Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Creéis en Dios?

+14
Héctor Fernández.
Martí Giesler
Irene Ferrusola
Leonardo Espinosa
Administrador Josep
Iñaki Azkuña
Joan Pla i Sole
Lázaro Dávila
Cesar Hackinnen
Lucio Sila
Laia Badia
Manuel Calvo
Bonaventura Casals
Administrador Ocampo II
18 participantes
Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Dom 30 Nov 2014 - 22:34
Bonaventura Casals escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Bonaventura Casals escribió:Grave error. El cristianismo se basa, como las religiones basadas en libros, en obedecer a las sagradas escrituras. Otra cosa es que además el catolicismo tenga al monarca absolutista del Vaticano como jefe.
¿Me vas a explicar la doctrina del luteranismo en cuanto a las escrituras o qué? :jaja: Y por cierto, el cristianismo no se basa en un libro, el cristianismo se basa en Cristo, el libro es la plasmación de parte de la tradición precristiana y en la vida de Cristo. El orden de los acontecimientos lo tienes un poco confundido, al igual que el tema cristianismo-catolicismo.
No, el cristianismo no se basa en Cristo ni nada de eso, el cristianismo se basa en la Biblia, como cada religión con libros se basa en ellos. El que estos libros se basen en Jesús, un personaje que estoy seguro que existió pero que jamás caminó por las aguas ni multiplicó panes y peces o curó a leprosos, y explicar todos los "cuentos" del antiguo y nuevo estamento, es otra cosa, y es lo que permite creer en ello.
¿Qué parte de "Cristo no vino a la Tierra para fundar una religión" no entiendes? Conocerás esta frase si estás hablando del tema, por lo menos... Y deja de poner cristianismo cuando la palabra es catolicismo, que ya empieza a ser insultante.
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 22/06/2013

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Lun 1 Dic 2014 - 16:24
Héctor Fernández. escribió:
Lucio Sila escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Lucio Sila escribió:Yo lo que no entiendo es como alguien puede estar orgulloso o querer pertenecer a las infames religiones abrahamicas que tras la destrucción de la biblioteca de serapeo nos condenaron a 1500 años de oscuridad cientifica.
Confundes fe con religión e Iglesia institución con Iglesia comunidad de fieles. Por eso llegas a esa duda.

No, no confundo nada, critico a los que espiritualmente se sienten cristianos, musulmanes o judios después de todo y además critico con más fuerza el hecho de que haya organizaciones que todavía continuen el bulo.

Es más el hecho que critico de la biblioteca del serapeo está enfocado directamente sobre la comunidad de fieles, quienes al ver peligrar su filosofia de vida decidieron cargarse la de los demas, es por ello por lo que para mi las religiones abrahamicas y la espiritualidad que deriva de ellas me parece un insulto hacia el ser humano.
Comunidad de fieles no implica que fuesen cristianos, pues si hicieron lo que hicieron fue porque no lo eran realmente.

Yo no he hablado de cristianos sino del espiritualismo de las religiones abrahamicas y sus diferentes acepciones, el simple hecho de fomentar una cultura histórica ya es erróneo en si y eso por ejemplo no tiene nada que ver con lo religioso. 

En ese momento ellos se autodenominaban cristianos, es simple evolución, tu tampoco crees en un dios vengativo y todopoderoso como el del antiguo testamento. Y aún así no estoy hablando del cristianismo, sino de las comunidades de fieles de todas las religiones abrahamicas. 

