene 2015 - 15:35
Esto para Catalunya no es solución por eso nos oponemos al menos a esta propuesta inicial...
Mar 27 Ene 2015 - 15:38
"Los catalanes" entonces no incluirías a todos los catalanes?Jean-Claude Juncker escribió:Jorge Rocamora escribió:Bien, juguemos sobre vuestro tablero. En todo caso los jugadores podremos volver al tablero que queramos siguiendo cauces DDP.
Obviamente Riera, obviamente.
Yo lo voy a ir explicando estos días y os solicitare reunión a quien considere que debe formar parte del proceso por sus manifestaciones DDP y por la línea seguida.
Por ejemplo cuando alguien es tan idiota de decir FDP que va a hacer DDP, pues es lo que pasa que ya le adelanto que no formara parte, ej práctico:Pau Claris escribió:los catalanes no renunciamos ni al Estatut ni a la Generalitat... Queda dicho...
- Arantza Etxebarria
- Cantidad de envíos : 525
Mar 27 Ene 2015 - 15:40
Pero es que debe ser una solución para el simulador, es decir para todos y habrá que ceder un poco, sino volveremos a estar como siempre.
Mar 27 Ene 2015 - 15:56
pues no se que soluciona al menos en lo que refiere a Catalunya xD el proceso seguiría... pero lo que desearía es no tener que empezar otra vez con Catalunya (elecciones,...) porque ya las hicimos hace ''4 dias''... y lo mismo de mandato...Arantza Etxebarria escribió:Pero es que debe ser una solución para el simulador, es decir para todos y habrá que ceder un poco, sino volveremos a estar como siempre.
- Alfonso Cárdenas
Mar 27 Ene 2015 - 15:58
Pau, haz el favor, que estamos hablando en serio, no de la tortura hispánica contra la oprimida Cataluña por los siglos de los siglos. Aquí no hay siete millones y medio de jugadores que representan a los siete millones y medio de ciudadanos de Cataluña que protestan ante tal ataque vil de los españoles. Lo que hay es un SIM que se va al pique con unos pocos jugadores, como no pongamos remedio a la jugabilidad que es lo que realmente importa, ni chorradas de pueblo ni nación (y mira que soy de los que consideran la realidad plurinacional de este queridísimo país) ni estatutos ni Constitución ni leches.
Mar 27 Ene 2015 - 16:00
lo que me molesta es que no hemos tenido tiempo ni para preparar nada en el Govern y ya nos quieren echar y de paso borrar del mapa la Generalitat... ¿porque?Carlos García-Padilla escribió:Pau, haz el favor, que estamos hablando en serio, no de la tortura hispánica contra la oprimida Cataluña por los siglos de los siglos. Aquí no hay siete millones y medio de jugadores que representan a los siete millones y medio de ciudadanos de Cataluña que protestan ante tal ataque vil de los españoles. Lo que hay es un SIM que se va al pique con unos pocos jugadores, como no pongamos remedio a la jugabilidad que es lo que realmente importa, ni chorradas de pueblo ni nación (y mira que soy de los que consideran la realidad plurinacional de este queridísimo país) ni leches.