Para que lo entiendas, no estoy criticando a los cristianos, sino a todas las religiones que tienen en comun a Abraham. Para mi que haya diferentes modos de entender la ficción me es tan simpatico como las discusiones entre los trekis y los fans de star wars.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Lun 1 Dic 2014 - 16:53
No, no hablo de catolicismo, sino incluso de todas las religiones con libro. Cristo obviamente no "vino" a la Tierra para fundar religiones, por eso mi denuncia a que se funden en su "palabra"
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Lun 1 Dic 2014 - 23:49
Bonaventura Casals escribió:No, no hablo de catolicismo, sino incluso de todas las religiones con libro. Cristo obviamente no "vino" a la Tierra para fundar religiones, por eso mi denuncia a que se funden en su "palabra"
¿Se "funden" quiénes?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Mar 2 Dic 2014 - 7:48
Las religiones cristianas, así como la judía se funda en la "palabra" de sus profetas y guías, y el islam se funda en la "palabra" de Mahoma (básicamente, además de otras "palabras")
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Miér 3 Dic 2014 - 16:11
Bonaventura Casals escribió:Las religiones cristianas, así como la judía se funda en la "palabra" de sus profetas y guías, y el islam se funda en la "palabra" de Mahoma (básicamente, además de otras "palabras")
Bueno, pues entonces no tiene ningún sentido lo que dijiste, porque fe y religión son cosas distintas. El problema es que tienes una visión simplista de la espiritualidad cristiana y argumentas a brocha gorda, cuando tiene mayor complejidad de la que crees y se requiere de un pincel muy fino para no estropear el cuadro.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Miér 3 Dic 2014 - 16:51
Ahora mismo no soy consciente de haber dicho nada acerca la fe. Siempre he hablado (o creía hablar) de la religión.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 33
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Miér 24 Dic 2014 - 0:38
Yo no creo en Dios, simplemente porque no. Por una cuestión de fé, si se quiere. En cualquier caso, y aunque a algunos pueda sorprender, no es un tema que me interese particularmente.

Otra cosa son las religiones y sus teologías. Por volver a una cuestión que aquí se debatía, está bien claro que el sola scriptura protestante postula que los textos bíblicos bastan al cristiano como guía, sin necesidad de teólogos, catequistas ni sacerdotes establecidos. Pero a partir de ahí, la extensión de este axioma difiere mucho en las diversas iglesias protestantes. Para algunos la Biblia es autoevidente e interpretarla es tanto como tergiversarla. Para otros, en cambio, sí hay lugar a la interpretación, al menos en ciertos textos más simbólicos; si bien para ejecutar esa interpretación no hace falta recurrir a autoridades antiguas, ni a tradiciones inveteradas, ni a profundísimos estudios teológicos.

Así mismo, algunas iglesias protestantes admiten estructuras jerárquicas, asumiendo así la idea de pastor; mientras que en otras cada cristiano es absolutamente autosuficiente para comprender los textos bíblicos, sea por su autoevidencia, sea porque el Espíritu Santo guía su comprensión.

Concretemos en una custión concreta, que unos aceptan y otros rechazan: el bautismo de infantes. Cierto es que en los textos bíblicos, hasta donde mi recuerdo alcanza, no se bautizan sino adultos; y ello lleva a algunos, como los baptistas, a exigir que se bautice sólo a los creyentes confesos, que han madurado su fé. Pero también es cierto en que las epístolas dejan medianamente claro que el bautismo es requisito de salvación, por lo que otros protestantes, como los luteranos, propugnan el bautismo de infantes, pues de otro modo se estaría abandonando a la condenación eterna quienes muriesen antes de poder madurar su fé, sin culpa de su parte. A ambas conclusiones se llega después de leer nada más que la Escritura, pero poniendo distinto énfasis en distintas partes de la misma.

En fin, que las cosas no son blancas o negras, ni blancas, negras o grises, sino que admiten muchos matices.
Xavier Català
Xavier Català
Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 21/12/2014

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Miér 24 Dic 2014 - 7:59
Si, y lo creo al igual que muchos cientificos.
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 22/06/2013

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Miér 7 Ene 2015 - 18:07
Xavier Català escribió:Si, y lo creo al igual que muchos cientificos.

Si, los estudiantes de la biblia que protestan porque no hay científicos Cristianos.
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 22/06/2013

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Miér 7 Ene 2015 - 18:07
Yo planteo una cosa, ¿Alguien me puede decir tres cosas buenas que haya hecho la religión en la historia?
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Miér 7 Ene 2015 - 18:54
Lucio Sila escribió:Yo planteo una cosa, ¿Alguien me puede decir tres cosas buenas que haya hecho la religión en la historia?
Pero la religión y la creencia en Dios no necesariamente es sinónimo. Por otra parte aunque la religión no haya hecho cosas buenas, no implicaría argumento para refutar la existencia de Dios.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Miér 7 Ene 2015 - 19:34
Un mal tema para recuperar hoy...
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 22/06/2013

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Jue 8 Ene 2015 - 12:39
Administrador Ocampo escribió:
Lucio Sila escribió:Yo planteo una cosa, ¿Alguien me puede decir tres cosas buenas que haya hecho la religión en la historia?
Pero la religión y la creencia en Dios no necesariamente es sinónimo. Por otra parte aunque la religión no haya hecho cosas buenas, no implicaría argumento para refutar la existencia de Dios.

Lo se, no intento refutar la existencia de Dios sino ver qué tiene de positivo la institucionalización de este conjunto de creencias, en este caso más enfocado hacia las religiones abrahamicas.
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 22/06/2013

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Jue 8 Ene 2015 - 12:40
Bonaventura Casals escribió:Un mal tema para recuperar hoy...

Es el momento apropiado, hay quien acusa a occidente de haberselo buscado y quien acusa al islamismo y la islamización de europa, y yo pregunto ¿No será la religión en si la causante de todo esto?
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Jue 8 Ene 2015 - 14:36
En Barcelona estamos casi igual a Paris en cantidad de musulmanes, y no hay dudas de que en general el islamismo es antagónico a la libertad. Soy una persona totalmente receptiva al inmigrante, de hecho soy pro-inmigración en el sentido de dar los mismos derechos y obligaciones que a los nativos, pero siempre que los inmigrantes respeten la cultura y las tradiciones del lugar donde se asientan y no intenten cambiar el país, y mucho menos pretendan vivir en guetos donde se gobiernan así mismos.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Jue 8 Ene 2015 - 16:29
Irene Ferrusola escribió:En Barcelona estamos casi igual a Paris en cantidad de musulmanes, y no hay dudas de que en general el islamismo es antagónico a la libertad. Soy una persona totalmente receptiva al inmigrante, de hecho soy pro-inmigración en el sentido de dar los mismos derechos y obligaciones que a los nativos, pero siempre que los inmigrantes respeten la cultura y las tradiciones del lugar donde se asientan y no intenten cambiar el país, y mucho menos pretendan vivir en guetos donde se gobiernan así mismos.
Lo firmo palabra por palabra.

Spoiler:
Xavier Català
Xavier Català
Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 21/12/2014

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Jue 8 Ene 2015 - 16:34
Irene Ferrusola escribió:En Barcelona estamos casi igual a Paris en cantidad de musulmanes, y no hay dudas de que en general el islamismo es antagónico a la libertad. Soy una persona totalmente receptiva al inmigrante, de hecho soy pro-inmigración en el sentido de dar los mismos derechos y obligaciones que a los nativos, pero siempre que los inmigrantes respeten la cultura y las tradiciones del lugar donde se asientan y no intenten cambiar el país, y mucho menos pretendan vivir en guetos donde se gobiernan así mismos.
El Señor Pujol estaba interesado a que vinieran musulmanes porque no hablaban castellano y podrían ser los catalanes del futuro xD, lo que pasa es que a ellos les da igual cataluña, España y too el mundo en general :risas: :risas: :risas:
Xavier Català
Xavier Català
Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 21/12/2014

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Jue 8 Ene 2015 - 16:36
Lucio Sila escribió:
Xavier Català escribió:Si, y lo creo al igual que muchos cientificos.

Si, los estudiantes de la biblia que protestan porque no hay científicos Cristianos.
Que estudiantes de la biblia protestan por eso? En estados Unidos está lleno de cientificos cristianos, y mirando en la historia, te podría decir por ejemplo, que el señor Newton lo era.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cient%C3%ADficos_e_investigadores_cristianos#Actuales
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Jue 8 Ene 2015 - 20:17
Lucio Sila escribió:
Bonaventura Casals escribió:Un mal tema para recuperar hoy...

Es el momento apropiado, hay quien acusa a occidente de haberselo buscado y quien acusa al islamismo y la islamización de europa, y yo pregunto ¿No será la religión en si la causante de todo esto?
Parece que es bonito ver como la gente es asesinada por fundamentalistas mientras sea en África o Asia, y cuando llegan a Europa nos ponemos a gritar.

Actos crueles e inhumanos, pero hipócrita quien los condene y luego ignore los secuestros de Boko Haram o el asesinato de kurdos.
Contenido patrocinado

¿Creéis en Dios? - Página 4 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.